Crossplay entre plataformas / Raton y Teclado en consola

-

Buenos días, llevamos ya unos meses con interesantes noticias relacionadas con estos temas después de que juegos propios de PC aparezcan en consola. Como ha sido el exitoso PUBG y Fornite, dos battleroyale con mayúsculas los cuales cosechan éxitos día tras día. El caso esta en que esta apareciendo mas que nunca la aparición del sistema crossplay entre plataformas, en el caso de Fornite, aunque Sony se niega a darle el privilegio a Microsoft de que ambas comunidades se unan en un juego.

Curiosamente, tras esto aparece en consola la posibilidad de manera legal de utilizar ratón y teclado para los juegos, tanto en PUBG como en Fornite.

Esta misma mañana hemos tenido noticias sobre que están manejando la posibilidad de que en Xbox One, esta característica desaparezca en el caso de PUBG:

El debate me gustaría centrarlo en que pensáis sobre el crossplay, si beneficia o a la larga perjudicara a los juegos multijugadores. Y sobre la integracion de raton y teclado en consola, sobre si rompe su función de consola y acaba siendo por lo tanto un PC cerrado.

-¿Pensáis que el futuro de los multijugadores será la unificación de todas las plataformas en un online?
-¿Dejara de existir el juego limpio que existia en consola?
-¿Como puede afectar la integracion del PC en un crossplay junto con una consola como por ejemplo Fornite?
-¿Afectara los hacks de PC a los usuarios de consola?

B

Desde mi punto de vista se revitalizaría el online en algunos juegos que es escaso por separado pero aunando plataformas sería considerable.

Wasd

El crossplay es positivo, pero hay que evitarlo en shooters.

Tambien pienso que el crossplay hay que evitarlo en los juegos que tengan 30fps de diferencia entre consolas y PC.

Y pensar que haya gente que diga que el joystick es mejor que el mouse para FPS...

DragonsJwl

-¿Dejara de existir el juego limpio que existia en consola?
-¿Afectara los hacks de PC a los usuarios de consola?

Are you trolling me? :thinking:
Será que no hat cheats y hacks en consola... Y lo del juego limpio ya es Next Level.

Lo mejor que pueden hacer es juntarlos y así darle más vida y aumentar la comunidad

1 respuesta
Jhunter

No separar a la comunidad es positivo para cualquier juego.

Dredston

En algunos juegos los numeros por separado dan grima. Por ejemplo en el battlefront 2 creo que en pc no llegan a 1000 diarios, en xbox sí y en ps4 pasan de los 2000. Imáginate juntarlos, mejoraría la situación de todos.

Que se pueda usar el teclado y ratón en consola me parece bien, todos los juegos deberían darte la oportunidad, así podrían meter más juegos de estrategia en consolas. Tipo Company of heroes, Total Wars. Que ya han metido algo, pero adaptado al mando que quieras que no pues es una chusta.

Nherzogs

Juntar comunidad es mejor que separarlas, estaría bien que los juntaran e hicieran crossplay.

Y lo de utilizar teclado y ratón en consolas, no lo veo mal, al igual que en PC puedes usar mando, stick, jostick o lo que quieras... cuantas más opciones de elegir tenga el jugador mejor. No lo veo mal.

Kerai

Yo lo veo perfecto, siempre y cuando puedas jugar en igualdad de condiciones, con teclado y ratón y no afecte directamente al gameplay como pasa por ejemplo en la saga Battlefield, donde en consola va todo muuucho mas lento que en PC

Troyer

Me parece perfecto, el único problema que veo son los chetos de PC, lo de usar teclado y ratón es una opción que todo el mundo tiene.

1 respuesta
NuKeD

Si las consolas quieren quedarse donde están permanente, tienen que liberar el poder usar teclado y ratón. Las compañías empezarán a agregar paquetes Office y de correo a sus consolas y GG a los PCs tal y como los conocemos.
El movimiento de meter juegos que triunfan a espuertas como el Fortnite en dispositivos móviles, va a ser la clave para ganar mucho dinero de aquí a nada.
Y el crossplay debería ser obligatorio desde hace años. Si quieres ser el mejor del mundo a un juego te compras un teclado y ratón. PC MasterRace... Oh Wait.

Prava

Nah, no van a poner crossplay. Solo beneficia a la plataforma con menos jugadores y, si metes el pc de por medio, jode a las consolas sí o sí.

Kerai

#9 Mas problema veo yo a los casuals de consolas que a los chetos de PC. Lo digo porque por ejemplo desde que entraron las consolas en mi saga favorita la han destrozado de mala manera (battlefield). Y lo de los chetos en serio, cada vez hay menos, no es como la epoca del counter y tal. Aunque en PUGB han pillado a muchisimos pero que yo sepa en battlefield por ejemplo desde que juego, año y medio, me habre cruzado a 2 en todo ese tiempo.

GaNDaLFViTi

#4 En comparacion consolas vs pc, en las primeras apenas hay cheats ya que se tratan de hw cerrados.

mxz239

Creo que sería muy positivo para juegos, pero bajo condiciones específicas:

  • Se permitan todos los periféricos
  • No sea en shooters
  • Las consolas tengan un modo downgrade para llegar a 60 fps

Ni que decir que ojalá lo terminen de implementar en Rocket League para hacer parties de plataformas mixtas, y sería la caña para juegos de lucha, Monster Hunter o Dark Souls

ColdZimeh

Juego limpio cuando existe el autoaim en el 99% de los juegos de consola... Si.

2 respuestas
-

#15 El autoaim es para todos, no discrimina entre jugadores con pad. Lleva existiendo desde que los fps se establecieron en consola.

2 respuestas
ColdZimeh

#16 te he contestado a esto en el otro hilo. Si, pero es una ventaja para consola en el crossplay..

dambala

Yo el crossplay lo veo genial, pero como dije en el anterior post, una cosa es permitir aunar colas, y si entras a jugar a la cola "común" o te pillas periféricos o te las apañas, has entrado por que has querido.

Otra muy distinta es, que si yo me meto a la cola de xbox o de PlayStation, me salga gente con teclado y ratón, en mi opinión esto si se debería restringir.

Si aceptas por tu propia voluntad jugar contra gente de Pc, que puede tener una hipotética ventaja sobre ti, es tu elección.
Veo muy distinto que si juegas con mando te tengas que enfrentar a un tío con teclado y ratón en un shooter de consola.

1
Kerai

#15 #16 Es que es de cajon eso de quitar el autoaim, por eso decia arriba lo de que desde que meten las sagas en consola casualizan las sagas. Lo ponen todo mascado, jugar un FPS en consola por ejemplo es muuuuuuuuuuuuuucho menos frenetico que por ejemplo en PC

1 respuesta
dambala

#19 eso no es culpa de las consolas, es culpa de EA, que lleva destrozando sagas mucho tiempo, q yo entiendo que a ti te gustaban los BF de la WWII, pero que en EA prefirieron sangrar a la gente con dlcs mapas y puta mierda no es culpa de las consolas, supongo que se inspiraron en Activision y su modelo en el CoD.

Lo de que sea más o menos frenético ya no te lo discuto, cada cual que elija la plataforma que prefiera.

1 respuesta
ColdZimeh

Lo que tengo claro es que el competitivo de cualquier shooter debería de ser en PC. En consola debería de ser por puro ocio.

1 2 respuestas
Kerai

#20 Que casualidad que desde BF3 que entraron las consolas se cargaron la saga.

#21 Esta claro, no puedes hacer crossplay si no quitas el autoaim ese porque ya es el colmo del casual

-

#21 Que lo tengo claro es que existe libertad. Y si hay gente que quiere competir en consola esta en su pleno derecho.

https://www.callofduty.com/es/esports/

1 respuesta
ColdZimeh

#23 Si. De acuerdo. Y como hay libertad, puedo decir que me parece estúpido que se compita en consola.

2 respuestas
-

#24 Pero da una argumentación solida del porque. Porque aquí sois mucho del because potato.

dambala

#24 está claro que los mejores jugarán en pc, pero el que quiera competir en consola, por que no puede hacerlo?
Al final todo cae por su peso, y si no es atractivo, pues no habrá viewers y por consiguiente no habrá €, pero si la gente quiere competir donde sea que más te da a ti? Como si quieren competir con la game boy.

B-eman

Lo del ratón y teclado en consolas llevo años deseándolo, cualquier juego de disparos multi ni me lo planteo comprar en consola por esa razón. Ojala en ps5 pongan que se pueda enchufar ratón y teclado. Jugar the last of us II con ratón y teclado en máxima dificultad tiene que ser una gozada.

El crossplay me da igual ya que solo juego single player pero seria injusto para las consolas aunque pudieran usar ratón y teclado.

isnotavail

Yo recuerdo jugar al Dune en PSX con teclado y raton, o al UT99 y Q3A en DC, no le veo el inconveniente la verdad, no se porque adoptaron la politica actual de no permitir estos perifericos.

1 respuesta
G4tts

#28 porque entonces como justifican que son una consola y no un mini pc predefinido? :D

2 respuestas
isnotavail

#29 Me parece un error, porque igual que permiten todo tipo de perifericos en otros generos,vease volantes,arcade sticks,etc, deberian dejar usar k&m .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rojasu
  • isnotavail
  • G4tts
  • dambala
  • -Pr0dyh-
  • ColdZimeh
  • Kerai