Cuestión de calidad

MrNice

Estaba leyendo otro thread (el de ventas) y un comentario de alejo me hizo reflexionar sobre un tema que puede ser interesante debatir.

En su post decía que Sony ha dado una lección a las demás compañías acerca de calidad de materiales y de soporte técnico. Me gustaría conocer la opinión de los demás sobre esto.

¿Qué soporte técnico te ha dado más problemas y cúal te los ha solucionado?

¿Qué consola de las que has tenido ha demostrado una mayor calidad en cuanto a materiales y fabricación?

Soporte técnico.

En mi opinión (y también de algunas personas que conozco además de comentarios que veo por Internet) el mejor soporte técnico por diferencia es el de Microsoft, aunque el de Sony tampoco está mal.

Calidad de materiales/fabricación.

Esto creo que es en lo que más equivocado estaba alejo. Si hay unas consolas que siempre han destacado por su calidad de materiales son las de Nintendo (solo hay que ver algunas experiencias en este otro thread: www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=206618)

Todas mis consolas de Nintendo funcionan a la perfección como el primer día que las compré, nunca me han dado un problema. ¿Quién no tiene todavía su primera Game Boy y su Tetris para echar un vicio de vez en cuando?

Sin embargo las consolas de Sony no pueden decir lo mismo (aunque es cierto que los errores se van arreglando). Son conocidos los problemas de las primeras PSPs con el D-Pad, el botón cuadrado, el lector de UMD, así como los problemas en diferentes lectores tanto en PSX como en PS2 y, sobre todo, PSTwo.

Al fin y al cabo la única consola que he tenido que cambiar, en toda mi vida, porque haya dejado de funcionar ha sido la PSTwo de mi hermano (¡¡y no tenía ni un año!!). Y no conozco a nadie que su PS2, la mía por ejemplo, o PSTwo lea DVDs o CDs a la perfección. Y no será por gente que conozca con la PS2 o la PSTwo...

Crus

Yo solo veo una cosa clara.

No es cuestion de marcas, sino del tipo de producto, no conozco una sola consola de Sega o Nintendo con cartuchos que fuera defectuosa.

Otra cosa son los lectores de CD, DVD o UMD que son mucho mas sensibles.

MrNice

Puede que tengas razón, pero sigo viendo diferencias entre los problemas del lector de mi PS2 y lo bien que va el lector de mi GC.

Porque a las dos consolas les he metido muchas horas (en algunos juegos de GC como el Super Smash Bros. Melee he alcanzado el límite del contador de horas jugadas xD y en PS2 he viciado también a muchos juegos y a fondo, con el San Andreas al 100% xD) y la GC me sigue leyendo los juegos perfectamente, sin embargo la PS2 tiene problemas para leer DVDs, CDs de música e incluso los juegos. Además estoy seguro de que a la GC le he metido incluso más horas (principalmente por el multijugador), contando las películas que he visto en la PS2 y todo.

n40k1

Respecto a la primera pregunta no puedo decir nada, ya que nunca he tenido problemas con mis consolas (al contrario que mi ordenador ¬¬').

Respecto a la segunda pregunta..., por mis manos han pasado la Super Nintendo, la Megadrive, la PSX, la Dreamcast y la PS2, de las cuales las dos ultimas se han llevado un trote importante, tanto en uso como en viajes y no les ha pasado nada...

Kyoto

Todo se reduce a una cosa:

Control de calidad.

Hay compañias que anteponen ese termino a las fechas de lanzamiento, y compañias que lo postponen.

Y luego las consecuencias, positivas y negativas de una u otra filosofia las vemos y sufrimos los usuarios.

alejo

MrNice, creo q, o has leido mal o me has malinterpretado, yo decia q Sony ha dado una leccion en lo q a ciclo vital de consolas se refiere, osease, es la q mas ha mantenido a sus consolas "vivas", respecto a los materiales de todos es sabido q no es precisamente el fuerte de las consolas de Sony.

Vamos q me referia a q Sony pese a que sea con la unica intencion de seguir ganando dinero, es la q mas tiempo de vida ofrece a los usuarios con sus sistemas.

Un Saludo.

MrNice

Kyoto, creo que lo más extendido en los procesos de control de calidad es que lo importante no es el proceso sino las fechas. Por lo menos es lo que he podido comprobar por mi experiencia, pero no creo que cambie mucho en otros sitios. Piensa que los que mandan, ya sean team leaders o project managers se llevan primas por terminar los proyectos a tiempo...

alejo, puede que si que te haya entendido mal.

kjb_turok

Es cierto q las consolas q van a cartuchos tiene una mayor durabilidad,pero aun asi la gamecube es la mas dura de las 3...yo llevo ya 3 años con ella y ni un error de lectura encambio la PS2 de mi primo la a tenido q cambiar 2 veces y eso q el no le pega las sesiones de juegos q le pego yo a la cube.Espero q Revo sea = de fuerte..aunq por las imagenes parece algo debil,pero ya se sabe q Nintendo se toma grandes molestias en medir la calidad de sus productor asiq no me preocupo.

Crus

No se si podemos generalizar, pero en mi experiencia todas las consolas de Sega y Nintendo que he tenido funcionan aun perfectamente.

Luego a mi PSX no le funciona lector, pero bien es cierto que le puse el chip, y ha tenido CDs de todos los tipos, colores y precios.

Caso aparte es el acabado de las consolas. el acabado de DS es ejemplar, el acabado de PSP es algo denunciable.

arkoni

pues mi N64 nunca m dio problemas, aparte d el tipico polvo y en mu ply2 por ahora no m a dao tampoco la verdad

Kyoto

MrNice, precisamente por eso hay lanzamientos como el de la Xbox 360 o PSP, que van mas alla de los inevitables errores tipicos de las primeras cadenas de fabricacion de un producto.

alone

la PSX a los 2 años ya me fallaba con juegos verdaderos, luego la puse el chip y me duró 1 mas .. mientras que la SNES la e usao mil veces mas y sigue viva

abichuela

Yo tampoco puedo responder a la primera pregunta.

A la segunda respondo con mis experencias verídicas (cuando digo que han sido machacados los mandos es que les he dado mucho uso, o se me han caido xD).

Claramente Nintendo siempre me ha ofrecido mucha más calidad que Sony, tengo o he tenido una PSX, PS2, NGC, SNES, Gameboy Pocket, GameBoy (la tocha xD) y N64.

De las cuales ninguna de las Nintendo ha tenido un solo problema, he caido mas de 1000 veces el mando de la 64 y el de la PSX y PS2, al de la PS2 le he escuchado como 5 veces piezas sueltas dentro (pequeños trozos de plástico) he tenido que desmontar el mando varias veces y sacarles las piececitas rotas. A la PS2 le salía la bandeja de los DVD a tirones, la limpie y seguía igual.

Los mandos de la 64 han sido muy machacados (horas y horas y horas y horas... al multiplayer del goldeneye), y el joystick si se resiente, el resto de los botones como nuevo, el mando de GC también les he dado mucho uso y ahi siguen como el primer dia, con el de la PS2 tuve el problema de que el botón R1 se quedaba hundido al pulsarlo de vez en cuando, el boton X lo tenia regular también.

La Super Nintendo y sus mandos están en perfecto estado, la consola funciona a las mil maravillas desde 1992 cuando la compro mi hermano (creo recordar que esa fecha xD), la PS1 la tengo jodida, se me rompió a cachos el circulito que agarra el CD, lo estuve mateniendo una buena temporada con pegamento y medio xD, el de la GameCube ahi sigue perfecto.

El trato que le doy a las consolas es mas que cuidadoso, de hecho me da coraje cuando limpian y las dejan torcidas con respecto al mueble xDD, con esto digo que el trato a todas las consolas ha sido el mismo y claramente Nintendo responde en cuanto a calidad de componentes muchisimo mejor.

P.D: No se si habéis visto el video en el que arrastran una GC con un coche durante una distancia larga, mete unos botes en el asfalto impresionantes y luego funciona... xDD

B

Las de Nintendo no se me han jodido ni aún derramándose fanta encima (Game Boy), ni cayéndose del mueble (SNES, NES), ni nada xD

En cambio, la Master System II apareció un día jodida por arte de magia (se le caería a algún hermano), la PS2 tiene el lector jodidísimo, y la Dreamcast se descalibraba sola (una la tuve que devolver al año, y al año siguiente se me jodió la segunda).

La sensación que me da es que la que más apuesta por la integridad de los componentes es Nintendo.

PajarracO

La Game Boy (la primera que salió) es la consola que más me dura de todas.

Después de 10 años de golpes y etc, funciona como el primer dia.

Y 2 mandos de PSX que tuve... a uno no le funciona el analógico y a otro el botón X...

RoDRa

a mmi nunca se me ha roto una consola, aun funciona hasta mi master system 2. Las plays que tengo son las grandes, que en mi opinion, son mejores. En portatiles siempre he tenido de nintendo y la verdad es que lo cuido bastante, asi que vamos, 0 problemas

SeNte

He visto varias PSX y PS2 con problemas de lectura. Yo 0 problemas con consolas nintendo y la unica de Sega que he tenido (Dreamcast) ha teniso problemas de reseteo.

Josekron

Yo tengo por hay guardada mi psx de las primeras y hay juegos a los que les cuesta leer bastante e incluso tengo que inclinar un poco la consola para que los lea xD pero como dicen por hay arriba, la tengo con chip y le he metido de todas marcas de cds asi que no tengo derecho a quejarme. En cuanto a mi ps2 hace nada que me dejó de leer y aunque apenas la usaba como le metia copias de seguridad con cogwap (pero con buenas marcas de dvds) asi que tampoco tengo derecho a quejarme :(. En mi opinión creo que si no se le metieran copias de seguridad y siempre se jugara con los originales sería raro que una psx/ps2 se estropeara.
Eso si, en mi opinion los mandos de las playstation si que son duros, nunca me han dado ningún fallo ni nada y se me han caido al suelo mil veces, al igual que con las memory cards.
Tambien tengo una Game Boy Color y nunca me ha dado problemas aunque tampoco se me ha caido nunca.

saludos

Nolde

Yo solo he tenido un producto electronico con problemas, un monitor de PC que casualmente era de Sony... su servicio técnico oficial tardó la friolera de 4 meses en repararmelo. Nunca mais.

E

Ya a quedado perfectamente claro que compañia tiene mas calidad en sus componentes

Yo soy de la misma opinion que todos los de aqui arriba, mi game boy (la tcoha), nintendo y super nintendo siguen funcionando como el primer dia

geco

A mi aun me funciona mi:

Amiga,amstrad cpc6128,commodore,amstrad pcw,master system, gamegear,gameboy,nes,supernes,playstation,playstation 2, además de otras mariconadas como las anteriormente mencionadas.

Todas en perfecto estado y eso es lo que provoca que sigan funcionando a mi parecer.

arkoni

joder dond metes tantas consolas? la ostia...

AG

Pues yo tengo muchas consolas (MSII, Mega Drive, SNES, GB, GBC, PSX, PS2, Dreamcast, Gamecube) y ninguna nunca me ha dado ningún problema, ni se me han roto, ni me han dado los más mínimos fallos ni nada. Habré tenido suerte, supongo.

D10X

La suerte la determinan dos factores muy muy importantes :

1 - No tener hermanos.
2 - Ke tu madre no meta mano.

En el primer punto, todos conocemos la estrecha relacion ke mantienen el mando y su respectiva consola, y ke en determinados momentos(pasar entre la tele y tu y llevarse los cables con los pies, o dar un tiron al mando) se produce el efecto "yoyo", es decir, ke tiras del cable y la consola va hacia ti ¬_¬, el problema es ke no vuelve y suele acabar con un meneo ke la desplaza de 30 cm a 1 m, o directamente se cae de su cajon, mesa, etc... con la correspondiente ostia.

EL segundo punto es el enemigo natural de un gamer, ¿a quien no le han dicho ke vaya a comer/cenar y tu estas en esa fucking punto, en el cual no puedes guardar (Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill, etc...). Pero en el caso ke nos okupa es aun mas peliagudo, ya ke una madre siempre intentara "ordenar" la habitacion segun a ella le guste, por lo ke al volver de las clases/curro te puedes encontrar la consola en una posicion antinatural metida en algun hueco (ke piensas ke la ha tenido ke meter a ostias porke si no, no entra), tambien puedes encontrarla haciendo de posalibros o de objetos mas pesados. Pero sin duda la peor ... es volver y encontrarla limpia ... una gota fria te corre por la espalda ¿con ke la habra limpiado? Agua?, con el Pronto? ¬¬.

Eso es lo ke determina la suerte de una consola, y el funcionamiento.

En mi caso ... La Nes literalmente exploto (se me habia roto y di mis primeros pasos en la electronica ¬¬), La PSX sufrio el efecto "hermano", aprendi, y ahora prohibo ke las toquen, excepto bajo mi supervision :P.

Trisky

hacer caso a D10X sabe lo que dice.... confirmo sus teorias pero quien dice hermanos dice sobrinos/primitos etc....

A lo mejor es que estoy medio loco pero mi PSP esta en un punto muy alto de mi habitacion y colocado de una forma que sea difil caerse, a no ser claro que el factor "hermano" empiece a hacer el borrico y tire toda la estanteria, que realmente puede pasar....

Respecto al tema principal, solo un apunte a MrNice por ahi dicen que los fallos se deben a los sistemas de lecturas de DVD, CD y UMD que son muy sensibles, esto se puede solucionar con tarjetas de memoria (UMD) y diversos cargadores o discos duros (PSX y PSX2).

De todas formas todo tiene sus fallos y sus movidas si alguien de aqui no ha soplado nunca un cartucho de consola que levante la mano porque eso es mas tipico.....

RoDRa

no pillo lo de las memorias umd...

yo tengo factor hermana pero es tan viciada y tan fetichista como yo, asi que mucho mejor, 2 para mimar la consola, ordenar discos en orden alfabetico/cronologico/otros XDDD

asi que bien

pd.: ahora apra las nintendo ds cada uno la suya y ningun problem ^^

silverduende

Sinceramente para mi, en calidad de materiales es NINTENDO, nunca me a dado ningun problema ninguna de ellas...
el unico problema a sido que de tanto jugar a la gameboy color en la sensivilidad de la cruceta se a reducido xo se puede seguir utilizando perfectamente!!!
:P

Kyoto

Quiere decir que para evitar usar tus UMD originales puedes cargarlos desde una Memory stick, y lo mismo en PSX/PS2 con su respectivo sistema de carga de backups.

Trisky

me he expresado mal, sorry

para no usar los umd existen las tarjetas de memoria o memory stick donde puedes guardar tus copias de seguridad de los juegos, para la PSX y PSX2 hay cargadores y discos duros, con lo que evitas hacer uso del lector de dvd/cd/umd y asi mantenerlo intacto casi....

RoDRa

yo tengo una play2 desde que salio, la uso para jugar y ver dvds, el lector esta perfecto. Ni he cambiado la lente, ni le he pasado un paño humedo ni nada, esta perfecto asi como esta. No creo que el problema sea dle lector, sino de lo dvds que le mete la gente

Usuarios habituales