Darkborn, anteriormente conocido como "Project Wight", es finalmente cancelado

Anezka

Quizás algunos se acuerden de Project Wight, el ARPG anunciado en 2016 por The Outsiders, una compañía formada por veteranos de Battlefield 3 y Payday 2, tales como el diseñador David Goldfarb.
Hace un mes la compañía desveló al fin el nombre de Project Wight: Darkborne, asegurando que el juego seguía en desarrollo, pero finalmente y tras cuatro años de desarrollo, el proyecto ha sido cancelado.

Darkborn iba a tratar de ser un oscuro juego de fantasía en primera persona, donde encarnaríamos a una criatura monstruosa en un mundo ambientado en la mitología vikinga.
The Outsiders han hecho saber que ya están trabajando en un "nuevo y sorprendente" juego que pronto anunciarán. Sin embargo, no descartan la posibilidad de volver a retomar Darkborn algún día.

Xustis

Pues una pena porque parece algo interesante o al menos distinto.

Zh3RoX
1 respuesta
Vireca

Hay algun motivo? Bajo presupuesto? Si fuera así seria raro que cancelaran el juego pero dijeran que están trabajando en algo nuevo no? A no ser que haya comprado el estudio alguna gran compañia

B

El nuevo Titán.

La verdad que ni conocía la existencia de este juego ni del equipo de desarrollo.

Ghamakhur

Qué pena, me he tragado el vídeo por completo. Muy interesante la propuesta, una ambientación bastante bien lograda y variadas ejecuciones. Quizás las pegas que se le podría poner es que parece que de adulto el componente de sigilo se pierde y que hubiese posibilidad de escalar para una estrategia de ataque más amplia.

1
Overwatch

Pues no tenia mala pinta, igual el combate... mejorable xD

Pero cosas peores salen a la venta.

RosaNegra

#3 Conclusión:

Se cansaron de su proyecto y han econtrado algo fresco y nuevo.

Viendo el trailer se ve un juego que no ofrece complejidad alguna y bastante pasillero. Pero no haberse dado cuenta de eso en 4 años... xD

2 respuestas
B

¿Un juego de fantasía medieval en el que eres un monstruo en lugar del guerrero de brillante armadura y mandoble de 3 metros? Al menos iba a ser original, cosa cada vez más escasa en el sector, una lástima que se haya cancelado.

5
Smacks

#8 Claro porque es como si yo me aburro de jugar a cualquier cosa... Esa gente ha invertido tiempo y dinero en ese proyecto, y si lo dejan asi como asi no es porque se han aburrido, podrá haber 1000 motivos, pero uno de ellos no es porque han encontrado algo fresco y nuevo. Han podido comprar la compañia, encontrarse con alguna dificultad en el desarrollo que no son capaces de solucionar, o mil historias mas, pero esto no es un "buah en verdad es una mierda lo que hemos hecho en 4 años, mejor vamos a buscar otra cosa".
Encima el juego te puede parecer mejor o peor, pero original es.

1 respuesta
Overwatch

#10 Eso mismo pienso yo, la idea era original, me ha parecido curioso.

Mucho trabajo para dejar el proyecto.

Thunderhawk

Pues la verdad tenía buena pinta.. me recuerda al humankind pero este en verdad me atraía mucho más la idea de ser un monstruito mata poblados xD Seguramente hayan tenido algun atasco en el desarrollo y vieran que no fuese divertido o demasiado pastillero, pocos juegos de este estilo intentan agregar la complejidad que tienen otros simplemente por basarse en monstruos pero anda que no hay multitud de mecánicas que las compañías no exploran..

Recuerdo que hace poco estuve pasándome con un colega el alien isolation ahora que estaba de oferta y hablamos sobre el y tal.. lo que me hubiese encantado tener el mismo juego pero controlando al alien y con mecánicas y una historia que sean a ti a quien persigan xD

Kalgator

Los true gamedev abandonan sus juegos :new_moon_with_face:

Kaledros
#8RosaNegra:

Se cansaron de su proyecto y han econtrado algo fresco y nuevo

Seguro que les han dicho eso a los inversores: "oye, mira, ¿sabes ese juego para el que invertiste medio millón? Que nos hemos aburrido, tú, que hemos pensado que nos ponemos con otra cosa que nos motiva más". XDDD

1 respuesta
RosaNegra

#14 y si no tienen inversores? Te recuerdo que hay estudios pequeños que trabajan con dinero de startups sin que les digan nada por detrás.

1 respuesta
Kaledros

#15 El dinero siempre sale de algún sitio. Y varios años de desarrollo cuestan mucho dinero, no mantienes algo así con ahorros.

1 respuesta
Hipnos

#16 Puede reutilizar el 90% de un juego para hacer otro. Tampoco es tan preocupante.

Usuarios habituales