Es el desenfoque de movimiento algo ridículo?

Ozonoo4

16 5 respuestas
B

#31 fuera toda esa puta mierda

bueno el SSAO tiene su punto pero meh

1
Mastema

En juegos a 30fps no es ridículo porque ayuda a camuflar la falta de fluidez en los movimientos. A más de 30fps es completamente ridículo.

1 respuesta
Calzeta

Per-object motion blur bien.

Full camera motion blur mal.

2
TRON

Es lo que pasa cuando los juegos quieren parecerse a las películas, que ponen los artefactos visuales de éstas. Al menos os salváis del rolling shutter.

A mí cuando es sutil me gusta y me ayuda a prevenir un poco el motion sickness.

SpewPuke

Yo también lo quito siempre.
No se si será por esto, pero cuando mi mujer ha jugado a algún juego en primera persona (normalmente configurado por mí, es decir, sin desenfoque) me dice que le marean mucho, hasta tal punto que con Portal 2 jugaba 10 minutos y lo quitaba.
Un día instalé CS:GO en su portátil y no le cambié nada, y estuvimos jugando y decía que estaba mucho mas a gusto, que no se mareaba, me vio jugar a mi un rato y ya decía que el mío sí que le daba mareo...
Así que supongo que hay gente que se marea con motion blur, y gente que sin motion blur no puede jugar.

NeV3rKilL

Si está bien implementado es un placer, pero lamentablemente casi nunca lo está.

Aidanciyo

#28 Es que eso es un efecto tilt shift que se usa mucho en fotografía de miniaturas
Ahí tiene cierta lógica

Simcity tb lo usa

1 respuesta
legi0nx

A mí no me suele molestar en juegos single player, salvo alguna excepción en el que es muy exagerado. Como dicen por ahí, le da un toque resultón si está bien implementado.

Kayder

#38 en algunos juegos hasta es bonito, como en el Endless Legend o el Link's Awakening nuevo que le da un toque como de miniatura pero en el resto no lo soporto. El de Lego no le daba ese toque de miniatura, era borroso solamente.

ClaudeS

#31 Sin olvidar todos los filtros de color:

Menos mal que esa moda ya pasó (en su mayor parte).

1 1 respuesta
gogogo

yo nunca toco el motion blur. No me he encontrado ningún juego con el que me haya parecido tan molesto como para quitarlo.

2 respuestas
Aidanciyo

#42 juega uncharted4 en ps4

1 respuesta
gogogo

#43 creo que lo tengo, lo pondré pa probarlo xD

s3niK

#42
En serio? Ningún título?
O juegas puros juegos de estrategia o te mando al oculista pero ya! ;)

Clinisvud

Como curiosidad si a alguien le interesa, un vídeo del motion blur en las películas

Yo si me acuerdo lo quito, pero no es algo que me moleste en exceso. Es como los 60 fps, los agradezco pero no me va la vida en ello.

4 1 respuesta
B

No se quien ha habierto el hilo, pero odio el motion blur este y ojalá desaparezca.

s4rge

#33 Justo venía a decir eso, los juegos a 30 fps lo agradecen mucho, ya que sin el motion blur se ven como a diapositivas, probad por ejemplo el Spiderman en PS4 con y sin motion blur, pero en los títulos a 60 fps o más no tiene sentido.

Después hay otra forma de aplicarlo que es motion blur a ciertos objetos y dependiendo de como se implemente da un efecto bastante chulesco.

personaje

Siempre desactivado aunq en mi caso es por haber estado años jugando con una chusta de ordenador, q al final solo juego cómodo con casi todo al mínimo y en modo ventana.

verseker

#10 ah pero eso es por el rollo de los 24 FPS en el cine.

pantocreitor

#41 pero un filtro de color es una decisión artística, por x o por y el que ha diseñado eso quiere que tenga ese tono para imprimir sensaciones diferentes a la escena.
Desde que los videojuegos llegaron a poder mostrar cierta gama de colores se ha utilizado de una manera u otra y se seguirá utilizando siempre, igual que en el cine.

1
Perico97

A mí siempre me ha parecido que hace que muchos juegos se vean horribles xD

B

#31 el SSAO y el bloom aun tienen un pase.

Chromatic aberration, motion blur y film grain.....ojala algun dia los eliminen de la faz de la tierra.

Kabraxis

No eres el único que nada mas entrar al juego busca esa opción para quitarla, yo también lo hago. No me deje un dineral en la tarjeta grafica para ver un juego borroso.

intelntl

#31 Me encanta porque las aberraciones cromáticas son cosas que los ingenieros se pasan años intentando eliminar en los objetivos fotográficos porque son defectos. Y ahora van los videojuegos y los añaden a caño gordo xd

6
verseker

#46 brutal ese canal que pena que suba de Pascuas a ramos. Supongo que YouTube premia otro tipo de contenido.

Overwatch

Siempre desactivado, da mareo y es una puta mierda xD

B

#31 Todo eso y además añádele 60 fps

1 comentario moderado
Unr3al

Siempre desactivado.

Para que quieres un monitor con un tiempo de respuesta bajo si vas a dejar el desenfoque de movimiento activado ?

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • SikorZ
  • verseker
  • s3niK
  • gogogo
  • Kayder
  • bZZ