Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

B

Las criticas negativa o positiva son buenas siempre y cuando se haga exponiendo un argumento coherente.

El problema es el mismo ,la gente critica mas por sentimentalismo que por hechos palpables y incluso se llega hasta mentir por tal de alabar o desacreditar algo.

Pero la mayoria de críticas son del estilo "mode rage on: grrr CD nos engaño grrr ,el juego es una mierda grrr, CD deberia desparecer grrr, el trailer de E3 era falso grrr"...... Nada cuesta exponer con detalles las mecánica que gustan o no gustan de manera civilizada, por ejemplo no me gusta el gunplay por este X motivo, o las misiones deberian de ser de X forma.

Pero muchos comentarios son por sentimentalismo barato, y no por un analisis real creible de lo que se esta jugando.

4 2 respuestas
Stoner_rox

#10831 Pues no sé que hilo has leído tú, yo he leído gente dar su opinión y enumerar las cosas que están mal con el juego, aunque pueda haber de todo.

El juego, objetivamente, tiene cosas que NO se le pueden perdonar. Cosas que no son un "a mi me gustaría que fuera así", sino errores que además dejan a CDPR como una compañía mentirosa. Porque si tú sólo anuncias tu juego y luego sacas lo que sacas, está mal, pero decir "nuestro juego va a tener x, y, z" y resulta que no hay x ni y, y la z está a medio dibujar, pues pasa lo que pasa.

Fenix-1

El abandono del juego año después es patético, tanto como el estado en el que salió.

La esperanza era ese rumor pero parece que cdpr se la bufa ya 100%, ni salir con dignidad buscan.

1
B

Un error molesto que tiene el juego, es que las misiones se entre mezclen entre ellas, estas en una conversación en una misión y de repente te llaman por teléfono y comienzan hablar, y se vuelve caos todo, es muy frecuente y lógicamente esta mal planteado.

1 1 respuesta
LucianESP

Y los que odian el juego deseando que se cierre el hilo, pa jodernos a los demás debido a su escozor, di que sí... La verdad es que el comportamiento de todos está siendo lamentable, pagando vuestras frustraciones y jodiendo a terceros que queremos informarnos sobre si pueden llegar a haber cosas nuevas o no por aquí.

Pesados de los cojones es lo que sois, que ya sabemos todos vuestras opiniones, joder, que lleváis gritándola e intentando imponerla a los demás desde que salió el puto juego, coño.

Creaos un Discord para discutir entre vosotros y comeros la entrepierna si queréis con cyberpunk y sus bugs de fondo, joder. Vaya mala hostia me ha dado leer las últimas páginas.

Reportad si queréis, pero seguís siendo igual de cansinos

1
B

#10834 El error molesto es que es un open world con IA bugeada

arkoni

#10831 De todas formas tendrías que irte a comentarios de principios de año pasado, que fue cuando se jugó este juego y lo quemamos vamos. Ahora lo estás jugando tu pero la mayoría ya hace un año que lo terminamos, por lo tanto dar un argumento muy concreto es complicado y por eso se alude a términos más generales.
También te digo, decir que cdproyect nos engaño, me parece un argumento completamente válido para decir que no te ha gustado el juego y no estás entrando en sentimentalismos ni nada.

Y si preguntas por cuáles son los motivos del engaño, podemos retrotraernos años atrás, cosa que hoy día ya no tiene sentido vamos, hay vídeos y artículos de sobra que narran el tongo monumental este.

1 respuesta
Antares09

#10837 No hace falta ni irse años atrás, unas semanas antes del lanzamiento salio no se si era el CEO de la compañia a decir en una entrevista que el juego iba increiblemente bien incluso en consolas de la generación anterior, que no ibamos a encontrar un bug en todo el juego y otro puñado de MENTIRAS sin cortarse un pelo sabiendo que tenian un juego a medio hacer y que apenas funcionaba en consolas.

Pero bueno, al final se ha demostrado que los bugs son el menor de los problemas de este juego, por más parches que han sacado corrigiendo más de 500 fallos (este creo que fue para verano, que manda cojones....) el juego sigue siendo la misma mediocridad en cuanto a gameplay, los graficos cojonudos eso si, antes de que me conteste alguno de los dos de siempre con la vena de la frente inchada.

1
tute07011988

¿Qué coño hacéis reportando como niños pequeños? :S

Yo terminé el juego justo antes de Navidad y le daría un 7. El juego visualmente es la leche, tiene una ciudad inmensa a lo ancho y a lo alto, un diseño brutal en muchos aspectos, personajes que te llegan, variedad a la hora de afrontar un combate y otras tantas cosas. Ahora bien, el juego no es lo que se prometió y, además, funciona como el culo: no escapas de varios crasheos a lo largo de un run, algún tironcito te llevas, la carga de texturas de NPC y otras cosas falla muchísimo, se buguea cualquier cosa que implique media línea de código (cambio de armas, música, la cámara al subir en moto, sonidos varios, el aspecto de tu personaje según dónde, los diálogos se pisan o ni suenan), la toma de decisiones es 0'3, los NPC son mongolos, la ciudad está medio vacía, el desierto no es más que relleno del mapa; y decenas de cosas que pasan, a unos más y a otros menos, pero pasan, y eso es lo lamentable. La estabilidad del juego es inexistente. Y esto en PS4 Pro, porque en la normal es todo mucho peor. Y no me vale que si crossgen ni pollas, lo sacas ahí y el día de salida te lo retiran porque es un aborto.

Dicho esto, como juego sin contar todo lo que se prometió, pues está genial si te lo tomas como un OW de Ubisoft con buen acabado.

6
B

Terminado me gusto mi final, tengo un save para ver el resto mas adelante.

Voy comenzar por lo positivo, a mi me pareció un TW3 se nota la mano de CD en temas de historias, dialogos,personajes y misiones de mundo abierto, historia principal es interesante y la tramas secundarias que rodean a los personajes principales engancha. En temas de dialogos igual que en TW CD no a perdido el toque , y aqui vas mas alla con mas opciones de elección de diálogos y en regla general mas produndos, como en todo RPG muchas decisiones van pesando en trascurso y al final, y a nivel de relaciones, como amorios o mistad. Los personajes tienen carisma empezando por el tuyo y tu acompañante cabronazo, pero la mayoria tiene personalidad y carisma.

Jugablemente esta bien sigilo, cuerpo a cuerpo, tiros , hay opciones donde quieres desenvolverte , muy estilo Deus ex, hay diferentes ramas de habilidades para cada cosa, tal vez lo que menos me a gustado es el sistema de loot, me pareció muy genérico, me dio esa esensacion constante de shooter Looter, de recorger y tirar/desmontar cosas, no hay una importancia real del botin.

Ambientación y graficos brutal, una ciudad realmente densa y vertical, con un acabado artístico potente.

Lo mas negativo, comenzando por lo que comente arriba dialogos que se entre mezcla y creo que en el diseño cyberpunk CD podria haberlo aprovechado mas jugablemente, aunque ya es cosa de arte, carros volando es una de las primeras cosas que se nos ocurre al pensar en una ambientación cyberpunk, pero como digo, ya es una cuestion artistica personal de cada quien y hay que respetar el diseño del estudio.

Pero lo mas negativo es la falta de pulido, sin dudas es un juego que no esta pulido, tiene una base buena ,pero le falto esa capa de darle brillo a la pintura del coche, efectivamente hay muchos bugs ,incluso bugs que afectan las misiones principales, aunuqe la mayoria son visuales, algunas otras te haran cargar un save, pero sin duda te sacan de atmósfera , y las animaciones faciales dejan que desear tambien junto a los modelados.

A mi me aparecido un buen juego que se ve empañado por la falta de ese pulido, lo dividiré en dos notas:

Nota como juego y su calidad base: 9
Nota como producto final (completo) : 7

4 1 respuesta
B

#10840 La base y el core del juego son muy buenos, la prueba es que hay tanta gente hablando de él, algo parecido paso con NMS la base era buena, te metía en el papel de explorador espacial de una manera ambiciosa, sino fuese así no habría contenido ampliable que valga. Aquí lo mismo, el juego te mete de lleno en el papel de una historia cyberpunk en el que puedes decidir como personalizar tu avatar y tomar decisiones dentro de un contexto cyberpunk y lógicamente al estilo de la compañía que lo ha hecho con sus maneras de enfocar las mecánicas. Es posible que a algunos sectores no le gusten las mecánicas pero eso no es problema o culpa del juego, porque a fin de cuentas funcionan, enganchan y te permiten usar estrátegias con libertad para jugar como te de la gana tanto en el plano conversacional, personalización, gunplay, etc. Las opciones te las da, repito a su manera y como dices a la witcher 3, lo he leído tanto que al final me tocará jugarlo.

A nadie le importaría un juego tan grande con mucho contenido sin un core divertido de jugar o un lore interesante de descubrir.

Como dices le falta pulido y salió antes de tiempo. Firmo tu análisis totalmente y de hecho le dí la misma nota que tú en su día.

1 respuesta
B

The Witcher te lo recomiendo toda la saga, aunque el 1 en mecánica tiene sus años , el 2 es bastante bueno también pero siguiendo la forma lineal y el 3 que es mundo abierto.

Pero si en cyberpunk te das cuenta quien esta detras, como con obsidian cuando juegas a The Outer worlds te das cuenta quien esta detras por su estilos tan marcados y característicos.

Un tema que no toqué porque es externo a lo que es el propio juego , es todo el marketing que rodeo al juego, sin duda un marketing vende humos por parte de CD, estaban en vuelto en un proyecto como demasiada inversión y tenian que sacar los dineros de cualquier forma, esto es una práctica que se esta volviendo comun en la industria mucho humo, te presentan trailer cuando solo tienen un concept art o incluso hasta hasta Gameplay, y luego el final termina siendo diferente a lo que se vio.

Luego esta el otro factor el hype de la comunidad, si de por si , con el humo de las compañías no fuera suficiente..se suma el hype exagerado de los usuarios por los juegos, estas dos cosas se junta y crean bombas con potencia nuclear. Y ojo con Starfield que la gente ya esta haciendo pajas mentales.

No hay nada mejor que jugar sin expectativas y que sea el propio juego que si tiene algo bueno que mostrar te sorprenda, me ha pasado con el Kena un juego que me sorprendió y me gusto bastante, una joyita.

1
Fenix-1

La culpa encima es nuestra por creernos a la propia desarrolladora cuando nos vendía humo sabiendo la mierda que tenían chavales, pues nada, deberíamos haber creído al vecino.

Grandes.

K

Yo encuentro ridiculo que el tema policia sea tan exagerado de aparecer de la nada y no haya persecuciones 😅

B

A mi lo de la policía me gusto la verdad XD, no es de mi agrado esas mecanicas de persecuciones en los juegos donde por cualquier cosa tienes a la policia encima y mas en eso juegos donde es difícil escapar, la primeras persecuciones son bonitas, pero despues se vuelve tedioso, a veces solo quieres ir hacer una misión o algun punto, haces algo sin querer y tienes a la policia tocando lo huevos, que asco de mecánica la verdad.

Mientras estaba escribiendo se me vino a la mente el mafia 1 original, que pesado se hacia la policia, te saltabas alguna zona de limite de velocidad y tenia a lo policia encima y costaba quitárselos de encima, por ejemplo la del GTA 4 si me pareció mas equilibrada, no era intrusiva.

Tukansson

No me lo creo, en serio la policía no te persigue?? Se irá respawneando por lo menos si sales corriendo, pero como la pierdes?

Me estoy enciendo ya.. si algún día lo juego el cabreó puede ser de partir el mando.

1 respuesta
SikorZ

#10846 La poli te ataca por mirarles o por pegar un tiro al aire.

Su mecánica está muy elaborada, te spawnean en cuanto te giras detras tuya, te follán y ya está.

La otra opción es correr y si te vas lejos pues paran y ya.

No, no te persiguen, solo son enemigos spawneados con skin de polis

B

La policia es una gota de agua mas dentro del mar que es el juego, como lo puede ser un guardia de un pueblo en un rpg medieval. Cosa que no quita que deban mejorarla o añadir persecuciones, pero esta lejos de ser el pilar central de un rpg como este, es secundaria.

Kabraxis

#10841 La diferencia esta que en NMS se están pegando un curro de la hostia sacando expansiones gratuitas a cual mejor, se dieron la hostia pero espabilaron y ahora tienen uno de los mejores juegos espaciales del mercado y lo pueden decir con la cabeza bien alta. Los de CD Project ni están ni se les espera... una lastima por que yo estoy esperando el parche gordo que mejore las cosas para comprarme el juego.

1 1 respuesta
B

#10849 Para ahorrar polemica al hilo no voy a entrar en compañias vs compañia, en mi caso ya dije lo que pienso. La idea que he escrito no iba por ahi, si quieres lee otra vez lo que he puesto. Pero he entendido lo que quieres decir.

tute07011988

Eso se me pasó comentarlo, la polícía es una auténtica bazofia. Hay alerta y moviéndote 10 metros ya no te ven y se acabó la búsqueda. Flipante.

Abovedado

Bueno, y ahora al menos han aumentado el radio donde spawnea la poli, aunque sean 10 metros más.

Los que nos comimos el juego a finales del 2020 si que sufrimos con la policía. Literalmente no podías cometer una ilegalidad porque te hacían spawn justo detrás y te destruían.

3 respuestas
B

#10852 es que es tan absurdo... :psyduck:

1
Stoner_rox

#10852 Es que menuda vergüenza sacar un juego con esa IA. Estas cosas son las que se cargan esa inmersión de la que tanto hablaba CDPR en sus gameplays pre release.

Denix

#10852 jajajaja joder es que ni en el mafia 1 como quien lo nombraba por ahi, juegos de hace 20 años con mejor IA pfff

1
B

La IA poblacional esta al nivel de todos los juegos de mundo abierto viejos y actuales, npcs tontos con dos o tres reacciones de cubrirse, salir corriendo, decirte un comentario chorra, y poco más, como no pretende ser un gta en este caso no te atacan, el que lo ha jugado lo sabe. El fallo en la policia es que no terminaron bien la aparición. Pero vamos que la policia es otra banda más en el juego que aparece si matas/agredes a algún ciudadano, o si te pones delante de ellos en zonas acordonadas

1 respuesta
D10X

#10856 El problema de la policia es el mismo q en algunos otros q llaman 'bugs'. El pathfinding, la capacidad de un NPC de encontrar el camino a tu posición es lamentable.

Por ese error del pathfinding, los peatones corren hasta desaparecer, los coches se chocan, las incorporaciones en coche son horribles, no existen persecuciones, etc ... No pueden hacer q la policia aparezca lejos ya q no sabria llegar a tu posición.

En su momento ya se dijo q arreglarlo era complicado porque el juego no tiene bien definido los límites para q los entienda un NPC. Por eso solo funciona bien para el jugador.

2 2 respuestas
B

#10857 el arreglo gordo en el futuro debería ser ese. Pero yo no espero mucho más en cuanto a que vayan a currarse reacciones nunca vistas de un npc random, o en la policia. Eso supongo que lo implementara GTA VI que si es una pieza central de la saga, la policia.

B

Me he ido por curiosidad a releer los análisis del Cyberpunk pre-lanzamiento y es un despolle.

https://www.metacritic.com/game/pc/cyberpunk-2077/critic-reviews

Meristation un 10
IGN Japan 10
Games Radar 10
Hobby Consolas 9,8
Vandal 9,3
3D Juegos 9

¿Creéis que se acabará haciendo un documental de esto? Me sigue fascinando a día de hoy lo mucho que se les vio el culo a todos.

1 5 respuestas
B

#10859 Yo no lo creo, si no se hace cuando tapan cagadas de otro juegos/compañías no lo van a hacer por este, cuando a acabado dando dinero. Independientemente del odio que le tenga la gente al juego y la compañía, es más un deseo de venganza que una realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales