Despidos en el equipo de Playstation All-Stars

Flynn

Sony ha confirmado que ha habido una reducción de plantilla en SuperBot Entertainment, el equipo responsable del juego de lucha Playstation All-Stars Battle Royale. Las cifras se desconocen por el momento. A pesar de ello, tanto el estudio como SCEA seguirán prestando apoyo al juego desarrollando futuros contenidos descargables.

http://www.joystiq.com/2013/01/25/report-ps-all-stars-dev-superbot-hit-with-layoffs

Qué ha pasado con este juego para llevarse tal hostia?
Demasiado parecido al Super Smash Bros Brawl? Los personajes no eran lo suficientemente icónicos?

E

Los querían para esto, desarrollan el juego y a la calle hombre ya.

ArThoiD

Era obvio que se iban a pegar la ostia, la mitad de los personajes tienen -10 de carisma, por no decir que no tienen ni uno carismático XDD

1
Hiboshi

No puedes hacer un "Playstation All-Stars" y meterme a Big Daddy o al payaso de Twisted Metal antes que Crash, Spyro, Tombi o el tío de Syphon Filter, por poner tres ejemplos de mil.

Vamos, que es más icónica la puta pelota del Kula World que la mayoría de lo que pusieron xD.

Además, ya desde la salida el juego estaba abocado a la sombra del Smash Bros, deberian haberlo diferenciado más (como en Battle Stadium D.O.N, por ejemplo) o haber hecho una buena copia, pero se han quedado en medio y eso es lo peor.

12
roflmao

que esperar si no sacan a los mas carismaticos?: Spyro, Crash, Tombi..

Denian

Dudo que tenga que ver con la calidad del juego o el carisma de los personajes, sencillamente es un tipo de juego que solo puede triunfar entre el publico de las consolas de nintendo.

1
Gaseosus

No he tenido la oportunidad de probarlo.. no creo que sea tan flojo ¿no? Ya que la mayoría de críticas son por los personajes a elegir más que nada.

A mi los que me gustaron un cojón y medio y los recuerdo diferentes a SSB son los Power Stone, quiero uno xd

B

Yo que he seguido el juego de cerca me atrevería a decir que los fallos son los siguientes:

  • A nivel de personajes, tiene una buena plantilla, el tema de "no son carismaticos" es la misma mierda que la gente repite sin parar sin saber muy bien qué dicen. Ese no es el error, el error es haber vendido puestos en el juego a personajes sacados puramente por marketing. Los personajes third party ha sido un cachondeo de marketing. Tanto el Raiden de revengance, como el Dante de DmC, Big Daddy que no se le puede considerar una saga larga. Incluso Heiachi es el Heiachi último y no el clásico. Me parece bien que se meta algún personaje moderno third party, pero ya que haces contratos third party, deberías ir a por lo iconico y no a por lo que te salga gratis por hacer publicidad.

  • Smash Bros. Este es el fallo más estúpido ya que no es un error en sí. Primero, porque la gente como ya existe un Smash Bros, ha criticado el juego sin ni siquiera jugarlo, cuando en Japón los juegos de pelea de este tipo son un género propio. ¿Hay algún problema en sacar juegos del mismo género? Nunca lo ha habido, pero en cuanto se crea un fama la gente ya entra por ahí y se cierra, sin ser incapaz de abrir la vista a lo demás. Si este juego hubiera salido en la PSX, nadie lo habría criticado por este mismo error.

  • Querer alejarse del Smash Bros. El equipo de developers, sabiendo el punto anterior, han querido alejarse del Smash bros y solo han conseguido pifiarla más. Los controles y la jugabilidad son divertidos, cada personaje se siente muy bien como si realmente los manejaras de su propio juego más que un estilo genérico como el Smash Bros. Este es un buen paso, pero hace que el primer contacto con el juego se haga más complicado. Por otro lado, que todo se base en ultimates es lo que a la gente no ha terminado de convencer. El juego no se siente justo, no notas recompensa a corto plazo, toda la recompensa de jugar está en el momento que usas los ultimates y esto echa mucho para atrás a la gente. El modo en sí no es malo pero si hubieran permitido otros modos distintos como por vidas o porcentaje el juego habría ganado mucho. El querer tener un sistema "único" les ha sellado su propia tumba.

  • Mal target. Este es el fallo que más ha afectado a las ventas seguro. Mira, tu no puedes hacer un juego basado en la nostalgia o la gracia de usar personajes de Sony y ponerle dubstep al trailer. No, no y no. Toda la publicidad del juego está claramente invocando al público casual y a la gente que no tiene ni idea, gente que ni siquiera identifica a los personajes. Todo esto de centrarse en un público que no te va a hacer ni caso es un gran error, y más hablando de los problemas de gameplay que antes he dicho. Con esto estás espantando al público nostálgico, te estás cargando al público hardcore con el sistema de ultis, y te estás creando una imagen errónea y contraria a lo que quieres vender.

De todas maneras, el juego tampoco es que se haya dado el batacazo, simplemente no ha sido una bomba como seguramente esperaba Sony. Era normal. La segunda entrega del juego seguro que sale mucho mejor y consiguen una plantilla de personajes que guste a la gente. Solo espero que la gente deje de quejarse cuando anuncien un personaje clásico nuevo y la gente siga diciendo que no hay personajes clásicos suficiente. Aún me río cuando anunciaron a Sir Drake y todo el mundo seguía criticando igual a pesar de que estaban cumpliendo con lo que la gente quería xD

A

"...el tio del syphon filter...", si un personaje es tan random y desconocido que ni os acordais de su nombre como pensais meterlo en un juego de estos, que se supone que son recientes y minimamente conocidos, no sagas abandonadas hace años y que nadie se acuerda de ellas.

si el juego se llamara "playstation oldfags battle royale" entenderia el meter personajes que solo gente con +18 años conoce.

el defecto de base de este juego es en que nadie busca este tipo de juego en la ps3, mientras que el smash bros tiene ya su grupo de usuarios que lo sigue desde la n64.

#10 lo siento no pasas a la final, era gabe logan, sam fisher era el de los splinter cell.

3 respuestas
Fdkn

Sam Fisher es conocido y no me he pasado ni un SF

#9 AJJAJAJAJA menudo mindfuck me he marcado xDDDDDD

Siempre confundo ambas sagas, Tom Clancy's bullshit.

1 respuesta
B

#9 el juego se llama playstation all-stars battle royal, las estrellas de playstation han sido y seran crash, spyro, tombi, cloud y un sin fin mas que no salen. La gente esperaba ver sus personajes favoritos en el juego y al no verlos pues se han pegado la ostia.

#1 Imagen sacada de pollo robot? xD

Hiboshi

#9 Lo de "el tío de Syphon Filter" era más que nada porque en ese momento no caía y me daba palo buscarlo (estaba en el móvil) xD, pero no me dirás que Logan no es más emblema de la marca Playstation que Big Daddy o Donte (si aún fuera el clásico...).

Pero vamos, los personajes son los que son y excepto el hecho de que el 10% de lis personajes del juego sean Cole, el problema principal es lo que ha dicho Keinart del sistema de juego y el target.

Si sale el 2, espero que sea realmente un festival de la nostalgia, como lo son los SSB, que sirvan para revitalizar sagas y que se mejore el sistema de juego

2 2 respuestas
Hazzard

Ok, que Crash Bandicoot no esté... deja mucho que desear, es como un Super Smash sin Mario.

#12 Me encantaba el Syphon Filter.. que buena época de juegazos xD

wedgebiggs

Y que decir que en lugar de poner al tipico dante molon de DMC pongan al niñato adicto al tabaco de ahora, enfins.

2
chingafas

estoy leyendo ...
PS Vita no levanta cabeza. ¿Tiene futuro la portátil de Sony?
si la hackean, seguro que sí xD

bammargera

Aparte de todos los que habeis nombrado, el más criminal es meter al Raiden de Revengeance y no a

Que por mucho que tambien saliera el juego en PC, esta frase es 100% Playstation

Fdkn

Claro, el "Pero que coño" es muy popular en USA..

No en serio, algunos pensais antes de enviar?

1 respuesta
bammargera

#17 El pero que coño es una tontería que he puesto, pero obviamente el Metal Gear 1 es un icono de psx

Fdkn

Si hubiesen puesto a snake hubiesen acusado de copiar a smash bros porque snake ya sale ahi.

La critica siempre busca por donde entrar.

1 respuesta
tute07011988

Incluso algún cerdo de "Marranos en guerra" hubiera ido mejor que la mitad.

2
Resa

#19 El personaje mas iconico de la saga MGS es Snake, no pinta nada meter a otro de la saga sin meter antes al mas iconico.

Insurgente

#12 No podrías tener más santa razón. Dios te oiga, o los CEO de Playstation, me da lo mismo.

Denian

Pero vamos a ver, Dante y Snake no pertenecen a Sony son de Capcom y Konami, y estas que no son tontas supongo que prefirieron prestarles al Dante nuevo para promocionar DMC y a Raiden para promocionar Rising, no tiene mucho misterio.

1 respuesta
PiTiFiNi

Y que me decis de croc de la psx?

1 1 respuesta
Denian

#24 Que no se que daba mas pena si el juego o el personaje.

#26 hay 2 mas pero es indiferente...

2 respuestas
Resa

#23 Ya, pero deja a Sony al nivel del betun. Con decir que hasta nintendo pago por tener a Snake, y creo que solo hay un MGS en consola de nintendo y es de la Gamecube (sin contar con el MGS de la NES o Snes).

#25 No estoy muy al tanto de esa saga la verdad. Lo que queria decir es que esa saga tiene mas presencia en las PS que en las consolas de Nintendo.

2 respuestas
Hiboshi

#26 Snake está en Brawl por colegueo de Sakurai y Kojima, casi entra en Brawl. Además, técnicamente salió antes en una consola de Nintendo xD

B

ojo que Sony ha roto relaciones con Superbot y ahora el soporte del juego lo lleva SSM, estudio muerto próximamente. Que historia más triste :_

http://kotaku.com/5981571/sony-cuts-ties-with-playstation-all+stars-creators-studios-fate-in-question

B

Es una pena porque el equipo es bueno. Simplemente no puedes esperar que un equipo recién formado de la nada te haga un vendeconsolas de la noche a la mañana.

Si les hubieran dejado hacer un segundo juego estoy bastante seguro de que habrían creado algo grande.

fehnd

#25 pues yo creo que es un juegazo de la epoca, no era crash, pero tenia mucho carisma.

respecto a lo que se está hablando, no hay mas que decir, se han pegado el batacazo por no poner a quien debían poner, ahora falta ver si habrá segunda parte, o si hacen una edición con los personajes, o si se va a tomar por culo

1 respuesta

Usuarios habituales