Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Si aún no has terminado el juego o si tienes pensado jugarlo más adelante, huye de aquí y no te jodas una experiencia única de la que posteriormente te arrepentirás.

Akiramaster

#10 Sobre las marcas yo creo que es un efecto de sus dooms. La antimateria y la materia no se llevan bien y por eso los vivos le dejan huella.

edit: en cada muerte aparecen más marcas, así que no he dicho nada.

Enkripted

Teoría loca:

Podría ser que después que Amelie salve a Sam y lo haga renacer en otro cuerpo, otro Ha, el BB que es su Ha original sobrevive también gracias a esto o a que lo vuelven a poner en la incubadora y tratamientos especiales. Acto seguido esta cápsula se pierde en los archivos de bridge como comenta deadman y acaba en manos de Sam. Tenemos entonces a 2 Ha con el mismo Ka, el bebé sería el Sam original en un Ha de chica y el Sam que conocemos es el renacido en un Ha de chico.

2 respuestas
RaedonSP

#32 es loca pero cuadra.

De hecho, en la última visión de lo que le ocurrió a Cliff, justo antes de matarle cuando le está dando el BB a Sam, el suelta algo así como "soy yo"

¿Por qué dice eso? Al pasar eso he estado durante unos minutos convencidisimo de que el BB es Sam, y ya entrando en locuras y paradojas espacio-temporales, lo cual es muy fácil con el tema de las playas por medio.

Ese final, el de Lou, para mí es el que deja más incógnitas, igual que de la madre no cuentan casi nada. Eso o yo no me he enterado muy bien.

Digo esto sin haber leído nada más extra, que os estoy viendo por ahí comentar algo al respecto de unos archivos dónde revelan cosas importantes.

MaTrIx

#30 lo de que no hay villanos es algo que kojima ya a explorafo varias veces en metal gear sin meterme mucho a spoilers.

Me parece un acierto por que nunca sabes que esperar y por qué no es tan típico.

B

¿Pero cuando acabas el juego se entiende algo? xD

1 respuesta
RaedonSP

#35 se entiende más de lo que uno podría esperar, aunque en mi caso lo del BB es bastante confuso. Xd

cerverus94

lo de que las visiones de BB no eran de nuestro BB te lo va dejando caer el personaje de DeadMan diciéndote que es imposible que lleve tanto tiempo operativo.

Scientistt

#30 Que Higgs no es un villano? Cuando encuentres su escondite verás que el personaje se la tenía jurada a Sam de antes, y le vigilaba en todo momento buscando los mejores puntos para emboscarle.

Es más, hasta se preparaba con antelación sus frases para soltarlas a modo de guión durante los encuentros. xD

3 respuestas
RaedonSP

#38 ni he dicho que sea buen villano, ni mal villano. He dicho que era el único que podía acabar siendo el antagonista absoluto (por eliminación, como decía) y al final resulta que seguía los designios de un personaje que se podría catalogar de bueno, ¿No? En qué posición lo deja eso. Para mi casi el de una marioneta cabreada. Aunque entiendo que otros lo puedan llegar a ver cómo un villano.

Vamos, que si que es un macarra, que tenía su mala hostia y todo eso, pero se queda a medias, tuviese buena o mala intención, ya que no era el artífice detrás de sus actos y del plan principal.

Por eso digo que sorprendentemente el juego se queda un poco sin ningún villano o antagonista del todo, igual con Cliff. Y eso mola, a su manera.

Que por cierto, Higgs al principio me estaba pareciendo que sus apariciones eran un poco decepcionantes y planas, aunque hay que reconocer que en la recta final pilla muchísimo fuelle . Lo de la historia de fragile que se veía en los trailers si que es muy top, aunque da la impresión que es una trama que tocan de puntillas, y aunque tiene su peso en la historia, no se extienden demasiado.

na10ta

#38 ¿Por que se la tenia jurada a Sam de antes? aun no he ido a la habitación.

Batur

A los que habéis terminado hace unos días el juego, ¿habéis sentido el vacío post Death Stranding o no?

#32 Me encanta esa teoría, la compro muy fuerte.

#38 Tampoco es que eso lo convierta en un villano para recordar, de hecho para mi gusto el juego y la historia funcionaría igual de bien sin Higgs de por medio, lo único por lo que es relativamente importante es por el background de Fragile.

1 2 respuestas
B

#41 si pero no tanto, a los 2 dias ya se me habia pasado xD

En cambio con The Witcher 3 fue muy basto el vacio que me dio.

1 respuesta
MaTrIx

#41 si pero por que lo que estoy jugando no me está llenando tanto ese vacío. Todo depende de lo que juegue después de juegos como ds

1 respuesta
Batur

Ayer estaba escuchando el podcast de El Nexo y hay una cosa que comentaron en la que tienen toda la razón del mundo, cuando juegas a Death Stranding te das cuenta de lo putisima mierda que son el 99% de las historias de juegos que salen al mercado.

Mientras que en la esos juegos desconectas de la historia a la mínima (porque la historia es mierda, porque los diálogos no te dicen nada o porque los personajes están escritos como el culo), con DS no pasa y siempre estás "conectado" a la historia.

#42 Es que TW3 es otro de los que golpea muy muy duro.

#43 Yo seguiré haciendo encargos secundarios mientras lo compagino con (por fin) Resident Evil 2 Remake.

Batur

Entrevista personal a Hideo que DEBÉIS leer donde relaciona algunos temas de su niñez y de sus padres con lo que ha metido en Death Stranding.

Si se os salta alguna lagrimita al leerlo no pasa nada.

sagem9

Yo entiendo que lou y Sam son la "misma persona" o al menos comparten su Ka. Otra cosa que me deja con dudas es el tema de las playas... Es algo que apareció antes o después del death stranding?

4 respuestas
13malkavians

Pues yo las 5 figuras pienso que son EE, porque cuando "Sam" revive a Lou (en realidad quien lo revive es Amelie, le dá el quipu) , se ven a los 5 siendo BBs. Eso quiere decir, bajo mi punto de vista, que aunque el Death Stranding se ha acabado por ahora, Lou indica que el reloj del Death Stranding se ha vuelto a poner en marcha. Y me gustaría que Louise fuera Amelie.

#46 las playas aparecieron con la primera extinción supuestamente

Scientistt

#46 Según se dice en los documentos, las playas existian desde siempre, y las criaturas con cordones umbilicales tenian la suya propia.

Y según el juego, los egipcios ya sabían de su existencia y conocian todo lo relacionado con la grieta y el Ka y el Ha, pero ese conocimiento se perdió junto con su cultura.

Es más, los vacios se producian en el mundo incluso antes del Death Stranding que propició Amelie.

MaTrIx

Por cierto y algo que puede ser muy interesante de cara al lore

Las novelas de Death Stranding ya disponibles en Japón

https://as.com/meristation/2019/11/30/noticias/1575100735_573389.amp.html?__twitter_impression=true

1 1 respuesta
sagem9

#49 ojalá pronto aquí. el Lore del juego es simplemente brutal. Me encantaría una serie de cortos de animación tipo LOVE + death + robots sobre death stranding

1
Cl0ud7

#46 pues yo ademas de esa idea otra que se me paso por la cabeza al ver la escena final de la foto con su mujer embaraza es que era su hija.

B

Creo recordar que se comenta que Lou es chica.... por eso no creo que sea "él" para mi al conectarse con un BB simplemente ve su propio "pasado"

las 5 figuras para mi son Lou, deadman, Mama(+gemela), Fragile y heartman

la gente con la que Sam estableció lazos

Enkripted

#46 Esa es la teoria que comentaba yo en #32

Aunque después de revisionarme el final creo que la empiezo a dejar.... Cuando el bebé recibe el disparo y Amelie lo resucita, vuelve al mismo Ha (cuerpo) y es ahí donde Amelie decide adoptarlo. Yo había entendido que renacía en otro cuerpo y por lo tanto había 2 Ha con el mismo Ka pero diría que al final no es así, en el momento de su primera repatriación vuelve a su Ha de siempre.

er_vick

si pudiera resucitar en distintos KA no creo que amelie se pusiera a llorar ahi desconsolada al matarlo por acciedente no? yo entendique Sam vuelve a su cuerpo (ha) cuando amelie le resucita y simplemente ve sus recuerdos al conectarse al bebe

Lou es el nº 28 simplemente como podria haber sido cualquier otro

B

The five floating figures are five mysterious humanoid figures that are seen floating in the sky in several Death Stranding trailers, and at points within the game. After appearing before Sam on several occasions, they vanish into thin air upon being noticed and observed for a brief time. They are later revealed to be the Extinction Entities, each one causing the five previous mass extinction events on Earth.

Pues era más simple xd

Esta bastante bien la fandom wiki

https://deathstranding.fandom.com/wiki/Death_Stranding_Wiki

1
B

Lo he terminado, quiero comprender que BB no es Sam, que los recuerdos que vemos no es del BB sino del propio Sam. Lo que no entiendo es porque Cliff tiene la misma marca en el ombligo, como si le hubiese cortado el cordón y Amelie lo hubiese curado.

Respecto a las 5 figuras, yo creo que son las 5 EE anteriores porque ya desde un principio salen cuando Fragile y Sam se encuentran en la cueva, aunque se ven blancas.

Que Amelie no existía estaba más claro que el agua, los personajes te van diciendo que nunca la habían visto... Los recuerdos de Sam siempre son en la playa y ella siempre tiene la misma edad incluso cuando Sam era pequeño.

Me ha faltado mucho más, y aunque queda claro, por el arcoiris (vuelve el color azul) y la lluvia ya no daña, que la extinción se ha pausado no te dicen que ha ocurrido realmente con Amelie y si sigue habiendo EVs después.

2 respuestas
sagem9

#56 EVs sigue habiendo porque en el postgame aparecen como siempre

1 respuesta
beneyto

#56 La marca del ombligo no es de cortar el cordón, es el agujero de bala que los mata que casualmente es ahí. Amelie cura la de Sam y bueno, la de Cliff se la curaría el mismo en principio. Pero vamos, que no es del cordón, es una herida de bala.

1 respuesta
cerverus94

#57 porque retrocedes dos semanas antes...

5
B

#58 Tienes razón, estaba convencido de que era el cordón y es el disparo que lo mata y lo manda a la playa. Cliff en la primera batalla cuando aparece lleva a los soldados atados al cordón y cuando se lo corta le queda esa cruz.

Tendré que volver a ver los vídeos...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags