¿Por qué comprar Day 1? Si hay tantos clásicos que aún no pruebas.

Longview

#117 Subrayo cada una de las palabras.

Seyriuu

Hay que distinguir entre:
a) Jugador que se compra todo day one, no suele terminar la mayoría de los juegos y al poco tiempo está con otra cosa.
b) Jugador que, unos juegos en concreto que le interesan, se los compra day one.

El primero es, efectivamente, alguien que tiene FOMO y quiere formar parte de la última moda (en este caso en los videojuegos), el segundo es alguien que le gusta por ejemplo Resident Evil y quiere jugar al juego y prefiere pagar más ahora y jugarlo hoy que esperar 6 meses sin jugarlo.

5
zhizuo

Yo la verdad es que lo tengo muy claro :
Day 1 : Juegos que tengo muchas ganas de jugarlos y llevo mucho esperando, este año D4 por ejemplo.
Day n : Juegos que te gustan, les tienes ganas pero no es una saga o juego que te vuelva loco.

Viendo como salen últimamente los juegos el Day 1 es una lotería a que te jodan la experiencia ya sea por rendimiento de mierda (hola Jedi survivor) , bugs que te jodan la inmersión, una misión, te rompan el save etc.. Al final si es tu saga favorita acabas tirando la moneda y rezando para que el Day 1 salga bien, al menos en mi caso, lo que creo que es indudable es que esperar unos meses te asegura una experiencia mejor en algunos casos.

Kabraxis
#120ArThoiD:

Baldur's Gate 3 es una gran excepción.

Y tampoco, que parte del final salió roto y han tenido que sacar varios parches para arreglarlo.

1 respuesta
richmonde

#124 Y hablamos de un juego de 3 años en Early Access con beta testers pagando el acceso. No hay trampas ahí, quién lo compró y jugo en EA, sabía donde iba.

Pero no es que sea un milagro de lo BG3. Es simplemente un juego que ha sido desarrollado con datos de jugadores reales, y optimizando el juego con telemetría de los players. Ni brujería ni nada.

Si no hubiesen hecho eso, hoy BG3 sería otro "Cyberpunk"

5
ErChuache

Jugar ahora mismo Day 1 en la mayoría de los casos es hacer de betatester no ya gratis, siendo encima pagando. Y si encima está enfocado a multijugador la probabilidad es casi del 100%.

Creo que la única vez que he hecho Day 1 en mi vida ha sido al Momodora Moonlit Farewell y porque la saga Momodora me gusta y era difícil que un Indie Metroidvania Pixel Art enfocado a un sólo jugador tenga los defectos y vicios que normalmente acompañan a títulos mas grandes.

Charlysteroi

Pues yo cuando termine unas cosillas es posible que me pongo a pasarme todos los Halo, Outer Wilds, el Titanfall 2, STAR WARS Battlefront II..... no soy muy jugon yo. Esa filosofia de no tener las cosas dia 1 va tambien para el hardware de PC, cuando salgan cosas es mejor esperarse 4 o 6 meses (si no algo mas..) al menos y luego ya comprar, los precios estaran mas bajos y los drivers o bios mejor

vinnen

#113 Pero es que de base el planteamiento de tu primer post ha sido generalizar con solo un estilo de jugador por eso estamos discutiendo que el publico general tiene diferentes motivaciones que solo lo que has escrito en el primer post y de una "desventaja" de todas las ventajas y desventajas de las que se ha hablado os habeis quedado en eso.

Entiendo que esperarse a que un juego este mas barato o pulido (No todo son desastres por cierto) es una forma tan valida de disfrutar de videojuegos como cualquier otra. Pero es que parece que el planteamiento es: "Sois idiotas si todavia tienes juegos que no te has pasado y estas comprandote juegos de salida, yo lo voy a disfrutar en mejor version y sois exclavos de la publicidad". Obvio que no es eso lo que has dicho pero a grandes rasgos en eso se resume el hilo, hasta el titulo te deja claro que no es una forma positiva de jugar videojuegos si te los compras de salida.

Se ha explicado por activa y por pasiva que las motivaciones para comprar un juego day 1 son muy diferentes entre segun que clase de sectores... las virtudes y desventajas que se pueden aplicar a ambas partes de jugar, pero quizas habria que contestar a la pregunta del titulo.

Hoy, no me apetece jugar a Stardew Valley, me apetece jugar Final fantasy Rebirth. El proximo no me apetecera jugar dragon dogma 2 me apetecera jugar al 1 aunque no tenga continuidad. Por desgracia ya no dispongo del tiempo que disponia hace 10 años por lo que tengo que ser mas selectivo a lo que quiero jugar y por eso no estoy jugando ahora mismo clasicos y si un day 1, cuando salga blue protocol o incluso throne and liberty, si puedo comprar incluso un acceso anticipado lo hare, porque tengo hambre de MMORPG (Muchisima hambre), no porque si no lo juego me voy a perder algo

1 1 respuesta
UsuarioD2024

CP2077 no solo salió roto, es que el hijo puta a no ser que tuviera una 3080 no ibas a poder disfrutar de unos visuales y frames potables, que sigue mejorando a dia de hoy en cada uno de los aspectos. Lo mismo que Starfield, hasta que salga una generación nueva de CPUs todo para ello, es horror cósmico con un hardware mediocre. Si n una década después hay juegos que siguen parcialmente rotos... GTA Online (PC) es una basura en términos de bugs y estabilidad mismamente, al punto que tuve que dejarlo gustandome porque estas más tiempo en cargas y mierda que jugando. Al menos la campaña fue disfrutable, en la primera versión (x360) no dure ni 20 minutos y en la de ps4/xo no lo disfrute tampoco, me ha parecido muchísima mejor experiencia pasármelo este año en condiciones decentes.

jud0

no es comprar day1 o no es ser un poser juega todo me gusta todo lo tengo todo estoy a la modita

S

No compro habitualmente de lanzamiento (porque a parte de poseer otras formas de ocio en las que invertir el dinero, también tengo videojuegos pendientes), pero cuando lo hago puntualmente, casi siempre compro de lanzamiento juegos indies o doble A que sé con plena certeza que quiero jugar (porque por ejemplo he podido acceder a demos previamente) y que económicamente debido a su condición, no son caros. Además, en el caso del formato físico, es una manera de asegurar y garantizar obtener una copia, ya que al ser tiradas normalmente escuetas, esperar unos meses puede implicar que se agote el stock (no es lo mismo la tirada de un Starfield que la de un Scars Above, por ejemplo).

Por último, es mi manera de apoyar directamente a esas desarrolladoras humildes y pequeñas que están empezando o tienen una trayectoria limitada, a que puedan prosperar.

De momento, no me he arrepentido nunca de esta "estrategia" que acometo, he disfrutado mucho de esos juegos que he adquirido de lanzamiento y los he exprimido.

Ahora bien, coincido en que por una cuestión de salud (monetaria y mental), no debería ser aconsejable adquirir todo de lanzamiento, porque es una acción obsesiva, impulsiva e irracional donde sólo acumulas títulos sin cesar sin ningún tipo de criterio, por el mero hecho de no sentirte marginado en torno a las corrientes que imperan, lo que implica a su vez, que eres una persona influenciable y manipulable.

PD: Si los triple A salieran a la venta con un precio más contenido y pulido (sin errores y bugs), me plantearía adquirir alguno de lanzamiento. Pero a 80 euros, poca broma...

Norian

Opino que mucha gente compra day1 para poder ir jugandolo en su momento boom, para "ir a la moda".

Aunque también imagino que habrá gente esperando un título con muchas ganas, que no le apetece jugar a otra cosa y decirle comprarlo se salida para fumarselo.

1 respuesta
jud0

cuando la burbuja artificial de gente que compra y mantiene estudios pero juega 10 min o ni eso explote va a ser una risa 8000 juegos en mi biblioteca je 500 en mi estanteria y solo una vida

2
Kabraxis

#132 hay de todo como en todos los lados, yo soy un fanatico de Final Fantansy y no voy a jugar Rebirth de salida porque prefiero esperarme a que salga en PC, entre otras cosas porque no quiero comprarme una PS5 pese a que la podría tener mañana de segunda mano por 10 libras literalmente... pero no me voy a comprar una consola por un juego, me espero y ya lo jugaré en PC con Dlcs incluidos como jugué el primero. No pasa nada, esperamos décadas para que salieran estos juegos, no me voy a morir por esperar un año o dos más.

Aunque mi pareja insiste mucho en pillar la PS5... veremos.

1 1 respuesta
Eyacua

Pues depende mucho del juego, la verdad. Y no, la experiencia no es la misma.

Si hablamos de single players pues la experiencia sera muy similar tanto si lo compras day 1 como si lo compras a los 3 años, pero no igual.
De primeras, la actividad sobre el tema estara muerta. No podras entrar a foros como este a comentar tu avance, preguntar dudas (y recibir respuestas rapidas), etc. No big deal, lo se.

Pero si hablamos de juegos multi, ahi la cosa cambia.

Comprarlo 3 años tarde probablemente signifique que compres un juego muerto, sin comunidad, sin "pvp" o con colas largas para encontrar gente y ademas con solo "PROS" jugando, por lo que tu experiencia sera enormemente peor.

Aparte, si eres un jugador competitivo, como es mi caso, poder empezar a la vez que todos y pegarte la carrera de fondo que es subir y equiparte de los primeros ya es un cambio enorme si lo pillas day 1 vs no. Si añades a la ecuacion que al pegar el sprint inicial puedes disfrutar de ser el primer (o de los primeros) dopados full equipe y pasarle por encima a la mayoria pues la diferencia es mayor aun.

RPV: single players poca diferencia. Multiplayers mucha.

pd: y que conste que yo soy anti day 1, pero hay casos y casos.

pd2: si tienes la biblioteca llena de juegos que has comprado y nunca has jugado entonces tu problema es principalmente que eres un consumista aborregado que no sabe lo que quiere. Comprarte el juego day 1, pagar 69.99€ por el y luego dejarlo en la biblioteca sin tocar (o con 4h el ultimo mes) para jugarlo cuando este rebajado entonces lo que pasa es que eres subnormal.

2 1 respuesta
BlackBeasT

#134 Entonces no eres un fanatico,te gusta el juego y no sale para la plataforma que tu tienes por lo tanto no lo vas a jugar day 1 pero si hubiera salido en pc das a entender que estarias de los primeros.

1 respuesta
Kabraxis

#135 Hombre, en este mismo foro tienes ejemplos de hilos oficiales de juegos que están vivos durante años, o que vuelven a la vida porque alguien los resucita y se vuelven activos una temporada... y hablamos de single players claro.

Como siempre, hay de todo.

1 respuesta
Eyacua

#137 Exacto, hay de todo.

Aun habiendo de todo yo pongo mi dinero a que el 90% de los multiplayers a los 3 años estan muertos (por no decir al mes) y comprarlo fuera de tiempo es comprarte un single player la mayoria de veces que vas a jugar tu solo o con gente ultra dopadisima ya que te pasearan por el mapa. La experiencia sigue siendo tremendamente peor y distinta.

Por descontado que hablo estadisticamente, obviamente hay casos concretos de todos los colores, lo que no quita que lo que comento se cumplira en la grandisima mayoria de casos.

En resumen, que no es un tema de "blanco o negro" y no hay una opcion mejor o peor universalmente.

pd: si hablamos solo de single players pues la diferencia como he dicho me parece que es poca.

Kabraxis

#136 Soy un fanático al punto que me pase el original al 100% sin guías, cuando me compre la guía oficial que aún conservo me di cuenta de que ya lo tenía todo, mínimo una vez al año juego al original de nuevo, lo tengo comprado en todas las plataformas que ha salido, incluido el móvil en el cual está instalado ahora mismo, me lo he pasado en español y en inglés para comparar traducciones, me lo he pasado con Mods... y voy por el segundo run del remake.

Pero no me voy a comprar una consola por un juego para luego tenerla cogiendo polvo por muy fanático que sea de FF7, simplemente no me importa esperar, no voy a repetir el error de cuando me compre la xbox One y la PS4 de salida que se volvieron al Cex porque el polvo que acumulaban era demasiado.

Y como digo podría tener la PS5 esta misma tarde en casa por 10 libras, tengo un voucher de Cex que se me queda a ese precio y encima Grade A, o sea casi nueva a estrenar con caja. Pero no lo necesito, mi fanatismo por un juego no supera mi paciencia para jugarlo cuando sea el mejor momento para mí.

1 respuesta
BlackBeasT

#139 Por eso dije que no eras un fanatico,para mi alguien fanatico esta cegadisimo con ello y tira para donde sea siendo irracional.

A mi tambien me flipa y como tengo la consola me lo pille day 1,ahi esta con 70h y sigo dandole.

Si saliera en pc lo habrias comprado y tu mismo argumento seria que es debido al fomo y no a que eres fan de la saga.

1 respuesta
Zegatron

Cyberpunk 2077, cambiando hábitos de consumo desde 2020.

Son muchos palos a tocar en este tema.

Day1 si o no? Si, pero cada vez menos y en títulos muy seleccionados, tres o cuatro al año, quizás.

Son buenos o malos para los consumidores? Depende: si se lo haces a Cyberpunk o a cualquier juego que sale roto estás apoyando una industria en la que los beta testers seamos los jugadores y creo que eso es malo. Vas al cine y no han añadido las postproducción, todo verde, alguien al menos arquería una ceja.

Si se lo haces a un juego que mete el episodio especial day1, la misión de la reserva, las pistolas de la reserva de la edición day1 y las zapatillas de la reserva de la tienda estás apoyando este tipo de lanzamientos, que en lo personal me parecen una mierda.

Si compras day1 un juego bien pulido que tenga el mismo contenido lo compres day1 que day723 estás ante un milagro y apoyas a las desarrolladoras que no tratan a sus consumidores como tarjetas de crédito con patas.

Son buenos para la industria?
Depende de la industria que queramos tener.

Que lleva a tantos al day1?
El FOMO pero no tanto del producto, que también, sino de la conversación. Es 2024 y las cosas pasan muy deprisa, la serie de diciembre del 23 ya es vieja.
Esto es bien sabido por los señores que ganan dinero haciendo pelis o juegos, el dinero se hace al principio.

El hype existe y todos lo hemos sentido, aquí no puedo decir que sea bueno o malo siempre que no te lleve a amenazar a nadie por retrasar un lanzamiento.

Pasa algo si juego juegos viejos?

Si, que encontrarás joyas que ya han pasado por el filtro de los años a precio vaca muerta con experiencias inigualables.

Y se llega al tema de la conservación del medio, de vernos más como el cine o la literatura que como la ofimática que se queda obsoleta.

Está claro que las compañías no van a hacer esfuerzos que no supongan un beneficio.

#23 Esa pelota debería estar en el tejado de los que crean juegos, no de los que compran. Pero el marketing es poderoso y acaba en nuestro tejado.

No se puede exigir un compromiso por parte de los consumidores en un mundo en el que existe Cyberpunk 2077 o Aliens Colonial Marines.

1 1 respuesta
Kabraxis

#140 Si hubiera salido para PC lo jugaria cuando acabase de jugar al que estaba jugando en ese momento.

Mi odio a dejar las cosas a medias también es muy fuerte. Yo no sufro de fomo gracias a dios.

2 respuestas
richmonde
#141Zegatron:

en un mundo en el que existe Cyberpunk 2077

Si, y no. El ejemplo de CP2077 es como el de NMS, son dos juegos que les pudo el hype y el llenar la boca. Pero hoy en dia, ambos son juegarracos que sin duda, poco tienen que ver con su version de lanzamiento. Y ambos, son obras maestras.

Esos dos juegos nos enseñan que el Day 1 es muy peligroso.

1 respuesta
BlackBeasT

#142 Eso esta bien.

Yo me jodi no empezandome el Yakuza y el Persona 3 reloaded aun con el hype por las nubes para no rushearlos y jugar al ff7 rebirth en condiciones ya que tampoco sufro de fomo.

Y por suerte estoy en un mood que no tengo el backlog que tiene la mayoria ya que me paso casi todo lo que pillo.

1 respuesta
richmonde

#142 Esto me imagino que pasará el 22 de este mes. Estoy con el Sea of Stars, muy mono, pero se me está haciendo bola.

Quiero acabarlo ya, pero se acerca Dragon's Dogma 2. Y desde luego que en este caso, seguramente si que acabe dropeando el SoS.

MaTrIx

Yo no creo que haya comprado por Fomo en mi vida. Solo compro juegos sp y si compro es por que me gusta lo que veo o por que es un juego de una saga que me gusta, sin más. Y no se, alguna vez me he comido un juego que después mejoró si rendimiento y alguno roto como fue cyberpunk. Pero en mi caso no a sido la tónica general ni de broma.

Es que no entiendo por qué voy a esperar a jugar por ejemplo Final fantasy 7 Rebirth orando es uno de los juegos de mi vida. O por que voy a esperar a jugar el dlc de elden ring cuando me encantan esos juegos. Y así con otros muchos.

Y si le quiero jugar pero no inmediatamente, pues si, espero y sin más. De hecho les voy metiendo en una lista y pico a poco me les voy comprando cuando sepa que los voy a jugar ya.

Me orare peor y con mucho, la mía de comprar EA que ni si quiera sabes si va a salir, como y si van a cumplir lo que dicen.

1
Visser

#79 Entonces vamos al cine, vemos encuentros deportivos en vivo, conciertos, etc, etc por fomo. Ok ya lo pillo, todo es fomo ahora xD Típica sigla que se pone de moda y se mete con calzador sin ni saber el significado. Bastante reduccionista lo de aludir al miedo.

2 2 respuestas
RafaelXZA

#128 Igual es que me he hecho un lio cuando han planteado lo de como se disfruta mejor el arte, ya que ahi se entra en otro tipo de debate y a mi modo de ver no se puede generalizar con eso.

El tema principal del hilo es que, desde el punto de vista de un consumidor, no comprar día 1 resulta en un mejor trato, porque consigues un producto más barato y usualmente en mejores condiciones.

No, no son idiotas los que compran en día 1, ni siquiera la mayoria que sí se dejan llevar ciegamente por la publicidad. Pero igualmente sostengo con firmeza que es más positivo no hacerlo, ser consumidores más pacientes y selectivos solo puede beneficiar al medio.

Comprendo las distintas motivaciones, pero insisto en que todas esas necesidades "videojugabilisticas" pueden ser saciadas por juegos que ya lleven tiempo en el mercado, incluso si ansías un titulo especifico.

Y siendo realista sé que las compras día 1 no desapareceran por completo, y eso esta bien. Lo que hace falta es controlar esa ansiedad (para quien la tenga) de querer siempre consumir de esa forma.

Ilore

Yo tengo la norma de no gastarme más de 35€ en ningún videojuego, por mucho que me guste o lo esté esperando. Esto me lleva a no comprar nunca juegos de salida, sino aquellos que ya llevan un tiempo en el mercado. Lo bueno es que cuando los pillo ya suelen traer los bugs corregidos, haber gran cantidad de mods, etc. También ayuda que yo soy de disfrutar mucho los juegos, de echarles muchas horas y exprimirlos.

S
#143richmonde:

Y ambos, son obras maestras.

Cyberpunk 2077 sigue sin ofrecer la posibilidad de modificar profundamente la historia como prometió CD Projekt. El 95% de las decisiones y opciones de diálogo son irrelevantes y la mayor parte de la historia, ya está predefinida, hagas los que hagas.

Eso por no hablar de la IA, que está mal programada de base y lo único que hicieron, para que no cante tanto, es que la policía en vez de aparecer súbitamente a tu espalda, lo haga unos cuantos metros atrás.

Usuarios habituales

  • UsuarioD2024
  • Cryoned
  • jud0
  • ArThoiD
  • BlackBeasT
  • Longview
  • Kabraxis