[Desmentido] Xbox es más rentable que PlayStation y Nintendo duplica a ambas

MaTrIx

La noticia se a desmentido y la fuente se a retractado de los datos mostrados

Un problema en las recientes comparaciones de "beneficios" son las diferencias en el cálculo de costes. PlayStation incluye los costes de adquisición en los cálculos de los ingresos de explotación específicos de PS. Los costes amortizados de Bungie son una de las razones por las que los ingresos de explotación de PS son más bajos en los resultados del año fiscal.

[/media]No parece que el margen contable de Xbox tenga en cuenta el coste de 8.100 millones de dólares de Zenimax en sus cálculos del ejercicio fiscal 22, ni tampoco el año anterior (año en que se cerró el acuerdo), basándose en la caída del -25% del ejercicio fiscal 22.

Es de suponer que están cargando ese coste, y posiblemente otros, a la matriz Microsoft.

Obviamente, si PlayStation tiene que contabilizar miles de millones en costes de adquisición en los cálculos de ingresos/ingresos operativos de PlayStation, mientras que Xbox no tiene en cuenta miles de millones en costes similares (en realidad, más elevados) en su margen de rendición de cuentas, las cifras van a estar enormemente sesgadas y a ser incomparables.

También plantea la cuestión de qué otras diferencias puede haber entre el cálculo de la contabilidad y el de los ingresos de explotación.

La fuente original reconoce su error y eliminará el gráfico:

Noticia Falsa
1
Calzoncillo

Otro éxito de la administración Spencer.

4
Sonos

Gracias por abrir el hilo

1 respuesta
MaTrIx

#3 yo si hay información la abro siempre. Me da igual a quien toque comer mierda

4
ZaGo

Me pregunto lo que habrá pesado en el balance de Playstation el lanzamiento de las VR2.

Yo creo que va a ser la última incursión de Sony en este mundillo, mucho tiene que mejorar la situación para que les compense apostar una tercera vez. No van a tardar en abrirlas al entorno PC si quieren salvar los muebles. Aunque las métricas empleadas en los gráficos son un tanto ambiguas.

1 2 respuestas
Mastema

Comparing this number with the other Big 3 players isn't exactly straightforward. The accountability methods may be different. We're not entirely sure how Microsoft calculates its accountability margin

Read more: https://www.tweaktown.com/news/93375/xbox-profits-revealed-in-new-ftc-leak/index.html

Comparando métricas distintas sin saber muy bien las bases de cada una :man_facepalming:

Al menos los propios autores del artículo son conscientes.

1 respuesta
GasaiDovis

Sale caro comprar exclusivos temporales

8 1 respuesta
DiVerTiMiX

2
MaTrIx

#6 si, a ver es complicado comparar algo sin todos los datos. Pero la estimación es esa. Y la verdad es que me extraña que Sony sea la que más gana de forma bruta y en neto les quede tan poco.

2 respuestas
s3niK

#9
Supongo que se llama inversión y desarrollo, y VR2 tendrá mucho que ver en esas métricas tan desiguales.

1 respuesta
MaTrIx

#10 quizás la compra de bungie? No se cuando la han computado

1 respuesta
ClaudeS

#9 Mira #7. Ahí se explica muy bien.

Nathan_Drake

#11 Ese tipo de cosas no se incluye en el operating income, si asi fuera imagina la compra de Bethesda XD.

1 respuesta
MaTrIx

#13 por eso preguntaba por que no se muy bien como va el tema

OldDarmian

Así que cuidar a tu consumidor y que tus precios sean decentes comparada con la calidad que ofrecen te iba a dar el seguramente mejor año de tu historia fiscal.

Saludos, Darmian.

tute07011988

Sony, déjate de cacharritos de mierda, saca juegos (que vaya pereza estás cogiendo desde la pandemia) y verás como eres más profitable que nadie.

Yumik

A ver si esto hace que Sony espabile, que últimamente no deja de decepcionar y a priori no parece que tuviera planeado cambiar eso.

h0sk

Unos se pueden permitir fundir 70 merluzones en adquisiciones y otros deben invertirlo en mejorar su producto, nada nuevo

1 respuesta
Dennn

#5 Lo que siempre hablamos. Han perdido el norte y se ve reflejado, sumado a experimentos estupidos como la VR2 obviamente.

Asgaya

Estas noticias, como jugadores que somos realmente nos importan? Mas alla de los dos sueldos que salen de MV y que estos hilos les vienen bien por los clicks y la publi, no lo entiendo, solo generan mierda.

1 respuesta
Dennn

#20 Si. Mira a Sony, les iba tan bien que se han acomodado. Si les empieza a ir mal ya veras como es bueno para ti.

1 respuesta
Asgaya

#21 Como eso es bueno para mi? El saber lo bien o mal que les va, digo. Me tira del rabo de una manera increible.

2 respuestas
KIIM

#22 No es ni bueno ni malo, está relacionado con el medio del videojuego y a mí si me parece interesante.

Por ejemplo, me parece interesante que nintendo, siendo la que menos ingresos tiene, sea la más rentable. Seguramente sea por el bajo coste de producir las máquinas.

O como PS siendo la que más ingresos tiene sea la que menos rentabilidad le saca.

Por si alguien quiere ampliar información, estas son las rentabilidades.

PS: 7'57%
XBOX: 11'74%
NINTENDO: 25'17%

1 respuesta
Asgaya

#23 Si, si entiendo que esos datos pueden parecen interesante a la gente de bolsa y demas. Pero al jugador que carajo le importan esas cifras? Pregunto desde el dialogo.

2 respuestas
BlackBeasT

#24 Te sorprenderia sobretodo en mv saber que para muchos el goty del año es el informe financiero remaster.

1 respuesta
KIIM

#24 Te explico. Detrás de los jugadores hay personas que les interesa el mundo del videojuego más allá de solamente jugar. Por eso cuando hay movimientos de ventas, compras de compañías, etc, puede parecer interesante. Como está relacionado con 3 compañías que desarrollan consolas y videojuegos, el usuario #1 ha considerado que puede resultar una información curiosa.

2 1 respuesta
Asgaya

#25 #26 Yo es que sera por llevar muchos años en MV pero recuerdo Juegos (Juegos PC mas concretamente, quiza que no hubiera bandos lo hacia todo mas sobre JUEGOS y no empresas), recuerdo Juegos como un lugar lleno de hilos de Juegos, con gente hablando sobre este nivel, enemigos, arma, musica, gameplay, o incluso lo mucho que le ayudo a pasar por una mala epoca. Y ahora entro a Juegos y es, oof, nada que ver.

1 respuesta
KIIM

#27 Pues no se donde entras tú porque el foro esta lleno de esos hilos que tu dices, como es lógico xd.

1 respuesta
Longview

El articulo no hay por donde cogerlo y el título del hilo es erróneo. Se comparan distintas métricas y encima las fechas tampoco son las adecuadas.
Las cifras de Sony y Nintendo son las del año fiscal 2023 mientras que las de Microsoft son las del año fiscal 2022. Entre julio de 2021 y marzo de 2022, el beneficio de Playstation fue de más de 2.000 millones y no de 1,41.

Además, el artículo que originó este gráfico lo desacreditó en el siguiente párrafo. El margen de rendición de cuentas (accountability margin) es justo lo que les gustaría que fueran las ganancias, no lo que realmente es.

According to our findings, Xbox gaming had a 12% accountability margin (AM) for 9 month period in FY22. However, in the aforementioned testimony, Spencer says that "the Xbox business today runs at a single-digit profit margin."

3 1 respuesta
Asgaya

#28 No es "donde" xD, he dicho "cuando".

Por no hablar de si es que en realidad la gente lo lleva a lo personal y se identifican con una empresa. Que a no ser que pertenezcan a esa empresa, es inutil y una perdida de tiempo y energia.

Ojala un foro de Juegos y aparte un subforo de noticias sobre temas fiscales. Manda cojones que luego Comunidad si que este separado de Juegos. O eso es que alguien de la administracion no quiere que nadie pierda el tiempo dialogando sobre este arte que es el videojuego en lugar de dar clicks a MV en hilos de bilis y asi conseguir que esto se convierta en otro 3DJuegos o cutreces por el estilo.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Nerviosillo
  • GasaiDovis
  • tute07011988
  • Longview
  • MaTrIx
  • Asgaya