¿Por que las consolas llevan DD ridiculos?

SeNte

Es un tema que me planteo desde hace tiempo, no puedo entender porque las consolas de nueva generacion llevan discos duros tan pequeños.

¿De verdad hoy en dia cuesta tanto poner uno de 200gigas?
Me gustaría saber la diferencia en precio de fabricación.

Desde luego cuando encarguen discos duros de 20gb (x360) o 40gb (ps3) a sus proveedores con que cara les mirarán... si eso se dejo de fabricar hace decadas xD.

¿Alguien tiene la respuesta?

CHEMO

por los euros

Boke

pos no hay necesidad de uno mas grande, no sale rentable supongo

P

Lo que dice #3, de todas maneras cuando va apareciendo contenido multimedia y tal van apareciendo los nuevos discos, 20 gigas, pasan a 120 gigas.. Va evolucionando al paso del volumen de informacion que se da en cada instante.

VipeR_CS

Sólo de pensar lo que podría costar una PS3 con 200GB de disco duro me dan escalofríos...

TaMy

Porque sino luego no te pueden vender expansiones de HD ni HDs externos.

D

#6 jajaj amen

pero siempre puedes enchufar uno externo normalito por usb para quien tenga ya uno claro sin tener que ser de xbox ni ps3

B

TaMy lanza y encesta!

Mirad el precio del HD para la X360, da miedo

Shaka

Por logica, los discos duros que llevaran estas cosolas de nueva generacion seran como el de los portatiles, mini discos duros, porke si llevan los de nuestros pcŽs ... dan pena.

Si es con hd de portatiles como yo creo, os explicare. Trabajo para Toshiba y Fujitsu, y os dire que hace poco tiempo que los portatiles han emepzado a tener discos duros de gran capacidad, el que lo tenga lo podra confirmar. Los nuevos portatiles de ahora estan empezando a llevarlos de 160 gb y hasta sitio para 2 hdŽs. Os tengo que decir que el precio de estos hd es bastante mas caro que los que tenemos para pc? u os lo imaginais?

Si llevan hdŽs como los de pcŽs ... me decepcionan, tanto luchar por hacer las cosas mas chicas y ahora van y le montan discos duros muy grandes y pesados.

Saludos

P

para que quieres tu un disco duro¿? en una consola

P

Bueno el tema de Ps3 es aparte, en ella puedes enchufar discos duros siempre que sean SATA 2,5". Podrias enchufar uno de 200 Gigas, sin problemas.

#6 Tamy, ni Xbox360 ni Ps3 venden HD externos....

No entender. xD

SeNte

Si está claro, pero de verdad hay tanta diferencia de precio de producción?
Si ahora lo que se lleva en PC son discos duros de 250gb por poner un ejemplo, me imagino que serán de los más baratos de conseguir, ya que es de los que más cadenas de producción habrán.

Por poner un ejemplo es como si las consolas llevasen aun SD-Ram 133Mhz por abaratar costes :S...
Me imagino que si lo que hay ahora es ddr-2 pues es lo que se le pone,
¿Por qué no pasa lo mismo con los discos duros?

P.D: Si los discos son de 2.5 lo entiendo mejor, pero yo creo que aun así de 20 o 40gb ya ni se fabrican...

BLZKZ

#11 seguro que sony no vende HD externos, y seguro que MS no vende HD de 120Gb para sus xbox 360...

AG

Hay consolas que llevan DD ridículos y otras que, siendo next-gen tb, no incorporan DD y nadie culpa a la compañía por ello ;)

T3rm1n4t0r

para ps3 puedes enchufar lo que te de la gana siendo SATA

tengo el de 1 TB del pc y lo pongo al lado con un cable y funciona.

el fallo de ps3 esta en no poder poner los de 3.5". pero esto tiene su lógica, a día de hoy los HDDs son tostadoras de 500gbs para arriba puedes hasta hacer huevos encima xD. si metes eso dentro de la ps3 la fríes también. los de 2.5 " al ser de portátiles están mas "optimizados y generan menos calor.

el tema de que sean de 20, 40 o 80gbs es por que seagate tenia millones en stock y por un buen precio sony se los quedo para meterlos en su consola.
los HDDs con tan poco espacio no se los cuelas a nadie que se pille un portátil ni de broma. 160 200 gb min en 1 HDD

KIIM

nunca hay que olvidar que son consolas, no ordenadores. Para la musica, imagenes etc ya tenemos un flamanet ordenador.

T3rm1n4t0r

#16 tampoco olvidemos que el móvil sirve para llamar, y también llevas cámara música vídeo fotos y vibrador para mas de una.. xD y se les sigue llamando telefono

KIIM

Si, pero lo que pretende el movil es tener todas esas cosas en una sola, y ademas portatil. Con una Xbox360 o PS3 nunca podras manejar Excell. En caso de que se pudiera... ya no seria una videoconsola como tal...

Ulmo

#14 Es q hay algunas q si no incorporaran DD sus juegos ni andarian gracias a su gran capacidad de lectura "al vuelo".

Ademas me gustaria q comentaras q consola next gen no lleva DD, supongo q sera XboX360 o Ps3, pq yo al menos en mi Wii llevo descargadas varias cosillas y digo yo q nintendo todavia no ha descubierto el almacenamiento en dimensiones paralelas y similares.

Nolde

#19
Lo que tiene Wii no es un DD (disco duro), sino memoria flash, que no es lo mismo.

De todas formas lo que es ridiculo es la pregunta... es como si nos preguntasemos porqué el ipod nano tiene solo 4 Gb, es que hace falta más para un reproductor de musica? Pues lo mismo... las consolas no son ordenadores, si nos ponemos así la memoria RAM de las consolas tambien es ridicula, 256 MB en el caso de la PS3 cuando los PCs para PC se ponen normalmente 1 o 2 GB.

NetDevil

#18 que yo sepa a la ps3 le puedes meter Linux, asique microsoft office no, pero openoffice xq no? tb hay peña que no tiene PC aunq no os lo creais....

AG

#19
Ademas me gustaria q comentaras q consola next gen no lleva DD

No sé quién es peor, el que es ciego o el que no quiere ver.

T3rm1n4t0r

pues anda que no le vendrían bien 1gb de ram a las 2 consolas "nextgen".

si se pudiese seria lo primero que compraría. con la mierda ram que llevan ambas no les falta poco ni nada.

TaMy

Sincerametne para tener 20Gb de Disco duro...

Disculpadme...

Pero hay que ser un diseñador de hardware muy PESIMO...

mínimo le pongo un rack de Flash que va infinitamente más rápido, gasta infinitamente menos y es mucho más pequeño y efectivo...

Wii no tiene Disco Duro

y no le hace falta

Por ratio de transferencia y espacio, una SD puede ser solo 5 veces más pequeña que TODO EL DISCO DURO de 360...

Con la diferencia que el Disco duro de 360 es ese y no lo mueves...

Mientras puedes tener tantas tarjetas SDs de 2 o 4 o los Gb que quieras y intercambiarlos cuando necesites...

Sinceramente

Criticar a Wii por usas tarjetas Flash que pueden ser de 4Gb o más... poniendo como ejemplo una consola que tiene SOLO 20Gb de Disco duro...

es ridiculo...

PD: Es que es como si DISCO DURO implicara GRANDE...

20 Gb no es nada...

Y si no opinas igual... no puedes afirmar que 4Gb y encima intercambiables es insuficiente...

ManOwaR

Pues yo el HD de la 360 lo lleno con demos y contenido extra de juegos en 4 dias, la capacidad es ridícula, menos mal que no soy fanático del Live Arcade...

Alkalor

La solucion es facil, pagas una buena pasta y tienes 120Gb.

ArcheR

Buf, AG, TaMy te la ha metido sin vaselina ni nada xDDDDDDDD

P

#24 Cuantas Tarjetas SD te hacen falta para tener 20 gigas.. Que mas o menos es lo que el chaval #1 se queja, de la capacidad, no del diseño ni ostias.

BUeno a ver..

20 Gigas... a 4 gigas por tarjeta, unas 5 Tarjetas SD

Voy hacer tacaño y voy a pillar esta:

Las ahi mejores pero no quiero arruinarme:

Precio Total de 20 Gigas SD:

Trascend SD 4 GIgas 65 €.

Bien..Vaya.. 325 €....

Por favor un poquito de seriedad.

Si Wii tiene tarjetas SD es porque no te bajas una mierda, porque ni tiene demos, ni nada si no simplemente una virtual console con juegos de la epoca de piedra.

Demos de juegos con graficos 10 por mil a Wii que rondan los 800 MB y los 1 GIga, joder no me hables de diseño Hardware ni ostias. Tiene que ponerle UN HDD porque no hay mas cojones.

aLeX

MS ya os vende una consola con mas disco duro, la Elite, que sí, es más cara, pero ahí la tenéis para quien tenga ansias de espacio.

Es lógica su postura. Un usuario no tiene por qué necesitar 120 Gb de disco si con 20 Gb le funcionan todos los juegos perfectamente. Y cuanto menos cambies la consola, mejor. Porque cada día que pasa MS saca más partido a la consola ya que le cuesta menos fabricarla. Y por otro lado los vendedores se lo agradecen ya que pueden liquidar su stock sin la amenaza de una revisión de más gigas al mismo precio.

¿Sustituir su HD por un "raid" de memorias flash? Locura, eso es una locura. Al diseñador de hardware que se le ocurra eso hay que presentarle al director de finanzas de la empresa para que le comente como va el tema del coste del hardware y el precio final de la consola. Bastante es ya que la vendían por debajo de su coste de fabricación, y que es ahora cuando logran beneficios, como para repetir la jugada.

AG

#27 lee #28 y dime si sigues pensando si me la metió doblada ;). La cosa es defender lo indefendible siempre.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • PrOdyH
  • AG
  • TaMy
  • T3rm1n4t0r
  • KIIM
  • SeNte