Conferencia de Square Enix - 18/1/2011

B

En el pasado Tokyo Game Show SQE anunció para el 11 de enero del año que viene una conferencia para actualizar sus desarrollos más esperados y la llamaron "Fabula Nova Crystallis Conference". SQE ha retrasado una semana la conferencia y le ha hecho un renombre bastante significativo "Square Enix 1st Production Department Premier".

El evento tendrá dos miniconferencias (una para prensa y otra para fans) y se espera una actualización grande y general de todos los proyectos de la rama japonesa de Square Enix, no solo de Versus XIII y Agito XIII.

http://www.square-enix.co.jp/fabula/info/

Después del recibimiento tan dispar a XIII y la catástrofe de XIV me ha parecido significativo el cambio de nombre. Me figuro que además de las actualizaciones de info sobre Versus/Agito veremos sus primeros juegos para 3DS y estoy casi casi seguro de que al menos veremos el logo de FFXV (confirmado y con un ciclo de desarrollo de 2 años)

Sea lo que sea postearé la info en sus correspondientes hilos y pondré en este un resumen de todo, stay tunned y tal.

centu

Despues de la depeccion que me lleve con el ff13 no me llama mucho lo que tengan que ofrecer estos señores. A menos que tiren de remakes.

pezespada
  • FFXV + Remake Chrono Trigger

FF murío tras el X.

5
B

Ojala muestren algo mas in-game de FFXIII Versus, me muero de ganas por ver y conocer mas sobre este juego.

B

#1
¿FFXV en dos años? Eso sin contar los retrasos, que pasaran a ser 4 en total.

Thuth-BT

¿La mejor noticia que podrían dar? Remake de FFVII
Cosa que visto lo visto dudo que pase...

1
ArThoiD

#6 Qué pesaditos con el dichoso remake...

Final Fantasy XV, aunque no me haya gustado demasiado el XIII, DO WANT

Thuth-BT

#7 Si vuelven a los sistemas de combates de las anteriores entregas (hasta el X), pues mira, no me importaría que fuese un FFXV. Pero sinceramente he perdido la esperanza...

1 comentario moderado
B

#6 Despierta de una vez, no vas a ver tal remake hasta que Square este en numeros rojos.

S

No se porque pero tengo esperanzas en que FFXV será algo GRANDE

Oboro

Ya me duele de hacerme pajas de sangre y no lleva el post ni 1 dia.

Pero la cruda realidad es que van a decir que remodelan el FFXIV de 0 y que eso va a paralizar los demás FF, joderos.

#13 Salcort deja a los "odio los MMO" o los "yo solo conozco el WOW y el RO", no tienen remedio.

Salcort

#3 "FF murío tras el X."
Que alguien lo banee por Dios!

El hecho de que el FFXI sea el 4º mmorpg mas jugado de la historia no te dice nada ¿verdad?

vasag0

no, porque tiene razón

A

Dudo mucho que esta compañia vuelva a sacar algo epico nunca mas.

#13 Nos dice que hay mucho koreano grinder.

2
B

#3 +1, el unico que me esta llamando la atención despues de tantisimas decepciones es el XIII Versus, veremos en que acaba la cosa.

AoShi

En vez de rebajar aún más el nivel de la saga FF se podrían dedicar a resucitar Legacy of Kain, eso sí que sería una sorpresa xD.

1
pezespada

#13 De el XI no opino ya que nunca metí dinero para jugar MMORPG's, me refiero a la inmensa mierda que hicieron con el X-2 y sobretodo el XII y más recientemente el XII. El X-2 lo jugué para seguir los hechos del X aunque me dio asco sobremanera, el XII me lo compré y a los 2 días se lo dejé a un colega que aún lo debe de tener por su casa... Personajes amariconaos sin una pizca de carisma y historia de mierda comparada con sus predecesores. El XIII pasé de jugarlo ya por lo que se comenta y lo que veo yo. Tras la marcha de Nobuo Uematsu las BSO's también bajaron mucho su calidad, para mí es un aspecto muy importante.

#16 El Versus puede conseguir que la saga vuelva a llamar nuestra atención pero no sé, creo que aunque mejorará los últimos títulos de cara a puristas, no va a retomar muchas cosas que queremos ver en un FINAL FANTASY de verdad, ojalá me equivoque.

Para todo lo demás: Dissidia y Chrono Trigger DS.

Voorhees

Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que en el X se debería de haber terminado la saga FF. Lejos de criticar los siguientes ( ya que también me los he pasado y nos es que me desagraden del todo ) pero no los considero "Final Fantasy", los considero una saga de juegos nuevos con la estética de FF pero ni mucho menos me ofrecen lo que me ofrecían los primeros.

En estos momentos me estoy rejugando el VIII, y disfruto como un niño chico enlazando las múltiples magias a las distintas armas para probar sus efectos, pasear y levear por el mapamundi, explorar casa por casa de todas las ciudades, echando partidas de cartas para completar la colección, etc,etc,etc. y lo mismo me pasaba con todos hasta el X.

Estoy de acuerdo con que utilicen el nombre FF para hacer otro tipo de juegos, tipo Chocobo Racing, Cyistal Chronicles, etc. Pero no que continuen la saga con un FFXI Online ya que con eso en mi opinión se están cargando la saga.

Y a partir de ahí pues el XII me pareció un intento de volver al mapamundi pero al cambiar el estilo de batalla se lo cargaron aparte de una historia poco profunda y unos personajes poco convincentes.

Y el XIII ya terminaron con mi ilusión de jugar un FF en PS3.

Si en el FFXV vuelve el mapamundi, vuelven los chocobos como metodo de tranporte, cuidades, coches, aviones, sistema de batalla por turnos, Invocaciones útiles, jefes dificiles de matar (previo leveo obligatorio), personajes con historias buenas, minijuegos adictivos y opciones de modificar mi forma de jugar para tenerme enganchado y disfrutar, recuperaran un fan de Final Fantasy que disfrutó y sigue disfrutando con los juegos de squaresoft.

PD: Me dan miedo los posibles remakes, imaginaros un FFXIII con los personajes del VII...
mejor que se queden como estan.

1
Pseudodiego

A ver si se actualizan pero bien, que vuelvan a las batallas de antes, que metan mapas abiertos y por dios que metan decisiones en sus rpg!, lo veo basico en un juego de rol(si, ya se que hasta el X tampoco tenian, me da igual).

Oboro

Cada vez que hablais los haters de FF del tipo de #3 #15 y similares deberia de daros verguenza.

Lo primero es que no os gusta nada posterior porque no teneis la edad de disfrutarlo, por lo que puede ser lo mejor del mundo que como estais pasado de edad no os va a gustar.

La Saga FF no es Harry Potter, vosotros creceis la saga FF no.

Cuanto mas crezcais más os gustarán otro tipo de juegos (siempre que no seais enfermos como yo y cia.) y eventualmente los ireis dejando. Incluso puede que os gusten los siguiente FF o wRPGs o jRPGs, pero para vosotros ninguno será tan épico como los que nombrais, porque no está enfocado a vuestra edad.

Cuando os deis cuenta de que todo se casualiza, estos juegos se suelen hacer para adolescentes, que seguramente la mayoría no sereis u os creereis supermayores.

Sumado a que vosotros mismos odiais lo que os lleve tiempo completar (vease FFXI, que lo llamais Korean Grinder cuando tiene 0 de Koreano ,y menos de grinder, es un MMO japonés para el tipo de juego japonés)

Si quereis volver a vuestra infancia con remakes, emulais la PSX con filtros. A mi me encantarian un montón de remakes pero se cargan la innovación, y como no empiecen a innovar se atascarán y la gente pasará de comprar juegos, sobre todo RPGs si son todos iguales.

Ahora bien, el que dice que el XI se carga la saga tiene menos idea que yo de Árabe, pero hablar y postear es gratis.

#23 Habló el que dice que SE tire por el Dissidia no te jode, tiene cojones la cosa.

#22 De eso se trata, que dejen de Remakes y de mierdas y se dediquen a dar otro paso adelante con los juegos, que por falta de dinero no será.

3
Pseudodiego

#21 innovar?, juraria que square enix no a inventado nada nuevo con sus ultimas creaciones xD, y vamos ni ellos ni nadie, vas a un game y ves 300 clones de juegos ya creados, mas bonitos, pero siguen siendo clones.

1
pezespada

#21 Thanks for the info. Disfruta de tu Yuna-cantante pop y de tus invocaciones motorizadas.

2
B

#22
¿Cuántos juegos tienen el sistema de combate del FF13? O_O

AG

Corren rumores curiosos por ahí...

Voorhees

#21 Ahora bien, el que dice que el XI se carga la saga tiene menos idea que yo de Árabe, pero hablar y postear es gratis.

-Se cargaron la saga por que Final Fantasy no es una saga online.

Cuanto mas crezcais más os gustarán otro tipo de juegos (siempre que no seais enfermos como yo y cia.)

-Te corrijo en lo siguiente, cuanto mas crezco mas me gustan los juegos de antes.

estos juegos se suelen hacer para adolescentes, que seguramente la mayoría no sereis u os creereis supermayores.

-Mi hermana de 11 años se ha pasado el FFVII y le gusta, mi tío de 36 tambien y yo que tengo 22 tambien. El XIII nos parece una mierda a los 3.

PD: Estoy de acuerdo en que innoven, en lo que no estoy de acuerdo es que se carguen los nombres de las sagas. Imaginaos que ahora sale el Metal Gear Solid 5 y es un juego online para pc...se cargarian la saga. Pues eso.

6
B

Amigo Oboro, Square Enix no puede sacar nunca un producto innovador, es una compañía con demasiada tradición encima y en cuanto se salen un poco de los esquemas conservadores los fanboys les tiran ochenta kilos de mierda encima. Hay un cáncer bastante duro en todo esto xD

1
1 comentario moderado
B

Almas de cántaro, Square murió cuando Sakaguchi se largó.

Ahora mismo es una empresa cuyas sesiones de Brainstorming son aprovadas y retocadas por LORD NOMURA. Y todos sabemos lo que ocurre, no?

Cremalleras y chorreras FUCKING EVERYWHERE.

1
B

LORD NOMURA-SAMA

Usuarios habituales