¿Consola portátil para emuladores retro?

RaedonSP

Buenas!

Un colega me ha preguntado por alguna recomendación de una portátil para emular cosas viejuners (máximo ps1), la idea es algo relativamente pequeño, con posibilidad de usar en TV, buena autonomía, cierta garantía y soporte...

Estoy fuerisima de este tipo de aparatos (la última vez que tuve una fue una GP2X hace la tira de años), y de hecho ahora tengo Deck, pero no le ajusta esa en concreto ¿Alguna recomendación?

0nLy

Steam deck.

4 1 respuesta
RaedonSP

#2 es lo primero que le comenté, pero su idea era algo más barato y comedido de tamaño. Tampoco necesita tantas specs, como ordenador le daría cero de uso y tal.

S

Anbernic rg353p

2 1 respuesta
RaedonSP

#4 tiene buena pinta. Algo así es lo que le interesa.

1 respuesta
D10X

#5 Y usar el móvil con algún pad Bluetooth?

Yo juego al gamepass desde el móvil con un pad de Xbox.

1 respuesta
Korvael

Una PS Vita de segunda mano es un maquinón para emulación y no son caras. Si quiere quitarse de líos, las Anbernic que te han puesto arriba son estupendas para salir del paso con algo simple y funcional.

1
RaedonSP

#6 en principio quiere un cacharro exclusivamente para ello, pero se lo comentaré también.

1 respuesta
SevenOfThem

https://powkiddy.com/

estas están bien para juegos retro y son baratas. Los modelos más básicos no pueden con juegos de PS2.

BlackCastlez
1
B

Una PSVITA 1000 (la OLED vaya) en buen estado. Es más, mueve de forma "nativa" PSP y PSX, a parte, tiene el plus de sus juegos propios.

La scene sigue trabajando en ports y utilidades, ejemplo:

https://vitadb.rinnegatamante.it

Se puede conectar a un PC o TV de alguna forma y software homebrew, aunque no se que tal ira.

Los juegos de N64 me suena no van especialmente bien y de la garantía sí, olvídate.

1 respuesta
Denian

Mando para el movil, mas emuladores android de los sistemas que quieras jugar, mas pack con todas las roms de esos sistemas y a campeonar por 16€

PD: El mando es compatible con Android, IOS, PC, Xbox, PS y Switch.

1
Ryuzaki

Yo le tengo puesto el ojo a la Anbernic rg35xx, ha salido hace poco y emula máximo ps1. Es mi elección porque me encanta el factor de forma Game Boy. Además, no es muy cara, ronda los 60-80€ y pese a que tiene un OS un poco patatero, la comunidad está sacando cosas interesantes.

1 1 respuesta
Doest

Dile que mire los vídeos de Tuberviejuner. Ahí analiza cada cosa nueva que va saliendo. Sobretodo consolas chinescas de emulación
https://youtube.com/@TuberViejuner

1
D10X

#8 Yo te lo digo porque le w dado muchas vueltas a esto del dispositivo, he probado varios y al final pues tengo el Spotify en el movil, a lo mejor estoy escuchando en el metro, lo guardó saco el otro. Al final, me quedaba en el movil si habia mucho transbordo.

Incluso valore un fire stick para tener una consola retro portatil, pero al final, pues un movil con salida HDMI y tengo la consola portátil en cualquier sitio.

crb2222

Teniendo un móvil con x10 la potencia de estas maquinas chinorris… otra cosa es que seas un friky o coleccionista y quieras algo con estética de gb o similares

1 respuesta
RaedonSP

Muchas gracias a los que habéis ido contestando con máquinas y también alternativas. Se lo he ido pasando y hay varias que le interesan.

De hecho estoy pensando que tengo una vita desvirgada, igual se la presto y que pruebe. Realmente ni caí hasta que lo mencionasteis.

Total a la vita desde que tengo switch y deck no le hago ni caso. XD

DarkRaptor

#1
Si conectarse a la TV es un must, olvídate de la VITA 1000 que te recomienda #11. A no ser que tu amigo sea MUY técnico no va a tener cojones a enchufarla a la tele, ever. La alternativa es la PS-TV que era básicamente una Vita que podías conectar a la TV y a nivel de homebrew son casi idénticas. La Switch V1 si encuentras alguien que te la venda bien de precio es una alternativa.

De todas formas para máximo PS1, cualquier cacharro chino que corra un Android y pueda conectarse a la TV con alguna especie de HDMI le va a servir. En serio xd. La emulación a esos niveles está superadísima.

1
Radiokid

Yo creo que lo mejor es o la steam deck o tirar de móvil si no te quieres gastar una pasta, como dicen arriba un mando para acoplarlo al móvil por Bluetooth o desde el puerto usb tipo c como tengo yo y emulación Android.

Además el móvil te vale para la nube del gamepass que la verdad para juegos indies es bastante potable. Yo juego mucho así con el móvil, eso sí, si vas a tirar por streaming que el mando se conecte por usb tipo c para que no dé input lag

TheGameNick

Yo uso la PS Vita para todo relacionado en emulación, todo hasta n64 y Dreamcast lo puede emular, ps1, psp y vita lo corre nativamente. Antes que comprar uno de esos dispositivos chinos de emulacion, mira una PS Vita a segunda mano.

3 respuestas
acerty

#20 Yo quería hacer eso, pero me echó para atrás el tema de lo cascada que este la batería...

2 respuestas
TheGameNick

#21 La Vita es una consola que ha nacido muerta, esto sirve como beneficio para el estado de conservación en el que se encuentre, me costaría creer que la mayoría de Vitas haya tenido mas de 100 horas de juego en total. Las Vita en general suelen estar en buen estado dado que prácticamente no se han usado, esto incluye la bateria.

Yo diría que comprar una por debajo de los 100 euros, es una buena compra.

AlexGc

A mí me costó encontrar una Vita oled en su día y la que compré tiene la pantalla hecha mierda, se ve que era de un niño. No sé si tiene arreglo eso. 70€ creo que me costó.

1 respuesta
DarkRaptor

#20
Dice que la quiere conectar a la tele así que GL con la Vita para hacerlo directo. BTW tampoco nos pasemos que la emulación de DC es ñeh y la de N64 está también así así xd

#21
La mía la pillé de segunda mano (1001 OLED) en 2018 y la batería todavía me da 4h de uso. Es de puta coña lo que aguanta el cacharro, se puede tirar días en suspensión (mi record es un mes) y lo que tiene es un ARM de los primeros que es una cerilla. De todas formas cambiar la batería no es difícil, o al menos a mi no me lo pareció cuando la desmonté entera para hacerle un swap de placa xd Otra cosa es que el recambio de la batería que encuentres no sea una castaña.

#23
Arreglo tiene, si eres cuidadoso no es una consola difícil de desmontar y la pantalla es un bloque completo. No me acuerdo del set de destornilladores que usé porque tengo un chorrón en casa, pero si te recomendaría el típico plástico que se usa para abrir tapas de móvil, por si eres torpecillo. Eso y unas pinzas para los flex.

1 respuesta
AlexGc

#24 y las pantallas donde las podría conseguir? Porqur igual me sale más barato venderla y comprarme una que esté bien

1 respuesta
__ka__

#20 Tenía entendido que justo esas dos plataformas le costaba emularlas, no? Que emuladores usas? Yo para todo lo demás uso Retroarch y de lujo la verdad.

1 respuesta
Kbarton

Mirate el canal de tuberviejuner, suele mirar portatiles de esas para emulacion

EDIT : ya te lo habían recomendando xD

DarkRaptor

#25
Ahí no puedo ayudarte y sería desviar el hilo. Pero vamos, lo que dices también es una opción. Recambios salen si buscas en gugel.

TheGameNick

#26 Y le siguen costando. La mayoría de juegos de ls n64 son funcionales y se pueden jugar de principio a fin sin problema. Pero hay juegos que siguen crasheando y con gliches. A mi no me ha preocupado mucho porque todos los que me interesan a mi son jugables. Hay lista de compatibilidad de Daedalus , que es prácticamente definitiva, Rine ya no esta actualizando mucho el emulador, ahora esta con el de DreamCast.

Para el de DreamCast, hace unos meses ha salido el FlyCast que es lo mejor que tenemos hasta ahora, personalmente no lo he probado, pero he leido buenas opiniones en general.

1
WaRdIx

Voy a aprovechar para preguntar con un móvil de última se puede emular ps2 o sea está soportado?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • DarkRaptor
  • WaRdIx
  • D10X
  • TheGameNick
  • AlexGc
  • RaedonSP

Tags