¿Cual es el mejor Mario 2D?

centu

Hace decadas, literalmente, que no juego a un mario en 2D. Desde que iba a casa de un amigo a jugar a su super nintendo no los he tocado.

Ahora, tras el vacio existencial dejado por bloodborne, me propongo jugar a alguno. Pero me asalta la duda de cual es el mejor o cual es vuestro favorito.

1
Aidanciyo

Super Mario Bros 3

El resto son juegos derivados de el.
(la versión de NES, la de super mario all stars de snes en mi opinión es inferior)

Edito: Mi top 3 seria
SMB3
Super Mario World 2: Yoshis Island
Super Mario World

7
B

Super Mario Bros 3

precisamente lo jugué completo ayer y si, es el mejor

1 respuesta
sonic_2005

Super Mario World de la SNES

2 1 respuesta
Vledfel

Super Mario World, Super Mario Bros 3 y Super Mario World 2: Yoshi's Island. En ese orden.

1 respuesta
Akiramaster

Super mario bros 2.

Es el más nostalgia.

Aidanciyo

#4 Super Mario World, no tiene nada que no tenga el 3 excepto la mejora gráfica evidente.
y no digas Yoshi por que en el 3 vas montado en una Bota que mola mogollón.

#3 SMB2 es un juego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic. al que le cambiaron los Sprites.

1 respuesta
I

1
sonic_2005

#7 Esq yo el 3 apenas lo jugue, pero si recuerdo echar horas al world siendo un macaco.

Acu

Como dicen, el 3

Ahora, yo como recomendación personal iría a la versión de Super Nintendo mas que a la original de nes.

Después tienes los New Super Mario Bros. de DS y 3DS que son realmente divertidos y centenares de niveles.

El Super Mario World siempre me ha parecido el más difícil, no sé por qué.

2 respuestas
E

3
centu

#10 nada de DS, quiero algo clasico.

zur4no
  • Super Mario Bros 3
  • Super Mario World
  • New Super Mario Bros Wii
  • Super Mario Land 2 six golden coins

Así de mejor a peor.

BernyMoon

Yoshi's Island.

PiTiFiNi

Yo estoy como #5. El super mario world me parece mas completo, no es lineal, mas largo, el control es exquisito (no digo que el 3 no lo sea, pero esta algo mas limitado). Y el yoshi island sin más, esta muy guapo tambien pero es diferente. Juega a esos 3 y fuera.

2 respuestas
Vledfel

#15 Son los grandes al fin y al cabo. Igualmente, no he jugado nunca a ningún Mario que sea malo -Bueno, solo a 2 de NES ><-

Aidanciyo

#15 Super mario bros 3 no es lineal :psyduck:
#10 el de Snes no me gusta NADA, para empezar la fisica del juego cambia, y las melodías estan reversionadas para mi gusto a peor.

un saludo

1 respuesta
Versatil

Los mejores son el world y el 3, eso es indiscutible, a partir de ahí ya va por gustos elegir uno de los dos.

Personalmente me quedo con el world, me parece más completo en todos sus aspectos.

PiTiFiNi

#17 ya, pero no tienes tanta libertad por el mundo como en el world, ademas de poder rejugar los niveles.

AG

Entre Super Mario Bros 3 y Super Mario World anda la cosa. No puedo decantarme por ninguno de los dos.

SamaWoodo

Ya lo han dicho, el World o el 3. Y me quedo con este ultimo porque fue al primero al que jugue en mi antigua NES, pero ambos son la repolla.

TheWing

Yo prefiero el SMWorld al SMB3, pero sin duda ambos forman el top2 de los Mario 2d.

benjajim

Super Mario World sin ninguna duda.

B

El super mario 3D land, te reto a buscar el 3D!

1 respuesta
B

.

Aidanciyo

#24 Hombre el 3D está bastante claro. Mario64.
Pocos juegos han supuesto tal impacto como Mario64.

centu

He empezado con el Super Mario Bros 3 de NES.

Soy mas malo que el ebola.

1 respuesta
PiTiFiNi

#27 stream.

1 respuesta
centu

#28 lo siento, mi internet no da para ser elrubias

AikonCWD

Pues el mejor es el All Stars, que tienes un montón de marios conjuntos xD

Nah, para mi el SMB3 de lejos, tardes de sabado y domingo en casa de mi abuela jugando en el mundo de los gigantes... se me saltan las lagrimas.

Usuarios habituales

  • PiTiFiNi
  • centu
  • Aidanciyo
  • AG
  • Vledfel
  • sonic_2005
  • Akiramaster

Tags