Crusader Kings III confirmado para el 1 de septiembre

Anezka

Tras su anuncio el pasado octubre, Paradox ha confirmado la fecha de lanzamiento de Crusader Kings III, que saldrá el próximo 1 de septiembre.

Junto con el anuncio se han abierto las reservas, que vienen con un bonus cosmético de ropas del Sacro Imperio Romano. Crusader Kings III se puede reservar en dos ediciones, una estándar y una Royal Edition, que incluye el juego base y un pase de expansión.

Tráiler de la historia

Tráiler de juego


Podéis seguir el desarrollo del juego en este hilo.

8
T

Pa la saca, pre-order complete.

TRON

¿Veis esto? Son 5000h de mi vida.

10
Perico97

Al menos dejan claro que lo van a freír a expansiones desde el primer día xD

2 respuestas
Vain92

Me encantaría saber jugar a este tipo de juegos, pero siempre me pasa lo mismo, lo comienzo, veo mucha letra y acabo abrumándome.

Una pena.

1
GaN2

Genial! No puedo esperar a cruzar a mis hijos con traits de Genio y Atractivo para que salga un hijo retrasado, enano, feo y poseido!

2
Ragest

Es ya 1 de septiembre?

Y ahora?

Fascaso

Por un lado caería de cabeza, por otro entre Imperator y que siguen con la misma política de dlc's (que ojo muchos de ellos son top, pero no deja de ser abusiva) pues creo que esperare al menos a ver su estado de salida.

1 respuesta
Chance

#8 Todos los juegos de Paradox salen bastante flojos y se van arreglando con parches y DLCs.

Espero que el mapa área igual que el de Imperator, es perfecto, puedes jugar viendo la belleza del mapa y como crecen tus ciudades con perfecto control de las fronteras y demás, sin duda el mejor acierto de este juego.

2 respuestas
Longview
Haiem

Yo me lo pillaré día 1. Estoy siguiendo los diarios de desarrollo y tiene muy buena pinta, por ejemplo con lo que han hecho con las religiones.

Sobre los DLC habrá seguro y eso es innegable. Pero a lo mejor siguen los pasos de EU4 (y no me refiero a cagarla con Golden Century) y se quedan en el dlc por año con parches gratuitos de por medio.

#9 El mapa de papel de cuando lo alejas es precioso y el normal tiene pinta de seguir los pasos del Imperator pero no sé si está confirmado.

Petricor

Lástima que no sepa jugar, ni siquiera bien, a esta saga.

Don_Verde

Day 1, pre-compra de la Royal Edition. Ya pueden sacar un zurullo como cuando salió Imperator (el cual no me termina de convencer ni ahora) que estoy IN.

Fascaso

#9 Si, pero es que cada vez les pedimos menos, yo de momento creo que para cuando salga estaré con el EU4 que le he metido bastante poco a diferencia de los anteriores o el ck2 y de mientras me espero a los parches y demás.

Pero como dices el mapa ya luce bastante bien (como en imperator) y en general el 'look and feel' del juego es precioso.

1 respuesta
Chance

#14 Pues si tienes el Imperstor te recomiendo darle otra oportunidad, con la 1.4 el juego empieza ya a tener su gracia, le faltan un par de arreglos, pero si no lo abandonan yo creo que acabará siendo otro juego top de Paradox (personalmente después de las mejoras de este último me cuesta volver a cualquier título anterior, a excepción de de Stellaris que es droga).

B

Yo estuve day 1 en el imperator y no le he pegado ni 1/3 de lo que le he dado al CKII así que seguramente contenga mi hype

B

#4 con ver el logo de paradox ya lo deberías de saber 🤣

JaMaN

#4

Efervescente

He estampado la cartera en el monitor y lo que me queda. Espero que venga en un buen castellano.

Mungrun

Estoy por comprarlo. ¿Confiáis en que saldrá de inicio bien traducido? porque el historial que tiene Paradox con las traducciones mete miedo, a veces parece que lo hicieron con Google.

Rey/Reina Isabel es el nuevo monarca

2 respuestas
NeV3rKilL

#20 La traducción del juego vanilla es la mejor.

El problema es que se va rompiendo con cada parche.

tittorrobe

#20 La traducción siempre ha flojeado en Paradox, pero eso sí, ha ido mejorando con el paso de los años. Los últimos juegos (incluso con expas) tienen una traducción bastante decente.

Sobre comprarlo, yo te recomendaría que te esperases mínimo 15 días después de su salida, para ver si es bueno o no y no llevarte la hostia de pagar 50-75€ en el juego.

1 respuesta
dambala

Preorder edición tocha por aquí. Con que me de la mitad de las 1000 horas del 2 será worth

Mungrun

#22 Entiendo que la versión de 75 sólo te regala el cosmetico del imperio romano y lo otro aunque este incluido no tendrá descuento. ¿O se supone que comprandolo ahorras dinero con todos esos dlcs?

1 respuesta
tittorrobe

#24 Por lo que yo he entendido:

El juego vale 50€
El season pass precomprado 25€
El season pass sin precomprar vale 35€
El season pass comprado todo individualmente vale 50€:

  • Paquete cosmetico Imperio Romano 3€
  • Paquete Cosmetico de los abasidas 3€
  • 1º Paquete de sabor 7€
  • 1º Expansión 30€
  • 2º Paquete de sabor 7€

Aquí tienes 3º opciones:

1) Precomprar la de 75€, ahorrarte 25€ pero lo malo es que no sabes que van a meter, puede que los paquetes de sabor o la expa no te interesen.

2) Comprar el season pass una vez que sabes que entra y ahorrarte 15€ que si lo comprases individualmente, pero ya sabiendo que es lo que te entra y si te interesará.

3) Pillar las cosas individualmente y que sea el ahorro con descuentos y en páginas de keys y así te haces tú el paquete a tu gusto

4

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • Mungrun
  • dambala
  • Efervescente
  • JaMaN
  • Chance
  • Fascaso