DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
B

#30 ¡Buaaah qué pintaza! Con esta clase de mods va a ser cuando de verdad se pondrá interesante DayZ. Imagina los que habrá de aquí a un año o dos :open_mouth:

1 1 respuesta
xPipOx

No, si al final para 2025 DayZ quedara como un buen juego.

PoYarko

#31 Y no solo mapas, mecánicas también, en el mod DayZPlus se podrán colocar escaleras, barricadas en puertas y ventanas, etc..

Y un poco en relación con ese mod y su implicación en el modo de construcción actual, rescato este video de cuando pusieron el basebuilding en la Beta.

2 1 respuesta
B

#33 Ya, entre mapas y nuevas funcionalidades sé que al final los modders harán de este juego algo muy grande (al menos eso espero).

¿El mod S.T.A.L.K.E.R. tofavía no está disponible, verdad?

1 1 respuesta
PoYarko

#34 Parece que no, está en pre-alpha, estoy echando un vistazo a su página en el steamworkshop del DayZ y es una pasada lo que quieren hacer en ese mod.

1 1 respuesta
B

#35 Una pinta brutal, la verdad. Aunque imagino que aún tardaremos en tenerlo.

Astalonte

Dos server mas con poblacion alta de jugadores.
Hardcore eh.
185.16.86.55:2402 este siempre esta lleno, 70 jugadores y con colas de hasta 10 para entrar.
185.16.86.37:2602 Este se llena por las tardes pero la poblacion normalmente es 40/50 jugadores

B

He encontrado un server bastante guapo, que hay zombis a raudales en todos los pueblos y ciudades y animales como manadas de lobos, vacas pastando etc. No sé que parámetros tendrán tocados ahí, pero mientras que en todos los servers que había entrado hasta ahora no había muchos zombis y animales solo veía alguna gallina muy de vez en cuando, aquí he visto de todo en un rato:


La imagen habla por si sola, dos lobos han dejado a 7 u 8 zombis tumbados en el suelo arrastrándose (había bastantes más lobos por toda la zona).


Minutos más tarde tras deshacerme de los lobos, todos los zombis se vinieron a por mi.


Luego, en otro pueblo (ya que morí anteriormente por los lobos que había donde estaba antes), disparé sin querer y me salieron por lo menos 10 zombis en tropel a por mi. En la imagen solo se ven unos cuantos, pero se juntaron 10 o 12 y volví a morir.


Después donde aparecí de nuevo me sorprendí al ver a un puñado de vacas pastando.


Y en la ciudad de al lado de donde estaban las vacas, la presencia de zombis era más que evidente desde la distancia.

En definitiva, que cambia mucho la experiencia de jugar en un server donde ves vida sin que tengan que ser otros jugadores, a otro donde apenas ves unos pocos zombis y alguna gallina. Gana mucho en inmersión cuando ves que el mapa tiene vida más allá de los propios jugadores.

1
B

Tengo una duda con respecto al DayZ Launcher, resulta que me parece que al entrar a cualquier servidor con mods me descarga los mods que tenga dicho servidor independientemente de que ya los haya descargado previamente para entrar en otro.

Sé que cada servidor usa unos y otros, hasta ahí bien, pero por ejemplo, ya tengo descargado el Chernarus Winter para un server en el que estuve jugando y al entrar a otro que también lo usa, me lo vuelve a descargar otra vez en lugar de descargarme solo los mods que me faltaran para ese otro servidor (y me pasa lo mismo con otros mods que ya tengo y me los vuelve a bajar como si nos los tuviera ya descargados).

Me he fijado también en que la carpeta donde se bajan los mods desde el launcher está subdividida por servidores (y en cada una los mods que usa cada servidor al que he entrado) y eso es un coñazo, por que al final puedes acumular ahí gigas y gigas en mods si te dedicas a entrar a muchos servidores distintos. Esto debería ser que tuvieras los mods en una carpeta y el launcher los fuese activando según requerimientos del servidor y descargar solo mods que no tengas descargados en ningún sitio.

¿Estoy haciendo algo mal o esto realmente es así?

1 respuesta
PoYarko

#39 ¿Te refieres al DZSA Launcher?, yo lo que hago es usar ese solo para ver el servidor y los mods que requiere y luego usar el workshop de DayZ en steam para descargarlos dándole a suscribir, y para acceder al servidor pues lanzar el dayz launcher oficial con los mods precargados que vaya a usar en ese server.

1 1 respuesta
B

#40 Vale, pues empezaré a hacer eso también.

B

Screens del mod S.T.A.L.K.E.R.:

1 1 respuesta
mxz239

#42 Esto me va a crear más hype de lo que la versión Vanilla podría conseguir nunca

1
PoYarko
1
B

Parece que al S.T.A.L.K.E.R. ya se puede jugar desde ayer, se ha publicado la primera versión del mapa que incluye todo esto. 2.6GB de descarga.

Lo que no encuentro son servers con el mod ¿alguien sabe cómo entrar?

Edit: Vale, por lo visto por ahora solo está disponible para probarlo offline.

1
10 días después
PoYarko

Mods interesantes.

NewNVG_Borland

Op_Baselt

Mapa DeerIsle

Sullen Skies for Chernarus Plus


BuildAnywhere


Better Combination Lock


TimedBaseDestruction

2
19 días después
PoYarko

Otro pequeño mod.. ya era hora.

1
Berkano

Recomendais algun server con mods en especial? Quiero volver a darle pero en un servidor con mods que este completito, algo como el antiguo DayZ Overwatch

1 respuesta
PoYarko

#48 The Nest. Con dos servidores, uno de primera y otro de tercera persona. Están casi siempre llenos y con buena gestión por parte de los administradores probando y metiendo mods, como weapon redux pack y dayz plus guns, con mucha más variedad de armas como m24, m14, glock, deser eagle, uzi.. etc, está más enfocado al PVP . Usa el DZSA Launcher para entrar, y su discord para consultar actualizaciones, reglas del servidor y demás: discord.me/thenestdayz

PoYarko

Los helis son todavía muy inestables pero van avanzando también en otros vehículos en DayZ Expansion Mod, hasta están haciendo un bulldozer.

espikiller

Estoy por darle un try 20 años después de mi enfado, a ver si con los mods de parece en algo al arma2 inicial.

PoYarko

Grandioso.

3
7 días después
Condoriano

Le di un try ayer y la verdad me ha sorprendido para bien hacia años que no lo jugaba. Alguien que vicie para ir juntos? Si es así mandarme mp.

Por cierto que es la barra de lzquierda de abajo blanca esa que sale un icono de un muñeco corriendo? Hay veces que me ha bajado bastante y no se como restaurarla.

1 respuesta
Pezpala

#53 Stamina?

1 respuesta
Condoriano

#54 Si, pero como se vuelve a tener la barra llena?

2 respuestas
Pezpala

#55 No lo sé, yo el juego no lo toco desde hace más de un año. Supongo que sentandote/tumbandote.o dejando al PJ parado. Igual va relacionado con el tema de la comida/bebida o el equipo que lleves encima.

B

#55 Depende del peso que lleves, si vas petao te resta stamina de la barra.

Condoriano

#57 Gracias crack no lo sabía, me lo anoto.

Por cierto ayer me paso una putada no lo siguiente... iba en plan medio terminator y oigo un disparo empiezo a mirar con los prismáticos y veo un tio a lo lejos como ha matado una vaca y comienza a hacer una hoguera... total que me acerco y le metí un tiro en toda la geta.

Cuando fui a lotearle me quite mi mochila para coger la suya y aquí la putada las 2 estaban muy dañadas con lo que no me pude equipar ninguna y perdí un montón de loot. Eso es así? O es un bug?

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#58 Es así, las cosas ruined no puedes equiparlas..

En ese caso lo que puedes hacer es meter todo en la mochila que quieras llevar y puedes llevarla en las manos hasta que la repares o encuentres otra.

Condoriano

Buenas de nuevo,

Llevo un par de días sobreviviendo y por fin he llegado a un aeropuerto del interior de chernarus creo que es el más grande y la verdad a falta de un buen arma automatica voy bien equipado (me faltaría algo de medicinas)... estoy un poco jodido por jugar solo, creo que en pareja/equipos molaria más jugar.

Lo que os queria preguntar es lo siguiente... cuando más o menos ya estáis equipados, ¿qué es lo que hacéis? O a ¿que os dedicais?

Actualmente ya se pueden buscar/coger vehículos o hacer bases?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • Vireca
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X