El crunch llega a From Software

B

Solo 25 k en fromsoftware?

Joder.. y salario medio encima xD

La verdad que no me lo creo, supongo que será fake, entiendo que habrá mucha demanda friki por trabajar ahí y se aprovechan pero aún así muy poco me parece.

B

Sony con la máquina mediática a tope para sacar el GOTY cueste lo que cueste xd
No me creo que cobren eso y menos en Japón.

2
privet

Si viven en la oficina, les sobra el dinero

Akiramaster

Con esos sueldos juntamos pasta en mediavida y que nos hagan un juego.

16
Dekai

No me lo trago. No por el crunch, que eso parece ser la norma (y en Japón lo tienen hasta normalizado desgraciadamente), sino por los sueldos.

Con eso en Tokio te da para medio cuenco de arroz al día.

Longview

Uno de los trabajadores sugirió que las largas horas son un poco como jugar Dark Souls. "Es un poco tenso en cierto modo", dicen. "Hay mucha lucha para hacer las cosas bien, pero si superas la joroba es muy satisfactorio. Es como si derrotaras a un jefe en Dark Souls".

31
forcem

con esos sueldos de media entiendo que la mitad son becarios.

1
Gerir

Ahora vamos a descubrir que en Japon las condiciones son leoninas.

Kaledros

Sé que lo del motor que se está mencionando por aquí va medio en broma, pero es verdad. No es sólo el motor de From, el desarrollo tecnológico y artístico en videojuegos japoneses se atascó allá por 2005 y ha avanzado muy poco, en occidente la evolución tecnológica, artística, estética y de diseño ha sido muy superior. Comparas DMC3 con DMC5 y el avance ha sido mínimo, casi que una mejora gráfica inevitable y para de contar. Ahora coges el primer God of War de PS2 y lo comparas con el de 2018, que la diferencia de años es exactamente la misma, y el avance es brutal.

El motivo es el mismo por el que Japón ya no es un innovador tecnológico: tienen tanto miedo al fracaso que no innovan, tiran con lo que conocen porque saben que va a funcionar: https://www.japantimes.co.jp/opinion/2016/11/01/commentary/japan-commentary/japan-may-scared-failure-succeed/ y https://www.tsunagujapan.com/behind-the-stereotype-what-is-japan-really-like/

3 2 respuestas
B

Sé que lo del motor que se está mencionando por aquí va medio en broma

Mi comentario iba muy en serio

Cryoned

#39 y que quieras que no, son un país de 120 millones con un idioma extraño, costumbres raras y bastante cerrados

no pueden competir con occidente que aunque todos tenemos un idioma a la vez todos hablamos inglés, la movilidad laboral es altísima y unaa cultura parecida entre países que a su vez suman como 10 veces más población. Quieras que no, el talento al final es a base de números. Una vez los videojuegos han dejado de ser un nicho exportado de japón, toda su ventaja en la industria se ha esfumado.

1 respuesta
Kaledros

#41 Si Apple fuera japonesa y hubieran inventado ellos el iPhone la cosa hubiese cambiado mucho, por ejemplo. Japón no fue la segunda potencia mundial durante cincuenta años por el idioma, la densidad de población o cualquier dato demográfico o cultural, lo fue porque fueron los primeros en inventar la electrónica de consumo y alargar el monopolio hasta hace cuatro días. Mientras en EEUU lo más avanzado que fabricaban en los 70 era un teléfono de ruedecilla, en Japón estaban forrándose a exportar teles, radios y equipos de música. Lo que pasa es que esa tendencia se revirtió con cosas como la telefonía móvil, donde EEUU y Europa les pasaron la mano por la cara a principios de siglo.

1
Tochomosca

Japonés usando el traductor para la palabra crunch: día de trabajo cualquiera.

2
B
1 respuesta
Yahia

No me creo esos salarios, con From en el CV te vas a donde quieras del mundo a vivir el doble de bien. No entiendo cómo retienen talento así.

1 respuesta
Skullkid

#10 Yo llevo aquí 5 años trabajando en videojuegos, y depende muchísimo de la empresa, la anterior fue durísima pero en la que estoy ahora vivo como un rey. Y en ambas cobro más del triple que en España siendo los gastos no tan diferentes de mi ciudad (San sebastian).

1 2 respuestas
1 comentario moderado
LucianESP

Asumidlo, a parte de crear juegos clónicos hacen crunch a sus trabajadores (como todas las empresas).

La industria del videojuego es maravillosa ☺️

Jetxot

Ni de putisima coña cobran tan poco.

Ronjoujoujou

No sé entonces si hablamos de Crunch o de la cultura japonesa con su basura de "exito" laboral.

1 respuesta
B

#50

De ambas, está quedando um hilo bastante interesante.

#47

¿No recuerdas la campañita que hubo con The last of us 2? Y ahí lo tienes, el juego con más premios GOTY de la historia, dejad de ver fantasmas.

1 1 respuesta
AzuRe

#44 De pequeño tenía idealizado un trabajo como este, soñaba con algo así.

Los cojones, gamedev de hobby como mucho xD

karmagg

Seguramente sea noticia para desprestigiar y manipulada, el salario medio en japón es de 40k anuales, en un país tan regulado no puedes hacer lo que te de la gana, habría que ver a que tipo de contratos estaban ligados las personas a las que han "encuestado". De los periolistos me creo la mitad.

Springs

No me creo nada lo del salario.

1 comentario moderado
B

#55

A mi no me cuentes tus traumas, existe algo que se llama opinión, y por favor, si no vas a aportar nada interesante, almenos no hagas derrail del hilo.

1 respuesta
4 comentarios moderados

Usuarios habituales