Cyberpunk

Netzach

El nuevo juego de CD Projekt estará basado en el famoso juego de rol de lapiz y papel "Cyberpunk" y cuyo primer artwork (ver imagen superior) está inspirado en mi (Netzach)

El juego está ambientando en un año 2020 distópico, gobernado por omnipresentes megacorporaciones por encima de la ley.

El ambiente generalizado es de una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema, llegando al límite de tener en vez de capa de ozono, una densa capa de gases tóxicos que impiden el paso de la luz. En Cyberpunk 2020 llueve casi todo los días del año, pero cuando no lo está, un oscuro cielo cubre la ciudad.

Lo que Prometen

  • Rich futuristic world, decadent and degenerated society.

  • Based on Mike Pondsmith's "[2] Cyberpunk 2020" pen n paper system.

  • Non-linear, "mature RPG for mature audiences",

  • Advanced RPG mechanics.

  • Varied selection of character classes

  • Gigantic Arsenal of weapons, implants and high tech toys.

  • "Set new standards in the futuristic RPG genre"

  • "We are not making a game for everybody"

Players will experience the world through their own, unique characters chosen from different classes – be they blood-thirsty mercenaries or cunning hackers – that they will equip with vast selection of cybernetic implants and deadly weapons. As in the Witcher series, players will face morally ambiguous choices, their actions influencing events in the world at large and the fate of the individuals they encounter.

Lo que podemos esperar

  • Rockero: Artistas rebeldes que utilizan la música y la revolución para combatir el poder y la corrupción megacorporacional.

  • Mercenario: Verdaderas máquinas asesinas, que lo hacen por dinero. Guardaespaldas sin pudor que cumplen su trabajo a todo costo. Verdaderos guerrilleros del futuro.

  • Netrunner: Piratas informáticos que emergen de un mundo tecnologizado.

  • Técnico: Mecánicos y expertos electrónicos renegados del mundo que prefieren su ciencia que la fuerza.

  • Tecnomédico: Doctores del siglo XXI que hacen de la medicina un verdadero negocio cibernético.

  • Periodista: Grandes traficantes de información que hacen lo que sea por informar, bajo cualquier condición y costo.

  • Policía: Autoridades uniformadas y civiles encargadas de hacer valer la ley en un mundo que no desea respetarla.

  • Ejecutivo: Expertos negociadores, sabuesos del dinero, multimillonarios con tiempo para dedicarlos a cualquier corporación.

  • Arreglador: Amos del crimen, traficantes y contrabandistas que te pueden entregar cualquier cosa a cambio de unos créditos...

  • Nómada: Pandilleros errantes y guerreros urbanos que dominan las carreteras.

Por último, recomiendo acudir amablemente a cmo7 y la categoría del juego es provisional hasta que sepamos la/las plataforma/s

15
cm07

Si alguien tiene preguntas, soy propietario del manual de Cyberpunk 2020 y lo he jugado.

2 respuestas
Draviant

#1 Te falta Barry White

La verdad que tiene pinta. Seguiré el desarrollo

#2 ¿Libros que valgan la pena sobre cyberpunk para alguien que ludó a todos los Deus Ex y le gustaron menos la puta mierda del 2?

3 respuestas
HeXaN

Vamos, la fórmula "The Witcher" mezclada con futoroperroflautas. Siendo quienes son, les saldrá un juegazo.

1
cm07

#3 ¿Libros de leer o manuales de rol?

Si es novelas, empieza con Neuromante, que lo empezó todo.

1 respuesta
StumKrav

A mi me gustaría saber porque sale Netzach en un artwork del juego.

Por otro lado: #2 Podrías hacer un pequeño resumen de las reglas del juego?

1 respuesta
cm07

#6 Resumen de reglas incoming, lo escribo y lo posteo por aquí. Sinceramente, espero que no lo usen tal cual en el videojuego, por que nunca fue demasiado bueno y ha envejecido mal.

Draviant

#5 Sí, novelas. Gracias, buscaré ese

Pakazo

Joder, ahora tendré jugar al juego de cartas "Netrunner" para matar el mono : <

cm07

1: Características

Inteligencia: Capacidad para entender cosas. Util para netruning (hackear)
Reflejos: Coordinación y velocidad de reacción. Util para disparar y actividades atleticas.
Frialdad: Lo malote que pareces y lo bien que resistes el miedo, estress y presión en general.
Téctica: Se usa para arreglar cosas y cacharrear con hardware.
Suerte: Potra. Puntos que puedes sumar a cualquier tirada una vez por partida.
Atractivo: Lo bueno que estas. Poco mas.
Movimiento: Cuanto te mueves en un turno.
Empatia: Hombre feliz de la calle de la piruleta. Se va a la mierda con los implantes.
Tipo Corporal: Lo garrulote y fuerte que estás. Fuerza fisica y aguante al daño.

2: Habilidades

Cada clase tiene una capacidad especial. Más sobre eso luego.
Cada caracteristica tiene habilidades asociadas. No me voy a poner a recitarlas, pero son cosas relacionadas con ese atributo.

3: Tiradas

Se tira Característica + Habilidad + 1d10 contra una dificultad establecida por el Director de Juego.
Si se trata de una tirada enfrentada, ambos tiran Caracteristica + Habilidad + 1d10 y gana el mayor.
Como en todo juego de rol hay mil modificadores a las tiradas.
1 en el dado = pifia.
10 en el dado = critico. Tira otro dado y sumalo.

4: Clases

Cada clase tiene una habilidad especial y unas habilidades iniciales. Se reparten puntos dentro de estas listas cerradas durante la creación de personaje. Luego se puede elegir cualquier otra habilidad no especial con otros puntos.

Las habilidades especificas estan relacionadas con el arquetipo de la clase. Los nómadas llaman a su familia, los rockeros incitan a las masas a rebelarse, los policías tienen autoridad, etc.
Si alguien quiere lista completa supongo que puedo recopilar una.

5: Equipo

El manual contiene listas enormes de armas y cacharros. Las armas tienen un modificador a la precisión (bono a la tirada de ataque) unos dados de daño, fiabilidad (para las pifias) y cosas así. Nada raro.
Hay algun anacronismo, pero es un manual del 93.

6: Cibernetica

Tablas y tablas de cacharros que implantarte en el cuerpo. Brazos, piernas, ordenadores para el cerebro, para los ojos, cuchillas ocultas, tatuajes florescentes, enchufes en el cuerpo...

A parte de las cosas tipicas, hay chips que otorgan habilidades a un valor determinado (no mejoran con la experiencia) muy a lo Matrix.

Cada uno de estos cacharros tiene un valor de humanidad. El valor de todo lo que lleves puesto se resta de la humanidad de tu personaje. Si llegas a 0 te da Ciberpsicosis y sales a la calle a aplastar humanos blanditos y a tener sexo con maquinaria.

7: Sistema de combate.

Es confuso de la hostia, con mil subsistemas. No me voy a meter a menos que me lo suplique alguien.

8: Netruning

Es todo un subsistema, con poco que ver con el resto del juego.
En el futuro los programas son conjuros, valen una pasta y todos tienen DRM que no se puede romper. Hackear es meterte en plan realidad virtual en mapas que parecen crucigramas y pelearte con modelados 3D de perros y demonios.
Hay IAs dando rules por ahi.

11 1 respuesta
StumKrav

Parece el EVE de los juegos de ROL, por dió. De todas formas esta muy bien, muchas gracias por el resumen. A ver como extrapolan algo de todo esto en el juego :O, no pinta nada mal.

El Netruning lo veo xD.

1 respuesta
cm07

#11 El Netruning si tienes un mínimo de idea sobre como funciona un ordenador es doloroso XD

#13 Del juego de rol de lapiz y papel. Del videojuego no se sabe un carajo.

bammargera

Las clases que pone en #1 las han dicho o son del juego de mesa?

2 respuestas
Netzach

#13 Son del juego de mesa por eso el "lo que podemos esperar"

Nubecillo

AWESOME, otro con el libro por aquí, que grandes tardes me he pasado jugando a ese juego maemía.

Nunca entendí el sistema de netruning pero bleh!
GRAN noticia

HYPE

1 respuesta
Pseudodiego

"mature RPG for mature audiences"

Me gusta pero que mucho eso, en una sociedad tan jodida como esa se debe ver lo peor del hombre, asesinatos, violaciones, drogas, prostitucion etc, etc.
Ademas siendo CD projeck se que tienen los webos de hacerlo y ademas de que sea un juegazo.

Very well, mi interes a subido 1 griton.

1 1 respuesta
cm07

#16 En el manual hay un capitulo entero dedicado a las drogas y sus efectos, desde bufos hasta adicción.

Para todo lo demás, ciberpsicopatas. Con el cerebro lleno de cables y las venas de metal.

ArThoiD

Joder, pinta bien...

FelipeGM21

Tengo el hype por las nubes por una frase tan tonta como:"We are not making a game for everybody"
Also, me he leido el resumen que ha posteado cm07(ni idea que existia esto) y parece ser que tiene muy buena pinta

FlameThrower

#15 El netrunning sin haber leido al menos Neuromante (Neuromancer, William Gibson, año 1984), es bastante dificil de imaginar. Además cuando salió el juego, internet como que ni existía para la mayoría de los mortales.

Basicamente, es esto:

Corporaciones que controlan todo el planeta, guerras constantes (entre paises-confederaciones), drogas a sacazo, cibernetica ultra avanzada, un ciberespacio basado en una representación parecida (es como 3D pero rollo años 80 hecho con formas geométricas) al mundo real donde se mueven las "formas astrales" de los "console cowboys" (netrunners), inteligencias artificiales y cyborgs asesinos. Mola cachazo.

Los libros de William Gibson son una trilogia: Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive. A estos 3 hay que añadir "Jhonny Mnemonic" y "Burning Chrome".

B

Con lo que me molaba el SHADOWRUNE

1 respuesta
B

mi Mara está preparada

chiptune

En la presentación mencionaron Blade Runner, William Gibson, Philip K Dick... con esos referentes si son un poco capaces (no he jugado a los The Witcher) tiene que salir un juegazo sí o sí.

A

pinta tiene

B

Con lo que me gusta la ambientación cyberpunk, me ha minihypeado.

Yoshikzx

Tiene muuy buena pinta.

mTh

#10

Yo creo que el truco de jugar cyberpunk siempre ha sido limitarse... si tienes un master que intenta abarcar todos los millones de cosas que tiene el juego al mismo tiempo te sale un cagarro.

Sobre todo si intentas mezclar netrunning con el resto de cosas... buf.

Para mi nunca ha sido demasiado problemático porque normalmente cuando soy master solo uso las ambientaciones (No solo para cyberpunk, en general vamos)... las reglas son sugerencias que habitualmente ignoro :P , pero he estado en partidas de cyberpunk jodidamente densas xD.

1
deBurrows

otro más a esperar junto con el de WOD.

1
Pertazeta

por favor que no sea otro cagarro por favor que no sea otro cagarro por favor que no sea otro cagarro por favor que no sea otro cagarro

1
Camarada

#3 Blade Runner

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • bammargera
  • chiptune
  • ArThoiD
  • KuS
  • Draviant
  • mTh