CrossCode ya tiene fecha de lanzamiento en consolas

Batur

Hace un par de años salió en PC CrossCode, un ARPG de ciencia ficción con mazmorras y puzzles estilo Zelda en el que la protagonista está encerrada en un MMORPG y ha perdido la memoria de quién era en la vida real.

Desde entonces muchos han esperado su lanzamiento en consolas y hoy por fin ha llegado ese día. CrossCode llegará el próximo 9 de julio a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

El precio parece rondar los 20 € en versión digital y los 30 € en versión física.

Para los que busquéis referencias del juego de aquellos que lo han jugado en PC, tenéis la página de Steam con las valoraciones que ha obtenido (94% muy positivas).

10
B

Solo vengo a decir que es un juegazo y que le pega mucho a la switch, igual cae (otra vez)

3
Vain92

Pues me llama la atención que flipas.

B

¿Se sabe si lo van a traducir ahora al salir en consolas?

1 respuesta
m0n3t3

habra que comprarlo otra vez en switch, juegazo

Scerin

Ojo cuidao que tiene bastantes puzzles, al principio esta bien pero despues es un poco coñazo. Diria que es un juego de puzzles con toques RPG's.

1 respuesta
Kerai

#1 De rollo Zelda tiene cero, si acaso la vista cenital y para de contar, es un juego de acción y de disparos, con cero investigación diría. Muy rollo MMO por las quest de mata tantos bichos de tal, recolecta tantas frutas de tal.

Tiene mazmorras simplonas y bosses, pero esta enfocadisimo al tema MMO más que puzzles y objetos para avanzar y su core es la acción directa y conseguir equipo. Si sabes a lo que vas te va a encantar, pero no te esperes nada elaborado en cuanto a puzzles.

A ver si se animan a sacarlo en español, porque tiene bastante texto en inglés, la mayoría es relleno, pero no deja de tener mucho texto. Ojalá #4, de hecho en la página del juego de Steam prometieron hacerlo y tiene ya 2 años o así el juego y nada.

#6 Acabo de leerte, puzzles? En 8 o más horas de juego no vi ni uno. A no ser que llames puzzle a disparar y que rebote en varios sitios para abrir puertas, porque me parece un insulto a la inteligencia.

También es verdad que lo jugué hace un año, pero no recuerdo más puzzles más allá de eso de disparar y que rebote hasta dar en el objetivo.

2 respuestas
SeYc

#7 Cada pixel del mapa es un puzzle, o mas bien un laberinto de como llegar a tal sitio, conseguir X cosa para seguir. Y las mazmorras son puro templos del Zelda, con diferentes niveles, donde tienes que hacer diferentes cosas para poder avanzar. Que la mayoria son de plataformeo puede, pero vamos, decir que está enfocadisimo al MMO parece no haber pasado del prologo.

Yo me sature cuando llegue a la zona de la selva, creo que era el 3º templo. Tuve que darle un descanso porque me reventaba la cabeza.

1 respuesta
Kerai

#8 Hombre le pegue sus 8 horas más o menos, también te digo que las mazmorras eran súper simples, no se si luego avanza la cosa, salta aquí, dispara allí.

De todas maneras en 8 horas avance, pero claro como tienes mil misiones chorras pierdes mucho tiempo. Mi comentario iba más enfocado a que no se parece a Zelda.

1 respuesta
Scerin

#9 me pase el juego y era todo el rato asi, no son dificiles pero son un coñazo

1 respuesta
Kerai

#10 Que tal en general el juego? Tu que te lo has pasado tendrás una opinión más amplia.

Yo lo dropee por el idioma, en realidad me estaba gustando y la idea es muy buena, no conozco juegos de este tipo SP y con esta estética. Si lo traducen seguramente le de duro.

1 respuesta
Scerin

#11 a ver, no estaba mal, pero vas enfocado (en mi caso) en buscar un action RPG rollo terranigma etc y te encuentras que es mas un juego de "habilidad" plataformero con un poco de RPG, ya te digo, visualmente estaba muy guay, pero los templos se basan en:

-Nueva habilidad para la pistola
-Exprimir a base de puzzles la nueva habilidad en el templo de turno
-Boss
-Vuelta a repetir.

La historia está curiosa, creo que tiene al menos dos finales (no se si tendrá más).

Es más te leo con lo de tus 8 horas de avance y yo estaba igual, equipandote etc y la cosa prometia pero el enfoque no era el correcto para mi. Aun asi yo lo recomiendo para pasar el rato no es mal juego.

1 1 respuesta
m0n3t3

#7 es un zelda pero con quests y equipo, de mmo no tiene nada

1 respuesta
Kerai

#12 Yo iba con esa idea cuando lo compre, de hecho en el tutorial me hypee mucho porque estaban muy bien las mecánicas. Lo malo fue cuando llegue a la primera ciudad y vi todas esas misiones de morralla y sobre todo tantísimo texto.

Si lo hubieran enfocado de otra manera, por el gameplay que tiene, yo creo que habría dado mucho más de sí. De todas formas si lo traducen le daré una oportunidad porque estéticamente me gusta y el gameplay es chulo aunque sea repetitivo.

#13 Hombre si las mil misiones en cada ciudad de matar 15 bichos de tal tipo o de recolectar esto y lo otro no es MMO, que baje dios y lo vea.

1 respuesta
m0n3t3

#14 quests tipicas de un RPG en un ARPG? que cosas no

1 respuesta
Kerai

#15 Recuerdo muchas quest en los Zelda 2D de mata a tantos enemigos. Era entrar a Kakariko village y no saber con quien hablar porque te enviaban a misiones así. Que tiempos aquellos...

Batur
1
29 días después
Batur

Esto ha salido hoy a le venta a 20 pavos (digital), en inglés, y dentro del Game Pass.

Usuarios habituales