El cuadro nos insinúa cosas (SPOILERS)

B

Creo que estamos pasando por alto una de las cosas que más detalles nos revelan del juego, el cuadro que hay en el cuarto del teletransporte:

http://img113.exs.cx/img113/7310/cuadrohl25yb.jpg

Ahí están los testigos directos del ¿comienzo? del tema. Si observamos bien, veremos que nos dan alguna pista sobre el tinglado.

1- Podría ser un homenaje al creador de Gordon, pero parece ser que es de relleno.
2- El padre de nuestra colaboradora.
3- Gabe Newell (según Arkanoid), pero parece ser que es de relleno.
4- El científico que ya vimos en HL1.
5- Dr. Breen, el administrador.
6- Ni idea.
7- El científico del teletransporte.
8- Gordon Freeman.
9- Científico de HL1 que por lo visto no es G-Man, aunque se le parezca.

(Edit: Mi teoría la hice cuando pensaba que el 9 era G-Man, ahora ya no sería del todo exacta).

(Si alguien tiene otra opinión, o sabe el nombre de los personajes, que lo postee please :) ).

Bien, pues aquí ya podemos ir atando cabos. Sostendría mi teoría de que G-Man es un personaje de lo más real (nada de un Dios), que sacó tajada del descubrimiento, y que se fue por patas de Black Mesa con algo muy importante dentro del maletín, dejando con el culo abierto al resto.

Tambien se ve que el Administrador antes era amigo. Durante el juego no se llega a saber si es bueno o malo, ya que le vemos siempre buscando lo mejor para su pueblo, dándoles a entender de que es o eso o ser exterminados. Siempre está buscando comprensión en ellos, explicándoles el porqué tienen que vivir así, etc. Además, en un momento da a entender que alguien tiene que ver que son la mejor raza, insinuando que un descarte podría ser algo fatal para la raza humana.

Bien, las conclusiones que saco son que, al igual que en este juego se han roto tópicos, se nos ha sacado de la pecera y se nos ha dejado ver algo más grandioso, metiendo en escena otras razas y tal, pues pienso que en el 3 nos mostrarán algo mucho más grandioso aún. Creo que la Tierra está realmente en peligro, y que los humanos van TODOS en el mismo barco.

Si os fijáis, el Administrador no busca implantar una tiranía, sino hacer a la raza humana más grandiosa (aunque a través de una tiranía, claro). Pero es como si fuese o eso o nada, parece que algo ha cambiado en la Tierra, algo que no conocemos muy bien. Creo que en algún momento dado, se decidió entre ser títeres de la especie dominante, o luchar contra ella. El administrador vería que no tiene posibilidades, y que prefería ser títere y salvar así la vida de la raza humana. En cambio, el resto del equipo científico prefiere la rebelión, y creo que G-Man está moviendo los hilos para que se pueda llevar a cabo.

¿Qué nos preparará HL3? Pues creo que una vez no seamos títeres, comenzará la invasión a la Tierra, con nuevas especies de enemigos que exterminar, y con un G-Man más importante que nunca. Y lo que saco en claro de este juego es que realmente no estábamos luchando directamente contra un enemigo, sino cambiando el rumbo de nuestro propio destino (una especie de "guerra civil" entre los que quieren sobrevivir a costa de ser exclavo, y los que prefieren luchar contra el invasor). El enemigo vendrá después :)

Ah, y la explicación de que G-Man esté donde quiera, la daría el que sabe la manera de controlar los teletransportes por sí mismo, y de llevar a la gente a través de ellos. Recordad cómo en el 1 se teletransportaban los enemigos al tuntún después del accidente. Pues él lo hace cuando quiere y a donde quiere, pudiendo llevar a Gordon con él.

ArkanoiD

Tu teoria se desmonta rapidamente, "g-man" no aparece en la foto, por mucho que se parezca el tipo (puede que traspasara su mente al cuerpo de tal cientifico pero eso ya es idea mia...).
Porcierto la chica bajita y regordeta no es ni mas ni menos q Gabe Newell

B

#2 bueno, no veo que se desmonte xD Primero, pq la teoría se centra en que el administrador es el tachado. Y segundo, pq tú mismo dices que se parece.

Y piensa que G-Man no se fue del Carrefour, sino de Black Mesa. Es decir, ya estaba allí.

Y la ropa de G-Man no es otra sino la que lleva cualquiera pero sin la bata blanca.

Spybreak

no es g-man. G-Man nunca fue un cientifico de Black Mesa. Ese que para ti es G-Man no es mas que el cientifico moreno que salia en el HL. Vamos, uno de los modeos genericos.

el 5 es el Dr.Breen, administrador de Black Mesa.

darkblade60

lo que dice es spybreak tambien se comenta en otros foros... no es gman.

Tambien leí que 3 era Gabe... no se que se parece... pero si parece una tia enana... xo bueno...

B

Pero fíjate:

http://img123.exs.cx/img123/2746/gmancomparacionfoto1eb.jpg

Desde el pico en el pelo, las entradas, las cejas, las cuencas de los ojos, la nariz, los labios.. :S

Entonces el Dr Breen es también el jefecillo del imperio en el juego, no? Apunto.

Spybreak

que no tio xD que no es gman.

tanto comer retretes ha afectado tu percepcion visual x"D

B

Bueno, y el resto de la teoría? xD

darkblade60

el DrBreen es el administrador pero al saber que los combines ivan a hacerse con la raza humana, se puso de su parte... a cambio de salvarse.

Gasolina

Lo que está claro es que pusieron el cuadro ahí para que lo viéramos y nos comiéramos el tarro :D

_NiGGaZ_

pues que quereis k os diga yo le veo mucho parecido a G-man al de la foto no se si los k no veis el parecido sois vosotros porque parecido tiene y mucho

SeYc

aunque no sea el de la foto la teoria q pones despues esta bastante bien.

G4tts

Es el otro cientifico del 1. Por que perdonad que diga, ni el negro de esa foto se parece a los otros 2. xD

B

Pero cómo que no se parece? O_o

Menos se parecen los personajes de esa foto a sus posteriores en HL2, que el de la derecha al G-Man.

Si decís que no es G-Man me lo creo, pero decir que no se parecen... o_O

Edit: http://img85.exs.cx/img85/258/gmanes6ld.jpg

cabron

Si te metes otra vez al HL 1, verás que uno de los modelos de científico que se repite un trillon de veces, es el que tu piensas que es G-Man.

Tampoco creo que el canijo ese sea Gabe Newell, más que nada, por que parece una tía, y Gabe tiene un volumen bastante superior al que ocupa la chica esa xD

B

#15 la putada es que la key del hl1 la tengo asociada a una cuenta que ni recuerdo el nombre (como para acordarse del pass xD). Hay manera de meterlo en la nueva cuenta sin que me baneen ni me hagan cosas extrañas? xD

Lo del programador pueden haberlo puesto a modo de coña, igual que el primero parece el creador de Gordon, nop?

JV

Lo primero saludar pq hace mucho tiempo que no escribo

Aver empezemos aclarando el papel de El administrador (Dr. Breen) en hl2, como podeis leer en el articulo publicado por uno de los miembros de steam y traduciedo al español por hl2 spain (http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117&titulo=half-life_2_historia_de_una_saga)
sacamos en claro y confirmamos lo que bastntes de vosotros ya pensabais, la alianza (combine) llegan a la tierra tras los teleportadores abiertos en xen tras el final de HL, eligen a breen como lider de la humanidad igual que hicieron con Nihilant, para mantener controlado asi a los humanos. Breen acepta pues es o entregar a la humanidad o caer bajo el control de la alianza. Y ya lo k keda es lo k sabeis de lo que os va contando la historia del HL2

Lo segundo esta opinion va del grupo de frikis de #Ala_cisne de la UM que ya nos emos pasado el HL2, y estamos de acuerdo

1, 3 y 6 son fotos de gente externa que no tiene relaccion.
2,4,7 y 9: son los 4 modelos de cientificos que podemos encontrar en el hl1 (y no el 9 no es G-man, para aquellos que aun tengan dudas que recuerden a los dos modelos de cientificos que discutian ante gordon en la puerta de acceso a la sala de pruebas antes de abrir las puertas, uno era 4 y el otro 9)
8 que es indudablemente gordon
6 que los mas seguro es el administrador.

G-man segun el articulo anterior trabaja para algo mas importante que una faccion de la tierra, y sin duda gordon es su principal arma contra los combine (la alianza).

Tampoko debemos olvidar a Adrian Shepard, protagonista de hl, Opposing forces (expansion oficial del hl1) el cual tambien de acabar su sesion de anikilar alienigenas aunque sin duda con un papel mucho menos importante que el de gordon, queda al igual que este en eun extasis temporal inducido por el g-man a espera de una posible aunque improbable mision.

PD se pueden llegar a sacar multitud de teorias acerca de la historia de esta fantastica saga, pero todo se desvelara en los siguientes titulos que esperemos que valve publike.

Gracias

B

#17 ya me he leído el tochazo, me gusta, tiene mucho sentido :)

cabron

#15:

Si tienes la CD-KEY del Half Life 1 la puedes usar para recuperar la cuenta, creo que te mandan la información al mail que usaste para registrarla.

Cuando abras el Steam dale al botón de recuperar cuenta (tienes que quitar el inicio de sesión automático, si no no te sale) y hay verás opciones

#17.

Solo un apunte, esa historia no está hecha por nadie de Valve como has puesto, está escrita por un simple fan del juego.

Por cierto le mande un mail contándole cosas con las que no estaba de acuerdo, e hizo algunos cambios, sale mi nombre por ahí en la parte en la que da gracias a la gente ^^

xusin

Mordoreye k Pc llevas ????lo tienes a la maxima sin filtros??

Usuarios habituales