Devil May Cry V tendrá micropagos para mejorar a los personajes

B

#117 No son defendibles, por la sencilla razón de que si de verdad quieres que la peña lo desbloque antes pones un botón para hacerlo, no les fuerzas a pagar

Esto, de toda la puta vida se han llamado trucos. Jodaian a quien jugaban normal? No, estaban ahí para quien quería? Si

Que la opción sea de pago es ridícula

Dieter

musica de la noticia

6
Zegatron

Creo que algunos mezclan dos conceptos que es mejor mantener separados.

El primero es el clásico, cada uno se folla su pasta como quiere, esto tiene poca discusion y si alguien quiere pagar para que le metan un azulejo por la garganta o un neumatico por el culo pues oye, es su dinero y se lo folla como quiere. Sin duda. Ahora bien, nadie veria logico que te vendiesen un coche nuevo sin cristales y que estos tengas que pagarlos a parte, los ejemplos para esto son infinitos.

El otro concepto es el del consumidor partiendo de la base de que como tales nos gastamos nuestro dinero como queremos, señalado en el primer punto. Desde que entramos en la generacion de PS3 esto ha ido volviendose cada vez mas sangrante. Los ejemplos los conocemos todos pero podriamos hablar de juegos recortados con guadaña: mapas, personajes en fightans, misiones, partes del argumento cortadas para venderlas a parte (hola Asura) coches, armas...

Luego tenemos las monedas de cada juego (no me da la cabeza para entender quien se gasta pasta en esto sin sentir que esta siendo retrasado, pero el primer punto es ley) o las skins...si lo anterior no me daba la cabeza esto directamente me recuerda a Black Mirror y el cap de las bicis, el discurso del tio...la puta gorra para el puto avatar, no hablamos ya de alargar experiencias en juegos que te gustan, hablamos de que tu moñeco lleve un chandal de cani o una gorra de visera plana como tu cantante favorito.

Por mi parte que le follen, caerá de segunda zarpa cuando cueste 20 pavos que ojala sea pronto porque se hayan dado una buena ostia.

JMorell

A mi me parece fatal, si son skins para el online aún, pero para la campaña ya te anulan la posibilidad de completar el juego al 100% algo muy importante en éste tipo de juegos, donde la duración del mismo tiende a ser menor que en un juego de otros géneros.

Sinso

#95 Tendencia reciente? Sabes lo que significó el Diablo 2? Salió en 1999 si no recuerdo mal.

The_Ninja

Tienen unos huevos que te dan un golpe con ellos y te rompen la cabeza.

Es como si en GTA tuvieras que pagar para usar trucos. Pero bueno, lo de que con el precio que pagas por adquirir el juego tuvieras a tu alcance todo su contenido, dejó de tener sentido hace años para la mayoría de consumidores de videojuegos, al parecer, que van con la cartera llena de agujeros del tamaño del cipote de este tipo de espabilados.

#117 Qué cándido, y te tragas el cinismo de que "sólo dan la posibilidad, para el que quiera". Evidentemente van a ocuparse de que la gente quiera, porque si fuera fácil conseguir algo jugando, poca gente hay tan subnormal -que la hay, pero lo que les interesa es que sea el mayor número de gente posible- para pagar por tener lo que puedes conseguir con un esfuerzo aceptable. Porque si alguien compra un juego, principalmente es para jugarlo. Pero si al abrir el menú te encuentras con un escaparate de ropa y modos y mapas, entonces no es que "sólo te quieran dar la opción", amigo, es que te están intentando sacar los cuartos más allá de jugar al juego.

Así que sí, afecta, en mayor o menor medida. Porque con este tipo de modelos siempre habrá una atención fijada a los micropagos en vez de invertir todos los recursos a premiar la jugabilidad. Y siempre está el riesgo de que pase como en Shadows of War como han comentado, y que se construya descaradamente entorno a los micropagos.

1 respuesta
B

#126 No niego que es mejor no pagar más de lo que ya has pagado por el juego o que los micropagos tienen una carga negativa alrededor. Lamentablemente no vamos a volver atrás y definitivamente no van a dejar de meter micropagos, sean p2w o no, tal como dices en el primer párrafo.

Dicho esto, aceptando la situación actual, mientras no me impida jugar el tronco del juego pueden incluir los que quieran, incluso DLCs mientras el contenido principal sea bueno y completo. ¿Que para ti no tiene que haber ni un solo micropago? Pues ojalá, pero no va a ocurrir a estas alturas.

4 gatos no vamos a salvar la industria por mucho que no compremos nada de este tipo o nos pasemos la vida criticando, así que para mí pensar si X micropagos me joden la experiencia o no ya me vale y en este caso no me lo jode, no hay más, y si lo hiciera pasaría de comprarlo. xd

1 respuesta
B
#127cenobia:

No niego que es mejor no pagar más de lo que ya has pagado por el juego o que los micropagos tienen una carga negativa alrededor

¿Entonces por qué llevamos 4 páginas discutiendo? xD

Que si no somos fanbase, que si no tenemos ni puta idea y luego vas y te marcas un "estoy de acuerdo con vosotros", cuando la mayoría de la gente lo que critica es que pongan esto de pago cuando lo podrían poner gratis no que el juego cambie drasticamente por la inclusión de micropagos.

1 respuesta
Ridote

Otro juego que no voy a comprar, como el shadow of war. Disfruten lo no comprado. Mi amigo Jack Sparrow fijo que me lo deja y con un sustitutivo del grindeo.

B

#128 Pues porque ya se da por hecho que no lo van a poner gratis, eso queda descartado.

Entonces pienso en otras posibilidades como que no te jode la experiencia si no pagas o que la fanbase tiene otras preferencias en mente que al resto poco nos importa.

Y porque suele dar por culo cuando la gente habla por el resto, si la fanbase va a comprar esto no hace falta que nadie venga a decir que va a caer en un timo, inventarse que los movimientos son algo extra y hay que pagar sí o si o inventarse gilipolleces como pagar por jugar menos, si a ellos el pagar les favorece pues muy bien por ellos.

1 respuesta
Troyer

El siguiente mando de la playstation viene con lector de tarjetas de crédito.

4
Fyn4r

#130 Porque la "fanbase" no razona, hay que ir desde fuera a mostrarles la puta mierda que están consiguiendo.

LeeSinGafas

Y gracias a estas practicas se normalizaran los trucos de pago y las empresas aumentaran el farmeo de forma artificial para que la gente pase por caja antes que pasar por un grindeo absurdo.
A ver si os creeis que los diseñadores son tontos.

Si hace 10 años me dijeran que en un futuro ibamos a pagar por los trucos de toda la vida me hubiera reido

Troyer

Me imagino los siguientes combos en este DMC:

Death Coil: ⬆️➡️💶💶❌🅾️🅾️🅾️

Y
#5Runig006:

But on the other hand I don’t feel you have to get all the moves,

But on the other hand I don't feel you have to get this game **

Fixed.

B

#130 Y el motivo para no ponerlo gratis es?

3 meses después
-piroS-

Yo no le veo el problema. No se lo vi en su dia a Shadow of War. Lo he terminado gustosamente sin pagar un solo céntimo y sacado el platino en Ps4.

Iros acostumbrando, antes con una combinacion de teclas o un codigo conseguias mejoras o dinero ilimitado en los juegos, ahora es a golpe de tarjeta.

Nadie lloraba en su dia diciendo, no pienso jugaaaarr!! Por que si escribo aqui klapaucius me dan dinero!!

Perico97

El problema de esto es cuando ralentizan el juego (Y la obtención de puntos, experiencia y demás) con el mero objetivo de incitar a que gastes dinero porque sino tendrías que estar farmeando 20 horas para una habilidad o punto, lo cuál es inaceptable teniendo en cuenta el precio de salida de estos juegos.
Sino es el caso, tristemente, son libres para meter lo que quieran en sus juegos, evidentemente la opinión pública les va a cascar bastante con el tema.

1
er_vick

claro que problema va a haber, si una empresa jamas a ralentizado un juego y han hecho partes tediosas a posta (o de grindeo infinito) para que pases por caja y aceleres el proceso, como va a pasar algo asi ahora hombre.... seguro que lo han hecho de buena fe para la gente que no tiene tiempo y al resto de personas ni lo van a notar

xKhristianx

al ritmo que va la industria nos van a querer cobrar hasta por entrar a un juego

TRON

Esta mierda pasa y seguirá pasando porque los mismos jugadores son parte del problema, aunque la culpa sea de las corporaciones que hacen estos juegos. Nunca en toda mi vida he pagado un micropago, un skin o un dlc que no aporta contenido de calidad, ni he comprado nunca un juego con Denuvo.

Estos modelos de negocio son un cáncer por muchas vueltas que se le dé, y en este caso no tiene sentido que te hagan pagar por algo que antes te ibas a Trucoteca a buscar. No es exactamente lo mismo que las orbes de DMC4 pero vamos otra mecánica de mierda.

Pero bueno, aquí seguirá la comunidad llevándose las manos a la cabeza porque cuando beben de la teta videojuegil sé sorprenden porque sabe agría.

B

Empiezo a pensar que la gente no se lee #1 la verdad... El que quiera pagar por esas mierdas para destrozar a nivel 1 perfecto, el resto ya pasaremos el juego normal y lo compraremos con dinero ingame cuando toque, fin.

2 respuestas
B

#142 Y algunos ni se leen el problema que esto trae por detrás...

La jugabilidad va a estar cortada por estos micropagos, es decir, o grindeas como un cabron, o pagas. Esto se saca de lógica al añadir los micropagos + el diseñador diciendo que hombre, no se necesitan todos los movimientos (Con dos huevos)

Nada de jugar de normal, a gridear si quieres todo. Ese es el problema. Que en esta saga dar varias vueltas es estándar, pero no 500 que es lo que nos tememos muchos

1 respuesta
B
#143Runig006:

nos tememos muchos

Y en eso se resume todo, no tener ni idea de lo que va a pasar pero llevar 5 paginas rajando.

2 respuestas
B

#144 Normal, es mosqueante tan siquiera que tengamos pánico a que un SINGLE PLAYER DE 60€ se transforme en un saca cuartos para conseguirlo todo

SikorZ

Pues nada, me bajare un save game y new game+. Les den por culo, no pienso apoyar ningun juego que estafe asi.

Si haces un buen juego y sacas dlc vale, pero sacarlo a la mitad y cobrarte por terminarlo es de risa.

Pues esto me parece algo igual, innecesario y hecho para sangrar a la gente...

Rafesa

#95 sin ir muy lejos los god of war desbloqueabas la dificultad espartano pasandote el juego al menos una vez en cualquier dificultad

1 respuesta
B

#147 Eso sin contar los juegos con New Game+ que hay otros cuantos.

Prava

#142 No eres consciente de la problemática.

Poner un sistema de monetización en una saga de juegos que históricamente no lo ha tenido se puede hacer de dos formas:

a) Como simple añadido, sin tocar la progresión que había en juegos anteriores: si pagas, lo sacas todo más rápido. Si no pagas, lo sacas a la velocidad normal.

o

b) Ralentizando el progreso general A MENOS QUE pagues.

En vistas a lo que está ocurriendo, muchos developers optan por el B justamente para incentivar más las ventas en ese aspecto del juego. De ahí que las dudas y quejas de la gente sean plenamente fundadas siempre que la monetización afecta a la parte jugable. Si fueran solo cosméticos es una discusión totalmente diferente. Pero cuando entra la jugabilidad nos metemos en terreno pantanoso.

1 respuesta
B

#149 Que quieres que te diga, llevo viendo microtransacciones ya unos cuantos años, nunca he comprado y nunca me han molestado. No se porque me iban a molestar justamente en este que ya tuvo en otros de la saga y ni me enteré.

Usuarios habituales