Daemon X Machina #hype | A toda mecha

Batur

Género: Acción, Mechas
Desarrollador: Marvelous Interactive
Editor: Marvelous Interactive
Nº de jugadores: Singleplayer y Multiplayer cooperativo
Lanzamiento: 13 de septiembre de 2019
Plataformas: Nintendo Switch / PC
Precio: 50€

Daemon X Machina es el próximo exclusivo de Switch donde deberemos librar una terrible guerra entre los seres humanos y las máquinas, siendo un juego centrado al 100% en disparos y acción con combates frenéticos de mechas, destrucción por doquier y un amplio arsenal de armas.

Su creador es Kenichiro Tsukuda, un productor que ha definido el género y que es conocido por su trabajo en la serie Armored Core, por lo que os podéis imaginar que tipo de juego nos vamos a encontrar.

Tras la caída de la Luna la humanidad creó una inteligencia artificial avanzada para reconstruir el mundo. Sin embargo, a raíz del mismo desastre aparecieron los Immortals, una raza de máquinas malvadas que volvió a la inteligencia artificial en contra de sus creadores. La esperanza que auguraba un futuro mejor pronto se convirtió en una lucha despiadada por la supervivencia.

Ahora se libra una guerra que no parece tener fin entre los consorcios y los Immortals, con el destino de la humanidad en la balanza. Únete a las filas de los Reclaimers, un grupo de élite de mercenarios, y desvela el secreto de los Immortals antes de que sea demasiado tarde.

Como miembro de los Reclaimers participaremos en peligrosas misiones con nuestro mecha que recibe el nombre de Arsenal. Para acribillar a los enemigos y salir victoriosos podremos utilizar una amplia variedad de armas, personalizar tanto a nuestro personaje protagonista como a nuestro mecha, y afrontar en las mejores condiciones los objetivos de cada misión.

Las misiones ofertadas son la base de la guerra contra los Immortals. Estas ofertas provienen de los consorcios, grupos muy poderosos que se enfrentan a estos enemigos pero que también luchan entre ellos por el control de los territorios.

Además de las misiones ofertadas principales, también podremos aceptar misiones libres, unos encargos adicionales más peligrosos pero que a cambio nos proporcionarán una buena suma de créditos o nuevas piezas para nuestro Arsenal.

La personalización tanto de nuestro mecha como de nuestro avatar tendrá una importancia soberana en el juego.

A nuestro mecha podremos elegir que tipo de armas adjudicarle y que mejor se adapten a nuestro estilo de juego, desde espadas devastadoras hasta escopetas para ataques cuerpo a cuerpo, pasando por rifles para disparar a distancia, misiles buscadores, escudos y cañones de asalto.

Si no queremos dejarnos demasiada pasta en la tienda, en cada misión podremos "tomar prestado" el equipamiento a los enemigos caídos y seguir aniquilando a máquinas que solo quieren nuestra destrucción.

Con respecto a nuestro Reclaimer podremos modificarle casi cualquier rasgo ya sea raza, género, o cualquier locura estética que se nos ocurra para darle un aspecto único.

El juego también contará con un modo multijugador donde podremos conectarnos con hasta tres amigos (ya sea en local o en línea) para participar en misiones cooperativas especiales. Los créditos, armas y blindaje que consigas en estas misiones se pueden utilizar tanto en las misiones en solitario como en las misiones multijugador cooperativas.

4
Hooman

Jope, Batur, no tengo tiempo :sob: :sob: :sob: :sob:.

1 respuesta
Batur

#2 Uno más a la lista de "será jugado" no hace daño.

1
1 comentario moderado
ESL_Kaiser

Este juego ha mejorado mucho desde que se anunció, no me gustan los mechas, pero todo lo que he ido viendo hace que tenga ganas de probarlo

tute07011988

Los mechas no me llaman demasiado, pero se ve mastodóntico, excepto esos personajes que parecen un elenco de youtubers.

Batur

Siento el nivel del youtuber italiano pero es el único unboxing que hay a día de hoy.

1 respuesta
Hooman

#7 ¡La caja es tochísima!

ayls

Espero que el juego se redima por que llevo mucho esperandole y me da pena por las malas notas, mas por que las misiones son repetitivas, creo que todos esperavamos un armare core en switch :(

Kalgator

Mañana recojo la coleccionista en Media Markt!

D4rKNiGhT

Puesss, la customización en la demo es la rehostia. Me esta gustando, aunque es algo carillo a mi parecer.

Terrbox

El juego de Gundam que Switch merece.

Kalgator

Ya lo tengo en mis manos!

Batur

Jugadas las dos primeras misiones, va mejor que la primera demo sin duda, tanto en portátil como en sobremesa.

Algo muy importante, el giroscopio viene desactivado por defecto, para activarlo: Opciones > Ajustes de Juego > Sensibilidad del giroscopio > subir a mayor que 0 (yo lo tengo en 6 y me va de lujo).

1
Kaos

He leído una crítica que lo ponía como el ojete. Ya contaréis qué tal

1 respuesta
Mewtwo

#15 tienes la demo oara probarlo tu y rejugarlo lo que quieras xD

D4rKNiGhT

Tiene grandes problemas de interfaz, básicamente porque cuesta entenderlo.

Por ejemplo el minimapa es sida y el saber cuantas balas tienes o te faltan es complicado de ver por el color blanco génerico que tiene.

Por otro lado la barra de vida, escudos y demás es igual de plano por lo que no aprendes a leer los daños y demás. Por lo demás es entretenido pero la interfaz in-game es de las peores que he visto en mucho tiempo.

1 respuesta
Batur

#17 El problema que veo yo es que parte de la historia te la van contando los personajes a la vez que haces las misiones y es imposible moverte y disparar con el mecha a la vez que lees lo que te están contando.

2 1 respuesta
BlackBeasT

A mí me quito el hype el prologo,esperare más adelante.

1
B

Lo probé hace un mes o así y vaya pozaco de juego, 0 intuitivo en escena, 0 intuitiva la GUI y el mapa. Y el gameplay horrible también.

Probé varios de Nintendo y sin duda diría que el peor.

D4rKNiGhT

#18 Ya ves. Al ponerlo en japones no me entero de papa y estar leyendo la interfaz es un lio.

k0yi

este quiero probarlo

Aximand

Llevo unas horitas y aunque me he acostumbrado algo a la interfaz (que es cero intuitiva) el juego es un poco mediocre. Seguiremos jugando pero más por castigo que otra cosa.

Batur

He jugado un rato más (he hecho todas las misiones de rango E y he pasado a las de D) y bueno, lo veo normalito y bastante pobre a la hora explicar las cosas (temas de armas, mejoras, tiendas, etc.).

1 respuesta
MaTrIx

#24 merece la pena? La historia es decente?

1 respuesta
Batur

#25 Llevaré unas 20-25 misiones, son rápidas (unos 2-3 min cada una), simples y sencillas, pero el juego me está empezando a picar (las peleas contra bosses molan) y a diferencia de lo que pensaba ayer, hoy si que me veo dándole cerita hasta pasármelo.

La historia es lo de menos en el juego, está ahí de fondo y ahora mismo apenas ha pasado nada, más adelante pinta a que habrá el típico plot twist pero tampoco va a ser una locura. No va a ser un juego de los que se recordarán pero si que puede ofrecer diversión durante 15 horitas.

Luego subo algún clip guapo.

1
Batur

Misión de escoltar a una nave

Pelea contra una especie de boss

Pelea contra otros mechas

1
Batur

Solo lo estoy jugando yo así que me toca postear varias veces seguidas. Esta cuenta lleva una enganchada bestial y twittea cosas chulas.

1 respuesta
D10X

#28 Ha salido muy cerca del Astral Chain y aun no me lo tengo que terminar.

EL mes que viene me sumo al Daemon, la demo me gusto.

1 respuesta
Batur

#29 Yo tengo que terminar también el Astral, y el viernes sale Link's Awakening, no me da la vida.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Hachu
  • Batur
  • D4rKNiGhT
  • Kaos
  • Kalgator
  • Hooman