DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Sunete

Estar al día con DayZ y seguir todas las novedades sobre el juego puede ser una tarea complicada para aquella gente que no tenga tiempo de visitar las principales fuentes de información donde se concentra la mayor parte de la comunidad.

Por eso, con el objetivo de simplificar y facilitar dicha información usaremos este hilo para, entre todos, publicar los últimos tweets de los desarrolladores o sus comentarios en redes como r/dayz, Twitter o los foros oficiales de DayZ.

¿Qué se posteará aquí exactamente? pues es sencillo, todos los pedazos de información interesantes que los desarrolladores del juego publiquen en cualquiera de estas redes.

Os recuerdo el comando para insertar tweets, por si acaso alguien no lo conoce.

[tweet]El tweet en cuestión[/tweet]

En cuanto a los comentarios en Reddit o los foros, estaría bien publicar una captura del comentario y a ser posible el enlace al mismo. En caso de ser necesario se pueden realizar traducciones de algo determinado para aquellos que no lo entiendan en inglés.

Detallo las principales fuentes de las cuales se suele sacar toda la información fresca.

Haz clic en una de ellas para visitarla

También tenemos disponible el Twitter personal de Rocket, normalmente donde más información se publica. Así como el de otros desarrolladores como pueden ser Brian Hicks o Ivan Buchta.

Recordad también que las noticias importantes o las entradas en el blog tendrán hilo propio, como viene siendo costumbre desde el primer día.

Y para finalizar pongo unas breves premisas que conocer antes de postear:

  • Antes de publicar un tweet o información de otro tipo, echa un vistazo a los comentarios anteriores y si es necesario alguna página atrás para comprobar que no se ha puesto ya. Evitemos el doble post siempre que sea posible.

  • Se puede opinar sobre algún tweet o similar, pero si quieres entrar en un debate más extenso sobre un tema en particular, no dudes en crear un hilo nuevo. El botón de Nuevo tema no muerde.

  • No es necesario postear la lista de cambios de cada nuevo parche, nosotros nos ocuparemos de traducirla y publicarla en el hilo correspondiente.

Acordaos de usar el grupo de Mediavida para manteneros informados al momento de las últimas actualizaciones y entradas en el blog oficial.


Grupo de Mediavida


Recordad, este thread está enfocado a publicar nuevas actualizaciones o cambios, para entrar en discusiones o dar vuestra opinión sobre el estado del juego, dirigios al thread de La Hoguera, al thread ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o cread un hilo aparte, ¡Gracias!

10
FRAN710

Una imagen de la escopeta izh43, la cual en teoría meteran como versión normal y recortada.

tarzanete

Que me contraten como modelador, porque vamos, esa recortada canta mucho

1 respuesta
Sunete

#3 ¿Te vale esta otra captura? igual no llega a tu skill, pero creo que es bastante decente.

Te recuerdo que los modelos 3D ingame suelen perder calidad a cambio de mejorar el rendimiento en general.

1 1 respuesta
tarzanete

#4 Ahi ya se ve un poco mejor

y si, gracias por recordármelo, sólo llevo jugando juegos en 3D 15 años

nerkaid

Pues yo veo bastante bien el modelo:

DayZ:

IRL:

2
Sunete

Un usuario ha dado con 3 imágenes posteadas por un moderador de la comunidad rusa de DayZ.

Evidentemente están en desarrollo y difícilmente las vayan a introducir pronto, pero ahí están y cada vez va quedando más claro hacia qué tipo de armamento están enfocando, reduciendo en todo lo posible el armamento avanzado y sustituyéndolo por armas más comunes.

AK74M

SKS (Yugoslav M59/66 PAP)

Ruger

4
FRAN710
1 respuesta
B

#8 Ya se nota que van a paso de tortuga, desde luego que sí. La última "mini-actualización" fue el 6 de enero.

1 respuesta
nerkaid

#9 11 días sin actualizar tampoco me parece mucho. Un parche cada semana y pico o dos semanitas yo lo veo bien, como en el Arma 3. Ten en cuenta que cuanta menos frecuencia tengan los parches, menos tiempo están inviertiéndo en preparar cada uno para lanzarlo y más en el juego...

Vaya, que prefiero esperar 3 semanas y que me metan 4 armas, que que me metan 1 parche a la semana con un solo arma... No sé si me explico xd

1 respuesta
B

#10 Yo también pienso así, es más, preferiría esperar un mes o mes y pico si metieran grandes actualizaciones, no con 4 armas, si no con cosas jugables como la cacería, funcionalidades nuevas (cocinar por ejemplo) y similares.

No obstante me da que no va ser el caso, meterás 3 o 4 fixes y quizás las escopetas. Ya veremos.

FRAN710

Versión Experimental 0.31.114343, se estima que sea estable durante la semana que viene.
http://forums.dayzgame.com/index.php?/topic/165709-pending-changelog-experimental-branch-031114343/

2
FRAN710
1
bammargera

Rocket hablando sobre el tema de contratar más gente

http://www.reddit.com/r/dayz/comments/1v5plj/has_bohemia_announced_plans_to_expand_their_dev/

1 respuesta
B

#14 It's not so much the money, its what this means. It means it is a very good commercial success... which means DayZ (and other crazy game ideas I have) are now attractive propositions to investors.

Qué mal me suena. Me da la sensación de que piensa demasiado en el futuro en lugar de en el presente xd

vincheN

Poco me fio

FRAN710
2
B

También dice que se retrasa el testeo del parche que iba a haber hoy por culpa de un bug:

https://twitter.com/rocket2guns/status/425327555072098304

1 respuesta
Sunete

#18 Más bien dice que el parche experimental no está todavía online por culpa de un bug, el testeo es justo lo que están haciendo ahora.

1
FRAN710

Galería de las nuevas armas y cosillas (insertarla quien sepa):

2
cryevil93

Se sabe algo de cuando van a optimizarlo ?

1 2 respuestas
strobe

Que pintaza tiene todo!!

Estoy deseando llevar mis gemelos al descubierto!

kpi666

#21

Pues parece que antes tienen otras prioridades,cuando acababen con la optimizacion de los servers y tal,despues vendra la del cliente.

*Estabilidad del servidor

Será una constante evolución. Esta actualización incluye cambios en las mecánicas relacionadas con los cadáveres de los jugadores, que han sido una fuente de problemas de rendimiento para nosotros. Parches de emergencia anteriores solucionaron serios problemas con la sincronización del tiempo atmosférico, que causaban desincronización masiva. Aplicar más fixes se ha estimado demasiado arriesgado y están actualmente pendientes de análisis y discusión.

*Optimización del rendimiento

Similar a lo explicado arriba (la optimización del cliente se tratará después de la optimización del servidor, y normalmente no forma parte del proceso de desarrollo en su fase alpha)

baruczgz

#21 Lo de la optimizacion de rendimiento hace falta a todos los niveles, pero sobretodo para los que jugais con los graficos a tope por todo lo que estoy leyendo. No es comprensible que con el mejor de los equipos os vaya a 20fps en ciudades.

Yo sigo alucinado de lo bien que me funciona el juego a estas alturas con mi patata-portatil, así que si aun queda por optimizar con graficos bajos ya sera la ostia.

Sunete

Además del último parche de la versión experimental, Rocket ha mencionado también el plan de actualizaciones que pretenden usar a partir de ahora, muy similar a lo que hicieron con ArmA 3.

Quieren sacar parches cada 1 o 2 días para la versión experimental y aplicar la recopilación de todos esos parches a la versión estable cada mes más o menos.

Además menciona el sistema que quieren implementar para evitar el server hopping y el combat logging, consiste en emplear un sistema de colas para los servidores. Próximamente nos darán más información al respecto.

Rocket también ha comentado que los servidores Hardcore (solo primera persona) y Standard no comparten personaje ya que usan Hives separados. Por lo tanto podemos tener un personaje en cada uno de dichos Hives.

1 respuesta
D

#25 ¿Cómo organizarás los parches que saquen cada 1 ó 2 días en el hilo de desarrollo? ¿Posts diferentes o todo en el mismo post en negrita?

2 respuestas
Sunete

#26 Iré editando el parche conforme se vaya haciendo más grande, supongo. De todos modos tengo que mirarlo con más detenimiento.

FRAN710

Más servidores para la versión experimental:

Posiblemente veamos pronto más zombies, ya que se ha mejorado el rendimiento de los servidores:

El rifle SKS se verá pronto:

1
Sunete
1 1 respuesta
MrAllOnA

#26 pues lo mejor tal vez sería que cuando salga nuevo parche quite las negritas del anterior y coloque en negrita las del nuevo, y fuera, no? xdd

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • AlvaroFelipe
  • Rhisthel
  • espikiller
  • nerkaid
  • Sunete
  • kpi666

Tags