El crunch llega a From Software

Kaledros

¿Pero queréis leer el artículo? El salario viene en la propia web de From: https://careers.fromsoftware.jp/en/openpositions.html

Regular employee
220,000+ yen/month (fixed)
(Determined based on experience and/or skills)
[Bonus] Twice a year

Independent contractor
400,000+ yen/month (fixed)
(Determined based on experience and/or skills)
[Bonus] None

Si el salario medio son 3.4 millones, obviamente From está muy por debajo de precio de mercado en cuanto a salarios. Habría que ver ese bonus, pero vamos, mucho me sorprendería.

2
Calzoncillo

Sin duda es pura casualidad que esto salga ahora y no en todo este tiempo desde que ha salido el juego jejeje

:new_moon_with_face:

Longview

No me hagáis derail en el hilo por favor.

B

Joder cobro yo casi el doble que ellos aquí en España... Pobrecillos de tener esas condiciones laborales y encima ese sueldo. DEP laburo en Japón.

B

#39

A mi lo que se ve en #45 me tiene extrañadísimo, tienen un manpower decente, me parece que gestionan bien los proyectos, y aún así, sacan cosas como Code: Vein, que era mediocre cuanto menos para cuando salió. No sé si es falta de talento, no querer invertir o saber utilizar otras herramientas, mucho potencial perdido veo ahí.

2 respuestas
ArThoiD

#65 code vein es de From ahora? O no se te entiende.

Querias citar al otro y el video es de un empleado de Bandai o similar?

1 respuesta
Lafayette
#1terminal:

Las horas extra están incluidas en el salario, por lo que no se remuneran, pero a partir de medianoche, si que se empiezan a pagar, eso sí, al 50%.

What? Y nos quejamos de Españita tu, menudos hdlgp.

1
B

#66

Estoy hablando de la cultura de trabajo de Japón, no de una u otra compañía.

tute07011988

Lo más preocupante, más allá de los horarios, son los sueldos de mierda en la mayor industria del entretenimiento. Digo que yo que es necesario hacer algo en ese tema y empezar a repartir ente los currelas más dinero y cortar grifo a gente que no mueve un dedo para nada.

Pero claro, para eso los japoneses tendrían que unirse para algo más que toquetear señoritas en el metro o recrear un combate de Mazinger Z.

4
Veinx

Si el sueldo de from os parece mierda, imaginad lo que pagan en la industria del anime, mucho menos. Los contratos de esclavitud que se gastan algunas empresas en Japón dan asco.

Kaledros

#65 Es ir sobre seguro y no arriesgar.

Piensa que además de ultraconservadores en casi cualquier aspecto de su vida diaria, los japoneses son xenófobos. No aceptan nada de ninguna cultura extranjera ni ninguna influencia exterior porque la consideran inferior y, entre otras consecuencias culturales, eso es un suicidio comercial. Si no te fijas en las tendencias del mercado y sigues a tu bola lo más normal es que acabes haciendo cosas que a nadie le interesan, ahora mismo Japón lleva unos veinte años de atraso tecnológico por, básicamente, cabezotas. Por eso sus motores gráficos son deficientes, se ven atrasados y sus diseños (piensa en los menús) se han estancado en la era de PS2.

Y eso es muy jodido de cambiar, esto es sólo un aspecto de una cultura que lleva setenta años en marcha y permea a toda su sociedad.

1 respuesta
Evilblade

#71 Lo de algunas interfaces, motores etc es literalmente esto:


Any Dev - "FROM Style"

1
Decade

La gente está fatal de la puta cabeza con las conspiraciones.

Respecto al tema, esos salarios viviendo en Tokio y en una empresa ""TOP"" me parecen muy bajos. El tema horarios sí que me lo puedo creer, entre horas extras y luego encima tener que irte al nomikai con tus senpai y jefes que lo mismo no quieres ver ni en pintura al final dedicas más tiempo a tu carrera profesional que a ti mismo.

Lo que me sorprende es que esto venga de Japón y hablen de crunch en vez de venderte la vida idílica que muestran en vídeos como los de Paolo from TOKYO.

2 1 respuesta
tDarka

Para que quieren dinero si se pasan el día en la oficina, jaja salu2

B

La peña montandose unas peliculas del carajo por si a un juego no le dan el goty... ah pero luego los ves posteando que ese premio les da igual, que no tiene importancia pero aqui estan llorando cual vieja amargada.

Y estoy segurisimo que de los 6 nominados habran jugado a uno o "jugado" a uno.

1 1 respuesta
tute07011988

#75 Algunos se nota que lo dicen de broma, hostia, pero es que hay otros que tela XDDDD.

Le importará mucho a un publisher el GOTY cuando vende millones de copias y está en boca de todo el mundo el juego.

1
Exor720

Luego vienen los joystick awards y premian a from software como mejor desarrolladora

XD

Sonos

La industria en general necesita un cambio, unos controles, aunque todo eso lleve a unos tiempos de desarrollo mayores, hay que solidarizarse siempre y exigir unas mejores condiciones y denunciar siempre este tipo de prácticas desde el día 1.

El tema de cuando un medio decide denunciarlo o mostrar una triste realidad, aunque lo supiesen desde hace meses o años, ya es otro tema de otro mundillo putrefacto e interesado, una cosa no quita la otra.

Camperito

Por lo visto las quejas de las que habla la noticia, se datan de hace 10 años

Luego os extraña que los magufos digamos que lo sacan aahora para ganar el goty. Alguien en un despacho de cierta compañia, se ha dedicado a rebuscar en la hemeroteca todas las posibles noticias que puedan desprestigiar a from software y como la gente solo lee el titular pues ya tienes la noticia

1 2 respuestas
TRON

Siendo japos esto lo intuía de siempre. El salario más bajo de lo que me imaginaba.

1 respuesta
Springs

#80 Yo lo del crunch, aceptado y agradecidos lo daba por hecho, es japón, pero lo del salario me ha dejado con el culo torcido, me parece alucinante que sea verdad.

1
Longview

#79 ¿De donde has sacado que los comentarios de los trabajadores daten de hace 10 años?

GamesIndustry.biz spoke to a number of From Software employees, past and present, to gain a better understanding of how the issues raised affect those working at the Elden Ring developer. The studio does not permit employees to give interviews, whether they still work at From Software or not. As such, all sources wished to remain anonymous.

Basta ya con la tontería del GOTY, From Software es una compañía con un 20% que es de Sony, con un partnership de Sony desde hace años y con acuerdos globales

2 1 respuesta
Camperito

#82 https://www.thegamer.com/fromsoftware-employees-report-poor-pay-and-working-conditions/

1 respuesta
Longview

#83 ¿Pero te has leido la noticia de Games Industry? Ellos mismos en la noticia dicen que debido a esas quejas en Career Connection han aprovechado para preguntar ACTUALMENTE a los trabajdores de From Software, los cuales ni se quejan, solo un poco del salario y listo.

The reviews were originally published on the Glassdoor-like jobs board Career Connection between 2012 and 2019. With its increasing prominence in the West, many latched onto the mention of crunch in the reviews of From Software. It prompted Twitter users to fall into tired stereotypes of Japan as a country of overwhelming overtime and exploitative work practices.

GamesIndustry.biz spoke to a number of From Software employees, past and present, to gain a better understanding of how the issues raised affect those working at the Elden Ring developer. The studio does not permit employees to give interviews, whether they still work at From Software or not. As such, all sources wished to remain anonymous.

2 1 respuesta
Camperito

#84 Pero entonces en que quedamos?

2 respuestas
Longview

#85 Pero en que quedamos de qué, ¿te has leído la noticia? Si no es difícil de comprender.

  • Trabajadores de From Software se quejan en Career Connection entre 2012 y 2019 sobre prácticas de crunch
  • Con la salida de Elden Ring, algunos medios en Marzo crean noticias de hecho la noticia que me enlazas de The Gamer es de Marzo
  • Games Industry realiza un reportaje esta semana preguntando a empleados de From Software sobre si las noticias que salieron en marzo se siguen cometiendo ahora
  • Se hace un post en MV sobre el reportaje de Games Industry,

De verdad que no es tan difícil.

4
B

#85 quedamos en que no sabes leer.

2
TMZ

#46 Me alegro de que así sea, yo conozco varias personas que viven y trabajan allí (para empresas Japonesas) y están al borde del sucidio. También conozco otro que vive allí pero trabaja para una empresa de fuera y ese cabrón vive cómo un rey.

¿Ambas empresas en las que has trabajado son puramente Japonesas? ¿Con sus costumbres, el "chain of command" infinito, toda la metodología súper anticuada, etc?

1 respuesta
B

#46 #88

Como curiosidad, yo manejo un cliente en mi empresa que es un gigante global japonés de la automoción, la gente japonesa parece trabajar contenta y satisfecha (quitando lo diligentes y poco combativos que son, especialmente en negociaciones (son de guante muy muy fino), almenos los equipos que he gestionado yo) pero te vas a sus equipos de UK, India y SEA y no veas como cambia la cosa, la virgen.

Lo del Engrish ya da para libro.

2 respuestas
TMZ
#89terminal:

la gente japonesa parece trabajar contenta y satisfecha

Bueno porque ya sabemos lo que es quejarte de tu trabajo siendo Japonés... Raro verlo, a parte de que han nacido allí, están acostumbrados a ese modo de vida, tiene sentido que no lo vean cómo algo raro. Igual que seguramente vengan a currar a España y pensarán "joder vaya putísimos vagos"...

1

Usuarios habituales