"Las consolas deberían ocurrir más a menudo"

Flynn

En una reciente entrevista de Polygon al co-fundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha afirmado que mantener una generación de consolas por mucho tiempo es bueno para los fabricantes de hardware como Microsoft, Nintendo y Sony, pero que a la larga hace daño a los desarrolladores de juegos y a la industria en general.

Ubisoft ha conseguido mantenerse fuerte este año en el que, según Guillemot, la industria se está viendo estancada debido al largo periodo que está habiendo entre consolas nuevas.

"Creo que lo que ha ocurrido es que la transición se ha prolongado demasiado", declara. "Estábamos acostumbrados a cambiar de máquina cada cinco años. Esta vez vamos por el séptimo año de la 360. Necesitamos consolas nuevas, y normalmente al final de cada ciclo el mercado desciende porque va habiendo menos IPs nuevas, menos franquicias, y eso ha dañado ligeramente a la industria. Espero que la próxima vez las consolas vengan más a menudo."

Guillemot también ha afirmado que muchos desarrolladores y publishers aprovechan esta transición para arriesgarse a hacer cosas nuevas y diferentes, reinventándose a sí mismos. "Cuando las consolas perduran demasiado tiempo, no se atreven a asumir riesgos en nuevas IPs, porque aunque salgan buenas, no venden igual de bien."

También se da el caso contrario con la gente que juega al comienzo de una nueva generación de consolas.

"Todo aquel desarrollador que se atreve a innovar es bien recibido porque hay mucho jugador hardcore que quiere ver cosas nuevas, mientras que el jugador común se arriesga menos, ya que no está al tanto de cómo una nueva generación de consolas puede cambiar su experiencia de juego. Así que el comienzo de una generación es también un buen momento para la innovación."

http://www.polygon.com/2012/11/23/3682840/ubisoft-long-console-life-cycles-bad-for-the-industry

Qué os parece? 2012 es posiblemente una muestra de que las ideas se están agotando y sea verdad que necesitemos nuevo hardware pronto. Pero realmente queremos ver consolas más a menudo, digamos cada 4-5 años, o el ritmo que hemos llevado en esta generación os parece aceptable?

centu

Con lo mal que lo estan pasando algunas compañias que fabrican consolas como para ir sacando modelos cada 2 años.

B

Yo no creo que sea tema de hardware, es tema de dinero y creatividad.

Lo primero hace descender increiblemente lo segundo. Y por supuesto, nadie quiere arriesgarse a nada nuevo por miedo a perder más de lo primero.

Y quieren una nueva generación por el algoritmo de: Nueva generación -> mejores gráficos -> call of d00ty más guapo -> Más dinero.

1 respuesta
Kb

y nosotros a soltar 800€ cada 2 años

porque claro, no es lo mismo amortizar el desarrollo durante 6 años de venta que en 2

y luego que ni pongan retrocompatibilidad

1 respuesta
B

#4 ¿que más te da que la XBOX o PS3 hayan durado 7 años si todas se estropean y tenemos que comprarnos una nueva?
Yo me compré la XBOX360 y luego he tenido que comprar otra.
¿Cuantas consolas compradas llevas tú?

3 respuestas
ESL_Kaiser

Para mi el problema es que no dan rienda suelta al potencial de las consolas, sumado a la escasez de juegos que sacan los desarolladores, siempre se ven las secuelas de grandes juegos, poca innovación.

Yo personalmente no creo que sea viable sacar consolas cada 4-5 años, quizas si se podria actualizar el hardware si sacan un modelo como un ordenador" para ampliar Ram, una tarjeta de Video, el hdd y tal, pero gastarte 700 pavos en mejoras de hardware sin saber si realmente van a conseguir una mejora optima en los juegos....

2
Kb

#5 1 360 (del 2007), 1 ps3 (2009 o asi), 1 wii (ni zorra)

suerte? puede xD

edit: no las he pirateado ni trasteado por dentro

V4MPiR3

#5 0 quien quiere consola teniendo emuladores, internet, steam y mando en el ordenador!?

19 2 respuestas
arkoni

Mas a menudo? claro, y nosotros soltando 600 papeles cada 3 años o que? encima con la crisis actual, esta la cosa como pa comprar las consolas segun salida por 100000 pelas....

B

7 post después tenemos ganador!

9
Zuki

Tal como esta el mercado, pagar 70€ por un juego lo veo un robo descarado, claro que siempre hay excepciones.

DioS_TnT

#8 Pues nada, a disfrutar con los emuladores y el steam de los Uncharteds, de los Killzones, de los God of War, de los gears of war, de halos, de los... blablabla

PD: Mi opinión es que con 5 años de generación vamos que zumbamos, pero claro... si ya sony llega 1 año tarde, luego la otra tambien.... luego... pues normal que se vaya a 7 años la broma.

AG

#8

3
W

#5 ps3 fat 40gb comprada el primer dia y sigue viva.

Denian

Quiere nuevas consolas por que eso significa que no tienen catalogo y la gente compra su mierda por que no hay mas donde elegir, hola Red steel, hola Haze, hola ZombiU.

A MAMARLA UBISUX!

1
ZaGo

Las desarrolladoras de hardware pueden poner el ritmo que quieran a la hora de sacar consolas, que ya veré yo cada cuanto me compro sus consolas. igual acabo comprándome 1 de cada 2/3 que saquen.

Parece que no acaban de comprender que una consola, es eso, una consola y no que cada vez todo lo quieran asemejar más al PC, si quisiera jugar como en un PC, me compraría los juegos para PC, suena tonto, pero es así de sencillo, cada tema tiene su público.

Evilblade

Pero si empezaron con la mierda de portabilidades y chusta de juegos desde el minuto 1 de la primera parte de esta generación que cojones están contando.

Lo que tienen que hacer es volver a la guerra de exclusividades y que un juego sea tan bueno que te haga comprar una consola.

1
Psicotropica

Ni que la culpa del catálogo que están haciendo para las últimas consolas sea una mierda sea de que las consolas duren tanto tiempo

2 respuestas
Netzach

#18 Bingo.

GaN2

Que se dejen de gilipolleces y empiecen a sacar consolas como si fueran DLCs...

P.D: No.

B

Pero si la WiiU ya ha salido, no sé de qué se quejan.

Oh wait.

2
Sirius_spa

La culpa de que tengan una creatividad reducida y que no saquen juegos que duren más de 1 semana(a un ritmo de juego normal) y la historia enganche será que mi Play tiene 4 años...

B

#3

Lo primero hace descender increiblemente lo segundo. Y por supuesto, nadie quiere arriesgarse a nada nuevo por miedo a perder más de lo primero.

Hoy en día eso está demostrado que es falso. Intuitivamente parece lo contrario, pero si te pones a pensarlo no lo es. Por más dinero que inviertas, no vas a obtener mejores resultados en trabajos que se requieran innovación y creatividad, es más, incluso podrías obtener peores.

Está claro que necesitas un mínimo para aunque sea poder pagar la luz, o poder comer. Se sobreentiende que esas necesidades están cubiertas.

Hay bastantes estudios, documentales, bla bla, sobre el tema xD

1 respuesta
Muneil

Hombre, a mi el big picture de steam me parece una idea bastante buena para arreglar esto.

NeV3rKilL

#23 Dime nuevas IPs que hayan salido en el último año que lo estén petando.

#18 Desde mi punto de vista está directamente relacionado. Con la tecnología actual ya la han explotado, no pueden enseñar nada con efectos más chulis, ni más detalle, ni mejores texturas o hacerlo sería demasiado caro para el dinero que van a sacar. Por eso no arriesgan y echan bilis pidiendo nuevo hardware para poder seguir sacando la misma mierda con texturas más grandes y más resolución. A mi no me gusta pero es lo que hay y lo que han conseguido todos los compradores de lo mismo v1,v2,v3.

#26 Veremos a largo plazo. Pero el Big Picture de Steam puede ser un poco la caja de pandora como lo fue android en los móbiles. Que no empiecen a salir cajas mágicas destinadas única y exclusivamente a jugar con algún SO ultraligero y compatible con el pc. Que me huelo que eso es lo que quiere VALVe y dónde se supone debería ir el mundo del videojuego a algo abierto. Lleva ya demasiados años siendo cerrado y ne la era en la que estamos eso no es normal.

Sunete

Con el Big Picture de Steam y un mando de Xbox puedes ponerte un PC tocho en el salón y usarlo a modo de consola.

Vale que no tienes los títulos exclusivos de las consolas, pero si juegas a muchas cosas creo que es más viable lo del PC en el salón ahora mismo.

2 respuestas
-Power

Pero si Big Picture en PC no cambia NADA, te lo hace un poco más cómodo y ya.

1 2 respuestas
Al3s

Si, bueno, si se acelera el ritmo de renovación de las consolas se va a acabar la cantinela de que las consolas son mejores porque el pc hay que actualizarlo.

Sunete

#27 Ya, pero tener una interfaz controller-friendly en un PC es un gran paso para poder usarlos como consolas cicladas y upgradeables.

Ten en cuenta que sería una gran comodidad para todo aquel que se pueda permitir un cambio de hardware regularmente y le guste la comodidad del sofá y el gamepad al mismo tiempo.

NeV3rKilL

#27 Es la puerta a consolas genéricas. Solo con enchufarlas a internet y a la tele ya tienes acceso a todo el catálogo de steam como si fuese una consola sin moverte del sofá. Es un paso mas al dominio del mundo por parte de VALVe ;)

Con retrocompatibilidad toda la que quieras, mods, actualizaciones, juego online ilimitado, etc.

1

Usuarios habituales