[Conferencia] Sony - Resumen & Fotos

MVTeam

Resumen con fotos

La conferencia comienza dando información sobre las ventas de PS, PS2 y PSP por todo el mundo. Aunque esto no era lo que el público quería ver, todos querían ver la PS3, aunque se hizo esperar un poco.

Primero comentan la gran innovación que ha supuesto la PSP en el mundo de las consolas portátiles, como añadieron un navegador y en un futuro añadirán VoIP, GPS, RSS Video y mucho más. Junto con esto mostraron varios juegos como Ape Academy 2, Killzone, World Tour Soccer, Gangs of London, etc..

Y luego viene lo más esperado, el gran speech sobre la PS3, al contrario de lo que muchos se esperaban, toda la parte final del show ha sido dedicada exclusivamente a la PS3.

A continuación os resumiremos por puntos y orden cronológico lo más importante del speech de PS3:

  • Importancia del Blu-Ray para juegos en HD que requieren cada vez más espacio, finalmente la PS3 sí lleverá HDD incuído y que el color negro estará disponible para el lanzamiento.

  • Resaltan la importancia del mundo online y como la PS3 integrará chat de video, voz, mensajería, perfiles, amigos..

  • Muestran una demo de Gran Turismo HD, que es una conversión del GT4 con mejores texturas y a 1080p (1920x1080). El juego irá a 60fps y tardará en cargar entre 2 y 3 segundos. Por lo que se puede ver la sensación de velocidad es increible, aunque los gráficos no tanto. Esperan sacar el próximo GT al poco tiempo de salir la PS3.

  • Demostración de un juego de cartas con el Eye Toy para PS3. El jugador pone la carta en el tablero y se convierte en una criatura 3D en la tele, podremos luchar contra otras poniendo más cartas. Algo realmente impresionante y con un futuro muy prometedor.

  • Explicación del modo de compra Online de Sony, con sus PS Cards que podremos comprar Online o en Tiendas (sistema similar al de Microsoft con sus Microsoft Points).

  • Dicho sistema es mostrado con el Singstar para PS3, donde podremos añadir canciones via internet, pagando por supuesto. Además podremos grabar nuestras 'performance' cantando y compartirlas con otros usuarios.

  • Nos muestran como la PSP podrá interactuar con la PS3, en concreto con un juego de F1 donde la PSP hará de 'espejo retrovisor' renderizando (con peor calidad) lo k deberíamos ver detrás.

A partir de aquí viene la batería de juegos de Sony con una calidad en general más que impresionante, y lo más importante la mayoría de ellos jugados en directo:

  • Genshi 2: El juego que menos nos ha gustado, técnicamente normalillo, muy similar al Dinasty Warriors para Xbox 360.

  • Heavenly Sword: Pese a que es muy similar al God of War, este juego nos ha dejado a todos con la boca abierta. Una animación de película, combos brillantemente orquestados y una estética y calidad gráfica más que sobresaliente. Un Next-Gen en toda regla.

  • Videos de Lair, Getaway, Afrika, Everybodies Golf y Monster Kingdom.

  • Eight days: 3rd person shooter mezclando escenas de acción con gráficos prerenderizados de manera muy habilidosa y muy bien conseguida. Las escenas que parecen ingame tienen una animación increible.

  • Naughty Dog: Juego en 3ª persona, que nos recuerda mucho a Tomb Raider al mezclar algo de plataformas con acción. Este juego también goza de gráficos y animacionces impresionantes.

  • Resistance: FPS que nos recuerda mucho al BLACK, ya mostrado en el GDC solo que ahora bastante mejorado (en el GDC estaba muy verde el juego). El juego soportará hasta 32 jugadores online.

  • Videos de diversos juegos de Third Parties: Gundam, Assasins Creed, Codearm Assault, Ridgeracer 6, Brother in Arms, Tekken 6, SOnic, Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5, Armored Core 4.

  • EA sale al escenario a mostrarnos su colaboración con Sony y como la PS3 supone un cambio bestial con la PS2

  • Muestras de como cambia la animación de la PS2, al NBA07 de PS3. Los jugadores no solo son gráficamente mucho mejores, sino que ahora gozan de animaciones mucho más detalladas que añaden realismo.

  • Tiger Woods pasado con el nuevo sistema de motion capture, muestra una expresividad nunca vista con anterioridad.

Sony sigue con sus bombas:

  • Final Fantasy XIII: Muestran un video con algo de in-game, dejando ver un poco lo grande que puede ser este juego, animaciones, efectos y combos que parecen prerenderizados.

  • Metal Gear Solid 4: Prometen que el video ha sido ejecutado en tiempo real por la PS3. Se muestran algunas escenas que verdaderamente parecen ingame y son impresionantes.

Y ahora viene la gran bomba...

El mando de la PS3:

  • Se nos muestra un mando que como nos dicen, es prácticamente idéntico al de la PS2. De estética prácticamente idéntica al Dual Shock, solo que un poco más pequeño.

  • Pero eso no es todo, la sorpresa está dentro. Equipado con Bluetooth y un sensor móvil de 6 grados para poder 'mover' el mando y que ello tenga una reacción en el juego. Sí, el mismo mando llevará un sensor sin necesidad de instalaciones en casa.

  • Se muestra como se maneja el mando con el juego Warhawk, un juego de naves en 3ª persona. Todo el mundo ve el asombroso parecido que tiene el manejo de este mando con el mando de la Wii.

Datos de salida
(Lanzamiento mundial)

Fecha Europea: 17 de Noviembre
Precio:
PS3 20GB: 499€
PS3 60GB: 599€

yOwi

esperando :D

ShindoHikaru

Que ganas de que salga ya, Sony tiene que tener preparado algo bueno xDD

ruben132

Veamos que nos depara Sony :)

Denian

que poquito faltaaaaaaaaaaaaaa! para la decepcion xD

George-Bush

con tal de q no me saken juegos graficamente como los actuales anunciados para navidades y 2007.... me conformo

Denian

¿? y como kieres ke sean? como los del 2008 o 2009? O_o?

Czhincksx

q poco falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y mañna toca madrugar Dios!! bueno si me quede al allstar el E3 no me lo pierdo ni de coña

George-Bush

#7 quiero q sean graficos como los de una consola de nueva generacion con nosekuantos procesadores y como akellos videos q nos mostraron hace unos meses ( aquel de disparos y marines...noseke zone ¬¬)

-DnT-

Seguramente lo vere, aunque no me mole mucho la consola, esta bien saber que tiene y las novedades ^^

Tambien influye que sea de canarias...1 hora menos xD

P

vamos vamos vamos¡¡

P

Señores, hay unas webs que ofrecen la retransmision en directo alguien sabe algo?.

Ak3larr3

En este mismo foro:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=47&tid=234032
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=47&tid=234055

G4BO

queda muy poco ya 30 min

-DnT-

Ya se puede poner el player en GameSpot, pero aun no me sale nada...a vosotros??

G4BO

yo lo veo con el E3 TV ese que te descargas los videos

-DnT-

Pero ahi no sale en directo no? O me equivoco? :S

Gn0m4

¿Algun canal IRC para hippear?

-DnT-

Si ya estoy cardiaco queriendo ver la press de Sony me imagino mañana con la de Nintendo...

Dohko

Se ve algo por algun sitio? xD

FearDark

en Gamespot estan aún con el "Permaneced atentos", típico

I

¡¡Necesito saberloooo!!

-DnT-

Estoy igual que #21

JoMa

mierda soy insider d ign , en ign no lo ponen o q ? q putas xDDDD

3

Maldito Stay Tuned... a ver si empieza ya!!

QUE EMPIECE YA, QUE EL PUBLICO SE VA... xDDD

George-Bush

stay tuned !

x cierto, lo he tenido q poner en formato PSP xq en windows media me da error...

q empeice ya q quiero meterme con la play3 ! !xD

-DnT-

Eh, estais quitandome ancho de banda! Iros a dormir que seguro que es por eso por lo que no se me ve ¬¬

Veeeeeeeeeeeeeeeeeenga que empiece ya!!! ... Espero que con Nintendo no pase esto...

George-Bush

tngo el emule bajando a 70 con una conexion de 1 mega...espero q rule bien

#29 ;(

JoMa

#26 si decian q d la ps3 apenas hablarian en la conferencia, q se dedicarian mas a ps2 & psp y los proximos dias lo dejarian para ps3 xDDD

ey q eso es lo q lei por ahi, no me apaleeis luego xddd

P.D: x cierto george los videos en HD ya me tiran cn el VLC player xDDD

P.D2: siento lo dl practico :(

Gn0m4

4:05: The event is running late, and everybody is still getting into the event floor. Talk amongst yourselves, as we are doing the same.

Gamespot tiene poblemas

Tema cerrado

Usuarios habituales