Dawngate: EA se apunta a la moda de los MOBA

Nuevo hilo de la beta cerrada aquí. Ahora con 100% menos de EA hate.

Drakea

¿Un equipo de un juego todavía más casual del lol?

¿De verdad alguien va a querer hacer torneos de esto?

1 respuesta
Pitufooscuro

#91 Es lo que se lleva ahora.

xTwisted

El juego pinta muy bien, pero por lo que concreta ahora mismo solo para hechar el rato. Yo no le veo ningún futuro competitivo a un nivel muy grande

lupord

#90 6 de julio?

1 respuesta
angelrcd

Copia de una copia

UlfiNiste

#94 Edito, el Sábado 1. Me confundí por alguna razón

UlfiNiste

Traducción casera con ciertos aportes del artículo de Jason Harper en http://www.onrpg.com/ sobre Dawngate

#1 Si quieres edita para incluir el artículo =P, que no quería crear otro tema solo por esto.

Dawngate es el primer MOBA creado por Waystone Games, una desarrolladora propiedad de EA; detalle que disgusta a muchos por sus políticas de negocio. Nada más abrir el cliente de juego , te invita a la comparación con una ventana emergente que rápidamente te recuerda a la que usa League of Legends, similitud que se hace más aparente una vez dentro del juego cuando observas la existencia de una mecánica semejante a las habilidades de invocador, que se diferencia respecto a éstas en que las agregas una vez dentro del juego a tu barra de habilidades una cada 10 niveles (1/10/20), eligiendo entre un total de 6; blink(flash), deflect(barrera, -pero en area, afectando a tus aliados también-), stasis(zonya), tailwind(minifantasmal en area), vanquish(aplastar), wither(agotar).

Pero pulsar ESC y salir del juego ya, apabullado por las semejanzas sería un error; Dawngate sorprende con varias ideas frescas y otras influencias. La más notable está en el mapa, si bien la mayoría de los MOBAs que han emergido a lo largo del tiempo desde DotA han usado su mapa como base, Dawngate innova cambiando las tres líneas por dos y una jungla más amplia, que se extiende entre las líneas y por los bordes, con un boss en el centro y cuatro altares –uno en cada esquina-. Los altares funcionan al estilo de los RTS, proporcionando oro al equipo que los posea, se conquistan manteniéndose sobre un circulo en el centro de éstos y puedes matar a sus trabajadores. Esta mecánica aporta al juego dinamismo al hacer que los jugadores se planteen salir de las líneas en busca de los altares o para defenderlos, teniendo que valorar la posibilidad de perder farm o entregar una kill fácil.

Otra de las novedades se encuentra en las torres, cada vez que una de estas construcciones cae en una línea, una “catapulta” empieza a salir junto a las criaturas de línea, que en Dawngate se trata de un monstruo más grande que reparte tortas como panes, y que va haciéndose más poderoso a medida que avanza el juego y caen más torres en la línea en la que avanza. Parecería que el juego peca de “snowball” pero cada torre consecutiva es más fuerte que la anterior, y además éstas van regenerándose con el tiempo, haciendo que un equipo que va perdiendo, con el tiempo, se recupere y pueda volver a la partida.

La condición de victoria de este juego no se limita a destruir un edifico final, en vez de esto, el “ancestro” es una criatura estática que emerge de suelo y que se defenderá golpeando y usando magias. Haciendo casi imposible proponerse destruirlo en los primeros compases de la partida. Este sistema también se encuentra en SMITE.

El cooldown de las habilidades en general es corto, desde los 5 segundos al minuto, y la mayoría de los personajes ahora mismo no usan recursos que se agoten y cueste recuperar como el maná, en vez de eso, predomina el recurso libre o espíritu, rabia, energía, vida… Otorgando al juego cierto frenetismo al poder usar tus habilidades casi de forma constante. Uno de los problemas que se observa ahora mismo es que las habilidades de control como ralentizaciones son realmente poderosas.
Otro detalle es el sistema de wards, lo que propone este juego es que el peso de tener visión de mapa recaiga en todo el equipo en vez de uno, de forma que cada jugador cuenta con un Ward con un cooldown de 3 minutos. Por otro lado, los objetos consumibles tienen su propia parte en el inventario, a parte de los 6 huecos tradicionales, haciendo que puedas llevarlos aun cuando el juego se encuentra muy avanzado y ya tienes tu mochila completa.

Dado lo inusual del mapa y que no se necesita un jugador dedicado a comprar wards, el juego no usa los roles habituales de un MOBA. En vez de eso, el juego te propone 4 roles antes de comenzar una partida; gladiator, tactician, hunter, predator. Depende del que elijas, tendrás un bonus determinado a lo largo de la partida, por ejemplo, el gladiador ganará más experiencia por cada criatura consecutiva que asesine, el tactician gana permanentemente un 150% de la experiencia de criaturas que mueran cerca suya, aunque no sea él el que les de el último golpe, el hunter tiene beneficios en la jungla y el predator logra grandes beneficios cuando registra una muerte o una asistencia.

Además del rol, antes de empezar la partida también puedes modificar tu personaje con un método semejante al de las maestrías del League of Legends, con la diferencia de que vienen en una lista y predefinidas.
El juego se ve y suena bastante bien, no tiene pantalla de carga –carga mientras seleccionas personaje- y los diseños varían desde sosos a geniales, siendo más de lo segundo que de lo primero. El juego visualmente está bien acabado y resulta muy agradable.

Tras la beta de este viernes espero subir un artículo comentando todos los apectos del juego para que la gente que quiera probarlo valore si merece la pena.

3 1 respuesta
lupord

Tengo beta pero estoy en otro pc y no encuentro donde descargar el juego. Sabéis de algún sitio?

1 respuesta
rpgman

A nadie le sobra una key?
Un saludo.

_noX

¿Pero no habíamos quedado en que se lo metan por donde les quepa? ¿qué ha pasado que veo a la gente pidiendo meterse en la beta?

2 respuestas
Zheiwander

#100 el juego puede ser de ea, pero eso no quita que sea un mas que decente aporte al genero y los desarrolladores esten implicadisimos en la comunidad

2 1 respuesta
Fowl_Vortex

#100 #101 No nos mintamos.

La razon es que es gratis

rageshow

Pues si alguien tiene de sobra, yo en principio pasaba mucho del tema pero leyendo artículos como el de #97 he visto cosas interesantes, todo sea probarlo.

rpgman

Yo quiero probarlo, luego opinaré.

iHateName

Si a alguien le sobra una key... puedo ofrecer una para el Prime World o megahd.es :\

UlfiNiste

#98 Tienes que entrar en la página oficial y donde tenías que meter tu e-mail para entrar en la beta, vuelves a hacerlo, pero esta vez te pedirá tu contraseña, logueas, y te saldrá para descargar el juego.

Copio y pego un post que dejé en otro foro sobre el tema de las keys,

Cómo conseguir una key

El primer método es a través de la página oficial de Dawngate:
https://www.waystonegames.com/betaSignup/intro
Introduces e-mail, resuelves un breve cuestionario y a esperar.
Luego está reddit:
http://www.reddit.com/r/dawngate/
Algunos usuarios tienen alguna beta demás y hacen algún tipo de concurso.
Streams
Desde el stream oficial van repartiendo betas cuando lo encienden. http://es.twitch.tv/waystonegames , lo activan dos o tres días a la semana para comentar el juego o stremear una partida, y reparten keys, tienes que ser follower de su canal. Algunos usuarios también lo hacen para conseguir más viewers (ya que desde reddit los promocionan si van a repartir alguna key).
Este usuario en contreto repartió bastantes la semana pasada:
http://www.twitch.tv/vgzilix/videos
Gybeaways <- La semana pasada desde la página http://www.rtsguru.com/ repartieron 1500 keys, quizás vuelvan a hacerlo esta semana. El caso es estar atento, en reddit no tardan en hacer eco de esto cuando salen.

PD: Luego hay gente genial como #Korso que te regala una con toda su amabilidad (tras ofrecerle llaves del Dota2) al que le terminas regalando una llave por el detallazo y le sale de un cofre un courier inusual de 5-6llaves de valor y sabes que se lo merece.

iHateName

Del Reddit : dgteamsiren esta clave funciona! :)

Brb

lol, acabo de conseguir una key por un canal de twitch, segun he entrado he dicho un numero y me ha tocado :3

el canal este para los interesados http://www.twitch.tv/vigorousq

siguen haciendo mas rifas parece xD

Skelus

Tras probarlo, según mi opinón es incluso peor que el LoL, que ya es decir.

2
iHateName

Pues yo heché una ayer y me gustó mucho mas que Lol, Hon o Dota, supongo porque es nuevo no nos vamos a engañar y la gente oye, todos bien, no como en estos último antes mencionados.
Eso sí, cuando se llene de niños...a prepararse.

3 1 respuesta
O

#110 Entras en la web,metes tu origin y te dan un codigo,ese codigo lo vuelves a meter en la web sin mas? es que me pone codigo invalido :/ y me lo dieron ellos xD

1 respuesta
iHateName

#111 ostia, pues no se, yo conseguí uno ayer que publicaron en reddit de madrugada

Ahora rula esta que no se si funcionará http://www.reddit.com/r/dawngate/comments/1fgbb8/new_master_beta_key/

Los servers están OFF ahora.

Por cierto, EA solo PUBLICA el juego, no desarrolla nada.

2 respuestas
O

#112 me dieron una key en la web oficial,pero meda error :(

1 respuesta
iHateName

#113 no la copies y pegues, introdúcela a mano por si acaso. Igual los servers están OFF así que no se si tendrá algo que ver, por si acaso guárdala y si conseguimos algunas mas ya las vamos rulando por aquí...

UlfiNiste

#112 Esa key valía por 500 veces, y ya la han agotado.

Los servidores no vuelven a abrirlos hasta el próximo Sábado a la misma hora.

iHateName

Ayer se jugó un torneo y ganó un equipo español.

http://www.youtube.com/user/thespiritwell

UlfiNiste

Tal y como prometí, quiero comentar desde mi punto de vista qué puede ofrecer Dawngate, sus mecánicas y su posible futuro.
Parte 1

spoiler
2
UlfiNiste

Hago doblepost en virtud de que merece la pena;

DGZekent

Key maestra, no sé cuanto durará, pero yo ya le he sacado cuenta a tres colegas con esa key, aprovechadla mientras dure.

1 1 respuesta
rojasu

#118 gracias , me funciona
bueno e canjeado el codigo , pero no me aparece para descargar en el origin

pd: vale que se descarga aparte , en la web del juego xD

1 respuesta
B

#119 Dónde se supone que hay que activar la key esta?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags