Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Perico97

#4649 y bueno sobre eso

spoiler
TrOkO

#4650

spoiler
1 respuesta
slakk

#4652 si

B

Bug de saves corruptos

Esto ya se sabe desde hace unos días, pero ahora hay un comunicado oficial en el que se advierte al respecto. Si vuestra partida guardada alcanza los 8MB o más de tamaño, ésta se corromperá y no habrá forma de recuperarla. Este error no se corregirá hasta más adelante y la única forma de prevenirlo es llevar pocos objetos y/o materiales de fabricación en el inventario. Y se aconseja tener varios saves distintos por si las moscas.

2 3 respuestas
Woh

#4633 solo hay que mirar hacia la saga Yakuza como a base de minijuegos te hacen meterle cientos de horas.

A ver que por reducir al absurdo, una peluquería ingame no haría al juego mejor, pero son detallitos que sumando una cosa y la otra hace que la experiencia open world sea más enriquecedora. Porque sí, la ciudad está guapísima, pero yo siento que no tengo razones para perderme en ella, o desde luego no tantas como si se lo hubiesen currado mucho más.

5
JangoBout

#4633 Macho, que los de CDPR han exprimido la mierda del Gwent hasta la saciedad.
Y en este tenemos un hackeo que es un sudoku cutre.

El ciber espacio tiene muchísimo protagonismo en la ambientación cyberpunk. De hecho muchas veces es protagonista.
Ejemplos rápidos:

  • mecánicas donde elegir si afrontar una misión desde el mundo real o el mundo virtual o ambos.
  • Interactuar con los dispositivos de los enemigos de otras maneras que no sea simplemente "distraer".
  • Jugar con las máquinas recreativas, apuestas o interacciones con NPCs, tiendas o servicios.
  • De hecho hasta podríamos tener dos builds. La virtual y la física. Creando un concepto de juego de Rol original y todo.
  • Poder crear un holograma de tu personaje rollo Total Recall para trollear a los enemigos en misiones de sigilo.

Y no son cosas difícilisimas de implementar. Por eso me sorprende.
Porque es una pena que el garito este, el "Afterlife sea la ostia en el Lore, y la interacción se limite a caminar por ahí. Las posibilidades son brutales.
No es sólo jugar al billar, a lo mejor es tener que jugar al billar para conseguir una side quest.

Otro tema, los implantes. Joder, me imaginaba algo más elaborado y no un quitar y poner. No se, que fuera un proceso más complejo. Porque cambiarte de implantes es como cambiarte de gorra. Le quita trasfondo, le quita credibilidad.

Que a mi el juego me está gustanto. El problema es que pienso en lo que podría haber sido y me da pena.

#4654
Dios, flashbacks de Skyrim con savegames demasiado pesados que petaban

1
alfa036

haciendo todas las misiones antes del punto de no retorno me doy cuenta de que la mision secon conflict no me aparece un personaje, busco en google:

https://support.cdprojektred.com/en/cyberpunk/pc/gameplay/issue/1862/quest-second-conflict-dum-dum-missing

muy bien, me quedo sin todas las misiones terminadas xd

Eyacua

Nos lo venden como el mejor y mas vivo mundo artificial creado y luego la peña con que los NPC anden por la acera y huyan si hay disparos se da por satisfecha. Y lo peor es que ni esto este bien hecho y aun haya gente que lo defienda por que "les ha parecido un juegazo".

Juegazo es, especialmente si te conformas con poco, no escuchaste ni te enteraste de lo anunciado, nunca has jugado a otros RPG de mundo abierto y vives todavia en 2005. Si no, es un generico de mucho cuidado, con graficazos, eso si, totalmente faltos de depuracion y dar buen rendimiento, pero graficazos!

Y que mejor que los graficos para catalogar la calidad de un videojuego?

8
Abovedado

#4654 Es que no dan ni una macho, horrible. Este juego ha quedado marcado en la historia, a mal.

Perico97

Para mí donde fallan estrepitosamente es en los detalles pequeños open world, todas las subtramas y tramas tienen un curro delante importante, creo que nadie niega esto, ahora, el openworld fuera de esas misiones y subtramas (Y secundarias) está completamente "muerto", no pido algo como RDR2 donde parece que vayas a dónde vayas sucede algo pero todo el tema de la IA, los NPCs liandola y demás termina resquebrajando lo bueno que tiene el juego, lo peor es que no sé hasta qué punto unos parches podrán cambiar esto (Y a estas alturas de la película dudo que lo cambien), al final por escatimar en los detalles pequeños un juego que podría ser un 9/9,5 se queda, en mi opinión, en un 7 y medio, quién mucho abarca poco aprieta y es exactamente lo que les ha sucedido, si quieres hacer un open world, y lo vendes como tal, al menos cerciórate de que los detalles menores están cuidados (Los enemigos cuando caen al suelo tienen animaciones propias de juegos de 2011/2012 mismamente, y se ve en la primera hora de juego, al final esos detalles que parecen nimios junto a los Bugs son los que le bajan la nota)

2
nerkaid

Que delicia de fichero de guardado en la versión PC, así se puede probar y reprobar lo que quieras.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4661 ya han sacado para desencriptar el save? qué rapido

1 respuesta
nerkaid

#4662 No está encriptado, está en texto plano en %userprofile%\Saved Games\CD Projekt Red.

3 respuestas
B

No se puede hacer una ciudad a este nivel y a la vez un fallout en 8 años, y encima que salga a tiempo en el que no se haya desfasado tecnicamente y no tenga problemas de bugs. Han querido abarcar demasiado y se ha quedado solo en una ciudad complejisima con un openworld tipico esta decada, lo demás no han podido hacerlo, ni ubisoft puede hacer algo así como mucho un assasin creed odissey, de hecho rockstar no ha sacado nada así ni ningun estudio aun ni creo que se pueda hacer algo de ese tamaño y profundidad.

Al juego le falta que le pongan misiones secundarias mas personalizadas como en Deus ex human revolution por ejemplo en ciertas zonas del mapa, a parte de las misiones rapidas que ya tiene y que son tipo RAGE 2 o otros mundos abiertos tipicos. Creo que es lo maximo que podran mejorar esto, en cuanto a roleo. En cambio la subida de nivel y tal la veo correcta, no tiene tanta profundidad ni parametros como un fallout pero es de un juego de rol correcto, y lo demás es pedir peras al olmo no va a mejorar más que lo que he dicho ni hay juego que exista que ofrezca eso.

2 respuestas
iKarbOne

#4664 mira que yo pienso que con 3-4 meses mas hubieran podido hacer algo decente

2 respuestas
B

#4665 yo creo que ni de coña, no puedes hacer un fallout de ese tamaño. Cuantas personas necesitarias? de hecho decidme algun juego con un mundo abierto asi a ese nivel tecnico que cumpla eso, directamente no existe o decidmelo si me equivoco.

Lo mismo en su dia querian hacerlo pero se dieron cuenta que no podian.

1 respuesta
Perico97

#4665 Hay problemas que ni con 1 año más los hubieran arreglado, tú fijate si el juego ha salido roto y tenían pensado sacarlo en Abril, esta gente en 8 meses no sé qué hace pero arreglar cosas que fallan de base, estilo IA y demás, no (Y de hecho ya dijeron los directores en declaraciones que lo importante para el 10 de diciembre era que el título fuera jugable de principio a fin, única y exclusivamente, con ese discurso creo que se entiende que los detalles menores del juego les importan y les han importado 0, con 1 año más no habrían modificado su hoja de ruta ni un milímetro)

iKarbOne

#4666 no eran 400 personas en los ultimos compases de desarrollo?

2 respuestas
B

#4668 ni idea, pero tengo entendido que ubisoft usa aun mas peña para sus assassins creed y fijate lo que son a nivel rpg...

1 respuesta
NigthWolf

#4663 Eso quiere decir que puedes editarlo facilmente y ponerte el nivel que quieras en lo que quieras? Como en los juegos de hace 15 años xD

Perico97

#4668 600.

De todas formas más gente no significa que el juego saldría "mejor", los directores tenían claro que querían un título jugable de salida, nada más, habrían gestionado igual el juego con 200 personas más o menos (Y esto son palabras de los directores), esto dejó de ser cuestión de tiempo o recursos desde que todos los directores dijeron hace unos meses "Nos importa un pijo lo que estéis haciendo cada uno de los departamentos, queremos el título en estado jugable, da igual si está incompleto, roto o le falta contenido, que sea jugable"

1 respuesta
iKarbOne

#4669 los ultimos parecen que han salido correctos en cualquier caso

1 respuesta
B

#4672 si te refieres al tema de bugs con 4 meses lo mismo hubiese salido mejor, yo me referia a q pudiesen hacer un RPG profundo con ese mundo abierto.

AlfO_-

Una pregunta, no era necesario instalarte un chip para leer otros idiomas? Porque me topé con unos xinitos y se me traducía solo.

1
AikonCWD

#4663 aaa, pero ese es el metadata, no? El savegame real no es el *.dat ?

Abovedado

#4664 Este juego se lo das a Rockstar y nos hubiera quedado el juego de la década next gen.

1 respuesta
iKarbOne

#4671 yo no soy manager ni nada parecido, pero sacar un juego decente les hubiera valido para sacar mas pasta antes con el multiplayer, ahora supongo que tendran que arreglar todo y ver si no se la lian en los tribunales.

1 respuesta
B

#4676 lo mismo, pero rockstar no tiene ningun RPG es ahi donde veo la quimera

Perico97

#4677 Ahora quieren salvar el culo, la pasta y el multi metiendo parches durante 4 meses, sí, posiblemente el multi lo saquen antes y hagan alguna guarrería con los micropagos para contrarrestar el dinero que han palmado con las versiones de consolas, a estas alturas la vd que me espero cualquier cosa de ellos xD

Lo peor de todo es que todavía no han explicado por qué sacaron un juego roto sabiendo el estado, el backslash con otro retraso creo que habría sido mejor que la que están liando.

1 respuesta
iKarbOne

#4679 yo no creo que el juego haya salido a perdidas, creo que los unicos que han perdido pasta son los inversores de la compañia.

1 respuesta

Usuarios habituales