Críticas del primer episodio de Batman: The Telltale Series

B

En general la mayoría de los análisis suelen coincidir en que este primer episodio está demasiado centrado en sentar las bases de la trama para futuros capítulos, pero en cualquier caso es agradable ver al caballero oscuro en acción repartiendo mamporros, como detective e incluso a Bruce Wayne en su faceta más política / pública.

OpenCritic

Medios extranjeros:

Game Informer - Andrew Reiner - 7 / 10.0

A few points of political intrigue are quickly washed away as the story adopts a greater mystery. Many of the sequences are surprising slow with little in terms of character or plot development

GameSpot - Tamoor Hussain - 8 / 10

Telltale begins breaking down Bruce Wayne with a strong first episode.

IBTimes UK - Jake Tucker - 3 / 5 stars

Batman - The Telltale Series doesn't reinvent the wheel and it has plenty of confusing design choices, but in giving it the Telltale treatment, the studio have made a fascinating adventure game and a unique portrayal of the Dark Knight that, if the rest of the series can live up to it, might stand the test of time.

IGN - Alanah Pearce - 7.5 / 10.0

Telltale’s Batman is an unpredictable, multi-faceted adventure told through Batman the brawler, Batman the detective, and Bruce Wayne the politician. The three almost entirely separate characters and play-styles keep the familiar Telltale formula feeling fresh and inviting. While some of the dialogue does feel overly expositional, it’s hopefully only there to provide concrete padding for future episodes, and the gorgeous, high-action combat sequences and creative detective work provide the right amount of contrast.

PC Gamer - James Davenport - 68 / 100

Realm of Shadows indicates that it might tell an interesting Batman story, but takes time to get there and suffers from Telltale’s tired design and engine limitations.

Polygon - Susana Polo - 8 / 10.0

Batman: The Telltale Series is still packed, like any of the developer's games, with conversational social roleplay choices. This episode alone asks you to give a press conference and multiple speeches. And though the game begins with kicking butt as Batman, the front half of "Realm of Shadows" does drag a little.

TheSixthAxis - Stefan L - 9 / 10

This game is as much about the man behind the mask and the problems that Bruce Wayne faces, as it is taking on crime bosses, meeting familiar faces in new and interesting ways, and unravelling mysteries. Telltale’s Batman series is off to a great start, giving us a fresh view into the character that goes well beyond beating up criminals in alleyways.

Xbox Achievements - Richard Walker - 80%

Telltale and Batman fans are well catered for in Batman: A Telltale Series' first episode, with a hefty dose of action and intrigue to set things up for the rest of the ensuing saga. We can't wait for more.

1
iCharlie17

Yo lo compraré cuando esté completo, como he hecho con todos sus juegos excepto la primer vez con the walking dead s1. No merece la pena porque tienes que esperar y hasta puedes comprarlo más adelante con descuento antes de que salgan todos los episodios esperando un poco. Este tipo de juegos no recompensan nada nada a los early buyers

2 1 respuesta
B

#2 En Steam no lo sé pero en PSN haciendo pre-order regalaban la Season 1 de The Wolf Among Us entera, menos da una piedra.

1 respuesta
iCharlie17

#3 supongo que si no lo has jugado puede ser un incentivo, si. En ese caso puede estar mejor para quien no lo haya jugado.

B

Bueno a esperar durante 1 año a que este completo y este a un buen precio.

7
Aidanciyo

Pinta mediocre como la mayoría de los otros juegos de telltale
Incompletos
Sin doblar
Sin traducir
Con gráficos de hace 2 generaciones.

4 1 respuesta
bigbizkit

#6 Lo de incompletos lo dices porque son episódicos?

1 respuesta
Aximand

Caerá cuando esté completo, pero le tengo ganas desde ya.

Juanjolopezv

#7 Lo de episódicos lo dices porque les suda la poya sablarte varias veces en vez de darte un juego completo?

3 1 respuesta
benjajim

Que aburrimiento me dan ya los juegos de esta gente.

Lo poco agrada. Lo mucho cansa.

4
bigbizkit

#9 Ojo,no me apuntes con la pistola esa con la que seguro que tambien te apuntan a la cabeza para que compres todos esos "juegos".

alejo

Yo solo he probado dos de sus juegos, empecé The walking Dead y lo quite a los 10 minutos, después del accidente ¿con la ambulancia era? Y luego The Wolf Among Us que me encantó, principalmente por el universo detrás de la historia.

1 respuesta
Forcriun

#12 es off-topic pero un paje con tu tiempo de ocio disfrutaría del que hicieron de Memelands. Honest.

1 respuesta
Netzach

Se me ha muerto la gráfica y voy con integrada así que no creo que pueda jugarlo a no ser que sea en android... si eso ya os contaré he jugado todos menos Minecraft y Michone.

Ultrajex

A mi me encantó TWD1... Pero desde que jugué a Life is Strange.. GG Telltale

1
alejo

#13 lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero mi vena judia me ha impedido pillarlo de momento... Pero, todo llega, tooodo llega...

Exor720

The Walking Dead salió en 2012. Telltale no era conocida o no mucho. Comprensible. 4 años después y unos cuantos buenos títulos lanzados al mercado del mismo género aún no son capaces de hacer una traducción? No pido un doblaje, sino al menos unos subtitulos por favor.

2 respuestas
Netzach

#17 Son capaces, simplemente no les renta.

3
Solitary97

Habrá que probar el juego. La compañía Telltale Games a mí no me agrada nada, como bien han dicho antes, no doblan ningún juego, alguno ni lo traducen, malos gráficos... Y me da la impresión de que todos sus videojuegos lo sacan porque siempre tienen a un grupo de aficionados detrás para asegurarse así de las ventas (ejemplos, The Walking Dead, Monkey Island, Sam and Max, Minecraft, Batman, Regreso al Futuro, Jurassic Park y varios más que ni me acuerdo).

2 respuestas
alejo

#17 TWAU está subtitulado.

1 respuesta
A

#20 Por la comunidad, creo. De la última tanda de Telltale (TWD en adelante) no han subtitulado ninguno ellos, simplemente ofrecen el parche que hizo la comunidad. Life is Strange es un caso similar.

iCharlie17

#19 cualquiera diría incluso que son una compañia y que buscan ganar dinero

1 respuesta
Z

he leído en los comentarios de steam que tiene una historia chula y demás pero al parecer sufre bajadas de FPS continuas y muchos problemas de lag gráfico, alguien ha jugado que pueda comentar como le ha ido?

1 respuesta
Solitary97

#22 Lo último no lo estaba criticando sino más bien diciendo el por qué de todo lo demás, si el juego ya tiene un grupo de fans se pueden permitir hacer lo que quieran, total, lo van a comprar.

B

#23 No puedo opinar de PC pero en PS4 los framerate drops eran bastante bestias en momentos puntuales, especialmente en los segmentos de QTEs con Batman, lo habitual en los juegos de Telltale vaya. Al menos se notan otras mejoras técnicas en efectos e iluminación.

Por lo demás el capi está "aceptable", no es malo pero tampoco brillante, he notado al cast un poco frío y distante pero supongo que es normal teniendo en cuenta que lo último de Telltale que he jugado era Borderlands. La historia está bien, con varias subtramas e intrigas políticas por el control e Gotham, a ver cómo se desarrollan en los próximos epis. Las partes de Bruce mejor que las de Batman btw.

fundidor

mejor película que BvS

Durandir

He visto ya alguna review española y las imagenes tienen el texto en español (latino), por lo cual ya sabemos que viene traducido de manera oficial de salida.

1 respuesta
BlackBeasT

#27 Espero que no sea ciudad gotica y juguemos con bruno diaz para dar caza a el guason.

1 respuesta
Aximand

#19 No es tanto el que haya fans de la compañía sino el hecho de que hay un nicho de mercado para este género y apenas se está explotando, solamente ellos y alguno que otro suelto como Life is strange.

Quartzx

No puedo jugarlo, me va bien y a los 5 minutos los fps explotan xDDD

Usuarios habituales