Dark Souls: Remastered para todas las plataformas el 25 de mayo

BLZKZ

#330 probé capándolo a 60 y sin vsync y a mi se me hacía más molesto que jugar a 30. Y eso de que no consigo "60" estables... xD y más si se pudiera

2 respuestas
Celestine

#322 Se debe valorar el producto en sí. Si te parece un mal port criticarlo por eso, no por que no te vaya a hacer un descuento en otro producto que ni empeora ni mejora el que estás valorando.

1 2 respuestas
centu

#331 pero a 60 fps el juego da problemas, no puedes hacer algunos saltos, etc.

B

#320 #332 Ya se han usado otras tantas veces para las quejas, steam no te prohíbe hacerlo, ni es nuevo, ni la gente lo dejará de hacer siendo - aparte de votar con la cartera - una de las pocas vías con la que tenemos voz.

Ya hubo lío con esto y steam decidió añadir el histograma para que se vieran las distorsiones. Te puede parecer más o menos ético votarlo negativamente por algo externo al juego, pero se puede hacer.

Luego, ¿si en otros casos han dado el remaster por la cara por qué no podríamos querer tener este también gratuitamente? En este caso es todavía peor que con el Skyrim o el Bioshock, puesto que salió el fix para el primero de parte de la comunidad que básicamente "te lo hace remaster", con sus problemillas obvios al ser un fix de terceros, pero bastante apañaico y funcional.

Collons, me parece increíble que siempre que suceda algo así y más con un caso tan obviamente chupasangre (para PC) como este se critique a los usuarios que critican en vez de la empresa, que es quien tiene a esos usuarios descontentos por X o Y.

Esos usuarios son tu vecino, con una idea distinta, pero tu vecino al fin y al cabo y siempre está la posibilidad de que la decisión de la empresa te disguste a ti también. En esa situación querrás cuantos más vecinos para que te apoyen.

Siendo una puta piña es como se mueven las cosas y no bailar a manos de la empresa, partido político, tu jefe/a o lo que sea que esté por encima de ti y tus vecinos.

2 1 respuesta
B

#329 juegas con dual monitor?
#320 lo dicho, ya empiezan a defenderles
#326 el scholar al menos tenía un poco de sentido por la excusa de necesidad del cambio de DirectX..

2 respuestas
Hardy

No pago mas de 5€ por esto.

ovarious

A ver si os enteráis. A From Software se le perdona todo porque ha sacado los dos mejores RPG de la década y por haber salvado la gen. Aun siendo este remaster un DsFix 2.0 tenéis que dar gracias a esta gente por existir y callar la boca.

1
JMorell

#332 Si algo tiene bueno la comunidad de PC respecto a las de las consolas es que somos mucho más exigentes y creo que esto nunca lo podemos perder, gracias a estas cosas hemos conseguido mucho, como quitar los mods de pago de skyrim, no cobrarte precio completo en el Bioshock 1 remake, quitar los micropagos de Battlefront2, cambiar el sistema de recompensas del Payday2, etc...

Si ahora los de capcom han tenido la desfachatez de quitar el descuento que ellos mismos habían puesto en su propia página web y encima han quitado la ficha del juego. Se merecen que la gente les critique lo máximo que puedan y más. Y yo me lo iba a comprar, pero ya no voy a hacerlo, eso si, jugarlo lo jugaré igual.

Link de la tienda oficial que ya no funciona: https://www.bandainamcoentstore.com/product/465457/dark-souls-remastered-playstation-4

2 3 respuestas
B

#331 ¿100% estables? Hay zonas que rascan por lo jodidamente mal optimizado que esta independientemente del PC, no se si con una 1080 Ti y lo ultimo de intel oceado la hara, pero bué, con un PC decente del 2017 me comi algun que otro bajon :(

SayK

#338 Esa imagen era fake, nunca ha existido descuento alguno, pusieron un tweet que lo desmentía páginas atrás.

1 respuesta
Majravilla

Un CM de Bandai Namco EU dio a entender que iba a haber descuento pero aun no lo han anunciado aún

Anezka

#338 -> #295

B

Buenísimos xD

4 1 respuesta
B

Para gastarme 40€ en esto, me lo gasto en droga.

1 respuesta
D

#343 nuevomod por favor, el doblaje me ha causado daño cerebral irreversible.

6
B

#344 Este juego es droga.

1 respuesta
n3krO

#346 No hace falta gastar 40 euros en un parche cuando ya tienes el parche no oficial desde hace 4 años xD

1
BLZKZ

#335 nop

1 respuesta
Celestine

#334 #335 #338

Creo que no me he explicado bien a si que voy a intentar hacerlo mejor. Partimos de la base de que cada uno haga lo que quiera y que ni yo estoy 100% convencido de que mi posición es la correcta. Partimos también de la base de que yo no critico a los que critican y me parece muy bien que se haga. Tampoco tiene nada que ver con el hecho de que los usuarios se organicen para criticar algo que me parece estupendo.

Mi punto es simple. Para mí la herramienta de análisis de Steam es un medio fantástico para lo que está diseñado, que es que los propios usuarios puedan valorar los productos. De todas las herramientas similares que hay en otras plataformas (ps store o netflix por citar algunas) la de Steam me parece la mejor con diferencia. Si se usa bien permite conocer de manera feaciente si un producto es bueno o no y cuales son sus puntos fuertes y flacos.

Pero hay que tener claro también que esa herramienta no es un derecho, no es algo que tengan los users porque sí o porque necesariamente tenga que estar. Esa herramienta la ha puesto Valve a nuestra disposición porque les ha dado la gana, y del mismo modo pueden quitarla cuando quieran.

El problema que yo le veo a todo esto es que se usa una herramienta que sirve para valorar juegos, no como medio para valorar un producto, sino como medio para criticar y presionar a una compañía por prácticas que nada tienen que ver con el producto en sí mismo considerado.

¿Y que problema tiene esto? Pues que la herramienta pierde su función. Ya no sabes si un producto tiene análisis negativos porque es malo o porque la compañía X ha hecho una mala política que enfada a la comunidad. Sí, puedes leer los análisis, pero es un hecho que la herramienta ha perdido su función original.

Y Valve no es tonta y ya se ha dado cuenta de esto. Otras compañías se han dado cuenta de esto. Y se quejan a Valve. Y Valve toma cartas en el asunto. No es la primera vez que Valve cambia el sistema de valoración de Steam. Lo último fue que únicamente contasen para el total de valoraciones los productos adquiridos directamente en Steam y no a través de keys de 3º, pero no ha sido lo único. Si esto sigue así es posible que Valve limite más esta herramienta, e incluso que llegue a eliminarla o a limitarla tanto que pierda completamente su función.

Y ese es únicamente el miedo que tengo, que al final esta herramienta que es fantástica termine desapareciendo porque los usuarios la usamos para lo que no esta concebida, por muy legítimo que sea el fin perseguido. Porque vuelvo a recordar que el sistema de análisis no es un derecho, está ahí porque Valve quiere.

Y antes de que nadie diga nada, soy consciente de que se ha utilizado esta herramienta de forma fraudulenta para otros fines como puede ser análisis positivos falsos de cuentas a los que le han regalado keys, etc. Que es uno de los motivos por los que Valve limita cada vez más esta herramienta. Poco a poco todo contribuye a que al final desaparezca o sea igual de inútil que en otras plataformas.

Un saludo.

3 respuestas
RaedonSP

Pues no se. Yo por 30 FPS estables con 720/1080p por uno de los mejores videojuegos de la historia en una consola portátil .... Casi que tampoco es una locura pagar 40 euros.

Hablo sin haber leído casi el hilo. Igual me estoy colando.

Personalmente lo compré por cinco pavos en steam hace un año y no he tenido narices de hacerlo funcionar bien. Ni dsfix ni gaitas.

1 respuesta
B

#349 es que si valoras el juego de steam sin usar mods de terceras personas no le puedes dar una buena nota cuando es peor que en ps3

1 respuesta
B

#348 y cambias el vsync en las opciones del dsfix.ini y no en el juego?

B
#349Celestine:

Partimos también de la base de que yo no critico a los que critican y me parece muy bien que se haga. Tampoco tiene nada que ver con el hecho de que los usuarios se organicen para criticar algo que me parece estupendo.

Ya me lo olía, de hecho iba a especificar que era un mensaje para todos y no específicamente a ti, porque nos guste o no, unir fuerzas es lo que más probabilidades tiene que de nos hagan caso. No se trata de que a unos pocos adinerados les de gustito gastarse unos buenos dineros en una versión que prácticamente ya tienen y encima estemos equivocados o no podamos decir nada al respecto el resto de personas que no queremos que nos arranquen las carteras de cuajo con ciertas decisiones.

#349Celestine:

El problema que yo le veo a todo esto es que se usa una herramienta que sirve para valorar juegos, no como medio para valorar un producto, sino como medio para criticar y presionar a una compañía por prácticas que nada tienen que ver con el producto en sí mismo considerado.

Ya, pero es tan simple como lo que he dicho antes: se permite. Está todo en el enlace que puse. Ellos mismos comentan que el problema de las review bombs es la dificultad para representar cuan satisfechos están los usuarios con el juego, pero que no quieren parar al usuario de compartir su opinión.

Ahí está la cosa, que no lo han hecho, ya ha sucedido, ya se ha dado cuenta de esto, no veo qué temor puede haber en seguir haciéndolo cuando ya ha pasado más de una y de dos veces y su solución ha sido lo que explican en ese enlace, sin prohibir que demos nuestra opinión con su herramienta.

Si esto sigue así no pasará nada porque Valve ya ha puesto una solución sobre la mesa: histograma, los usuarios podrán ver o descartar si esa ristra de negativos las tiene que tener en cuenta o no, si consideran que las quejas a la empresa son razonables o no pues todo dependerá del usuario. No van a quitar el sistema porque sus clientes tienen un arrebato de ira momentáneo que, además, generalmente se vuelve a recuperar les hayan hecho caso o no, lo que van a hacer va a ser seguir puliéndolo para favorecer sus productos y a ellos mismos.

No solo no lo han prohibido, también especifican que no es algo que incumpla su objetivo.

#349Celestine:

¿Y que problema tiene esto? Pues que la herramienta pierde su función. Ya no sabes si un producto tiene análisis negativos porque es malo o porque la compañía X ha hecho una mala política que enfada a la comunidad. Sí, puedes leer los análisis, pero es un hecho que la herramienta ha perdido su función original.

Pero es que por eso mismo te he puesto el enlace, porque ahí explican su solución a esto.

La verdad es que no sabría decirte a qué te refieres con que vaya a limitar más la herramienta hasta llegar a eliminarla, que yo sepa no han habido más cambios tochos, es posible que me lo haya perdido y realmente tenga que temer que vayan a quitar las reviews.

#350 Yo creo que la cosa va más por el PC. Para una consola de Nintendo va a ser el primer contacto con la saga, además de aportar la portabilidad, que quieras o no vende.

1 respuesta
n3krO
#349Celestine:

El problema que yo le veo a todo esto es que se usa una herramienta que sirve para valorar juegos, no como medio para valorar un producto, sino como medio para criticar y presionar a una compañía por prácticas que nada tienen que ver con el producto en sí mismo considerado.

No estoy de acuerdo. Claro que esas practicas tienen que ver con el producto. Y es nuestro deber advertir a la gente que se esta comprando un parche que en cualquier otro juego seria gratis pero aqui nos lo quieren colar como un remaster... Porque producto en si es un parche de otro producto que ya esta en steam.

1 respuesta
Celestine

#351 Pues no se la des.

#353 Como ya he dicho puedo equivocarme. Aprecio tu respuesta.

#354 Pero eso hazlo en los análisis del "parche", no del otro producto.

1 respuesta
n3krO

#355 Pero si el producto es el parche donde vas a hacer el analisis sino en el del producto? :psyduck:

1 respuesta
Celestine

#356 A ver, que lo hagas en el análisis del Dark Souls Remastered cuando salga, no en el de Dark Souls Prepare to die edition que nada tiene que ver. Se entiende perfectamente.

2 respuestas
Wedek

#357 vamos a ver ,entiendo a que te refieres,pero esque en caso de un remastered lo que nos venden son las mejoras en base al juego original asi que debemos juzgar precisamente eso no el juego en si como si fuera nuevo.

A cada hora que pasa pinta peor la cosa,por que como me temia esto es un saca cuartos barato aprovecahndo la salida en Switch.

B

#357 Pero vamos a ver, ¿ qué lógica tiene recomendar la compra del Prepare To Die ahora mismo cuando van a sacar en 4 meses el remastered? Es que lo lógico es advertir a la gente de que no lo compre, que es lo que te preguntan las valoraciones de steam.

1 respuesta
JMorell

#340 Pues si eso es así, pagar 40 euros en PC es tontería.

Usuarios habituales