Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

B

#10860 el tema es que no es un juego más. Me atrevería a decir que ha sido el mayor pufo de los últimos 10 años en cuanto a expectativas / realidad, con engaños muy gordos detrás, una campaña de marketing brutal e incluso demandas de accionistas ganadas en EEUU.

Y digo que no es un juego más porque consiguió la friolera de 1 millón de jugadores concurrentes solo en steam y pasó en cuestión de unas semanas a tener una base de jugadores pésima en comparación. Podríamos decir que han habido más cagadas como el Fallout 76 y otros, pero no le llega a la altura en lo que números se refiere.

1 respuesta
SikorZ

#10857 Sólo tienes que ver el pathfinding the hace el minimapa, que siquiera sigue las lineas de la propia calle y va cruzando esquinas porque noe s capaz de hacer un camino recto.

Y mira que hacer eso es cuestión de un ratito, con 15 años piqué yo mi primer laberinto en php xd...

#10859 Pues no me parecen raras, ya sabes que algunos dicen que es el juego de la decada.

Yo desde luego no he visto una estafa igual en mi vida, aunque la mayor que conocía era NMS y no estuve ahí para verlo.

Aunque al menos ellos han tenido la decencia de redimirse, CDP ya dijo hace meses que el juego está actualmente ya terminado según sus expectatvias

2 respuestas
B

#10862 pero No man's sky no tuvo ni de lejos las cifras de Cyberpunk en su lanzamiento. Según veo, no llegó a 1/4.

B

#10861 De todas maneras creo que no es el tema del hilo oficial, se supone que habría que hablar del juego en sí quien lo esta jugando o tiene dudas para comprarlo, no de reivindicaciones a compañías o esta compañía no la cago tanto y esta sí, habría que abrir otro hilo más que nada por no embarrar este otra vez.

Evilblade

#10859 Action Button hizo una review reciente que con todos los videos deben ser unas 10 horas de metraje. Yo no lo he visto todavía y no sé si habla del tema o solo del juego

D10X

#10862 Es mas complicado q un laberinto, colisiones, diferentes alturas, etc ... El mapeado es bastante complejo, y si no tienen experiencia ... Hasta en el GTA en algunos casos no se comporta bien, y solo has de buscar calles con curvas para perder a la policía, o huecos estrechos.

Ayer mismo, en el Forza, q es un juego de coches, donde el foco principal debería ser el pathfinding de la IA. En una carrera, en una curva se juntaron dos coches 'civiles' y la IA de los 11 coches competidores solo supo estamparse y bloquearse.

1 respuesta
Flashk

#10859 Por eso yo ya no me fío de reviews.
Ya no solo en videojuegos, sino también en películas y series. Un ejemplo brutal es la serie de Fundación: todos los sitios de reviews diciendo que es una obra maestra que es fiel a las historias de Asimov, y luego ves cualquier foro y la mayor parte de la gente opina justo lo contrario.

1 respuesta
SikorZ

#10866 Si, pero yo me refería a las lineas que te marcan el camino en el minimap

Si no han sido capaces de eso que lo hace cualquiera en un ratillo imaginate lo otro xd

B

#10867

Hombre si el fiel a los libros de asimov debe estar buena esa serie. Aunque en mi caso no me leido fundación, solo la trilogia del detective Baley que es una joya.

1 respuesta
Flashk

#10869 es que precisamente la gracia es que es 0 fiel a los libros. Ahí está el asunto de las reviews, que intentan dar gato por liebre muy a menudo. :(

Stoner_rox

Está el quest director en directo en twitch con los cyber simps valorando waifus

https://www.twitch.tv/pawesasko

1 respuesta
SikorZ

#10871 Se le acaba de petar incluso el directo xd.

le ha dado un bsod el juego al poco de iniciarlo, es pura poesía.

B

363 páginas, 358 el hilo viejo, 65 el hilo del rendimiento, 31 en el de memes, 29 en el del E3 2018, 11 en el de capturas y otros varios que me dejo. Más de 860 páginas en un foro letárgico, quizá incluso 900 y si no tiempo al tiempo, mi enhorabuena a CDPR por tales cifras en un único juego single player.

1 2 respuestas
B

En mi caso no seguí casi este juego, tenia hype 0, pero lo pocos videos recuerdo que vi, fue uno donde se utilizaban las garras mantis para trepar por las paredes, cosa que no se puede en el juego final.

Pero por lo que he leido por aqui vendieron bastante la moto en videos promocionales.

SikorZ

#10873 Ya sólo falta que esas páginas no sea hablando de lo mal que va el juego o la estafa que se marcaron

Cuando hagan eso entonces se les felicitará.

B

#10873 además lo puedes extrapolar a todo internet, le han hecho la recampaña.

Ahora toca dying light 2 y stalker 2, ce viene

arkoni

#10859 Ojalá hicieran algo recopilando todo, desde que lo anunciaron, desde que empezaron a hacer un marketing bestial los propios de cdproyect, sacando incluso los night City wire que hypeaban a la gente en Twitch mintiendo a la cara vamos.
A mí me pareció la mayor estafa en años en este mundillo, más que NMS básicamente porque CP si que iba a ser algo revolucionario como juego triple A y se vendía como el nuevo referente en cuanto a RPG y demás.
El problema es que tenemos la memoria muy corta y esto al fin y al cabo son videojuegos que tiene la importancia que tiene, pero es curioso que para el tamaño de la estafa, les ha salido bastante redondo en cuanto a ventas me parece a mí. Ya veremos si la mala fama les afecta en un futuro a proyectos venideros.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10878

Tenemos que entrar aquí a leer 10000 veces lo mismo?

Que tú digas esto... xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Stoner_rox

#10878 En las normas del hilo sólo se específica que para tema rendimientos se abran hilos nuevos. Al final la discusión sobre cómo ha llevado CDPR el juego tiene cabida en este.

Si tanto disfrutas el juego no entiendo por qué te molesta que se den opiniones. Tú disfruta y cuando saquen "contenido" nuevo ya te enterarás, tranquilo.

1 1 respuesta
AzuRe

#10879 #10880

Perdonad que os diga, a Metron lo habéis creado vosotros xD
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

1 respuesta
SikorZ

#10882

2
KIIM

Oye, pues yo sin defender a ningún user y hablando de mi propia experiencia con el juego, y que puede estar en sintonía con la de otros users.

Puntos positivos:

  • La narrativa es francamente buena. Los personajes principales tienen aspiraciones y motivaciones reales. Sientes que los personajes que te acompañan en las diferentes tramas interfieren en tu juego, en tu historia y, aunque probablemente las decisiones no tengan peso, el juego hace que lo parezca. He de decir que nunca me ha importado el tema de la toma de decisiones. Me gustan las historias cerradas. Por esto entiendo las posibles decepciones en este aspecto.

  • El diseño de la ciudad (sobre todo los puntos calientes donde se desarrollan las quest principales) Son una pasada. Hay un trabajo enorme de modelado y de detalle (si bien faltan algunas interacciones incomprensibles como que todos los puestos de comida vendan comida, no hay casi tiendas, o establecimientos que se puedan esperar de 2077). De hecho, hay algunas zonas que se muestran con secundarias que son IMPRESIONANTES. Cada callejón tiene una foto única.

  • El trabajo de diálogo es abrumador. La cantidad de texto guionizado que tiene el juego "in game" es una auténtica locura, y todo localizado al castellano. Sin duda, esto me parece lo más reseñable. Aquí ha habido un esfuerzo titánico.

  • La calidad gráfica. Este punto, evidentemente requiere de un pc potente. En mi caso el rendimiento es exquisito. Todo en ultra (GForce RTX 3080, 16 GB RAM e Intel i7) y más de 60 FPS siempre. Muy muy fluído.

  • La variedad de armas. El abanico de posibilidades de hacer frente a los enemigos es muy amplio, desde las propias armas hasta la implementación de cyberware o hackeos. El árbol de habilidades tiene un impacto directo en la forma de afrontar cada run. No es un mero añadido, forma parte del juego.

  • Los personajes. Esto es subjetivo pero, para mí, son los personajes con mayor personalidad y que más me han interesado de los últimos videojuegos. Si a caso, la última vez que sentí algo parecido fue con la saga Mass Effect, cómo podías indagar en las aspiraciones de cada uno de ellos. Me parece interesantísimo.

Puntos negativos:

  • Es un mundo abierto donde no hay iteraciones típicas de mundo abierto. El juego no cuenta con un sistema de policía correcto, no hay asistencia sanitaria, no hay locales a los que puedas acudir y hacer algo distinto que no sea una misión propiamente dicha. Como digo, el juego no está preparado para que hagas el cafre en la ciudad. Si mueres, carga el último punto y no apareces en un hospital con menos dinero. La muerte, por tanto, no penaliza. Es un juego pensado para desarrollar la historia y las misiones. Por eso digo que está más cercano a un Far Cry que a un GTA.

  • Muchas físicas están fatal implementadas. Los cadáveres caen al suelo de formas imposibles. No es nada creíble y los muertos parecen muñecos de plástico. Esto llega a sacar bastante del juego.

  • La falta de interacción general con el entorno. Más allá de presionar F para ver qué cosa aleatoria te dice un NPC, no se puede hacer mucho más. Hecho en falta eventos o secretos en el juego. Es decir, adentrarte en una zona y descubrir que hay un "evento" y que te salte una misión (sin que esté indicado en el mapa). Algo más orgánico que de sensación de que está ocurriendo a pesar de tí, y que no parezca que el juego gira únicamente en torno al jugador.

  • Hay detalles imperdonables, los vehículos no tienen ningún tipo de presencia. No hay transporte público accesible, no ves a motoristas por la calle (y sin embargo tú prota lleva una moto lol). El sistema de daños de los coches es ridículo. El coche es un todo y prácticamente no diferencia que parte se daña.

  • Por mi parte, no he tenido demasiados Bugs (algunos npc que desaparecen), por lo que no me ha lastrado la experiencia de juego. Lo que si ocurre en demasiadas ocasiones es la repetición de NPCs en un mismo campo de visión, y esto si llega a sacarte bastante del contexto. Cada dos por tres ves al mismo gordo andando hacia el mismo sitio, la misma chica con el pelo azul o al mismo yonki. Imagino que esto se podría solucionar aplicando restricciones entre NPCs, no tengo ni idea, pero ya digo que esto pasa demasiado.

  • Algunas partes de la ciudad se sienten genéricas y abandonadas, literalmente abandonadas por los devs. No han implementado nada en esas zonas. Hay mucho espacio desaprovechado en el juego, bajo mi punto de vista.

  • La gran mayoría de edificios son puramente estéticos. Prometieron mucha verticalidad y no es cierto. Sólo algunos edificios contemplan alturas, y sólamente 2 o 3 alturas como mucho. De esto sí que esperaba mucho más (recordando Dredd, por ejemplo) y se ha quedado bastante descafeinado.

En fin,
En líneas generales me parece una experiencia disfrutable si vas a piñón fijo a historia y secundarias, el juego no te permite mucho más. Si te gusta la estética cyberpunk y un puñado de buenas historias lo disfrutarás. Eso sí, necesitas una buena máquina para que corra decente.

10 4 respuestas
SikorZ
#10884KIIM:

En líneas generales me parece una experiencia disfrutable si vas a piñón fijo a historia y secundarias, el juego no te permite mucho más.

Esta es la clave para mí, como mundo abierto el juego es decepcionante, como juego pasillero es pasable. Se equivocaron al hacer un open world si no iban a meter mecánicas ni iba a tener consistencia con lo demás.

2 comentarios moderados
KIIM

#10886 Yo creo que confundes términos y pierdes las formas, y por eso están mosca contigo.

Lo primero, que no está reñido reconocer que fue una estafa y disfrutar del juego. Cierto es que yo he esperado un año entero para jugarlo, entonces no sé exactamente como fue de salida. Pero es innegable la gran cantidad de humo que vendieron previo al lanzamiento. Eso fue una estrategia burda y hasta diría que mal intencionada.

Además, no olvidemos que aquí se hablan de todas las versiones, y tengo entendido que la de PS5 fue un desastre, y lo sigue siendo.

Entonces aquí hay que encontrar un punto medio. Por un lado, entender que el juego tal y como está es disfrutable si te dejas llevar por la historia y las secundarias.

Por otro lado, entender que haya gente a la que le escoció el lanzamiento tan pobre con el hype desmedido que había generado CD Projekt RED.

Lo que no defiendo es a la gente que se burla de los que nos ha gustado el juego. Cada uno es libre de disfrutar de lo que le salga de los huevos, sin necesidad de ser criticados. Es decir, puedes criticar el juego y su contenido, pero no a la gente que lo juega. Eso no tiene ningún sentido.

1 respuesta
BlackBeasT

#10888 Tu entiende tambien que el aparte la saga the witcher que fue la que hizo que cdpr sea lo que es,ni la a olido.

Es normal que para metron fuera un juego mas,para los que esperabamos un paso mas y algo mejor a lo que nos tenia acostumbrados fue un palo muy grande,de ser una de las compañias mas queridas a lo que ha quedado ahora.

Stoner_rox

#10886 Es una discusión en cuanto alguien da su opinión y un user que opina distinto le responde. También te digo, una cosa es que te guste el juego y otra que si alguien hace una crítica constructiva de algún aspecto del juego (y las he visto en este hilo) tengáis que saltar a echar balones fuera. Se puede disfrutar un juego y ser objetivo con sus errores y fallos.

Si te molesta siempre puedes reportar los mensajes que quieras y hablar con la moderación, que supongo que no encuentran vulneración de las normas en los casos en los que no toman medidas. Y dudo que la administración del foro tenga un complot contra CDPR.

Usuarios habituales