Dark Matter, un juego incompleto por 14€

Flynn

Hace unos días ha salido una especie de Metroidvania que costaba y todavía cuesta 14€ de salida y que quienes lo han comprado se han encontrado con una sorpresa, y es que el juego a pesar de ser divertido al cabo de unas 4 horas termina abruptamente con una pantalla negra y un texto que alegremente te cuenta un final a medias y te envía al menú principal del juego como si ya lo hubieras acabado.

Sacado del hilo de /v/, véase en 0:40

La historia detrás de este atropello es que los devs, Interwave Studios (Nuclear Dawn, Insurgency), no consiguieron suficiente recaudación en Kickstarter y gracias a los controles de calidad del PC en general y de Steam y GOG en particular decidieron sacar el juego incompleto de todas maneras. Así que quedaos con el nombre de esta gente para no comprarles nada en el futuro!

1
Scerin

Ostia que bueno, es decir pagas 14 ñapos y al final te sale un cartel que pone "oye que al final la chica se salva y eres un heroe, fin", vaya tela, que gente mas judia xddd

Kenderr

Y solo por 14 euros? Menuda ganga.

8
intelntl

Me lo apunto para no comprarles ni un lapiz

MaikelNait

Ostia puta que vergüenza jaja

Ifz44

Así, sin avisar ni nada, directo al recto!

dkabuki

Está muy bien pensado. La sorpresa ya vale esos €'s.

1
Danrex

Si son los de Insurgency es una lástima porque era un mod cojonudo.

1
Imrahyl

Un final original cuanto menos ><

1
DRUG0

DLC con final por solo 30 euros mas!

5
Arctrax

Madre mia que crimen xDDDDD

Sorii34

Diferente cuanto menos jajajaja.

Fastuquet

jajajajajaja, se han pasao

1
alberthoven

SOLD!

Red_HMR

15 pavos me costo el WAR Z, y mayor mierda que esa no se si existira... bueno tal vez este

5
pJ_KoKo

Bueno otras compañías grandes hacen lo mismo pero en vez de 14€, pagas 50/60€.

3
MoLSpA

Mira el COD mismo, cada año tienen que sacar una expansión por 60 pavos para ir completando la historia. Igual éstos la acaban a razón de 14 € extra.

dadito

48 1 respuesta
Netzach

#18 Bravo, si señor, impresionante. Tienes todos mis respetos.

punkypie

Bueno, al menos no os quejareis del abuso de las cinematicas.... :P

Lizardus

Un final a lo retro, que mas queréis ?

buky

Joder qué risas con el video. He tenido que pararlo un rato para reirme, luego lo he vuelto a poner y por la voz del que juega, solo de imaginar su cara de gilipollas que se le debe haber qeudado...

Para mi ya ha merecido la pena los 14 euros. Claro que los ha pagado el del video, no yo xDD.

I

buenisima la sensacion de desconcierto del pobre hombre que esta jugando xD

cm07

Que tontos. Hubiesen puesto una pantalla en negro con "Continuara" y hubiesen quedado como señores.

1
Dave_Jales

Épicas las caras de troll de los devs xD

bammargera

Han puesto esto en steam xd

State of the game: Clearing up any confusion.

Dark Matter was originally planned to be a self-funded game, but in able to elaborate more on the immersive story-line, a Kickstarter project was devised. The idea was to make it a larger, more epic title, with significantly more levels and selling at full price ($30). Sadly, the Kickstarter project failed to reach the target amount and this idea had to be abandoned.

The idea was then formed to make Dark Matter an episodic series, with episodes selling at a budget price of $14.99. Any further episodes would, however, need to be dependent on the success of the previous instalment. The first instalment is what has launched recently on Steam and is simply called Dark Matter.

We would like to stress that the game is exactly as described on Steam (including that it contains 14 levels) – it is simply not true that the game is unfinished, or unplayable. Some people have misquoted the developer as having admitted that the game is incomplete; we should reiterate that what was meant was that this is not the $30 full-priced game, but the episodic budget version (currently selling at $13,49 at 10% off).

There are presently something like 5-9 hours of absorbing and highly entertaining gameplay to be had. However, like with all games, it is possible for the game to take longer or indeed a shorter time to complete, if you do not explore all areas and collect all pick-ups. We still feel , like many gamers have also posted, that the game offers value for money and is an enjoyable gaming experience throughout.

It is true however, that at present, the end of the game may cause confusion and is not satisfactory. We sincerely apologise for this, as it is not of the standard we would expect. We are working to offer a more conclusive and satisfying ending to the game as we speak and expect a fix to appear as soon we are able to.

Erik Schreuder
CEO
Iceberg Interactive

http://steamcommunity.com/app/251410/discussions/0/810938810836838055/

1 respuesta
Perestroika

#26 Dark Matter was originally planned to be a self-funded game, but in able to elaborate more on the immersive story-line, a Kickstarter project was devised.

Muh immersion

1
T

La culpa es claramente del PC, de Gabe y Steam y de todos los que juegan en PC.

De todas formas hagamos calculos: 4h segun #1 y 5-9h segun los desarrolladores por 14€. Eso nos da que 14€ * 4 = 56€ , o lo que es lo mismo 16h (segun los gamers) y entre 20-36 segun los developers por 56€. He visto juegos a ese precio con duracion mas corta... y con el triple de animaciones/videos/cinematicas

Ahora otra cosa es la calidad del juego y si de verdad merece la pena pagar eso. Yo sinceramente no pagaría mas de 4/5€

Perestroika

Oh boy ya empezamos con el "yo pagaría X, yo no pagaría más de Y"

1 respuesta
mrcroket

#29 Yo no lo compraría si no fuera en un bundle a 1$ para no jugarlo nunca.

Usuarios habituales

  • Exahel
  • PalesTina
  • ndestino
  • Netzach
  • Flynn
  • cm07
  • Perestroika

Tags