Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

GeO-Granada

Hola a todos, hablando con un amigo por steam, sobre los buenos tiempos del final fantasy, de las enganchadas buenas, hemos llegado a la conclusión, que no muy difícil, de que a partir de la fusión de Enix con square, es decir, a partir 10 ( este era genial, obra maestra para mí ) en adelante, eran como basura, el x-2 no me gustó nada, el XII me parecía un finalfantasy+lineage2, y el XIII me puse a jugarlo pero apenas he pasado de las 2 primeras horas... ya no consiguen atraerme tanto como antes, ni los personajes ni las historias.

Mis conclusiones son que la saga está sobre explotada, y que la calidad ha bajado muchísimo, creo que venderían más y mejorarían su reputación si hicieran un remake de cualquiera que van del 1 - 10.

La finalidad de esto es que comentéis vuestras impresiones del por qué la saga no es lo que era, si es por la fusión, si por falta de ideas, si es porque nos hacemos mayores...

Venga chicos, a discutir!!!

pd: a partir del X ( sin incluir este ofc ) deberían ser, desde mi punto de vista, exterminados xD

2
powned

Yo jugue al VII, y pienso que es el mas epic de la saga.
#72
Visto lo que he visto y lo que me han hablado, no voy a malgastar mi valioso tiempo jugando a los demas.

Me encanta los comentarios tipo #72 que hablan por hablar

xDDDD

No nos importa una mierda que te metas conmigo. buscate una vida social.

1 2 respuestas
AeRoS

Pase el 6, el 7, el 8, y el 9. El 10 lo jugué y me aburrió.Desde entonces no e vuelto a tocar ningún FF

1 1 respuesta
totespare

#3 tú estás loco, con lo que molan los eones...

7, 8, 9 y 10, los que más me han gustado. Lo que hay ahora es bazofia...

4 1 respuesta
NueveColas

Tienes que fijarte en la evolución del mercado japonés y su industria del videojuego. Es normal que los final hallan salido así, no solo por enix (que por cierto antes de la fusión tenía un par de jueguillos buenos).

Vamos, tu mira los MGS el ritmo que lleva la franquicia. Los juegos pares son meh y los impares lo parten.

Japan style.

clethaw

Final Fantasy IV y punto. Bueno va... el 7 también... oh wait

1
GeO-Granada

#4 esto pasó con el X-2, XII y XIII.

Meter disco en consola, jugar 2 h, quitar y guardar for ever and ever

M

Vaya, me pasa exactamente lo mismo, lo he llegado a debatir con varios viciados y al final siempre llegamos a la conclusión de que es la suma de que nos estamos haciendo viejos y que las historias y el transfondo ya no importan tanto y lo único que les interesa a los jovenes de hoy son los gráficos y que las protas esten muy buenorras. Nosotros nos fijabamos más en la historia, en la música e incluso llegabamos a pensar que "sentia" Vivi al darse cuenta de su existencia o como Cloud descubria su pasado... tambien la música era genial... no se... Ahora me parecen correpasillos...

2 1 respuesta
GeO-Granada

#8

spoiler
1 2 respuestas
A

Del final fantasy 1 al final fantasy 5 me parecen todos un poco demasiado anticuados jugablemente y tal. Demasiadas horas de peleas por turnos soporiferas y la historia es regulera, si, he jugado al 4 y esta bien pero como ya he dicho del 1 al 5 no me atraen mucho.

Para mi la epoca dorada es del 6 al 9, historias acojonantes, personajes carismaticos, divertidos, grandes cinematicas...

El 10 lo veo como un paso hacia donde no me gusta que vaya la saga pero aun es salvable, el 12 es un giro interesante que si se hubiera pulido mas me habria gustado mucho.

El 13 es una basura para retardeds y no me apetece argumentar por que.

1 respuesta
GeO-Granada

#10 Pero si el X para mí fue la cumbre, ahí creo que la saga tuvo que terminar xD

1 respuesta
xTr3m1S

Yo lo que echo de menos son juegos como Secret of Evermore e Illusion of Time... Menudos juegazos.

3 1 respuesta
NueveColas

#11 Bueno, el 10 tiene una historia decente pero la mecánica empieza a fallarles. No por la jugabilidad sino por el desarrollo de la trama, los climax...

1 respuesta
cityhunter

Para mi del VII al X han sido los mejores años en una consola no tiene nombre cinemática, música, jugabilidad, historia en fin épico.

Después del X para mi esta compañía dejo de existir, esto de hacer segundas partes a los final era lo que termino de matarme.

1
GeO-Granada

#13 Pues a mí me engancho, como el que más, me gustó los personajes, la historia, la banda sonora, el final... no podría cambiarle nada, la verdad, y el sistema de esferas también me pareció muy original

1 respuesta
ESL_Kaiser

FF 1 - 2 y 6 aunque graficametne son juegos de SNES y tal, la historia me resulto entretenida y la jugabilidad adecuada para la epoca de donde son

FF 7 - obra maestra no hay más, junto con el Crisis Core y la Peli hacen del 7 la puta mejor saga de todo FF

FF 8 - a mi me gusto bastante el sistema que tenia, y las invocaciones eran muy superiores graficamente que el antecesor

FF 9 - me engancho, disfrute como un enano, vale que fueran cabezones, pero estaba muy bien planteado todo, los eones, las armas, los minijuegos, todo, me gusto muchisimo este juego y le adoro :D

FF 10 - 1º en PS2 graficamente me gusto, sistema de juego, tambien me gusto, invocaciones que las podias controlar, un puntazo junto con el tablero de esfera, quizas la historia me resulto un poco asi y asi, pero con el blitzball ya no hay tutia, horas y horas de diversion aseguradas xD me acuerdo en las pistas jugando al futbol que intentaba hacer el Chut de Jet S xDD al X-2 no jugue

FF 11 - es online y por desgracia nunca lo jugue

FF 12 - apenas he jugado, perdi el interes y al 13 tampoco

A mi personalmente me gustan mas el 7, 8 y 9 que el resto :P respecto a la fusión... es dificil, hoy por hoy hacen una remasterizacion del 7 para ps3 y si no es el juego más vendido de ps3 poco le faltará siempre y cuando respeten 100% el juego original

Pero ahora lo que intentan es innovar para otro tipo de publico supongo y asi no se hace repetitivo :P

1 1 respuesta
A

#15 A mi me gusta menos que el 6 el 7 el 8 y el 9, pero para gustos los FF. Mientras que admitas que el 13 es una puta basura no me escandalizare mucho.

Prostyler

#16 Tio no mezcles el ff VII con el crisis core y la peli que son un poco shit. El CC pasable pero la peli es unrelated.

En fin, para resumir el cambio de los FF desde awesome a basura esta imagen es perfecta.

10 1 respuesta
GeO-Granada

#18 el de ahora parece que tiene anorexia o algo.. xD

M

Banda sonora para el hilo:

Lo se, ya lo pusé en algún otro hilo, pero es inevitable... es sentir el FF.

8 1 respuesta
Er_XaVo

Pues para mi la mejor historia es sin duda la del VI, siendo un juego para SNES aun pienso como cojones hicieron algo tan bueno, es que todos y cada uno de los personajes tienen mas personalidad que la gran mayoria de personajes de los siguientes FF. Sin desmerecerlos hasta el X, que todos me han enganchado lo suyo.

Y para mi la gran cagada ha sido intentar inventar un sistema de combate nuevo y original, cuando desde el primer FF ha funcionado a las mil maravillas.

Si por mi fuese, haria remake del VI claramente.

2
Sust0

La saga FF murió en el 9, que es el último juego en el que usando el mismo concepto que en los anteriores conseguía lo que ya no se consigue en los videojuegos.

Fdkn

Nunca volvereis a tener 12 años.

24 2 respuestas
A

#23 Hay otros juegos que habiendolos jugado mucho despues han seguido transmitiendo ese sentimiento mientras que los FF han dejado de hacerlo, eso tambien es culpa de la edad? O es culpa de enix?

Pur que?

RoninPiros

Yo enteros enteros solo he jugado 6, 7 ,9, y 10 y el 8 a medias y tengo que decir que el 6 y el 9 son los mejores de lejos (salvando claro esta el aspecto grafico) pero no puedo creer que gente que haya jugado por lo menos 6 7 y 9 sea capaz de decir que el 7 es el mejor, simplemente no me entra en la cabeza

centu

A mi el final fantasy I me encanto. Me gusta ese estilo de rpg de la epoca. Al que mas horas le dedique fue al 8, aunque el 7 y el 9 tambien me gustaron bastante. Del 10 no me acabo de gustar el jueguecito ese del blitzball.

Los demas ya no los he jugado.

arkoni

Primero jugue al 8 y asi he ido al 9 que no me gusto nada la verdad aunque me lo pase entero, me parecio mas completo y entretenido el 8 pero bueno; el 10 es muy bueno el 12 me gusto tambien, muy dinamico, lo que la gente hoy chorrea baba con otros con combate en tiempo real y sin turnos lo tenia el 12 y antes fue algo negativo para el y creo que muchos aqui dicen que es malo por eso, pero weno. Tambien he jugado al 1,2,3,4,6 y 7 el 6 y 7 no me los he pasado pero si me quedara con alguno creo que seria el 6, muy muy entretenido. El 13 ni lo toque, no me llamo la atencion aparte que al estar en el paro cuando salio no me gastaba 60€ ni de coña.

Kernelsan

yo juge del 1 al 8 y ahi lo deje, apartir del 9 se nota el bajon

1 respuesta
infamous_h

Los que van despues del FF X, basura todos! Los mas epicos, el 6, 7 y 8. Cuando vuelvan a hacer un FF en condiciones, me avisais xD.

1
B

#9

"y en el X donde Tidus al final desaparece."

Cuéntanos si eso el final de todos los final fantasy, aguafiestintong.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags