Despidos en Vigil y Relic, Warhammer 40k Dark Millenium ya no es un MMO

B

Siguiendo con la implosión de THQ, ahora que todo el mundo se ha olvidado de la que se montó llegan las noticias gordas.

-> Warhammer 40,000: Dark Millennium pasa de ser un MMO a convertirse en un juego single player con gran foco online (alguna vez había pasado esto?)
-> Vigil pierde a 79 empleados
-> Relic pierde a 39 empleados

AGOURA HILLS, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Mar. 29, 2012-- THQ Inc. (NASDAQ:THQI) today announced that it has refocused Warhammer® 40,000®: Dark Millennium™ from a Massively Multiplayer Online game to an immersive single player and online multiplayer experience with robust digital content, and engaging community features. Further product details, platforms and release timing will be announced at a later date.

“As previously announced, we have been actively looking for a business partner for the game as an MMO. However, based on changing market dynamics and the additional investment required to complete the game as an MMO, we believe the right direction for us is to shift the title from an MMO to a premium experience with single and multiplayer gameplay, robust digital content and community features,” said Brian Farrell, President and CEO of THQ Inc. “Because we believe strongly in the high-quality and vast creative work that is in production, this is the right decision for both our portfolio and for gamers devoted to this powerful property.”

“We are genuinely excited about the new direction that THQ is taking with Warhammer 40,000: Dark Millennium, and we are sure that this will be a great addition to the ever growing stable of authentic and engaging Warhammer 40,000 video games,” said Jon Gillard, Head of Licensing for Games Workshop.

As a result of this change, team sizes at two THQ internal studios will be reduced by 79 full-time employees at Vigil Games in Austin, Texas, and 39 employees at Relic Entertainment in Vancouver, B.C.

Vigil Games will continue to focus on both this game and the critically-acclaimed new title, Darksiders® II, scheduled for release this summer. Relic Entertainment continues to focus its development expertise on THQ’s franchises including Company of Heroes® and Warhammer® 40,000®: Dawn of War®..

woooha

1
G4tts

#1 Ojala pudiera ponerse una manita para abajo en señal de que no me gusta la noticia... a mi me gustaba como cuidaban sus juegos de WH... una pena. :(

1 respuesta
I

pues vaya, sentia mucha curiosidad por el MMORPG de Wh40k

ArThoiD

De puta madre, el single player puede que me interese.

4
k4rstico

#2 cuidarlos? sacar expansiones continuamente sin molestarse en balancear nada, añadiendo sinsentidos le llamas cuidarlas?

1 1 respuesta
B

De los caídos en Vigil había gente del team de Darksiders, si Darksiders 2 pincha estos no lo cuentan ;_;

1 respuesta
G4tts

#5 me refiero a transfondo, cuidando a sus clientes dejan mucho k desear xddd

Netzach

#6 Iré reservando mi copia para poder decir "yo compré esto y luego murieron" :(

1
B

Según Linkedin en Vigil eran 193 y en Relic 154.

Menuda masacre en Vigil

jonhy_walker

me hacía ilu este mmo. Tenía buena pinta

Link a la noticia original

Buscotrack3r

#1

-> Warhammer 40,000: Dark Millennium pasa de ser un MMO a convertirse en un juego single player con gran foco online (alguna vez había pasado esto?)

Sí, Star Wars Old Republic.

1 1 respuesta
pherbescent

Me jode infinito esta noticia, aguanta vigil :__

Ilore

#1 "Dark Millennium pasa de ser un MMO a convertirse en un juego single player con gran foco online"

Vamos, que va a ser un Space Marine pero con tanques y cazas, y algo de multiplayer, ¿no?

Que asco, estaba esperando este mmo con muchisima ilusión. ¬¬

#11 También estuvo a punto de pasar con el nonato Stargate Worlds

kaseiyo

Bueno es dificil en mi opinion hacer un mmo de eso sin que fastidie el lore a la gente "puritana" a lo mejor enfocandolo de esa manera consiguen un juego mejor de todos modos yo tambien sentia curiosidad de ver que les salia :(

Resa

Interés en WH40KDM creciendo.

2
Denian

Reciclaran lo que tengan del MMO y de forma chapucera lo convertiran en un single para intentar recuperar parte de la inversion, yo que vosotros no esperaria gran cosa.

Stoned

-> Warhammer 40,000: Dark Millennium pasa de ser un MMO a convertirse en un juego single player con gran foco online (alguna vez había pasado esto?)

El Kigngdoms of Amalur era un mmo y termino siendo un SP

1 1 respuesta
B

#17 No exactamente, es la precuela de un MMO que debería salir este año.

1 1 respuesta
Alistair

¿Os imaginais que se trasforma en un rpg-shooter-sandbox basado en el mundo de W40k donde puedas escoger raza, conquistar planetas y llegar a manejar un titán?
I CAME

2
Stoned

#18

Bueno, en teoria, se echaron para atrás con el mmo y sacaron el SP en su lugar, ahora que han conseguido un cierto exito con este, seguiran con el mmo.

No tienes mas que jugar un poco a KoA para ver el tufo a mmo que tiene xP

forcem

no, seran un juego multijugador simplon seguramente la campaña si la hay de single sera una chusta. Pondran mapas y sus sistema de combate y pista...y me gusta

Andur

Me añado al NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!1one.

DMO era uno de los MMOs que me tenía más hypeado, hasta el punto de empezar a leer trilogías de las novelas de su universo (cosa que tampoco lamento porque la verdad es que merecen mucho la pena).

Space Marine es un buen juego, y de hecho decidieron no sacar su secuela para evitar hacerse la competencia a sí mismos. Si hacen un Space Marine 2 con más razas y un multiplayer decente, puede merecer la pena. Si reciclan lo que ya tienen y yastá... en fin, ya veremos.

gebimelo

Relic y vigil, justo los estudios que valen de verdad en THQ en fin una pena que pase esto por las mamarrachadas del juego ese de dibujar y demas tonterias.

1 respuesta
Alastor88

Vaya, con las ganas que le tenia :S... A ver si al final aun les sale un buen juego.

rusillo_

#23 Cada vez que veo las cajas apiladas en las tiendas me dan ganas de llorar :palm:

Lizardus

Viendo como esta el mercado y lo arriesgado que es sacar un mmo con cuotas vaticino 2 posibilidades:
La primera, que sea un Battlefield ambientado en el universo del warhammer 40K : Mapas enormes, clases, vehiculos por tierra mar y aire, partidas multitudinarias... Dudo que con esta opcion se curren una buena campaña single, aunque todo es posible.
La segunda: Que reciclen el contenido mmo que han ido desarollando ( que sera bastante ) y sea una especie de Guild Wars . Con su campaña que no sera nada del otro mundo, pero con sus partidas instanciadas , guerras de clanes y demas.
Con ambas opciones , si se lo curran minimanente puede salir algo muy guapo. Ojala esto mismo hubiese pasado con el MMo del fantasy , y no hubiese terminado en el estropicio que termino.

2 respuestas
Andur

Creo que te dejas la opción tres, que es que saquen un Space Marine 2 utilizando los diseños del DMO. Es la opción más barata de las tres, así que yo no lo descartaría.

B

#26 Joder, si es la primera sería un win, mientras se parezca más a un BF que a un QW

HojaGelida

Mi gozo en un pozo. :( Tube noticias de este W40K antes del que del Swtor. Y de eso ya hace años.

#26 Ostia rezando estoy que sea la Primera opcion, Rabo en mano.

Sold por supuesto.

cm07

Despidos en Vigil :(
y Relic, :no:

Warhammer 40k Dark Millenium ya no es un MMO :D

1

Usuarios habituales