Crítica a las críticas a Doom III

shasta_020

El doom (2D) nunca ha sido pasillos oscuros, habia infinidad de mapas con grandes espacios (llenos de bixos por supuesto) y en practicamente todos habia luz
Doom siempre ha sido batallas sangrientas no pasillos oscuros

McAgoen

shasta, si tienes la oportunidad d leer el "the book of ID" en dnd se habla sobre lo que se había pensao para DooM desde un principio (marcas de bala en paredes y monstruos, 4 personajes elegibles, atmosfera asfixiante, etc.) hazlo, xq veras q x razones tecnicas se dejaron muxas cosas en el tintero y tuvieron q optar x otras mas sencillas, como capar esos detalles. Y en esto entra el tema d diseño d niveles, ya q d haber sido todos cerrados, pos si q habria sido poco divertido. Es mas, cuando carmack y esta gente han hablao d DooM3, parece q lo hubieran hecho con dixo escrito en sus narices.
Es algo asi como lo qm parece q ocurre ahora cn D3. Hay cosas q sabes q podrian haberse hecho, pero hoy x hoy, sobrepasan la capacidad d nuestros PCs (y no es culpa de los desarrolladores, sino del estancamiento en el q stamos).

Sobre lo d los q critican a los defensores d doom3,.... es q no hay palabras pa describir semejante perogrullez. Este foro es para hablar de un juego, y es por eso q no se entienda que vengan sharker y lechero (xq firman 8 d cada 10 pots q tengan como asunto "D3 es un mojón" o "D3qdecepcionnoerapatanto") día sí y día tambien a recordarnos q no les gusta el juego. Sería más lógico q volvieran al foro del juego que tanto aman y hablasen de él.
Es más, todavia se le echa en cara a los doomeros que defienden el D3. Hay q ver, estos doomeros, defendiendo el juego q les gusta. A dónde vamos a llegar. Son tan fanáticos que hasta pagan por un juego (q x cierto, vale 50 leros, no 60). Pagar x un juego, dios, pero qué cosas, ¿a dnd va a parar nuestro dinero? ¿pero los juegos no se hacían solos? ¡Cómo mola bajarselo en chino y no empanarte de nada pero poder putearlo antes q nadie! Pero joder, si no me da 100fps como el CS cn mi GF2, ¡menuda puta mierda!

Pero weno, q credibilidad pueden tener casuals q emplean siempre los mismos "argumentos" cuyos juegos ejemplares son HL y Pokemon Stadium. Ademas, no veas como mola ser un cientifico cn gafitas vestido d bioman y matar alienigenas q yegaron a traves d un portal interdimensional abierto x humanos. Claro, un cientifico es un tio duro, t mete en el papel, y cuando empuñas una todopoderosa palanca abre cajas, sientes el poder de Grayskull lo menos.

Lo d las criticas cnstructivas m hace gracia. Tiene su xispa xq nosotros solo somos jugagores, no Id, asi q si piensas hacer criticas constructivas, t vas a Id y les envias un mail cn ellas. Eso si seria cnstructivo, pero no vendernos tu experiencia una y otra vez, xq x cada post tuyo diciendo q prefieres el Chu Chu Rocket xq tiene un multiplayer q t cagas y q el HL ya fue juego dl año (q x cierto, todos los años hay 1 juego del año, x si no se ta pasao x la cabeza), hay 5 ó 10 tios q vienen d reventar cabezas en el D3 y pasan d cntestar tu msj x simple q es y rayante. Y lo se xq es mi caso y no soy el unico.

Lo dixo, si tanto os raya q se hable bien dl juego (algo un pelín lógico teniendo lugar el sitio), pos cambias d foro. Hay uno de LOLes y NENs q t gustará mucho, xq aki creo q ya sabemos q no ta gustao el juego, y si no tienes más q decir, x q seguir abriendo temas? mala publicidad? pero si todos esos posts los firman la misma gente..

_

#31#31#31#31#31#31#31#31 y #31

sharker

"Este foro es para hablar de un juego, y es por eso q no se entienda que vengan sharker y lechero (xq firman 8 d cada 10 pots q tengan como asunto "D3 es un mojón" o "D3qdecepcionnoerapatanto") día sí y día tambien a recordarnos q no les gusta el juego. Sería más lógico q volvieran al foro del juego que tanto aman y hablasen de él."

Sería ya la reostia que no se pudiese criticar algo que no nos gusta.

Acaso si un politico no te gusta no le criticas???? Yo creo que si no?

multur

DOOM3 no tiene espiritu DOOM. Con miles de bichos y escenarios abiertos. Nunca se te hacian aburrido.

DOOM3 esta bien, es un buen juego, pero no es comparable con sus predecesores.

McAgoen

sharker, no mees fuera del tiesto.

multur, tampoco el Mario64 se m parece al mario de la NES, y sigue siendo un juego pa enmarcar. Y no creo q hablar d espiritus d juegos sea muy apropiado, ya q precisamente eso es muy subjetivo, depende dl concepto dl juego cn el q se haya quedao cada uno en su momento.
si alguien m dice q el espiritu dl sonic era ecologista (royo salvar animalitos), pos m parecera genial, pero igual podria ser la velocidad en lugar de eso.

y ya se sabe q si se kiere matar muxos bixitos, tienes ahi el serius sam o el halo. o tiramos del MAME.

Democrito

madre mia que de criticas....y luego me decian a mi que era un troll y no se que paranoias...ya veo ya

SupremSobiet

SI el DOOM 3 no trae 20 enemigos simultaneos, es por la imposibilidad de que un ordenador actual lo mueva...

sharker

Es posible que me hubiese gustado mas los graficos del doom3 en espacios mas abiertos, hubiera sido la polla.
Pero si estamos a oscuras casi siempre.. xD

McAgoen

es tb parte d lo mismo. si se ve menos en pantalla, el pc va mas ligero, como bien saben los d Konami haciendo sus Silent Hill (q x otro lao es pa kitarse el sombrero xq ambienta)

cabron

#32

"Pero weno, q credibilidad pueden tener casuals q emplean siempre los mismos "argumentos" cuyos juegos ejemplares son HL y Pokemon Stadium. Ademas, no veas como mola ser un cientifico cn gafitas vestido d bioman y matar alienigenas q yegaron a traves d un portal interdimensional abierto x humanos. Claro, un cientifico es un tio duro, t mete en el papel, y cuando empuñas una todopoderosa palanca abre cajas, sientes el poder de Grayskull lo menos..

Es curioso, pides a los que no les gusta el Doom 3 que dejen de criticarlo, y al mismo tiempo te ries del Half Life por que a ti no te gusta y desprecias a aquellos que lo encuentran un buen juego .

NeTheR

No he jugado al Doom3, por lo cual mi opinión respecto a esto creo que es bastante imparcial:

Sois ambos bandos igual de pesados, y dudo muchísimo que nada que digáis vaya a convencer a los demás. Si no te gusta, genial, si te encanta, fenomenal. En ninguno de los dos casos es necesario abrir 34 threads al día repletos de opiniones fanáticas.

Moderadores, quizás dos threads sticky de "A favor" y "En contra" del Doom3 ahorrarían algo de todo esto.

_Akiles_

Yo flipo la gente de hoy en dia,sobre todo los chavalines de 14,15,16 años que juegan al cs,critican el doom3 xq no les va en su pc y luego van diciendo pagar 50 euros por un juego? tu estas loco yo me lo bajo de la mula,para que quereis que hagan juegos si luego teneis un morro que os lo pisais diciendo que no lo bais a comprar que os lo bais a bajar? en fin la ignorancia es muy atrevido por estos lares.

_Akiles_

#39 y como no vas a estar oscuras si casi estas en el infierno,que quieres ver jardines a los que les de el sol y tu vayas disparando flores por ahi y en vez de arañas asquerosas te salgan conejillos? jajajajaj en fin.

McAgoen

#41 ni he dixo q no m guste el HL, ni he dixo q dejeis d criticar, ni me he reido. he dicho lo que puedes leer.
#44 sí, y rescatar a la princesa al final del nivel

cabron

#45:

"ni he dixo q no m guste el HL"

Cierto, no lo has dicho, lo he supuesto yo por tu comentario.

"ni he dixo q dejeis d criticar"

¿ah no? pues cuando dijiste esto: "Sobre lo d los q critican a los defensores d doom3,.... es q no hay palabras pa describir semejante perogrullez. Este foro es para hablar de un juego, y es por eso q no se entienda que vengan sharker y lechero (xq firman 8 d cada 10 pots q tengan como asunto "D3 es un mojón" o "D3qdecepcionnoerapatanto") día sí y día tambien a recordarnos q no les gusta el juego. Sería más lógico q volvieran al foro del juego que tanto aman y hablasen de él." a mi me dio la impresión de que no querías que la gente viniera a este foro a criticar.

"ni me he reido"

Si lo del cientifico con gafitas que al coger la barra para abrir cajas tiene el poder de Greyskull no es reirte del hl...

_

doom3 es un juego aburrido para amantes de doom y para no amantes de doom. en realidad yo creo ke los fans se aburren jugandolo.
Pero incoscientemente, y pensando ke se trata de la ultima version de su amado doom, se les sube la moral y les hechan mas ganas.
solo ke no se dan cuenta y piensan ke sse divierten.

muajaejjaejaejej xD

McAgoen

claro plastik, en verdad lo qsucede cn doom es consecuencia d una conspiracion judeo-masonica destinada a la propagacion d los valores más nobles d las corrientes doomeras, con el objeto d cnseguir asi la reavivacion d una pureza ya perdida en la sociedad actual, y d cuyo movimiento se encargan personas corrientes como tú o como yo, pero q muy en el fondo sienten la llamada del deber cuando su chamán despierta del letargo una vez cada 10 años.

Prostyler

doom 3 - no e jugado y me muero de ganas solo e visto trailers y imagenes pero no aguanto mas mañana lo compro - me parece a simple vista un juegazo ..-
hl2 - no e jugado al igual pero e visto vdeos y imagenes y me parece otro gran juego kon mas adiccion :D incluso mas ke el cs debido a sus grandes graficos y historia hl1 [ me lo pase 5 veces ] ..hl2 y doom mejores del año aunke doom3 es un juego single ... espero ke lo pongan un buen mod online para ke no se kede atras ;( enga gl y hf a todos

Prostyler

KE PARANOIAS ! ... a ver doom 3 es la poya jugando o no jugando asike lo de aburrido.... los juegos no aburren si no no seria un juego seria .. xD a ver doom 3 arriba xD

D

No hay gente mala que lo critique a mal si no gente que le da DEMASIADA importancia lo que se dice del juego

PERRO_LOCO

lo q no entiendo es porq muchos de aki creen q porq alguien critique el juego (a mi me ha parecido pesimo) enseguida piensen q se compara con el hl2 o q se esta mas a favor de este....el doom es el doom y este me ha decepcionado....pero no con ello digo q el hl2 sera mejor.....ya se vera cuando salga..y si resulta otra bazofia....pues nada..... pero no entiendo ese pique tonto entre gente del doom3 y el hl2

D

Leyendo brevemente vuestros comentarios saco las siguientes conclusiones:

1º.- El juego esta claro ke tiene puntos flojos como el mp....pero ke mp a su salida ha sido perfecto sin su pertinente o pertinentes parches? (jugariais a la primera version del cs ahora?.

2º.- La ambientacion y la tecnologia del juego por ahora no hay nada ke la supera, NADA, con lo cual esperamos que pasa con el hl2.

3º.-No es original.......cierto....pero que espera uno al comprarse Doom3? tios con guantes y con mp5?¿?¿?.

4º.-La fisica y la IA: Ke esperabais ke los enemigos se creasen sus propias armas...para mataros? xD.

5º.-Recuerdo que el Quake3 se lo comieron a criticas por no tener un Single Player "bueno"....ahora las criticas vienen por no tener un Multi Player "bueno".

6º.- Es tiempo de evolucionar? Pienso que el doom3 tiene su mercado, y los juegos "tacticos" tienen su otro mercado.

7º.- Eso si pienso que en el tema de armas podrian haberse currado unos diseños mejores, mas variedad y algo "nuevo".

8º.- Doom no es Quake, tiene su estilo y creo que con un buen parche con mejor agilidad de movimientos, mas mapas (y ke sean wenos!) y explotar el sistema de "luces" (apago y ops controlo la sala yo y mi compi^^) puede resultar muy interesante. (Señores de id add-on de la linterna al arma YA.XD).

Eto eto eto tto todo amigos.

EuRyNomE

sigo pensando lo mismo de la mayoria de vosotros. desde el principio del desarrollo de D3 se dijo ke iba a ser un juego con una atmosfera ke diera miedo, y si os pillais videos en los ke salgan los programadores hablando si os fijais veran como todos hablan de un mundo ke de miedo, todos y en todos los videos. Lo ke pasa es ke aki la peña se ha imaginao lo ke le a salio del pijo y punto. am, y otra cosa mas, si es solo para fanaticos del Doom, no veas ke cantidad de fanaticos hay, porke es uno de los juegos mas vendidos en EEUU, creo ke el ke mas actualmente.
y una ultima cosa DENIAN, como siempre... es el juego mas aburrido junto con Painkiller, ajam. Si a ti los unicos juegos ke te gustan son los de soldaditos y escenarios repletos de luz y felicidad vete cayando. Ya era hora de ke saliese a la luz un fps como Painkiller, ya ke es un FPS a la antiwa, MATAR MATAR Y MATAR. entiendo ke seas un nene al ke la violencia le da miedo, pero eso no son razones para criticar a uno de los FPS mas violentos y salvajes de los ultimos tiempos.y sobre tus criticas a D3, simplemente me resbala la polla, porke simplemente estais poniendo por pesimo a un juego ke esta creando mas y mas adeptos por dia ke pasa. algo kerra decir, y si tanta gente lo a comprao, tanta gente esta defraudada? am... yo pensaba ke cuando un juego era malo no se vendia, pero weno, parece ke me ekivoko.

cabron

Aquí hay una cosa que parece que la gente no entiende...

  • Para los defensores del Doom 3:

A la gente no tiene por que gustarle este juego, no hay ninguna ley que les obligue. Si a alguien no le gusta y le parece que es una soberana mierda, esta en todo su derecho y puede criticar todo lo que no le guste sin que tenga que aguantar que le insultéis o que le digáis que no tiene ni idea.

  • Para los detractores del Doom 3:

Que a ti no te guste un juego, no significa que no le guste al resto de la gente. Si a alguien le parece que el juego es muy bueno, tiene todo el derecho del mundo a pensar así y no tienes por que que convencerle de que el juego es una porquería por que a ti no te ha gustado.

Joder, parece ser que ahora todo el mundo tiene que pensar como vosotros. Si te gusta el juego y alguien lo critica, no tiene razón, si el juego no te gusta y alguien dice es bueno, no tiene razón...

Parece que estáis en el patio de un colegio...

Es que el doom esto, el half life lo otro, pues mi padre es agente de catalana occidente y cuando a la gente le pasa algo se lo arregla todo todo todo

¬¬

switch

El doom 3 cansa, eso es un hecho. Hasta donde he llegado, exceptuando el infierno es todo igual. Eso si, graficazos, pero un juego es bueno o no si es divertido, y el doom 3 a las 2 horas de jugar deja de serlo. El doom 1 y 2 no cansaban hasta q no llevabas la tira de horas.
Está claro que lo que ID se ha currado es el motor, para luego revenderlo, y los mapas. Pero la jugabilidad, los puzzles, la IA... dejan mucho que desear.
Probablemente también tenga que ver que cada día me aburren más los FPS.

En los dooms 1 & 2, lo q viciaba era matar de un tiro de escopeta a 5 tios XDD, no como en el 3, q para matar a un enemigo tienes q pegarle 4 tiros, y acabas hasta los huevos.
Y en el 1 & 2, la música molaba, los mapas eran mucho más laberintos, muchas más zonas secretas, había sitios donde abrías una puerta y te encontrabas igual 20 enemigos... en fin, mil cosas... que para mí los hacen (al doom 1 y 2, sobre todo al 2) MEJORES que el 3.

shasta_020

#44 En el D00M I bajabas al mismo infierno y eran espacios abiertos y mapas muxiiiiisimo mas currados a pesar de la gran diferencia de motores...

Y si alguien dice lo tipico de "Es que si no no lo podriamos mover con estos PCs" le dire que prefiero unos graficos peores y un juego que me marque y me guste, pq un juego que te guste lo jugaras a pesar de los graficos y un juego con bonitos graficos pero k se haga repetitivo y tedioso diras "Oh! k bonito" y a los 5 minutos estaras del "bonito" hasta el rabo

El ejemplo de lo anteriormente dixo esta en k yo x lo menos aun juego a los D00M en 2D y al Super Mario x ejemplo pero no me he pasado mas d una vez el Unreal II

La_MaMi

Estoy con #56... soy uno de esos "fanaticos del DOOM" desde el comienzo de lo tiempos, pero lo poco que he visto ...me ha decepcionado algo. Faltan esas matanzas y con tanto detalle grafico te pasas bastante tiempo con la linterna en la mano en vez de esa escopeta doble k era increible!

En fin tal vez cuando juegue en condiciones veo que no es asi.
Por lo demas el juego es igual de tenebroso y te envuelve completamente...
Sigue siendo un juegazo pero tal vez por requerimientos del sistema ha perdido algo la dinamica y el espiritu de las anteriores partes.
En cualquier caso "I LOVE DOOM"

Y entiendo k puede haber gente a la que no le guste.
Cada momento su juego.

shasta_020

#58 I love doom tb y no x ello me gusta el 3, para mi hay un abismo entre la diversion que han proporcionado y me proporcionan los D00Ms en 2D y la k m ha proporcionado el doom 3

La_MaMi

#59 si es precisamente eso lo que digo ... no he conseguido superar aun la diversion que aquellos juegos me daban... la de horas metidas tirando de gatillos...escopetazos en pasillos y tiros de la BFG(no recuerdo si era asi... :P )en los mapas abiertos... DIOS QUE BUEN JUEGO!!!!!!! Jejejejej

Pero aun no he jugado muxo al DOOM3 asi que a ver a ver... ;)

Usuarios habituales

  • La_MaMi
  • sharker
  • McAgoen
  • switch
  • shasta_020
  • _Akiles_
  • Soy_HeatoN