Cronos: The New Dawn #HG

SeeK

Género: Supervivencia / Terror, Terror, Ciencia ficción, Disparos en tercera persona, Combate.
Desarrollador: Bloober Team.
Lanzamiento: 5 SEP 2025.
Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC.
Español: Interfaz y subtítulos.

Cronos: The New Dawn es un juego de supervivencia y terror en tercera persona en el que lucharás por salvaguardar el futuro protegiendo el pasado. Quema monstruos antes de que se fusionen. Extrae almas de los vivos. Adáptate o muere.

Un juego ambientado en un mundo lúgubre que mezcla la tecnología retrofuturista con el brutalismo de Europa del Este. En Cronos: The New Dawn descubrirás una historia que desdibuja los límites entre el pasado y el futuro.

En el pasado, explorarás un mundo sumido en el Cambio, un cataclismo que transformó a la humanidad para siempre. Mientras tanto, en los páramos arrasados del futuro, cada instante se convierte en una lucha por la supervivencia contra peligrosas abominaciones que pondrán a prueba tus reflejos y tu pensamiento estratégico.

Eres una viajera, una agente del enigmático Colectivo, a quien se le encomendó la tarea de explorar el futuro en busca de portales del tiempo que te transportarán a la Polonia de los ochenta.

En un mundo desolado donde el peligro acecha en cada esquina, tu supervivencia dependerá de la estrategia que sigas. Los enemigos que te encontrarás son criaturas aterradoras nacidas de los restos de la humanidad; para derrotarlas, tendrás que emplear todo tu arsenal.

Puedes manipular las anomalías temporales para abrirte paso a través del entorno desolador que te espera, y además, tendrás que rapiñar recursos para reponer suministros y munición. La clave para la supervivencia es prepararse bien. Durante el combate, las decisiones rápidas marcarán la diferencia entre la vida y la muerte.

Las criaturas que mates no estarán muertas mucho tiempo. Los enemigos pueden absorber a otros enemigos caídos mediante un grotesco proceso llamado «Fusión» y volverse más rápidos, más duros y muchísimo más peligrosos.¿Y cuál es la única forma de evitarlo? Quemarlos. Y cuanto más rápido, mejor.

Si no, te enfrentarás a abominaciones cada vez más poderosas que pondrán tus habilidades al límite.

Tu misión consiste en hallar a personas importantes del pasado que perecieron en la catástrofe. Valiéndote de tu poderosa Segadora, podrás extraer sus esencias para que te acompañen al futuro.

Pero, atención: dichas esencias tendrán un gran impacto en tu aventura.

Cuántas más esencias lleves, más maldito se volverá tu traje, lo que hará que seas más poderoso en combate, aunque también hará que oigas susurros, veas destellos y que vayas perdiendo tu cordura poco a poco.

Tráiler

Imágenes

4
BananoForero

Pintaza. A ver como va de rendimiento

1 respuesta
rootbeer

Muy buen juego, si os justa el terror cósmico.

Runig666

#2 Psff...

Rasca con la 4090 según zonas, seguramente zonas de carga

1 1 respuesta
rootbeer

#4 actualiza drivers y no te pasará las rascadas, lo he probado.

1
1 comentario moderado
Perico97

Parece un poquito un mix entre dead space y silent hill/resident evil con el tema del inventario

NigthWolf

No quiero ver nada para no spoilearme, pero espero que eso no sea verdad #54 xD

1 respuesta
Nurglete

#8 En la review de 3djuegos leí que solo hay 4 tipos de enemigos aunque supuestamente tiene sentido...

No se ...

1
privet

Que la historia se cuente a traves de notas es como darme una patada en los huevos

SevenOfThem
  • Comenta que tiene buen guion y la forma de contar/descubrir la historia te engancha, quieres avanzar.
  • El juego es más de estar tenso todo el tiempo que de tener miedo. No es tanto de acción ni pillar carrerilla hacia el final.
  • No es demasiado difícil pero sí estás muy limitado en recursos/munición (da el ejemplo de que es más limitado que el RE4).
  • Es más difícil que Dead Space o Silent Hill 2 Remake, y no hay opción de elegir la dificultad.
  • Pilla y usa bien muchas ideas de RE y DS en cuanto a mejoras de equipo y crafteo, y el sistema es bastante gratificante.
  • Si bien usa ideas de otros juegos, también tiene las suyas propias en cuanto a mecánicas de armas, como tener la posibilidad de cargar el disparo o no, malgastando una bala.
  • A diferencia de Calisto (ejem, #54) no tiene una mecánica de evasión.
  • Tiene partes de antigravitatorias como en el Dead Space y los escenarios están logrados. Las áreas interconectadas se sienten naturales y no te sueles perder.
  • Al explorar hay bastantes puertas cerradas que se tienen que cortar con una herramienta que sueles guardar en el baúl, por lo que en este aspecto es un poco coñazo hacer backtracking para equipártela y volver. Hay poco espacio en el inventario para llevar la herramienta encima, y no puedes saltarte las áreas cerradas porque tienen recursos que son importantes.
  • Los puzles son los de siempre, aunque más funcionales, más como DS que como RE.
  • Hay buena variedad de enemigos y jefes, aunque tampoco es que sobresalgan.
  • La banda sonora es a lo John Carpenter de los años 80.
  • En PS5 tiene buen rendimiento.

El resumen es que es muy buen juego que gustará a los fans de los Horror, pero que tampoco tiene por objetivo innovar o introducir ideas nuevas, y que, aun así, demuestra que el Silent Hill 2 no les salió bueno de chiripa por estar Konami detrás, saben lo que hacen.

14 1 respuesta
SiCk

#51 #52 Viene si lo precompras

3
B

#59 Pero por qué lo comparan con RE4 cuando es un juego de Acción

3 respuestas
HeXaN

#13 ¿Es que RE4 no tiene acción o qué?

1 1 respuesta
B

#14 digo el RE4, tanto original como Remake, el sigilo no vale de nada

SevenOfThem

#13 Lo quise editar porque creo que me he colado y dice RE2 Remake xd

Pero sea el RE4 un juego de acción o no, tiene su dificultad y su gestión de recursos en combates, por mínimos que sean.

B

Yo esperaré un tiempo por qué estoy saturado de Survival.

Hace poco me he pasado SH2 , Alan Wake II y Resident Evil Village(algunos dicen que es de Acción pero tiene partes Survival )

Kassie

por lo poco que he jugado (un par de horillas) está muy guapa la ambientación y gráficamente es un escándalo

1 respuesta
SevenOfThem

#18 pero si sale el día 5 O.o

2 respuestas
Nurglete

#19 Hay acceso avanzado y ademas... CENSORED

1
Kassie

#19 va a ser que ha salido antes xD guiño guiño

Springs

A mí me está flipando muchísimo. La banda sonora es un escándalo y la ambientación es una barbaridad.

4
Hooman

Ay que llegue ya :_(

ObiJuano

Yo voy a esperar un poco que me comi la edicion especial del Callisto de salida

The_Artist

#13 y que es RE4? 😅

Vain92

Lástima del rendimiento. El juego es una jodida pasada, pero si hoy no meten parche de salida con mejoras de rendimiento, lo voy a refundear. Incluso en bajo va muy muy mal, y no sé qué pasa pero no deja activar DLSS.

Voy con una 4070ti, 32GB de RAM y un i5-14600K y hay momentos que me baja a 10 FPS si le meto un patadón al cadáver de un bicho. O si hay muchas partículas en el ambiente. Hace que me sienta como si siguiera teniendo el ordenador de antes.

2 respuestas
SiCk

A las 16h se lanza en España creo (la versión de compra normal).

B

#26 que resolución juegas ?

1 respuesta
Vain92

#28 2560x1440

SevenOfThem

#26 A mí no me ha pasado eso que comentas. Tuve que poner el TSR (reescalado) para llegar a los 60 FPS estables a 1440P con una RX 6800 XT porque se quedaba en 45-50, pero con eso va rocoso. Llevo unas 3 horas jugadas.

Lo de la 4070 Ti es muy raro porque en el vídeo de los ajustes optimizados de Digital Foundry lo consiguen jugar a 60 FPS con una RTX 4060 y les deja poner DLSS 3.

1 respuesta