Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

squalltrivi

Una pregunta¿el excepcional de clase te lo dan solo haciendo la campaña en leyenda o tambien en normal?
Al llevar tanto tiempo fuera del juego tengo armas de mierda y eso y me cuesta la vida en leyenda

PD:Estoy solo en el clan ,no hay ni cristo xD

kas

De momento he hecho un par de misiones en leyenda.

  • El traveler muy guapo.
  • La nueza raza enemiga muy annoying, como ya dijeron.

Lo peor de momento para mi Prismatic. Tiene el mismo problema que Stasis y Strand: te lo dan a pelo y no se puede hacer una buena build.

En Hunter, no hay ni una fuente de salud, ni restoration ni cure. O vas con el nuevo Red Death, o te pones los armor mods para recuperar salud al pillar un orb. Si no, una vez entras en Transcendence vas a estar todo el rato en rojo, porque no hay NADA para recuperar salud.

Stasis me pareció mediocre (y quitando las 2 builds famosas, lo es) y Strand me jodió mucho que me obligasen a ponérmela.

Aquí me está pasando lo mismo: para que hagas Transcendence, hay enemigos que solo se rompen con Transcendence. Y ahora mismo, en legendaria y sin build, eso es una mierda que a mí no me parece divertida.

1 respuesta
Sefirot3689

#2852 No se hasta que punto has llegado, pero en el punto que desbloquees lo siguiente (ahora te pongo la imagen) vas perma curándote a golpes a melee.

El esquive que te recarga el melee, esquivas cerca de los enemigos y les metes slow, como tienen un debuf si los matas con el cargado te haces invisible, te curas y vuelves a tener el esquive. Lo repites hasta la saciedad y si además te equipas el saludo del mentiroso haces aun mas daño y curarte (aun mas)

Te lo dejo por aquí y ya me dices si lo pruebas :D

1 1 respuesta
kas

#2853 Buenísima muchas gracias!

El comentario lo escribí ayer antes de recibir todos los aspectos que necesito y fue realmente frustrante.

Y mira Mactics acaba de publicar su primera build y es esta!

1 respuesta
squalltrivi

Bueno estoy haciendome la campaña en leyenda poquito a poquito, despacito pero voy avanzando.
Despues de volver tras tantos años sin tocarlo mi equipo es como si fuera nuevo y me está costando un huevo....todo sea por pillar el casco del hechicero legendario.
Por cierto una prehuntilla¿El clan de Mediavida ya no hay nadie no? Estoy yo solo consiguiendo puntillos xD y nunca hay nadie conectado.Voy a tener que abandonarlo.
¿Algun clan con movimiento y gente y que acepten a uno como si fuera newie que está volviendo a andar?

Sefirot3689

#2854 Nada nada, no te preocupes, no lo decía a malas :D. A mi me paso algo similar, al principio no sabia como buildearme pero en cuanto me dieron mas aspectos salió esta maravilla jaja

Ahora mismo estoy probando otra que me he inventado que no hace tanto daño con el golpe pero sigue haciendo mucho y limpia muy bien, por si te interesa te la dejo también :)

Esta se sigue centrando en lo mismo que la anterior: esquivar y golpear a melee.
Pero como ahora tienes el aspecto de strand y te centras en esquivar, dejas muchos decoys que hace que los enemigos se centren en ellos y al explotar salen los bichos de ebras y limpias que da gusto (Si consigues el exótico del final de la historia para dejar mas limpiaras aun mejor)

1
Starshow

Alguna oferta para ps5 interesante? 90€ me parece durísimo y con el DLC del Elden a la vuelta de la equina 😩😩

squalltrivi

El legendario que te dan al hacer la campaña en leyenda,se puede conseguir facil despues si la haces en nornal.
Estoy intentandolo en leyenda pero muero 300 millones de veces y asi no voy a acabar nunca la campaña

1 respuesta
Sefirot3689

#2858 Tendrías que esperar a que salga un sector perdido de leyenda / maestro con el tipo de item exótico que necesitas (pantalones, pecho, casco, guantes....) y hacerlo hasta que te salga que es una probabilidad, aunque creo que si te falta por salir alguno, si sale uno sale uno que no tienes 100%

1 1 respuesta
Facundo_27

#2859 Otra opción para sacar los exóticos nuevos es el evento público especial (Incursión Vex) que ocurre en la zonas de invasión vex de Neomuna cada X horas, que aparecen 6 minotauros gigantes y hay que destruirlos en menos de 10 minutos, así me saqué yo las armaduras que me faltaban para las tres clases, a menos que lo hayan cambiado con la nueva expansión, siempre te van a dar un exótico que no tengas de la clase que lleves.

Hachu

Menuda puta locura de raid casi superando a Last Wish ya
Y eso que ahi el problema fueron los puzzles que acabaron sacando de coña y la pifia del nivel de luz pero aqui? Sufriendo todos como condenados.

  • Atascados en el 2º encuentro mientras la mayoria de los grandes estan en el 4º
  • Consiguen superar el 2º y pasan a todos por la izquierda. gg wp Gracias a estos no ha ganado ninguno de esos lamers con stream censurando pantalla
1
bZZ

Un aplauso a Bungie por The Final Shape. Para mi la mejor expansión de todas, seguida de The Taken King y Witch Queen/Forsaken.
Que gran cierre de saga. A ver con que nos sorprenden en el futuro. Si siguen así, hay Destiny señores.

2
Reto

Perdonar mi ignorancia pero si quiero empezar en Destiny tengo que comprar todos los DLC's? Lo veo exageradamente caro no?

2 respuestas
Romp3

#2863 Yo hice el amago de volver al juego, pero es eso, para ponerte al dia te dejas un pico, nuevo dlc+antiguos+llaves de mazmorras que te las venden por separado de su correspondiente dlc.

1 1 respuesta
Vixol

#2864 Si quieres absolutamente todo, en pc via paginas de keys tienes todo por alrededor de 100 pavos.

TFS + annual pass 68€ (Hay que bajar un pico hasta que aparecen las que es DLC + annual pass)
Lightfall + annual pass 15€
Witch queen standard 5€ (La deluxe ronda los 30, y esas dungeon no merecen la pena)
30 Aniversario 3€
Forsaken + Shadowkeep + Beyond light unos 3€ cada uno, o unos 8.5€ juntos

Total: 99.5€ sin dos mazmorras que en mi opinion son divertidas, pero el loot es mediocre. O si quieres sin mazmorras tampoco de lightfall te compras la classic collection de steam por 24.5 de oferta hasta el 17 de junio lo que te rebaja el precio a 92.5

Pero #2863 para empezar, puedes empezar con lo que quieras sin coger lo ultimo que está carete y ver si te gusta, o incluso gratis, ya que las campañas de shadowkeep y Beyond light son gratis, lo que incluye el 'DLC' es la raid y mazmorra de las expansiones. Si te decantas por la versión 'modular', yo por 5 pavos cogería la reina bruja y disfrutaría de una campaña de 8.5/10

Y no, no defiendo la estrategia de mercado de Destiny, me parece atroz, pero no es tan caro como se piensa si lo miras bien y buscas rebajas o keys.

2 1 respuesta
Reto

#2865 gracias

Decade

Hace unas semanas hubo un Bundle de HB con todo, lo mismo puedes echarle un ojo y negociar con alguien las keys.

1
Sefirot3689

Hablan un poco de que van a tratar los episodios y para el año que viene parece ser que continúan con Destiny 2, por ahora se le conoce como "Codename Frontiers":

1 respuesta
Dawidh

Cómo está actualmente el juego? Y por otro lado, si juegas solo puedes completar todo? Porq el el división por no tener grupo no pude ver el endgame al completo

1 respuesta
Vixol

#2869 Las raids y las dungeons, obviamente no. Esto sigue siendo un MMO-lite a fin de cuentas. Siempre puedes tirar del "nuevo" buscador de grupos(el que lleva habiendo toda la vida en la aplicación movil) o por discords de LFG. Mazmorras solo? jodido pero se puede. Raids, alguna puede hacer en solitario el top 0.1% de la gente

1
Hachu

#2868 Ostia como mola eso de que se vuelvan locos experimentando. Cada vez mas y mejor. Mira que no me esperaba nada interesante pero La tematica Vex ,despues Eliksni con tematica de vampiros y seguido de Hive con un all in, flipando estoy.

Solo falta que cambien el maldito sistema de Pathfinder y 10/10

Sefirot3689

Bueno, pues ya esta disponible la quest para obtener el exotico de clase, vaya locura lo que me ha tocado...


1
Decade

Viendo que la gente está contenta con The Final Shape me he puesto a darle de nuevo y terminarme The Witch Queen.

Pregunta: ¿en qué consisten los god rolls? He estado mirando guías y demás y veo que algunas armas tienen perks aleatorios. ¿Eso significa que tienes que farmear el arma que necesitas varias veces o puedes rerollear un arma hasta que te salgan los perks que buscas?

2 respuestas
Al-Khelaifi

#2873 El reroll es mas en juegos como diablo. Aqui es farmear a muerte y rezar que te toque. Eso en caso de que no sea un arma crafteable, que las hay. Pero tambien te tocara farmear a hierro porque las armas crafteables primero tienes que encontrar esa arma con borde rojo 5 veces para poder craftearla. Para tryhards que estan 24/7 en destiny es factible. Para casuals, gg.

1 respuesta
Decade

#2874 Osea, que cuando me ponga a farmear y me toque el arma/armadura que busco me olvido de si tiene buenos perks a no ser que juegue en plan tryhard, ¿no?

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2875 Hombre, quedatela y si te sale una mejor, te quedas esa (obvio). Target farming en este juego no existe, puedes medio buscar algo si es de la temporada activa. Si es de una temporada pasada, con la ingente cantidad de armas que hay, te puedes pillar los huevos con la puerta farmeando y buscando "ese" arma que buscas. Y ya si buscas el godroll, suerte xd. Mi consejo es que si no la tienes ya, no la busques. Farmea contenido de la temporada/dlc actual y si te toca el que buscas, quedatelo.

1 1 respuesta
Vixol

#2873 No, no hay reroll de armas.

Las armas constan de 4 (+1) columnas, 2 'trait' y 2 'perk', y a partir de las armas de Witch queen, un perk 'intrinseco' a la familia de armas, más un modificador de 'masterwork'

Rojo: Traits (El 'Hardware' del arma, suelen ser cañon y cargador/munición)
Azul: Perks (El 'software' del arma. Son demasiado variopintos como para explicar)
Amarillo: El perk 'intrinseco', propio de la misma familia de armas(todas las armas de una misma raid, por ejemplo, tienen el mismo intrinseco)
Verde: Masterwork, un perk que puedes subir que meramente es un bonus pasivo a una de las estadisticas del arma

Lo que rollea random son Rojo Azul y Verde, lo que son 5 variables. Por norma general en cada columna de las Rojas y Azules suelen ser 6-7 opciones y en masterwork siempre son los mismos

Si no vas a ser un TURBO tryhard en pvp, con buscar un 3/5, cogiendo las columnas azules y la verde que sean las 'óptimas' (o las que más te guste jugar) vas sobradísimo. la diferencia entre un 5/5 y una sin traits optimos en pve es minima respecto a la chinofarmeada que hay que pegarse

Las armas de bordes rojos, una vez que obtienes 5 de la misma son crafteables y permite seleccionar dentro de las disponibles, lo que quieras en columnas rojo azul y verde, por lo que son una gran forma de no comerte el tarro.

Todas las semanas hay una misión exótica en el apartado de leyendas(destinos, arriba derecha) que va rotando (hay 3, susurro de gusano y hora cero son siempre fijas, la que rota semanalmente es la del medio. A fecha de hoy la que hay es operation:Seraph Shield.) que da bordes rojos de una temporada pasada en concreto. Muchas de esas armas son muy buenas, algunas siendo de lo mejor de su tipo.

En el modo de Onslaught (Sobrevivir oleadas) que se encuentra en el nodo de Vanguardia en los destinos, caen armas muy muy buenas exclusivas de ese modo, y el modo es divertido, asi que nunca está de más darle unas oleadas de vez en cuando

Y en caso de dudas cuando te caigan repes y no sabes cual te gusta más, miras en el DIM(Destiny Item Manager) si tu arma tiene pulgar arriba o no para ver cual es el consenso global. Pero no te fies a pies juntillas porque lo importante es encontrar la que te guste a ti. Pero la regla de oro suele ser perk de recarga + perk de daño en el 90% de los casos

1 1 respuesta
Decade

#2876 #2877 El caso es que quería hacerme una build con Phoenix Protocol y Sunshot para mi Hechicero pero claro, te pones a mirar y resulta que salen de drops ínfimos o engramas que lo mismo te tiras meses para sacarlo.

Le echaré un ojo a las armas que van saliendo ahora mejor.

1 respuesta
Vixol

#2878

Sunshot con sunbracers es ilegal en 48 estados, confía

Los exoticos(amarillos) son random drop excepto los que están tras actividades de endgame, como los sectores perdidos en dificultad leyenda en solitario. Pero tanto Sunshot, como phoenix protocol(el cual está nerfeadillo el pobre) como sunbracers son drop random, que puedes sacar amarillos a base de spammear asaltos de vanguardia, y los fines de semana(viernes 19:00 - martes 18:59) Xur vende amarillos tanto predefinidos como random, donde con algo de suerte te encuentras un sunshot y/o un amarillo de clase que te valga. Otra opcion que tienes es subir niveles en Rahool a base de desencriptar engramas y poder acceder a nivel 3 de desencriptado cuando reinicies el prestigio al completar nivel 16, lo que te permite por un pastiche comprar la armadura amarilla que te de la gana, la tengas o no

Siempre puedes buscarte un cañon de mano con Incandescente en las columnas de perks, habiendo uno muy bueno en lo de las oleadas, Luna's Howl, pero te tiene que caer, y caerte con incandescente en la 4º columna.

Al-Khelaifi

Se han coronado con el nivel de poder de ciertas actividades. Por no hablar que metes dos actividades de temporada y las dos bugeadas. Que forma de cargarse la excelente campaña de este año. Bungie volviendolo hacer. No puedes meter niveles de poder para tryhards a 10 dias de salir el DLC. Si haces esto en el acto 3 se entiende. Pero ahora? Que forma de espantar a la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales