A las consolas next-gen les costará vencer al PC

Flynn

Varios personajes de la industria han comentado que el hardware sobre el que se cimentan las consolas de la siguiente generación ya está atrasado con respecto a los PCs de hoy en día. Y con programas como la GeForce Experience, que permite a los usuarios de PC más inexpertos optimizar sus juegos con tan solo un clic, es posible que las specs fijas de las consolas dejen de ser una ventaja.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, se ha pronunciado sobre el estado de la industria durante una rueda de prensa de Crysis 3: "La generación actual de consolas, cuando salió, estaba muy por delante del PC. Pero el PC se ha puesto al día. Con las consolas de esta generación y lo que está por venir (las de la próxima), debido a que ahora los costes de CPU y memoria son mucho más elevados que en el pasado, es simplemente imposible causar el mismo impacto en el mercado de consolas, es decir, el estar tan adelantadas con respecto al PC".

El portavoz de Nvidia Ben Berraondo se mostró de acuerdo con estas afirmaciones: "Estamos en un momento en el que el PC es considerablemente más potente, y más en la generación actual, ya que según los rumores, los chicos de las consolas están siendo bastante conservadores con sus specs next-gen. Las consolas están en un buen problema. No sólo están combatiendo entre ellas, sino que también han de hacer frente a las tablets, teléfonos y centros de streaming. Lo que se está viendo ahora son jugadores de consolas pasándose al PC".

La gran mayoría de anuncios y demos de juegos este año se han mostrado en hardware de PC, y los jugadores se están actualizando. En un mercado centrado en lo móvil, y donde las ventas de PCs de escritorio están decreciendo, el hardware del PC gaming sigue en aumento. AMD mostró en su pronóstico de ventas, mientras mostraban sus nuevas GPU móviles, un crecimiento anual progresivo del gaming hardware.

Berraondo asentía. "Las ventas de gráficas GTX están aumentando. El mercado está creciendo muchísimo con las GTX 660 y superiores, algo que no imaginábamos que sucedería. Hace un par de años pensábamos que las ventas se mantendrían fijas, pero cada vez estamos vendiendo más y más tarjetas GTX. Si se fijan en las ventas de GeForce, las GTX siguen creciendo porque cada vez más gente se está pasando al PC; ese mercado no se está viendo reducido en absoluto. Lo que está ocurriendo es que los jugadores de consola se están pasando al PC, y este mercado se está manteniendo bien fijo o en crecimiento. El segmento del mercado de PC que se está viendo reducido es el entry-level, porque la gente cada vez compra más tablets. Las tablets están sustituyendo a los notebooks de 500-600€".

Mientras cada vez más gente se está pasando al PC gaming, y cosas como la GeForce Experience que facilitan aún más este cambio, seguramente veremos a los devs anunciando sus juegos usando principalmente hardware de PC en el E3 2014, independientemente de lo que Sony o Microsoft tengan preparado en 2013.

http://www.pcgamer.com/2012/12/20/next-gen-consoles-will-struggle-to-beat-pc-say-industry-insiders/

So, según Nvidia y demás gente del mundo de PC:

  • Las consolas nextgen no superarán al PC
  • Cada vez más consoleros se pasan al PC
  • Las tablets y shitphones cada vez acaparan más mercado
  • Consoles are doomed

Discuss

squ4r3

todo eso está pagado por nvidia, soz

3
tute07011988

Y son gratis :qq:

3
Rammlie

Tablets>pcs>parchis>>>>>>>>>>>consolas

D

Mientras sigan sacando juegazos exclusivos para las consolas, seguiré contemplando la opción de pillarme una.
No estarán tan atrasadas si todavía no hay emuladores de ps3 y 360. De todas maneras suena muy apocaliptico este articulo.

2 respuestas
Er_XaVo

¿Pero esto no ha sido así siempre?

2 1 respuesta
tute07011988

No estarán tan atrasadas si todavía no hay emuladores de ps3 y 360

Bravo

26 1 respuesta
Flynn

#6 Según el segundo párrafo no.

B

Cuando he visto el título del thread y quien era el creador he sonreído <3

7
B

¿Pero alguna vez no ha sido mejor un PC que una consola?

En lo único que ganaban las consolas era en precio.

2 respuestas
O

Cuidado, son la chupipandi de los animufags y penes verdes, yo me limitaría en reir desde las sombras.

8
w4lk3r

#10 ya pero lo superas pero bien comprando juegos a 60€

1
quickkk

valla, no me lo experaba

punkypie

Menos gasto a la hora de actualizar pc

D

#7 Tio, tu cita de mi comentario es irónico? Es que estoy viendo muchas manitas pero no me queda claro si he metido la pata o tengo razón.

1
Salcort

#10 Sobretodo el de sus juegos, sin duda.

#5 "No estarán tan atrasadas si todavía no hay emuladores de ps3 y 360."
¿Realmente te lo has pensado 10 segundos antes de soltar eso? xD
Te pondre un caso, la PS2 tiene una CPU a 300Mhz con una GPU a 150Mhz. En general, unos 6.2GFlops. Hasta que los PCs no funcionaron a unos 3Ghz no hubo cojones de emular la consola minimamente fluida.
Emular puede significar que lo que la consola hace en 1 proceso, a ti te cuesta 10, siempre y cuando sea posible emularlo claro. Si no hay emuladores ahora mismo sera por que no hay PCs 10 veces mas potentes que una PS3, lo que no significa que no sean mejores.

Diferencia actual entre PC - Consolas.
Actualmente la mayor diferencia de PCs vs Consola no radica en la potencia de proceso, que si la hay, se refleja mas en que tanto Xbox 360 como PS3 funcionan con algo similar al DX9 cuando el PC ya va por DX11, eso no significa más poligonos, significa mejores texturas y mas realismo en todos los efectos, por ejemplo en la iluminacion, dotando a todos sus juegos de mucho mas realismo.

2 1 respuesta
B

#5 te has lucido con el comentario

Prostyler

PC tiene más potencia, consola juegos exclusivos excelentes. FIN.

Fdkn

nvidia y crytek hablando de consolas, ironico cuanto menos.

D

#16 Va bien saberlo, tenía pensado otra cosa. Pero ves, tu me das una explicación pero el resto se limita a dar manitas y a soltar comentarios irónicos. Estoy seguro que no soy el único que se acaba de enterar de lo que has expuesto.

Denian

Fuente PCGAMER, alguien deberia decirles que hace mucho que PC y GAMER no pueden ir juntas.

Posibles nuevos nombres: onlinefaggots, mobaplayers, f2pgaming, piratebay pirateguys, 365samegame.

El articulo en si... os dare un dato, WiiU, Xbox3 y PS4 llevaran todas una grafica ATI, ¿comprendeis?

En los proximos 10 años Ati vendera como minimo 200 millones de graficas en un mercado en el que Nvidia ya no esta, esa es una desventaja muy jodida y estan mad.

#26 Veo que tu no has comprendido, sobrestime al user pecero, fallo mio :palm:

10 2 respuestas
C

Nada nuevo bajo el sol...

Abhorash

nada que no se arregle a base de talonario, exclusivas, y ports chapuceros. Lo de toda la vida, vaya.

Kamaleom

la discusion eterna (para algunos)
pero mientras para programar un juego de consola se necesite un pc... esta todo dicho.
sin pc no hay consolas... ni tablets ...ni moviles. para ke un juego o cualkier programa funcione en cualkier plataforma a dia de hoy desde el movil mas chusta a un satelite de lo mas avanzado se necesita primero un pc.

B

Si me dicen que Dark Souls 2 no bajará a 10 FPS o menos por el fogonazo de un dragón me compraré una consola. Si no... pues PC y 60FPS constantes, brindo por ti.

F

#21 Es normal, ATI tiene la gráfica más potente del mercado, además, la GTX 690 no le supera con creces.

pd: no.

pd2: yo antes era de psx,ps2,psp, y incluse me pillé la ps3 y xbox 360. Acabaron vendidas porque menudos precios, y menudos juegos de kk para ps3, en algunos daban lagazos, fifa se ponía como lento al llover, GT5 no iba del todo bien.

Xbox 360 la vendí por el tema online y precios de los juegos, pero los juegos en xbox 360 iban bastante mejor, muy fluidos.

La verdad que el tema juegos exclusivos tampoco lo voy a tocar mucho, en PC por ejemplo tengo tropecientos simuladores, en consola el simulador más real es el GT y Forza. (aunque es bastante arcade)

1 respuesta
Fastestwat

Abusar es malo.

B

#21 ATI no existe, es parte de AMD.

Y económicamente están muy jodidos, porque probablemente fue la compra más desastrosa jamás hecha por una tecnológica en la última década. Actualmente tienen Wii y 360 y eso no los ayudó en nada eh xD

No sé porque siempre alguien empieza estas discusiones. No les veo sentido. Que la gente valore los exclusivos de cada plataforma y decida.

1
-FP

Esto va en cada jugador, si eres un PCGamer hardcore, no hay tablets, consoladores ni kitkats que te valgan, me quedo con mi 690GTX... me da igual quien venza, me quedo con que el gaming en PC va a estar ahí siempre, por más "inventos" que saquen.

Whiteness

Y si los llegan a superar, en 1 mes ya no los superan, son las ventajas de poder cambiar "fácilmente" los componentes.

Usuarios habituales