Crytek: "Los gráficos son el 60% de un juego"

PeteKander

Cevat Yerli, CEO de Crytek, siempre se ha caracterizado por ser una mina de titulares en cada entrevista que concede. Hablando para Xbox 360 Magazine ha reconocido que los gráficos en un título sí importan porque conducen la jugabilidad y ayudan al jugador a inmiscuirse en la acción:

“La gente dice que los gráficos no importan, pero juega a Crysis y luego dime que no importan. Los gráficos siempre conducen al juego. Los gráficos, ya sea iluminación o sombras, te ponen en un contexto emocional diferente y conducen la inmersión, y ésta es efectivamente la cosa número uno que nosotros podemos utilizar para ayudarte a comprar el contexto del mundo”, citaba Yerli. “Los mejores gráficos, la mejor física, el mejor diseño de sonido, el mejor apartado técnico y los valores de producción se combinan con la dirección de arte. Hacer que las cosas se vean espectaculares y estéticas es el 60% del juego”, reconoce Yerli.

http://www.hardgame2.com/www/noticia/74864/Yerli_los_graficos_si_importan_son_el_60_por_ciento_del_juego.html

http://www.x360magazine.com/general/crytek-graphics-are-60-of-the-game/

Aceite

Terraria no está de acuerdo.

1
ice_wolf

Yo no se en que porcentaje pero si que estoy de acuerdo en que es muy importante.

MeCagoEnDios

Pues segun el juego y lo que pretendas transmitir

3
Danrex

Es lo único que tienen, que van a decir. Nvidia también está de acuerdo.

Graphics vs. Aesthetics

2
Enkripted

Comentarios así solo ponen de manifiesto su ignorancia

1
B

tienen razón, hacer un juego con graficos de mierda bajo la escusa de indie actualmente es muy sinónimo de éxito.

A este foro me remito cuando sale cualquier truño y todos dicen: hype hype hype! es precioso... me lo compro de salida; etc etc

9
D

Claro claro, por eso dropee el Crysis 1 y 2 mientras ahora mismo tengo una partida empezada del Majora's Mask (no llegué a pasármelo nunca) y hasta hace poco me estaba pasando el FF7 (por octava vez), espero con ansias el FEZ, me parto la polla con amigos en el ace of spades y estoy en proceso de pasarme el cave story

CLARO

lo que quieren es vender su motor gráfico a nuevos proyectos xD

Link34

Igual con gráficos la gente lo va a entender como le salga del pito, si hablamos de diseño y posibilidad o medios de representar esos diseños ya es otra historia

De todas maneras, tienen mucha razón

UnLiMiTeD

El juego con el que mas me he divertido en mi vida es Minecraft. Supongo que no formo parte del circulo de jugadores que dicen en #1.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Y un Minecraft con gráficos realistas, pero lo demás exactamente igual, no sería mucho mejor??

Pues a eso se refieren, la respuesta es obvia.

Otra cosa distinta es que se vaya a la mierda todo por poner mejores gráficos, que es lo que le pasa a los Crysis y otros tantísimos juegos, pese a que el primero es bastante bueno por mucho hater tenga.

1 2 respuestas
krew

La gente dice que los gráficos no importan, pero juega a Crysis y luego dime que no importan
No importan, esos juegos son un coñazo.

#11 la cuestión es que minecraft jamás habría nacido con unos gráficos como los del crysis por el despliegue de medios que necesita eso, implica una inversión brutal para un proyecto muy arriesgado. Conclusión: se deshecha la idea.

Además, que quieres que te diga, romper cubos en HD tiene menos encanto, habría que replantear las mecánicas y ya no sería un minecraft, sería otra cosa.

#13 Estoy de acuerdo, un buen juego con diseño artístico malo pierde gran parte (si no todo, según casos) de su atractivo. Pero no está hablando de diseño artístico, está hablando de gráficos, de "fotorrealismo". Y lo deja bien claro con la frase que he citado al inicio, "juega a Crysis y luego dime que no importan". No dice "juega a juegos bonitos", "bellos", no. Dice JUEGA A CRYSIS.

¿Qué tiene crysis? gráficos. ¿Qué tiene el braid? un bonito diseño artístico, pero respecto a los gráficos, carece de ellos. Al menos tal como yo lo entiendo.

2 respuestas
Skarin

Ummm, leyendo con atención lo que dice, en realidad no creo que vaya muy desencaminado, al menos si entendemos que lo que quiere decir, dejando a un lado porcentajes y chorradas de esas, es que los gráficos son un punto importante en algunos casos.

Y ojo, que para mí tiene tan buenos gráficos Crysis como Braid, cada uno en su estilo.

#12 Yo sin embargo más que centrarme en la frase que pones lo haría en ésta:

Los gráficos, ya sea iluminación o sombras, te ponen en un contexto emocional diferente y conducen la inmersión, y ésta es efectivamente la cosa número uno que nosotros podemos utilizar para ayudarte a comprar el contexto del mundo

Pero claro, el término "gráficos" para uno será una cosa y para otros algo distinto. En mi caso, considero como apartado gráfico al conjunto visual, si es bueno o malo depende en algunos casos de su carga poligonal, del diseño artísitico, de la iluminación... pero en ningún caso veo lo que comento como algo separado entre sí. Digamos que los considero propiedades dentro del apartado gráfico, que si alguna de ellas destaca sobremanera, harán que el juego en cuestión, a mi gusto, tenga buenos gráficos.

De ahí por ejemplo mi comparación con Braid, ya que su diseño artístico y colorido es sublime, y para mi gusto tiene buenos gráficos.

Y ahora que releo la cita del tio de Crytek, tampoco dice que los gráficos sean el 60% de un juego, sino que "Hacer que las cosas se vean espectaculares y estéticas es el 60% del juego", cosa que se puede compartir o no, pero creo que no dice exáctamente lo que el titular de la noticia da a entender.

4 3 respuestas
rageshow

El tetris no dice lo mismo

Link34

#13 Menos mal que alguien mas ha querido comprenderlo

B

Y por eso Crysis 3 es un juego de 6/10

/GAF

5
DeMoNSlaYeR

Yo creo que se equivoca, en Crysis los gráficos son el 95% del juego.

3
ArThoiD

#12 Cubos con texturas decentes, sombras e iluminación decente... sería lo mismo pero muchísimo más atractivo, no te engañes.

+1 a #13 vaya, que se ve que muchos ni leen lo que dice o no quieren entender a qué se refieren, véase nchi.

1 respuesta
rageshow

#18 Veamos...

Conocías siquiera este juego?

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues eso, me parece mucho más atractivo que el Minecraft, pero "only xbox 360" lo joden.

Además, repito, LO MISMO PERO CON MEJORES GRÁFICOS.

Esto NO ES LO MISMO 100% por lo que se puede ver, por lo tanto no es válido a lo que me refiero, mira que os cuesta entenderlo.

Veamos....

Black Mesa > Half Life

Ahora???!?!

#21 xD

2 respuestas
MeCagoEnDios

#20 Y ya si además de mejores gráficos dan la posibilidad de meter las manos en los bolsillos ya es la bomba, ventas x1000

1 1 respuesta
DiSKuN

Y así son los juegos de Crytek, impresionantes coñazos

1
Liberto

Creo que nadie capta lo que dijo Crytek, si alguien quiere hacer un simulador de la segunda guerra mundial pues lo mejor es que se vean gráficos realistas a ver edificios de cartón y armas de plastelina.

Si vas a hacer un juego con gráficos cartoon o anime pues los gráficos importan menos porque no es un estilo que represente la realidad. Como si quieres hacer un juego 2D no vas a tener UltrarealisticGraphs, tendrás uno mas tirando a lo que consideramos retro.

#20

Eso te parece atractivo? Enserio ami me da risa, ese y las 200 copias de Minecraft que hay en Xbox Live igual.
Solo ver los cubos de tierra en ved de tierra parecen piedras marrones.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Pues hombre, en vez de ver 4 píxeles por lo menos hay hierbitas, sombras, reflejos molones en el agua y tal....

Además, si esto no fuera cierto no habría 13041840134 mods para mejorar los gráficos del Minecraft como sí los hay.

1 respuesta
Liberto

#24

Hay miles de textures pack y no todos son mejoras, son el propio estilo de la persona. Pudiéndolo ver con texturas medievales futuristas etc. También están los mods de Shaders y Photogram que lo pone en lo mas parecido al HD pero no están diseñados para jugar, mas bien te quitan jugabilidad y solo se usan para mostrar en vídeos etc.

Si quieres ver reflejos y tonterias pues te compras Minecraft y le instalas los shaders de agua etc, pero si da desventaja sobre la original pues a joderse.

MaTrIx

para nada de acuerdo, un juego es diversion y despues añadimos una historia, un gameplay que sea bueno y despues de toooooodo los graficos, a todos o casi todos nos encanta ver un juego con graficazos pero lo mas importante? jamas

YonkiLeon

Yo lo que quiero es un buen juego que me divierta y me atrape, los graficos se los pueden meter por el culo.

1
n4x0

yo en un juego, prefiero que tenga una buena historia y que no sea aburrido

Rubios

Pues si de verdad creen que son tan importantes no se a que esperan para dejarse de bloody screen so real, lens flare y demás basura para intentar sacar un juego que no de asco mirarlo (ya no digo jugarlo).

Tanto CryEngine para artistas de mierda (o art direction de mierda, que igual ellos no tienen la culpa)...

Y mientras tanto juegos con motores cáncer como UE3 los dejan en ridículo con la mitad de tecnología.

M

Como ya han dicho mas importante es el diseño artistico que los gráficos, que unos buenos gráficos complementen el diseño artístico no quiere decir que con unos graficos mas mediocres o anticuados no puedas conseguir buenos diseños artísticos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rubios
  • ArThoiD
  • Liberto
  • MeCagoEnDios
  • rageshow
  • Link34
  • ice_wolf