Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

Darth

#746 el PvP es mierda y más de uno en este hilo ya lo ha dicho. Basar el PvP en ver quién le mete backstab al otro es cuanto menos un poco pobre, no de llorón como calificas tú.

Pero tranquilo Benji, ya viene tu abuelo y el block también.

1 respuesta
TRON

#751 la opinión general en todo el mundo es que el pvp del 1 es el mejor porque no se basa en quién mete backstab porque como te he dicho hay mil formas de evitarlo. Esto será verdad por mucho que me insultes y me bloquees, porque estamos hablando del juego mejor balanceado de toda la saga y esto es un hecho.

Tergiversar lo que digo y huir hacia delante también es de ser un llorón y más cuando en ningún momento te he faltado al respeto, a diferencia de ti.

1
Agrael120

#751 Git gud

1 1 respuesta
KBooM

Pvp balanceado
Ds1

Venga coño xd

1 respuesta
TRON

#754 balanceado no, el más balanceado de la saga sí.

Si crees que no es cierto desmientelo.

KBooM

Tambien me podrias explicar los motivos de por que crees que es el mas balanceado

1 respuesta
Darth

#753 gracias, lo necesitaba xD

TRON

#756 No es que lo crea sólo yo, pero bueno, es una opinión general.

DS1 es el que tiene más variedad de mecánicas y formas de evitar putadas. Es el que tiene el daño más equilibrado y las builds están más igualadas, el daño de un arma elemental en DS1 está ligeramente más elevado. En comparación, una espada larga oscura en DS3 puede hacer 1K de daño en 4 golpes (más de media vida), en DS1 serían tranquilamente 300 menos de daño.

DS1 es el que menos magias que matan de un golpe tiene, y es en el que hay menos formas para aumentar el daño de estas magias, DS2 y DS3 a parte de tener más magias que matan de 1 hit, también tienen un daño más elevado, encima de que en general los personajes tienen menos vida.

DS1 te ofrece 2 formas evitar stunlocks: moverte y rodar más lento pero tener más poise o tener menos o ningún poise pero usar el toggle scape. DS2 sufre de los stunlocks infinitos, ya que no tiene ninguna de estas dos mecánicas y DS3 te ofrece la posibilidad de escapar de un stun al recibir 2 golpes (pero hay formas en DS3 de hacer el stunlock infinito, también), aunque puedas escapar a los 2 golpes, depende del arma que sea estos 2 golpes te suponen perder más de media vida. En esto DS1 está más balanceado porque penaliza el brainless R1 spam. Como se puede castigar, tienes que jugar de forma más inteligente.

DS1 también tiene los movesets y animaciones más balanceadas, DS2 tiene animaciones demasiado rápidas de las que reaccionar es casi imposible, DS3 tiene el sistema de weapon arts en el que algunas animaciones son directamente ridículas, llenas de volteretas con multihits (de 3 a 6) de las que si recibes el primero ya no puedes escapar de ninguno. Como el daño en DS3 está más descompensado que en DS1, esto te supone perder media vida o más. En DS1 la única mecánica cuerpo a cuerpo que te garantiza perder media vida o más son los contraataques. El daño de los backstab en DS1 también es más bajo que en DS2/3.

Y no hablemos ya del tema invasiones porque va a parte. Podría seguir pero dudo que te lo estés tomando en serio o esto lleve a alguna parte.

DS1 tiene mecánicas rotas o desbalanceadas, pero es el que menos tiene y el que más posibilidades para evitarlo todo otorga a todos los jugadores.

6 1 respuesta
Wedek

No se por que os calentais,el pvp en todos los souls es malo pero divertido,no busqueis profundizar en mecanicas por que no merece la pena.

1
KBooM

#758 Por partes, en mi opinion no me puedes hablar de mecanicas cuando los diseñadores no las crearon intencionadamente, como salir de backstabs, chain backstab o toggle scape. Que la comunidad se ha adaptado y los ha sabido utilizar y contrarrestar te lo acepto, pero como primer punto para un juego balanceado ya me chirria.

Daño mas equilibrado existiendo las magias del dlc, el hornet ring y demas maravillas que oneshottean, amen de que si no recuerdo mal el 2 es donde los personajes suelen tener mas vida (cosa de subir tambien el espacio de niveles en donde se hacia pvp, que ayudaba a llegar a sus 1800-2000 de vida). Del 3 no discuto el daño equilibrado, porque en general el balanceo de ese juego en cuanto a pvp es horrible, con sus casters puteados por todas partes, sus rolls infinitos, su spameo de r1 y su falta de poise.

Tema magia e infusiones, el 1 es muy basico en las primeras (proyectiles en casi su mayoria) y en lo segundo lleva bastante mal el daño mixto (igual que el 3 en este aspecto). El 2 le da mas profundidad sobre todo a los casters, con bastante variedad de hechizos, y catalizadores donde variaba la velocidad de casteo sin vincularlo a la destreza (cosa que no he entendido en mi vida)

Acerca del toggle scape, lo de antes mencionado, acerca de stackear poise, valido como sistema, mejor definitivamente que el del 3, distinto al del 2 que intento que no fuera 100% mandatorio, y una vez que arreglaron la posibilidad de stunlock, disfrutable. En movesets no entro, algunas animaciones del 2 son raras directamente, y el 3 tiene demasiada cocaina con anime en muchas weapon arts.

La opinion general que he leido yo, y la que he podido disfrutar, es que el 2, con sus fallos (que los tiene, no voy a entrar a ellos) tiene el mejor pvp, bastante mas equilibrado y versatil que el 1.

"Y no hablemos ya del tema invasiones porque va a parte. Podría seguir pero dudo que te lo estés tomando en serio o esto lleve a alguna parte."
Ah y esto te sobra directamente, si lo pregunto es por debatirlo y charlarlo, no se a santo de que viene tal. En cualquier caso a cada uno sus opiniones y sus ideas, pero no esta de mas compartirlas civilizadamente sin ninguna pretension

1 respuesta
TRON
#760KBooM:

en mi opinion no me puedes hablar de mecanicas cuando los diseñadores no las crearon intencionadamente

¿Por qué no? Existen y se pueden utilizar, no hacerlo sería estúpido porque juegan a favor del juego. Si fueran exploits o mecánicas abusivas que hacen el juego más desbalanceado estaría de acuerdo, pero no es el caso.

#760KBooM:

como salir de backstabs, chain backstab

Esto se puede hacer con una mecánica creada por los diseñadores: simplemente no tocar un botón cuando te estás levantando hasta que das la cara al enemigo y luego bloqueas. Al no tocar botones los devs pusieron de forma intencionada iframes.

#760KBooM:

Daño mas equilibrado existiendo las magias del dlc, el hornet ring y demas maravillas que oneshottean

Sí, más equilibrasdas incluso con todo lo que has nombrado, que ya te he nombrado yo antes y como digo y comprobable por cualquiera: hay menos magias que one shotean que cualquier otro juego, el hornet hace menos daño que los demás juegos (anillo que igualmente existe en los demás y, en DS2 se puede hacer más daño de bs sin anillo que en ds1 con anillo).

#760KBooM:

si no recuerdo mal el 2 es donde los personajes suelen tener mas vida

En DS1 se va entre 1800-2000 como has dicho, en DS2 más o menos, no se llegaba a esa vida por el espacio de niveles, porque los niveles extra se usaba en el stat para tener más iframes o para llevar más equipo, En DS2 se tenía aproximadamente la misma vida por el tema anillos, pero de base la vida no era la misma.

#760KBooM:

en lo segundo lleva bastante mal el daño mixto

El daño elemental en armas tanto en el 2 como en el 3 es desmesurado, especialmente en el 2 donde por el hecho de llevar un arma eléctrica ya podías casi duplicar el daño. En DS2 no se da más profundidad a los casters sino más variedad, profundidad 0 porque la magia en DS2 era brainless por lo desmesurado que era el daño.

#760KBooM:

no se a santo de que viene tal.

Viene del vacile general que hay en el hilo desde que ha salido el tema, en ningún momento he dejado de hablar de forma civilizada pero cuando se me ataca me pongo a la defensiva.

No sé donde lo habrás leído, desde hace años la opinión general es que DS1 tiene el pvp más balanceado, DS2 el más variado, el del 3 no destaca en nada, el de BB no tiene profundidad alguna pero es divertidísimo y el de DeS es el más roto de la saga.

1 respuesta
KBooM

#761 Hombre, decirme que no son mecanicas abusivas poder cancelar un backstab, rodar mirando a la espalda de alguien, liberarte de preocuparte de stunlocks sin haber invertido en poise, golpear a alguien detras de un escudo desde un angulo muerto y demas, no te lo compro. Que la comunidad como he dicho se haya adaptado a ellas no significa a mi parecer que sea bueno, sino que es la unica manera de poder hacer frente a un juego mal diseñado en cuanto a pvp. Creo recordar que hay un video de scott por ahi que entraba en materia al respecto

En ds2 los backstabs puede que hagan mas daño, pero tambien estan vinculados a una animacion de inicio mas lenta, con mas posibilidad de poder esquivarlo, a la animacion directa de ds1. En cualquier caso, el ejemplo del chain backstab lo he puesto por el hecho de que es algo que a nivel de duelo no vas a usar si ambas partes tienen cierta idea, es una cuestion de encontrarse mas en invasiones (caso del stream de uni0n como mas reciente), en el cual es una mecanica que, alguien nuevo, desconoce que existe, y como hacerle frente, y no va a aprender en absoluto a hacer frente sin pararse a buscar. Por otro lado, el daño de magia desmesurado del que me hablas, que yo recuerde menos climax y forbidden fun, no caigo a ninguna que llegue al nivel de oneshottear, y son ambas esquivables y backstepeables. Aun asi, ambas necesitan una inversion alta de estadisticas y buen manejo del caster para llevar a cabo a mi parecer.

De la vida no te discuto en profundidad porque solo tengo el recuerdo de que en el 2 tenias mas (principalmente porque todas las estadisticas daban vida en mayor o menor medida), pero tendria que entrar al juego y comprobar y me puede la pereza.

En cualquier caso, ni estoy de vacile, ni estoy atacando para ponerse a la defensiva, ni es mi intencion vamos, solo mantengo debate porque para mi, y no soy el unico, el pvp2 del 2 es el mejor punto a favor de ese juego

Edit: Nuevo video de thepruld, nada importa ya

1 respuesta
Knelo

38h me ha durado mi primer run al DS.

La dificultad es bastante bajita.
El mapeado es una jodida pasada.

Lo he disfrutado mucho.

TRON

#762 No lo son porque para poder hacerlas necesitas bastante práctica y si te pones a jugar la gente que lo hace es una minoría, sobretodo en invasiones.

Cancelar un bs con otro bs no es un bug, rodar mirando a la espalda no da ninguna ventaja, por eso nadie lo hace (lo que tarda el pj mirando a la espalda es lo mismo que tardes en mantener el joystick para girar después del rol), si vas con 0 poise es imposible hacer toggle a todos los hits, la animación no es suficiente rápida ni nadie puede reaccionar tan rápido a todo (sino no se invertiría en poise y por la general la gente va con mínimo 32), lo mismo con los ghost strike, poca gente lo hace porque no es fácil y te pueden dejar vendido a parte que es una mecánica cojonuda vs turtles, tan necesaria que en ds2 pusieron más armas para ignorar escudos y en DS3 tienes el weapon art.

Las magias de dks1 que oneshotean también son esquivables (y bastante fácil, por eso la gente sólo las usa a quema ropa prácticamente).

B

a mi me gusta más el del dark souls 3 que quereis que os diga, me gustan las mecánicos super mega waaaaaaaaais de las armas xd

1 1 respuesta
Zakram

#765 Seamos sinceros, todos nos hemos tocado con ambas armas del primer cinder lord por muy flipado que sea.

B
KBooM

Que necesites práctica y sea mas o menos dificiles no tiene relación con el hecho de que sea un mal diseño y no intencionado. Veo mas logico y mejor diseño que se añadan mas armas que atraviesen escudos, o un rompeguardia efectivo para ello a depender de mecanicas rotas. Pero vamos,entender eso seria el primer paso para mi punto de vista

1 respuesta
TRON

#768 no si yo lo entiendo, pero cuando hay otros métodos para lo mismo y encima más difícil, no veo porque uno sí y el otro no, porque el hecho que sea un "glitch" que ni se molestaron en arreglar en más de 1 año de parches... Es porque no es tan mala y la dejaron ahí por ello.

KBooM

O porque son unos chapuzas que hicieron un port horrible y donde ni en el remaster han arreglado la mayoría de fallos,es otra opcion. Quiero decir, que le tuvieron que arreglar la conectividad y el tema cheto los usuarios,entre otros

TRON

El remaster no lo ha hecho from software.

1 1 respuesta
Edqe

#771 dios buenísimo jajaajajajajaaj me río y lloro a la vez, no se podía describir mejor. 2 semanas he durado :joy:

pd. tron andas jugando en el ptde o remastered?

1 respuesta
DunedainBF

Si ya he jugado al 1 y al 3 y ya tuviese comprado tanto el DS2 Scholar of the First Sin y el Bloodborne GOTY, ¿cuál debería de jugar primero? ¿Cuál me va a gustar más?

3 respuestas
B

#773 xDDDDDDDDDD juega antes al DS2 porque si juegas antes al BB el DS2 te va a saber a nada

1 respuesta
Ircanius

#773 No importa el orden pero te recomendaría el DS2 primero. No es un mal juego (por mucho que echen pestes de él) pero te va a saber a poco al lado del BB 😂

1 respuesta
Anezka

#773 Pásate DS2 y luego le dedicas ya todo tu tiempo al glorioso Bloodborne

1 respuesta
DunedainBF

#774 #775 #776 La opinión parece unánime, pero si me decís que juegue al 2 primero porque el Bloodborne es tanto mejor, solo aumentáis mis ganas de jugar al Bloodborne primero.

Tengo que decir que al Bloodborne jugué en su día (igual estoy a punto de decir un sacrilegio) y lo dejé aparcado y me fui al DS3 que también lo tenía sin jugar, porque prefería jugar con ratón y teclado que con mando xd De hecho me plantée cuando empecé el 1 probar con mando y lo mandé a tomar por saco xd

B

2
Swim2theMoon

Mi recomendación es rejugar el 1 después de haberte empapado el lore y si no te apetece go Dks 2 y deja el mejor souls para el final

1 respuesta
DunedainBF

#779 Estuve el fin de semana leyendo el Lore en internet y algo de videos en YouTube. Mi opinión sigue siendo que hay unas pinceladas maestras que trazan la historia pero luego el jugador rellena al resto, algunas cosas con fundamento, otras son unos longshots de tres puntos con doble tirabuzón de cuidado. Que quizás es todo un masterplan del creador o una película que se ha montado la comunidad, no lo sé. En cualquier caso es una forma muy original.

Yo jugué sin tener ni puta idea de la historia. Por lo que a mi respecta, el juego puede ir de que soy un muerto de hambre que al comer barritas de Humanity recupera algo la complexión y la salud. Entiendo que el que se curre y aprenda la historia disfruta de una dimensión extra del juego que yo me he perdido.

Mis mayores cabezazos en DS1 han sido contra cosas ajenas a los bosses. Me gustó la araña pero iba muy mal de equipo y pegaba poco, por eso fue tan bueno el reto, el gordo y el flaco en armadura también estuvo bien, pero una vez que me equipé bien y me puse y upgradee el arma, los bosses no tenían mucha historia. SI alguien vió el video que puse, el boss final es básicamente 4 parrys y se acaba. Y eso que tendría una build de mierda y un equipo sin sentido.

Ahora me gustaría probar el DS2 o BB en busca de un juego donde la dificultad máxima esté en los bosses y que si me tengo que pasar una semana entera wipeando como un cerdo por manco, así sea hasta aprender.

Un usuario dijo por aquí que una vez que ya has jugado a algún juego de la saga, ya los siguientes siempre parecen más fáciles porque has aprendido a hacerlos, a ser paciente y no greedy, y a aprender a esquivar todo. Creo que tiene mucha razón.

1 respuesta

Usuarios habituales