Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Batur

Bienvenidos al hilo extraoficial para hablar del lore y de toda la cantidad de información a procesar que Kojima ha metido dentro de Death Stranding.

Así pues en este hilo se agradecerá no solo hablar de que mensaje que os ha dejado el juego y como habéis interpretado situaciones que no quedan del todo claras de base, sino también cualquier tipo de aporte de información en forma de artículos, reportajes, videos explicativos, etc, que iré recopilando en #1 .

Cualquier otro tipo de post relativo al propio juego (dudas, impresiones y demás) deberá ir siempre en su Hilo General.

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Si aún no has terminado el juego o si tienes pensado jugarlo más adelante, huye de aquí y no te jodas una experiencia única de la que posteriormente te arrepentirás.

4
Batur

Ayer en el #HG estuvimos especulando sobre quienes pueden ser los 5 entes que aparecen en el cielo de la playa de Amelie.

Una teoría va por el lado de que son los cinco EE (entes de extinción) y que cada uno representa una de las cinco grandes extinciones. La otra sobre que son los los amigos principales de Sam que le esperan en el otro lado (Fragile, Mama, Heartman, Deadman y Die-Hardman).

Allá cada cual con cada una, yo antes de ver la cinemática final tenía claro que eran los EE, pero tras esa cinemática tengo dudas.

Por supuesto, las cinco grandes extinciones sucedieron de verdad en la Tierra y están recogidas.

5
B

Por lo que entendi, esos 5 entes son los personajes que vas conociendo en el juego y cuando van a rescatar a Sam que estuvo en la playa (2-3 meses eran?) el los ve asi, es mas, si no recuerdo mal.....Amelie les señala y le comenta a Sam que no esta solo que siempre tendra a gente que le necesita o algo asi era.

Al menos eso me parecio a mi xD

Aun asi vaya pedazo de historia se ha marcado el Kojima de los huevos....

1 respuesta
Batur

Según he hablado con algún mediavidero, las entrevistas cuentan cosas MUY IMPORTANTES y me tengo que poner con la lectura para ver si es cierto o no. Supuestamente están todas aquí (porque seguro que a casi todos nos faltarán algunas en el juego por recopilar).

#3 Puede ser si, yo tengo que volver a ver todo el tramo final porque pasan tantas cosas que es complicado digerir todo bien.

Sobre la historia sin duda, ha sido insuperable y cuando tenga un rato esta noche o mañana me gustaría teorizar sobre el viaje que ha planteado Kojima en el juego.

Wedek

La historia y el lore que la envuelve que se ha marcado Kojima es increible,ademas queda todo practicamente cerrado.Por lo menos lo mas importante.

Sobre el tema de las figuras en el cielo,a mi la sensacion que me dio esque no son un alguien en concreto,tienen un significado para cada momento.Ademas Kojima ha jugado mucho con la "partida y regreso" en muchos temas,como por ejemplo que despues de ir siempre al Oeste luego tu objetivo sea regresar al Este,que tu primer encargo sea llevar y quemar un cadaver y tu encargo final sea presenciar el nacimiento de la vida,que al principio Sam tenga esa fobia al contacto y al final pierda ese miedo etc etc

Para mi las figuras al principio del juego significan muerte,extincion y miedo.Mientras que al final significan todo lo contrario,vida,esperanza y amor.

Akiramaster

¿Soy el unico que cuando comenzó a trabajar junto con mama, heartman yel equipo científico llegó a pensar que la historia iba a ir porque la vida provenía de la brea? Sobre el capítulo 8 mi cabeza dió un giro de 180 grados y comencé a pensar que en la playa se nacía y se moría.

Respecto a los 5 entes, ayer mismo revisé el momento antes de responder en el oficial y se refiere a los cinco lazos que unen a sam al mundo de los vivos. Como nos la metiste doblada en el trailer kojima.

Scientistt

Saludos, creo que tengo todas las entrevistas desbloqueadas pero no me he podido poner a leerlas enteras.

Aunque he leído casi el 90%... y me queda claro todo, la explicación de los EV, el timefall, los orígenes del quiralio, la vida secreta y pasada de los protas..

Pero, hay algo que aún no he leído y no le encuentro explicación.

A qué se debe lo de las ballenas y delfines varados? Que proceden, de las playas?

XD

1 respuesta
B

#7 supuestamente si.

Si no recuerdo mal, Amelie le comenta a Sam que su playa se estaba muriendo o por ahi iban los tiros.

13malkavians

No podrían forrar las cajas, con la tela del traje de Sam?

El Quiralio, son los nuevos nanomachines?

Batur

Antes de ponerme de lleno con las cosas que quiero comentar, tengo unas preguntas a ver si me las sabéis solucionar.

  • ¿Porqué Sam tiene en sus brazos las marcas de manos de EVs?, ¿proceden de su tiempo de crío en la playa de Amelie o de cuando?
  • Está claro que Sam es un repatriado quiero entender que gracias a Amelie que lo salva de la muerte en su playa (¿repatriado = cruz en el ombligo?), pero, ¿por qué Cliff también lo es?
  • ¿Hay más repatriados a parte de los dos?

Por cierto, hay un emplazamiento oculto que resulta ser la habitación de Higgs.

1 1 respuesta
Batur

Dobleposteo por algo muy importante (que no quiero que se pierda entre el post anterior): he leído todas las entrevistas de Lucy (la mujer de Sam) y cuenta todo los datos importantes sobre ella que no se desvelan durante el juego: quién era, a que se dedicaba y como conoció a Sam, y cual fue la causa real de su muerte.

IMPRESCINDIBLE leérselas, las tenéis en #4.

1 respuesta
Hiervan

Yo entendí que los 5 entes eran Die-Hardman, Mama, etc. Pero desde el principio (trailer) tenía la esperanza de que fuesen EE. Increíble historia se nos ha marcado Kojima.

Smacks

#11 No faltan la 3 y la 5?

1 respuesta
Batur

#13 Solo hay esas, están salteadas así a propósito, las he buscado en YT y hay exactamente las mismas.

2 respuestas
Smacks

#14 Leidas todas, menuda loca del coño. Por cierto, por qué dices que Cliff tambien era un repatriado? Si no entendí mal, simplemente murió y lo que pasa en la historia es que en algunos eventos tu te metes en su playa, por decirlo de alguna forma, en la que el todavia esta por ahí porque no quiere terminar de "morir" o pasar al otro lado.

1 respuesta
Scientistt

#14 Hola, el informe 3 de Lucy yo lo tengo. Es ese el que dices que falta por Youtube?

2 respuestas
Smacks

#16 Si siguen un orden, faltarian la 3, 5 y 7 que no me di cuenta antes.

Batur

#15 Pues también es verdad, se me metió la idea de que era un repatriado desde el principio y no analice a posteriori lo que comentas.

#16 Si, ¿has seguido alguna guía de donde se consiguen?

1 respuesta
Scientistt

#18 No sigo guias, pero creo que esos informes te los dan aleatoriamente al ir cumpliendo misiones de Legend of Legends en sitios específicos.

Así es como los voy consiguiendo yo.

Luego le hago captura de video a la 3 y os lo paso para que la leais.

Batur

Como nos engañó el cabrón de Kojima (a mí el primero).

Yo pensaba de verdad que toda la historia iba a ir hacia Lovecraft y que esos enemigos tenían que ver con ese universo, y que Kojima aprovecharía a Guillermo del Toro para que le ayudase a llevarlo a cabo.

Quien me iba a decir que al final iba a ser un juego sobre la vida y la muerte, sobre las conexiones que hacemos con las personas y como nos marcan para el futuro, y como ironiza con el tema de los likes dejando un mensaje bonito de que nos dejemos de tanta mierda diaría (redes sociales y foros principalmente) y pongamos un poquito de felicidad a nuestro alrededor.

No sé como lo veis vosotros pero he sentido que cada encargo Kojima me susurraba al oído que los trayectos son largos y duros (como la vida en general), que cada paquete que Sam se echaba a la espalda era un simil de las cargas con las que tenemos que lidiar en el día a día (estrés en el trabajo, problemas familiares, la hipoteca y los gastos para todo, etc.), que es importante mantener la conexión con la gente y no encerrarse en un bucle solitario, y que rodearnos de amigos/familia/whatever nos hará ser mucho más felices en nuestro trayecto/vida.

15
cerverus94

Pasado y madre mía casi lloro con el final. Lou reanimado junto con Sam y los EVs en forma de BB.

1 respuesta
Alu

#21 ReanimadA. Al final Sam dice su nombre: Louise, de Luisa.

1
Scientistt

Aquí os dejo el Informe 3 de Lucy que os faltaba:

Batur

Ese momento en el capítulo final en el que Amelie te da la pistola, se da la vuelta y se adentra en el mar, y sabes que tienes que disparar y matarla, dudas sobre si es lo correcto o no pero no tienes otra opción, así que vacías el cargador, las balas le traspasan y el Death Stranding se consuma.

Sam revive y vuelves a estar ante la misma tesitura, pero esta vez sabes que disparar no funciona así que vas hacia ella y cuando estás a su lado te aparece el aviso de "R2 para abrazar", y al apretarlo ambos se funden en un abrazo llorando como si no hubiese un mañana.

ESE PUTO MOMENTO es una obra de arte.

7 1 respuesta
RaedonSP

Bueno, pues voy poniéndome cómodo por aquí. Luego más tarde o mañana empezaré a leeros, e intentaré colaborar.

B

#24 yo esa parte no tuve huevos a dispararle asi que la abraze de primera 😭

1 2 respuestas
Smacks

#26 Yo le vacié el cargador sin pensarlo, pero cuando me mandaron a incinerar a BB me tire un rato a ver si habia alguna alternativa jajaja.

2 respuestas
Batur

#26 Pues yo le vacie el cargador y me arrepentí al instante, pero creía que era la única opción factible.

#27 Yo ahí tuve claro que se lo iba a quedar.

1 respuesta
B

#27 #28 sois malas personas, ojala se les rompan todos los paquetes xDD

RaedonSP

Pues yo tambien le descargué la ráfaga en la espalda un par de intentos, y esa parte me crujió mucho, porque daba por hecho que tenía que utilizar la pistola si o si. Ya pensaba en la opción de que tuviese que suicidar a Sam, luego intenté correr en dirección a las montañas, luego adelanté a Ame-lie corriendo mar adentro... Y ya entonces vi lo de abrazarla xDD.

Por cierto, me ha flipado el detalle de que hay como dos cierres en el juego (con sus créditos), primero el que da título al videojuego, cuando la amenaza inmediata del Death Stranding es anulada, y luego el de Lou.

Luego creo haber visto en los créditos que salían los nombres de los jugadores que han colaborado en tu partida. ¿Es posible? Es que no he llegado a ver mi nick, pero de ser así menuda genialidad de detalle.

La parte de la playa de Sam un poco alargada quizá...

Debo decir que lo que más me ha sorprendido es que el juego no tiene prácticamente giros locos que no te veas venir. Hay muchas cosas que se van intuyendo o te las dicen directamente. Importa más el hecho de que te lo cuenten y saber el como.

Por ejemplo, se intuía que Bridget y Amelie eran la misma persona... Aunque era un pensamiento del que luego me olvidaba. De hecho hasta lo comenté en el primer encuentro que tienen, porque físicamente ya se da por hecho que se parece un huevo.

Toda la trama die hardman también te la van soltando desde el cap.7, es otra cosa que solo queda por saber lo que ocurrió. Realmente está bien porque dejan un personaje muy gris al final, y yo andaba esperando algún tipo de revelación mucho más malvada.

Es otra cosa que pensaba: al final el juego te deja con la sensación de que no hay villanos, ¿No os parece? Por una parte Cliff... Aunque tambien intuía desde el trailer que era un personaje con matices y no un villano al uso... Higgs, al final estaba subordinado a Amelie, y Amelie es una EE que lucha contra su propia naturaleza y quiere ser detenida por Sam. DieHardman a fin de cuentas también un mandando que intentó ayudar en el último momento a Cliff... Super mega arrepentido por lo que ocurrió y tal.

Puede parecer una tontería, pero coño... Es raro un juego de esta índole sin villanos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags