Consejos para mejorar mi ZvP

raamses306

Mirad,yo soy un zerg de rango bajito,y me gustaria que me ayudaseis con una cosita,mirad el caso esque ultimamente no paran de salirme toss, y todos ellos se chapan en segunda base con cañones, y enseguida me vienen con un cojon de stalkers,zealots y si cae algun coloso,en esta ultima partida que acabo de hechar la cual me a animado a hacer esta pregunta,en esta partida que digo, se chaparon en la natural,¿que e hecho?expandirme yo tambien,al no poder meter presion contra los cannons, a venido con stalkers y algun que otro fanatico y eso lo e parado casi sin problemas,la cosa esque se a ido y enseguida me a venido con una masa increible de stalkers y 4 o 5 colosos...como se imaginaran GG instantaneo y bueno,la cosa esque no se que hacer cuando los protos se chapan en natural y me vienen con stalkers y zealots,creo que eso se llama all-in,¿algun consejo para pararmelo?

Perestroika

http://www.mediavida.com/foro/22/el-post-para-noobs-410009

pregunta aquí, está todo más unificado y lo que te respondan a ti puede servirle a otra gente que visite el tema.

Rivendel

#1 si ellos hacen dos bases haz tú 3... y saca roaches y infestor -> GG

Rogger

Fast bane+lings y alguna roach y ya esta. Busca builds por youtube, o mira streamings de tvtwitch, que se aprende muchisimo

1
FrioneL

moer infestros

MrAw3s0m3

fast infestors + lings con mejoras, intentar llegar a "late game" y sacar ultras con 3-3

Si se alarga ya puedes hacer broodlords

p.d. Yo por fin me quite el trauma de jugar vP despues de analizar bastante. Ahora solo me queda el vZ (que esta imba) y ya estare feliz.

p.d.2: y el terran a mech

E

es dificil aconsejarte algo en general contra los protoss, si acaso puedes ir por detrás con 5 o 6 mutaliscos que a la vez que distrae matas sondas, gastará dinero en cañones en la parte trasera o tendrá que mover sus tropas, aparte de no dejarle tranqulidad para avanzar.

Tienes que tener en cuenta que los protoss tienen mas potencia de fuego y mejor armaduras, tienes que jugar con que los zergs tienen unidades de gran numero y baratas como los zerlings y darles soporte con algo más pesado tipo hydras y algún infestador que les tire mocos verdes a los zelotes para inmovilizarlos.

Enterrar Banelings cerca de las entrada es bueno para cuando se acerquen desenterrarlos justo en sus pies, contra stalkers es muy bueno, con que pongas 6 u 8 bien posicionados sobra.

1
B

A mí me gusta bastante sacar zerlings + muta (si no te pillan easy con el observer y se chapan a canons y sacan templars xD), y transicionar a infestor + broodlords o roach + corruptor + infestor (dependiendo). El combo en death-ball de stalkers + inmortals + sentrys te petará cualquier cosa terrestre (y si te confías, expansionas y tal los peones te comerán la supply). Por lo tanto puedes ir harrasseando con las mutas, prueba a hacer algún nydus (distrayendo con ataques "suicidas" terrestres a la expa) a lo Spanishiwa... sobretodo mucha exploración y adaptarte a lo que él saque. Tendrás 2 expas mínimo (comentas que el P te hace natural + chaparse) y con las queens en los control (3-4-5 o donde quieras) podrás ir metiendo inject larva a full.

Si quieres petar estructuras de "cierre" sólo al empezar, cáscate unos banelings + roach + zerlings. Muy efectivos cuando el otro quizás vaya a voids (casi nadie me los saca en Diamante - Platino, pero bueno xD), aunque Idra siempre haga un rage y se pire de la partida.

KashYeL

Si quieres mejorar tu ZvP,no hagas caso a ninguno de los ocho mensajes anteriores y descargate 10 replays / Vods de Life.

De nada.

SeiYa

Si van a chaparse, ya sea FFE o nexus first cógete rápido la tercera. Básicamente es algo como 14 pool, 15 hatch 21 la tercera. Sacas unos 4 lings por joder probes. Te defiendes con queens y a los 6 mins 2 gases en la main. A los 7 min roach y evo chamber. Y bueno, con práctica y mirando vods de stephano puedes hacer el max roach ese que en 11-12 minutos se pone en 200/200.

Usuarios habituales