Daymare: 1994 Sandcastle, el juego inspirado en Resident Evil

S

#30 En cualquier shooter, cuando tu recargas el cargador, si por ejemplo tenías 10 balas en el cargador y 90 de reserva, pasas a tener un cargador con 30 balas y 70 de reserva.

En Daymare: 1998, cuando recargabas de manera "normal", lo que sucedía es que tirabas el cargador que tenías en ese momento (aunque aún tuviera balas) y lo sustituías por uno nuevo. Por ello existía un segundo sistema de recarga, la llamada recarga lenta, que consistía en añadir una a una las balas manualmente al cargador.

Aunque ciertamente es un sistema más realista, coincido con el cofundador de Invader Studios que no tiene mucho sentido plantear la misma mecánica en una entrega donde los enemigos corren. No es lo mismo una recarga lenta contra zombies lentos y torpes, que contra enemigos que corren. Jugablemente sería un hándicap importante y más teniendo en cuenta que te puedes enfrentar a varios de esos enemigos a la vez.

1 respuesta
S

He jugado la demo y la verdad que si la recarga lenta ya no tiene sentido, ha sido sustituida por la mecánica del congelamiento.

1 respuesta
S

#32 Precisamente por ese motivo le preguntaba en su momento al forero Shandalar si había jugado la demo, porque sólo así se pueden entender algunas de las explicaciones aportadas por Invader Studios. Sólo así se puede comprobar que no se trata de un juego puramente de acción y que la recarga lenta es una mecánica que no casa con el tipo de enemigos planteados en esta entrega. Enemigos que no sólo corren, que no sólo hacen zigzag, que no sólo se pueden teletransportar, sino que encima hay algunos que son "inmortales". Ante esa tesitura, una recarga lenta carece de sentido alguno, perjudicaría notoriamente la jugabilidad.

Por otro lado, no sé en tu caso, pero yo jugué la demo en la dificultad máxima y el factor supervivencia, está ahí. Conviene ser preciso a la hora de apuntar (aspecto mejorado en esta entrega, por cierto, que en Daymare: 1998 apuntar era un dolor, cuestión que reconoció el estudio italiano) e intentar no malgastar munición a lo loco, además de gestionar adecuadamente los recursos que vas encontrando (como los botiquines o los Frost Grip), porque sino, no vas a llegar nada "sobrado" al enfrentamiento final de la demo.

Por eso decía que hay ciertos juicios de valor que es difícil acometer sino has probado la demo y sólo te dejas guiar por un par de trailers. Yo en base a lo visto en la demo, estoy convencido que como no gestiones bien tu inventario, va a haber tramos de la aventura que van a ser muy complicados de sobrellevar.

¡Saludos!

Vhsephi

#23 el 4 ha sido relanzando tanto que dentro de nada lo emularán en un microondas, y lo mismo para el 5-6 que contaron con "remasters".

Pero ni de coña llevaron al "máximo" la acción.

La jugabilidad de "acción" del 5 es un calco del 4 mejorando "ligeramente" alguna pequeña cosilla, y la del 6 es, básicamente, infumable.

1 respuesta
ClaudeS

#31

En Daymare: 1998, cuando recargabas de manera "normal", lo que sucedía es que tirabas el cargador que tenías en ese momento (aunque aún tuviera balas) y lo sustituías por uno nuevo . Por ello existía un segundo sistema de recarga, la llamada recarga lenta, que consistía en añadir una a una las balas manualmente al cargador.

Como en el Mafia original. Las pistolas y ametralladoras que iban con cargador, éste se tiraba, y se metía otro. En revólveres y escopeta, se introducían los proyectiles faltantes.

#34

duriel_one

Pues no tenía yo idea de ningún título de estos, interesante. Tenía pensado jugar el RE 4 remake, pero tal vez pruebe el primero de esta saga también.

1 respuesta
SevenOfThem

#36 ya te digo yo que el RE4 Remake tiene mucha más calidad que el Daymare (y me lo he pasado), dale más prioridad a ese.

1 1 respuesta
S

#37

Hombre en temas de producción/pulido el RE4 y el 2 remake están bastante por encima.

Pero en mi caso cuando jugué al Daymare a mi en muchas cosas jugables me pareció superior al RE2 ramake, que porcierto el Daymare nació de un MOD del RE2 , así que tiene escenarios familiares.

Vamos al menos en mi caso el primero me pareció un juego hecho con mimo, apesar de noter ese pulido de producción AAA en lo técnico.

S

Vivir para creer, señoras y señores.

Tengo reservado Daymare 1994: Sandcastle en Game desde el pasado 24 de Julio de 2023. Hoy, día 30 de Agosto de 2023, es el lanzamiento oficial del título. Pues cuál es mi sorpresa al preguntar en Game ante la ausencoa de notificación alguna e informarme, que no sólo no consta el envío desde la central a la tienda, sino que ni siquiera consta que exista en la central el juego... Eso sí, las versiones de Playstation 4 y Playstation 5 ya están disponibles en tiendas...

Para una vez que reservo un videojuego y no puedo disfrutarlo el día de lanzamiento. Por saber, ni siquiera sé cuando llegará... Que bien...

En fin, lamentable que haya jugadores de primera y de segunda en función al sistema que posean...

1 respuesta
S

En Steam está $25 , pero en mi caso creo voy a esperar a mi nueva GPU para jugarlo, ya lo pillaré más adelante.

1 respuesta
SevenOfThem

#40 No debería ser un título muy exigente, ¿qué gráfica tienes?

1 respuesta
S

#41

1070ti, monitor 1440p.

La demo forzando la SSGI (8 rayos) me va unos 60fps con FSR 2 quality o XEES en perfomance .

Pero el FSR 2 no me convenció del todo había mucho jittler en objectos me gusto más el Reescalado de Intel pero al no tener GPU Intel la ganancia de rendimiento es pobre y tengo que ponerlo en perfomance.

En fin prefiero esperar unas semanas para la nueva GPU para jugarlo en condiciones.

1
Vhsephi

#39 la pregunta es... ¿a quién se le ocurre reservar nada en Game?

Haberlo pillado en Amazon, Carrefour, Amazon o FNAC.

es una pena, pero con ellos son cosas que suelen pasar

de hecho, si lo pillas en Amazon te llega mañana

1 1 respuesta
S

#43 Porque en Game regalaban un póster y un llavero. A poco que el póster sea de calidad, me apetecía tenerlo.

En cuanto a lo de Amazon, en Amazon España la edición de Xbox indica que se pondrá a la venta a partir del 31 de Diciembre (XD), no sé de donde has sacado que lo entregarían mañana.

1 respuesta
Vhsephi

#44 pues si son como todos los posters que regalan, será de papel barato y te lo darán plegado.

Disculpa pensaba que hablabas de la versión de PS4-5

1 respuesta
S

#45 Como nunca he visto cómo son los pósters que regalan cuando reservas un videojuego, pensé que eran similares a los que venden en tienda y cuestan 6 euros. Y si fuera de una calidad similar, estaría más que conforme.

Si en algún momento se aclara la fecha de lanzamiento, comprobaré de primera mano cómo son los pósters que regalan y sino me convence, ya lo sé para la próxima.

Usuarios habituales