Dawnless days, mod LotR para Atilla total war, fecha anunciada

VonRundstedt

Tras unos cuantos años de desarrollo (demasiados) por fin han anunciado la fecha de lanzamiento para la modificación completa de Attila: Total War ambientado en el mundo del Señor de los anillos, Dawnless days. Fecha: 12 de Diciembre, en menos de dos semanitas.

Los que no tengáis el Attila aprovechad que está a un 75% de descuento en Steam

Esta modificación incluye cientos de unidades, edificios, economía, ciudades/batallas custom, personajes y sobre todo lo más complicado y por que lo han tardado tantos años en terminarlo, el mapa.

Hoy a las 6 parece que hacen un directo para explicar más:

8
PEPEPAKO

No sabia yo nada de este mod. Gracias por la noticia.

McDyron

Si no hay arengas de los generales al principio de la batalla como el rome 1 no lo quieroo

VonRundstedt

Se ve que es una beta release, falta alguna funcionalidad y una pequeña parte del mapa, pero es más que jugable por lo que leo

Aeran

Tienen toda mi atención.

VonRundstedt
2
8 días después
M0E

No tenía ni idea, guapísimo el mapa y los objetivos de cada facción. Me da miedo la optimización del Attila pero entiendo que tanto tiempo después modeando la han podido arreglar.. no recuerdo cual pero ya jugué algún mod.

bocadillo

Yo ya estoy descargandolo, espero poder comentar algo estos dias, tiene una pinta excelente.
Edit: pense que habia salido ya hoy, sale a las 18 de la tarde

1
VonRundstedt

Ya está disponible, descargando! Link a la página de Nexus mod para descargar

Instrucciones de instalación
4
VonRundstedt

Estuve jugando ayer una partida con Gondor primero y luego con Erebor

Un pasote, la ambientación y el diseño, han cambiado hasta la UI para cada facción
La música, señor de los anillos 100% y cambia dependiendo del momento de la batalla y que estás haciendo
No es solo una modificación de unidades y mapa, es toda la historia ambientación, cada facción tiene mecánicas únicas y una serie de eventos que te sumergen en el mundo de LotR

Los pocos puntos negativos que le encuentro:
En asedios la IA no es muy inteligente
Osgiliath no tiene mapa custom todavía, y como Gondor juegas una batalla ahí cada 5 o 6 turnos.

9/10 para algo completamente gratuíto, se nota que hay currazo detrás

2 1 respuesta
arkoni

A favoritos, tengo que probarlo

Espantapios

Bastante bueno, he empezado con Isengard y me da la sensación de que su infantería es imposible de parar por la de Rohan, aunque tiene sentido, llevo 90 turnos y la experiencia está siendo bastante buena.

Ya está la traducción al español en la workshop de Steam.

bocadillo

#10 Estoy jugando Rohan y me estoy cagando en la estirpe de Aragon por no dejar a Theoden matar a grima, menuda campañita me esta dando el hijoputa.

1 respuesta
VonRundstedt

#13 Con Gondor te sale un evento de "llamar a Aragorn ya para que sea nuestro rey blabla" o dejarlo ayudar a Rohan

1 respuesta
bocadillo

#14 Con Rohan empiezas con la enfermedad de Theoden, -20 de orden publico por turno y +100% de corrupcion

aLeoLo

Jugais en español con la traduccion? Empece por probar con los elfos y crash en la primera batalla.

Me he bajado los 8 gigas de nexusmod, copiado en la carpeta de data y activarlo con el launcher.

No se si a alguien mas le ha pasado

1 respuesta
VonRundstedt

#16 Según leo en las instrucciones el juego base debe estar en inglés, a ver si es eso

1
bocadillo

Pues terminada una campaña, hay el típico problema de que según avanza van muriendo todos los héroes de los libros que lideran algo y se nota mucho que hay relleno en ciertas zonas. Para ser la primera versión de la campaña es genial, yo lo recomiendo. El unico punto negativo es que parece que el mundo esta muy dividido en norte/sur, he ayudado un montón a Gondor y peleado con Mordor, Isengar y Harad pero no he visto casi nada de las facciones del norte, Elfos, enanos, goblins, rhun y el valle del anduin. Hay mucha separación y no tienes motivos para subir a ver que pasa.

1 1 respuesta
arkoni

Para instalar he seguido las instrucciones pero para activar el mod cuando inicias el juego, hay que darle a los 6 ticks de archivos que te salen? Además no me deja jugar las campañas, me salen en gris, será por tener el juego en español?

1 respuesta
VonRundstedt

#18 que dificultad? Yo estoy jugando en muy dificil y lo veo chungo conquistar mordor en tan pocos turnos

#19 si, mejor el juego en inglés y tienes que tener todos los archivos del rar activados en el mod manager

1 respuesta
bocadillo

#20 Casi seguro que dificil sin mas, que entre directo sin tocar nada a darle con rohan.

Mordor tenia muchos ejercitos en Cirith Ungol y Moranon lo que hice basicamente fue mandar un ejercito por el paso del sur que da a Nurn y mandar a gondor a traves de coordinacion a atacar Harad y Umbar, entonces Mordor movio casi todos hacia el sur y ahi aproveche para tomar rapidente Minas Morgul, y todas las provincias de Mordor Heartlands salvo la torre de Sauron. Ahora bien entre eso y tomar la torre hubo 30 turnos como poco, el desgaste es brutal y Mordor en nada volvio a traer a sus ejercitos. Todo ello ademas fue posible porque controlaba todo Rohan y las provincias de los dunledinos que basicamente financiaron la campaña. Cuando se conquisto la torre de Sauron ya estaba a las puertas de ganar, asi que poco mas toco hacer salvo conquistar dos o tres ciudades mas.

frekaice

Es increíble el interés que ha habido en el mod (https://steamdb.info/app/325610/charts/) de máximos de 3k jugadores a 11k

3
bocadillo

Los últimos coletazos de la campaña, la maquina te pone 4 ejércitos full sin problema aunque no tenga de donde sacarlos, eso si eran todo milicias, menuda satisfacción las cargas de los rohirrim.

1 respuesta
VonRundstedt

#23 Too easy. Próxima campaña: Gondor en dificultad legendaria :new_moon_with_face:

1 respuesta
bocadillo

#24 Tengo aqui una foto resumen de la campaña de gondor:

1
arkoni

Joder, me he puesto la campaña con rohan y en el primer turno me han ganado ya dos asentamientos xd, no sé ni para que la peleo, pero pensaba que las guarniciones no iban a ser tan malas, 950 va 500 y aún así pierdo.

Espantapios

¿Alguno sabe pasa qué o cómo se usan las carretas de suministros?

2 respuestas
bocadillo

#27 En batalla tienen una habilidad que regenera la munición de tus soldados, pero no se yo si vale la pena el slot que consume, al menos para las facciones que he jugado/visto.

VonRundstedt

#27 luchando contra orcos se que en más de una batalla cuando me cargo todos los carros de suministros salen por patas, así que supongo que también afectan a la moral

1 respuesta
bocadillo

#29 Eso creo que es porque de golpe matas a toda una unidad, el impacto moral es brutal.

Usuarios habituales

• VonRundstedt
  • bocadillo
  • Espantapios
  • arkoni
  • frekaice
  • M0E
  • PEPEPAKO

Tags