Demoscene, o como una GB te puede dejar pasmao

deathsoul

Bueno gente, aquí os dejo unos vídeos de demoscene (y de paso el significado), me encanta ver lo que pueden hacer las consolas/ordenadores en su máximo esplendor.

Concepto segun la wikipedia
La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum.

Las demos comenzaron siendo una firma de los crackers de software. El cracker o equipo de crackers se daban crédito modificando los programas para que, cuando un programa crackeado se iniciara, se viera una presentación gráfica impresionante, también llamada "intro". Esto se vio por primera vez en las computadoras Apple II a fines de los 1970 y principios de los 1980. Más adelante, estas intros evolucionaron hacia una cultura independiente de los grupos de cracking. Irónicamente, muchos de los jóvenes talentos que crecieron programando demos, y de esa forma adquiriendo experiencia en programación de gráficos de computadora, luego terminaron trabajando para la industria de los videojuegos, cuyos productos habían violado anteriormente.

El objetivo principal de una demo es demostrar que se es mejor programador, y se tienen mejores habilidades gráficas y musicales respecto a otros demo-groups.

unos cuantos videos:

Amiga

Hardwired (full) by Crionics & The Silents

Spaceballs - State of the Art

Silkcut by The Black Lotus

Amstrad CPC
Batman Forever

Commodore 64
We Are New by Fairlight

Gameboy
Gejmbåj by Snorpung

Psp
Suicide Barbie by The Black Lotus

luego pondré aun mas.

4
deathsoul

reservado XD

CalvOr0t4

Qué guapada de hilo, que cosa más curiosa.

Resa

No es una consola pero esta guapisimo xd

7
granaino127

Algunas intros se salen..

Brutal :P

MUETTE

Lo de la Game Boy es un TEMAZO.

2
hamai

Game Boy (L)

elfito

este es uno de los motivos por los que hay que ir a la euskal ^^

ami el ke mas me gusto es stravaganzza. La verdad que todos sus trabajos molan un huevo xD

Y por supuestisimo i <3 chiptune xD

buga

los hay muy guapos vaya paranoyas tienen algunos

Ramza

Interesante post,y el de la gameboy es increíble!.

Aun me acuerdo jugando al FF9 y me quedaba como 15 minutos escuchando la musiquita de paradox xD,aunque visualmente no tiene nada de curro pero la musiquita me molaba xd.

1 respuesta
Exahel

#10
esa musica tenia algo hipnotico si xD me acuerdo ke enseñandole el juego a un amigo me acabo diciendo
"pero dale YA !" xD

14 días después
Danrex

Temazos.

A veces cuando crackeo algo lo dejo detrás reproduciendo un rato xDDD

http://dataairlines.bandcamp.com/album/crackscene-music-best-of-2004-2007-data002

TRippY

los mejores midis son los de paradox, jaja recuerdo q a veces los diskettes de amiga se quedaban colgados en la intro y me quedaba escuchando la cancion mil años, y hace poco crackee algo de esta misma gente y me parecio increible que siguen exactamente igual que hace 15 años

Kaiserlau

Silkcut by The Black Lotus y Spaceballs - State of the Art s

sencillamente sublimes

7 meses después
deathsoul

aqui pongo otra de spectrum

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • TRippY
  • Exahel
  • Ramza
  • buga
  • hamai
  • CalvOr0t4

Tags