Devs de Obsidian, Blizzard y demás creen que BG3 es una anomalía

khaxal

#318 Una dirección única, sin diseño por comité ya que el jefe es el dueño; nada de intromisiones de empresa matriz o publisher; una financiación estable; 3 años de testeo de bugs; una IP gorda; tener medios humanos y materiales suficientes; etc.

Muchas empresas tienen varios de estos elementos, pero todos a una es desgracidamente una rareza.

#320 Yo no soy experto pero sí trabajo con ellas, y no las abiertas al público precisamente, para ciertas tareas. El que no para de decir chorradas eres tú, que tiene pinta que te informas por vídeos y tienes cero experiencia real en el tema. Por supuesto que la realización de videojuegos ha avanzado de forma exponencial, pero es evidente que ni abriste Max en 1999 ni Zbrush en 2023, o no discutirías este punto.

Que pongas como ejemplo esos discos de artistas ilustra perfectamente que no tienes mucha idea de lo que hablas. A esos artistas no les hacía únicos su voz sino la forma de emplearla, el proceso creativo, la decisión de poner una inflexión aquí o allá. La IA no puede tomar esas decisiones, no tiene un discurso interno que evolucione, por lo tanto sólo obtendrás una imitación pobre.

Y ese ejemplo de Metahuman es, de nuevo, un brindis al sol, como el vídeo del juego de carreras por IA. El resultado es borroso, mal alineado, y partiendo del mejor escenario posible, sin movimientos bruscos, iluminación neutra, enfocado, sin transiciones bruscas. Y como con la música, fallas al pensar que una simple recreación de la cara es suficiente. Ya de entrada faltan los manierismos de la persona, con ese deepfake va a mirar igual Scarlett Johansson que Pedro Sánchez. Y de nuevo, está trabajando sobre una base que alguien ha hecho antes.

A ver si hay suerte y cumples lo de los 20 años.

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estamos
#331khaxal:

Por supuesto que la realización de videojuegos ha avanzado de forma exponencial, pero es evidente que ni abriste Max en 1999 ni Zbrush en 2023, o no discutirías este punto.

¿Y cómo sabes que no conozco ese software para el 3D? Lo mismo que maya, blender, houdini, creo que eres tú el que especula algo que no sabe.

Yo no he dicho que hasta ahora el avance no haya sido progresivo, eso yo no lo he dicho en ningún momento chaval, yo he dicho que el avance que está habiendo ahora no es progresivo, hay un salto enorme evidente en todo, se están haciendo cosas que antes eran impensables e imposibles.

A ver si dejas de tergiversa e inventarte las cosas, que hablamos de la IA como salto, de que es ahora cuando hay un salto enorme.

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Kernel0Panic

#330 Que sí que sí, que por mucho que se generen "variaciones nunca antes vistas" , no significa que sean buenas, ni divertidas, ni nada de nada.

De lo que hablas ya existe en los videojuegos, joder, ya existe en el cine y ya existe en los libros, que son los sistemas procedural al estilo de crea tu propia aventura. Y es un nicho minúsculo, casi siempre un gimmick.

Tu llevas un avatar del RDR2 verdad? sabes la cantidad de horas que Rockstar ha debido gastar en dirección y supervisión para cada departamento? Tu te crees que un chaval va a tirarse 4 días metiendo inputs a una máquina para que salgan las cosas bien, con sentido y disfrutables?

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DevilJin

#328 uff tiene buena y mala pinta a la vez, me da que lo que es complicadisimo es pasar de eso a algo potable

Aparte de que los juegos generados por IA tienen pinta de que nadie querrá jugarlos más de dos dias xD

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estamos
#333Kernel0Panic:

Tu llevas un avatar del RDR2 verdad? sabes la cantidad de horas que Rockstar ha debido gastar en dirección y supervisión para cada departamento? Tu te crees que un chaval va a tirarse 4 días metiendo inputs a una máquina para que salgan las cosas bien, con sentido y disfrutables?

Sabes que hay una inteligencia artificial que ha medio clonado GTA V con solo verlo?
https://github.com/Sentdex/GANTheftAuto

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estamos
#334DevilJin:

Aparte de que los juegos generados por IA tienen pinta de que nadie querrá jugarlos más de dos dias xD

En veinte años nos vemos, si diosito quiere, aunque seguramente será con otra cuenta o ni eso.

Kernel0Panic

#335 Sabes que cualquiera puede hacer Control C + Control V y copiarlo a otro sitio?

El día que pueda crearlo, y que sea divertido de jugar, de ver o de oir, y no copiarlo hablamos.

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estamos
#337Kernel0Panic:

Sabes que cualquiera puede hacer Control C + Control V y copiarlo a otro sitio?

El día que pueda crearlo, y que sea divertido de jugar, de ver o de oir, y no copiarlo hablamos

Claro, evidentemente ahora no es posible, pero en un futuro le dirás al servicio "créame un juego como RDR2" y te creará un juego como RDR2, podrás jugar 50 RDR2 en un año, no tendrás que esperar 8 años a que salga un juego, o podrás pasarte todo un año jugando a un juego tipo Red Dead, como el que se pasa la vida jugando al LOL.

#333Kernel0Panic:

Que sí que sí, que por mucho que se generen "variaciones nunca antes vistas" , no significa que sean buenas, ni divertidas, ni nada de nada.

Pues si, hará variaciones increíbles, de hecho ya sucede con muchos modelos generativos, subestimas el poder de cómputo respecto a la capacidad computacional de un humano medio, incluso del más inteligente del mundo.

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xPipOx

#335 Llamar a eso medio clonado... xD

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estamos
#339xPipOx:

Llamar a eso medio clonado... xD

mira tío, que es un puto modelo de hace nada, es una demostración de que en un futuro las IAs podrán analizar los juegos y replicarlos, tomarte eso como algo basado en la calidad me parece que es de un nivel muy bajo, lo alucinante está en que eso sea de por si posible.

Es como ver un primer vuelo planeando 5 minutos y quejarte de que no llega a la otra punta del mundo, es ridículo, cuando lo alucinante es que se haya podido volar por 5 minutos.

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ErChuache

También te digo que a saber cómo estará la industria dentro de 20 años.

Sólo hay que comparar con lo que había hace 20 años con lo que hay ahora. Si, en gráficos, animaciones y en iluminación hemos mejorado, pero en otros aspectos como la interactividad o detalles nos hemos quedado más o menos igual o incluso en algunos aspectos hemos empeorado.

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xPipOx

#340 Lo alucinante es que no llames las cosas por su nombre nada más, el resto es relato y adivinación.

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estamos
#342xPipOx:

Lo alucinante es que no llames las cosas por su nombre nada más, el resto es relato y adivinación.

Es que ha clonado una parte del juego, es así, te guste o no.
https://nv-tlabs.github.io/gameGAN/

estamos
#341ErChuache:

También te digo que a saber cómo estará la industria dentro de 20 años.

Sólo hay que comparar con lo que había hace 20 años con lo que hay ahora. Si, en gráficos, animaciones y en iluminación hemos mejorado, pero en otros aspectos solo la interactividad o detalles nos hemos quedado más o menos igual o incluso en algunos aspectos hemos empeorado.

En 20 años los juegos serán más dinámicos, mucho más completos, con muchas más posibilidades debido a la generación procedural, para esto se necesita mucho poder de cómputo, así que alquilarás servicios, básicamente alquilarás modelos de las empresas que generarán experiencias concretas.

Los modelos cada vez serán más accesibles y con el tiempo estarán al alcance de cualquiera, cualquiera los podrá procesar desde casa, a eso ya si le doy 30 años o 40, para modelos tochos, igual son menos o más.

Estos años también vamos a depender mucho de la nube, si se quieren hacer juegos tochos y pioneros se va depender si o si de estar conectados a la red, vamos, que la mayoría de empresas migrarán al always online, quizás algunas busquen la forma de apaciguar la experiencia y ofrezcan experiencias limitadas en juego local.

Lo que básicamente ocurrirá, mientras se cuece lo que digo, es que los juegos tal y como los conocemos actualmente tendrán motores modificables a través de la red, y estos serán modificados a través de los servidores para generar contenido a través de inteligencias artificiales, ocurrirá con juegos de mundo abierto sobre todo.

Un ejemplo de ello es todo esto de los NPCs con modelos de lenguaje, para hacerlos narrativamente más profundos y que parezcan inteligentes, eso no lo puede procesar una consola, no tiene el poder de cómputo suficiente y aún menos mientras renderiza el juego, es posible que igual nos hagan pagar servicios y suscripciones por tener estas experiencias a otro nivel en esos juegos, pues los servidores cuestan dinero.

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Kernel0Panic

#338 Hacer arte por fuerza bruta no es hacer arte, es clonarlo.

Y mientras que eso pase, ni en un millón de años la IA podrá hacerte un rdr2 distinto.

Y menos si el que la dirige no tiene ni puta idea.

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estamos
#345Kernel0Panic:

Y menos si el que la dirige no tiene ni puta idea.

El que la dirige es una inteligencia artificial, parece que no te has enterado de la película, el jugador solo pide una experiencia, no que le escriban la historia ni los personajes, como mucho podrá elegir que su personaje sea una chica, un chico o lo que considere, pero la historia, la narrativa, la llevará una inteligencia artificial.

El jugador no quiere complicaciones, quiere sentarse y jugar "quiero un juego de esto ambientado en tal", lo básico, y ya, no estará diseñando un juego. La misma inteligencia artificial llegado a un punto conocerá hasta lo que te gusta y como tiene que hacerlo, como tiene que complacerte, las mismas empresas estarán interesadas en ello para que te mantengas pagando por su servicio.

¿Habrá gente que comparta diseños y experiencias creadas? Si, los habrá también, desde luego.

De hecho la IA acercará cada vez más el desarrollo de juegos y cine a las personas, lo hará cada vez más accesible, hasta el punto que cualquiera podrá ser director, que tengas chispa o no eso ya es otra película.

#345Kernel0Panic:

Hacer arte por fuerza bruta no es hacer arte, es clonarlo.

Ese es solo un modelo que copia juegos, hay modelos de todo tipo, hay modelos que generan obras originales que no existen, no hablo de juegos, y si, en base a datos de cosas que existen, pero lo que genera no existe, es original, por otra parte ¿A caso un humano es original? ¿Este no se inspira en lo que ve en otros humanos, en el mundo? Quizás lo único que le falta al modelo es el sentimiento, que se podría hasta cierto punto simular, le puedes pedir un cuadro o una historia dramática.

¿A caso la clonación de voz natural no es algo original de las inteligencias artificiales, algo que antes no era posible(bueno, estaba loquendo o siri xd), o el descubrimiento de un nuevo antibiótico?

Es que en el fondo todo se basa en interpretar la realidad, y la realidad es que una máquina lo hace mucho mejor que un humano, y si no lo hace mejor ahora en algunos ámbitos lo terminará por hacer tarde o temprano porque es mucho más eficiente.

No sé, es que si ahora se dibuja mejor que en la prehistoria es por la trascendencia de la cultura, pues una IA ahora es como agarrar a una persona joven y enseñarle toda esa cultura, todo ese conocimiento actual, si agarras a un humano y lo sueltas de nuevo en una cueva te hará un arte muy primitivo ¿O no es así? El motivo por el cual un humano hacer arte cúbico o hiperrealista es porque tiene referentes que ha visto, no es así por si mismo, porque le quitas toda la cultura existente y haría arte muy básico.

Pero si es cierto que no tiene esa chispa del humano, pero es que el humano también es muy egoísta, tiende a pensar que es superior al haberlo creado, ha creado el cálculo, ha creado la calculadora ¿Pero al final quien hace trillones de cálculos por segundo? La máquina ¿Y el cálculo no existía antes que el humano? ¿No es más que el humano ha encontrado al cálculo? La realidad es que el humano tampoco ha creado el cálculo, este ya existía antes de la existencia del humano.

Podríamos hablar que más que crear encuentra, lo encuentra en el universo, en la existencia, pero ya estaba allí realmente, es algo innato, entonces pensar que una máquina no puede ser más eficiente por ese mismo hecho me parece hipócrita, creer que una máquina no es capaz de crear historias increíbles, que serían una mierda, me parece que está al nivel de decir lo mismo con que no puede hacer determinado número de cálculos.

También tienes que tener en mente que cometes un error cuando juzgas a estos modelos por su resultado cualitativo final en la actualidad, como el modelo que clona videojuegos, ya que lo más probable es que sean lo más parecido a bebés gateando, acaban de nacer, la diferencia es que en dos meses pueden alcanzar el conocimiento de un adulto superdotado, ahora igual solo clonan esa parte del juego con esa calidad visual, en cinco años igual te han clonado todos los juegos del mercado a la perfección, y si, obviemos que clonar no es crear algo original, hablamos de la capacidad de esta tecnología, de lo que es capaz de hacer, pues como ya he dicho antes, también es capaz de crear contenido original, no solo de clonar.

Por otra parte podríamos decir que un modelo así que clona juegos mediante su observación igual podría clonar una simulación de la vida real y adaptarla a un motor gráfico simplemente recopilando información a través de las cámaras web que hay en las ciudades, o de vídeos de personas, interpretar el mundo y trasladarlo a un motor gráfico simulando la lógica, las físicas, animaciones.

Y si, no tienen consciencia, me refiero a superdotados en el campo en el que se especializan, por ejemplo, un modelo como midjourney dibuja al nivel de un artista profesional, algo que a un humano le toma muchos años de desarrollo y muchos soñarían con alcanzar ese nivel, además de producir en segundos, son mucho más eficientes.

Con esto no quiero infravalorar la mente humana, el humano es necesario para seguir creando, tiene esa chispa única, lo que no quiero es que tampoco se infravalore a esta tecnología para los menesteres que se están planteando, pues es 100% capaz de ofrecer contenido de gran calidad al nivel de una persona altamente cualificada o de incluso una empresa entera como podría ser una desarrolladora de videojuegos.

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Jetxot

Creo que los trabajadores de BG3 han currado lo mismo y tan intensamente como los trabajadores de cualquier triple A rusheado.

El problema esta en la direccion de proyectos y la gente que pone pasta.

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Kernel0Panic

#346 Lo que propones no tiene sentido ninguno. Primero y principal, porque las IAs no tienen capacidad de decisión, son puras ejecutoras. La consciencia humana es algo que no está ni cerca de comprenderse, menos aún replicarse.

La única forma de que las IAs hagan algo bien es hacer miles de interacciones para ir perfeccionando lo que están creando, pero tu hablas de hacer un juego desde tu habitación, solo con pedirlo.

#346estamos:

De hecho la IA acercará cada vez más el desarrollo de juegos y cine a las personas, lo hará cada vez más accesible, hasta el punto que cualquiera podrá ser director, que tengas chispa o no eso ya es otra película.

Cualquiera puede serlo desde hace 40 años con una cámara portátil, y la gente sigue sin hacerlo.

Tienes tanta fe en la IA, sin comprender como funciona, como en los humanos, que tu crees que van a perder el tiempo en algo así.

Y eso sin contar la, para nada realizable, infraestructura capaz de generar algo así.

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estamos
#348Kernel0Panic:

Lo que propones no tiene sentido ninguno. Primero y principal, porque las IAs no tienen capacidad de decisión, son puras ejecutoras. La consciencia humana es algo que no está ni cerca de comprenderse, menos aún replicarse.

Es que nadie ha dicho que tengan conciencia, parece que no te has leído lo que te he dicho.

Aún no teniendo consciencia son extremadamente profesionales y eficientes en lo que hacen, son superdotadas en el área que trabajan.

Que por cierto, es curioso que un personaje como John Carmack, tan reputado como programador de videojuegos, haya dejado de hacer videojuegos por dedicarse a lograr desarrollar eso que dices, que no existe actualmente, ya lo sabemos, no necesitas una IA con conciencia para crear un jodido juego, ni para generar una conversación, ni para hacer una ilustración de gran calidad, solo necesitas una IA o una serie de IAs que trabajen en conjunto y que se especialicen en tareas específicas para lograr eso.

En parte sabía que saldrías con la mierda esa de la consciencia, y mira que lo he dejado claro antes, pero es que es un clásico xd

#348Kernel0Panic:

Cualquiera puede serlo desde hace 40 años con una cámara portátil, y la gente sigue sin hacerlo.

Tienes tanta fe en la IA, sin comprender como funciona, como en los humanos, que tu crees que van a perder el tiempo en algo así.

Y eso sin contar la, para nada realizable, infraestructura capaz de generar algo así.

Tienes toda la razón con eso, me refiero al cine de hollywood con efectos, maquillaje, cosplays, animatronics, sets de rodaje y CGI de gran calidad, perdona, no me refiero a rodar un corto con un iphone.

Lo que viene a ser cine de gran presupuesto, eso cada vez está más cerca de cualquiera, de hecho el cine también será procedural, parte de este, y aún con más razón viendo como está la industria actualmente, que te tienes que esperar tres años para que te hagan un bodrio, muchas veces con tintes ideológicos y forzado, algunos aún llevamos esperando más de vente años por según que secuelas, aún sabiendo que puede que termine saliendo un mojón después de tanto como ocurrió con Zack Snyder.

Nadie quiere pasar por las tragaderas de otros salvo en contados casos, porque a nadie le gusta que le vistan, y es por eso que muchas propiedades intelectuales se devaluarán completamente, cuando se viertan cientos de películas en la red generadas por IA no tendrán nada que hacer, pues producir contenido estará al alcance de cualquiera y cuando eso ocurra es cuando empezará a notarse el cambio de modelo de consumo.

No crees esto igual que tampoco nadie creería hace 20 años que la gente viviría de internet subiendo vídeos haciendo el canelo, o simplemente jugando a juegos, algo que soñaba yo de niño, ser tester en una empresa. Nos podemos ir también a los años 90 y tienes infinidad de ejemplos que mucha gente te diría que eso es imposible, la realidad es que lo que yo he mostrado es en parte posible, solo se necesitan modelos más precisos y mejor entrenados, y eso se consigue con tiempo, mejor hardware y más datos.

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Kernel0Panic

#349 Madre mía, deja de poner videos chorras sin entender la industria y la complejidad.

Te vuelvo a repetir, crear algo es tomar decisiones, una IA no lo hace, no va a crear nada nuevo, solo hacer un batiburrillo de cosas sin filtrar y que ni de coña a la primera funcionan y tienen que pulir.

Terminará haciéndolo muy bien? Después de mil interacciones y de literalmente copiar el core de otras obras quizá dentro de unos cuantos veamos algún video interactivo que rivalice con las aventuras clásicas.

Deberías dejar de soltar semejante panfletada digna de barra de bar sobre las IA y sobre todo, de las industrias del entretenimiento que se nota que no las conoces.

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estamos
#350Kernel0Panic:

Deberías dejar de soltar semejante panfletada digna de barra de bar sobre las IA y sobre todo, de las industrias del entretenimiento que se nota que no las conoces.

La realidad es que si se hace realidad lo que digo, raramente fallo en mis predicciones y puedo fallar, soy humano, nadie seguirá tomándome en serio, ese es un punto, y así de mediocre está casi todo, pues la mediocridad de la masa es así, destruir lo que no creen posible, saben mucho pero todo es imposible, no lo verán ni mis nietos, les enseñas tecnología y siguen sin creerlo, les enseñas más y te salen con chorradas que no has dicho como tú diciéndome que la IA no tiene consciencia cuando yo en ningún momento he dicho que la tenga, luego vienes con las chorradas de siempre "no zabez como funsiona la industria" "no zabes komo saze un juego", "no zabes que es zbrush, no zabes k es 3ds MAX".

Yo quizás no tenga ni idea de la industria, posiblemente seas un entendido profesional porque igual trabajas de algo relacionado y eso te da el carnet para entenderla y sentirte realizado, de todas formas no hace falta ser muy listo para comprender el desarrollo de esto, solo tener un poco de visión en base a todo lo que está surgiendo; pero en caso de que tú ni yo lo sepamos quizás a ellos algo de miedo si que les de la cosa :wink:
https://es.wired.com/articulos/huelga-de-actores-de-hollywood-y-la-lucha-contra-inteligencia-artificial

Y lo de poner vídeos y esas chorradas, mira tio, los putos vídeos son pruebas reales, demostraciones reales con ingenieros de NVIDIA diciéndote las cosas claras, pero como sois muy listos son solo vídeos.

Ya veréis cuando NVIDA lance su nueva tecnología de remastering en tiempo real, que igual alguno no se la cree, pero que están a nada de lanzarla, cualquier juego que conozcas se va a ver como nunca antes se había visto, con mejores gráficos que el juego con mejores gráficos que haya ahora mismo, y no hablo de REMIX, básicamente los gráficos realistas que siempre se han ansiado alcanzar, y si, gracias a la inteligencia artificial, no a un render de un motor gráfico ;)

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khaxal

#332 Considerando que llevo casi una década trabajando con Houdini, y antes Max, muy probablemente sí que sé de lo que hablo.

#332estamos:

A ver si dejas de tergiversa e inventarte las cosas

#320estamos:

De forma exponencial dice haha, deja de decir chorradas

#332estamos:

Yo no he dicho que hasta ahora el avance no haya sido progresivo, eso yo no lo he dicho en ningún momento chaval, yo he dicho que el avance que está habiendo ahora no es progresivo

A ver si te aclaras, y a ver si cumples eso de los 20 años que decías.

EDIT:

#351estamos:

raramente fallo en mis predicciones

Joder vale aquí paro, fallo mío por discutir con un meme.

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estamos
#352khaxal:

Considerando que llevo casi una década trabajando con Houdini, y antes Max, muy probablemente sí que sé de lo que hablo.

¿Y realmente crees que por trabajar con un software 3D tienes más capacidad analítica o eres mejor que alguien que igual no ha tocado un software de esos en su vida?

Lo digo porque he llegado a ver bastante game devs demonizar a la IA, rechazarla totalmente, otros despreciarla comparándola con la calidad humana, básicamente la suya supongo, y generalmente pienso que es miedo lo que hay, pero me parece increíble ese tremendo rechazo a los avances tecnológicos por parte de alguien que debería de verlos como algo increíble que va a cambiar muchas cosas, decir que no es capaz, que nunca será como un humano(haciendo su trabajo técnico, no a tener consciencia y comportarse como un humano, que sea excelente en el trabajo que desempeña, por si alguien quiere sacar las espinillas como ocurre siempre) y todas esas historias, que a veces dejan mucho que desear viniendo de alguien que es un profesional que trabaja para el sector, no me refiero a ti, me refiero a game devs relevantes que trabajan para empresas importantes, peones, eso si, me refiero a lo que viene a ser un senior de cualquier rama.

También he visto muchos devs importantes decir "esto no es posible, no sabes como funciona un juego", ocurrió con zelda breath of the wild donde muchos juraban que era imposible crear un multijugador para este cuando se ofrecieron 5K o 10K por ello, pues si, a día de hoy existe ese mod, y muchos de ellos estaban con la película esa de que no era posible, no sabes como se hace un juego y esas historias.

Por otra parte también creo que uno por trabajar con algo relacionado cree que sabe mucho, cuando solo eres una pieza del engranaje, lo mismo que en una constructora, uno que construye casas no tiene que saber como se hacen los ladrillos, ni como poner muebles, ni la estructura del gas. También muchas de estas personas creen que son mejores creando juegos e infravaloran ideas de otras personas cuando ven a alguien que no trabaja de ello y expone ideas locas o diferentes, y si luego miras las figuras más relevantes de estas dos últimas décadas la mayoría son personas que no han tocado un motor gráfico en su vida antes de entrar en la empresa, ni han picado una línea de código en su vida y han estudiado cosas que poco tenían que ver en lo técnico con eso, pero siempre hay ese estigma de que si trabajas ya de algo relacionado tienes un poder único de como funciona la industria y cada pieza de ella por encima del que no trabaja en ese sector, y la realidad que el binomio entre picateclas e incluso otras áreas, y creativo/director, suele estar muy alejado, se puede dar y se ha dado bastante en el pasado porque fue la base del desarrollo durante los primeros años de la industria, pero en la actualidad no suele ser así cuando hablamos de grandes producciones, y no es así para muchas de las grandes empresas que están generando millones actualmente como lo son Nintendo (Miyamoto, Eiji Aonuma), Rockstar Games(gran parte de la cúpula) (Miyazaki, Todd Howard, David Jaffe, Mikami, Kojima) y esas historias, de hecho esos comportamientos gregarios de rechazo se dan mucho en estudios indies y trabajadores. Obviamente que en cuanto al manejo del software, como técnico, seguramente eres un profesional y un conocedor en profundidad del software, y sin el trabajo de los técnicos y diseñadores, de su profesionalidad, es imposible sacar un proyecto adelante, pero créeme que no por eso entiendes mejor que yo la industria ni tienes mejor capacidad de predicción, posiblemente lo que yo creo es tan válido como lo tuyo, pues no estamos en el futuro.

#352khaxal:

Joder vale aquí paro, fallo mío por discutir con un meme.

Tener visión ofrece poder dar predicciones, te estoy dando una visión del futuro de la industria que no has oído a casi nadie, por eso te suena a chino y ridícula, y de la que llevo hablando bastante tiempo, y cada vez vas a oír a más gente hablar de esto, ya que es muy probable que ocurra, generalmente no suelo fallar, puedo fallar, soy humano, no tengo poderes ni veo el futuro, no me creo un ente mágico, obviamente, no suelo fallar porque me baso en las circunstancias del entorno, en lo que sucede en el mundo y en su desarrollo, en realidades tangibles, no en las energías del cosmos y esas cosas, me baso en herramientas y tecnologías reales que están emergiendo, en ingenieros de nvidia y de otras empresas tecnológicas, en papers reales como alguno que he posteado, y si fallo es porque es algo que no se ve venir ni de coña, puede que hasta crea que debería ser así, pero que no lo veo posible porque las circunstancias del entorno no han dado motivos para que se diese esa situación.

Lo digo así porque creo en mi, creo en lo que digo, y creo que es bueno defender lo que uno piensa, pues si nos dejásemos comer por lo que piensan los demás muchas de las cosas que hoy son posibles no lo serían en un futuro, y además, no tendríamos criterio, y animo a cualquiera a que piense así, mientras no falte al respeto a los demás, cosa que curiosamente no suele ocurrir.

Raramente fallo, puedo fallar, hay probabilidad de fallo, no me creo un ser en posesión de la verdad, así que no creo que tenga nada de malo decir eso y aún menos cuando te estoy dando un esquema de lo que puede que sea seguramente el futuro de la industria del entretenimiento.

Por cierto, el porno también será así, a la carta, los chavales seguramente se pajearán con IAs que interpreten a la chica de la escuela que les gusta, así como se la menean con sus fotos o vídeos de Instagram ahora, antes era la imaginación. Podría meterme más en el porno desde luego, porque podrás contratar el servicio de una escort, ponerte unas gafas y ver a tu mujer difunta y sentir que te las estás trincando, por ponerte otro ejemplo, o dos abuelos forniciando con gafas viéndose de jóvenes, eso ocurrirá en un plazo de vente años, si.

De todas formas, con todas las herramientas que he mostrado, que no son más que bebés de lo que será el futuro, a cada año que pasa son mucho mejores y salen nuevas, creo que hay pruebas más que evidentes de a donde nos dirigimos los próximos 20 años, y habrá una transformación radical del sector, la industria tal y como la conocemos no será igual ni por asomo, y la verdad es que es mucho mejor que termine siendo así, porque tener desarrollos a diez años y que encima salgan mal o rotos, que quieres que te diga, o películas que terminan siendo mediocres, hechas por directores mediocres que no sabes que coño hacen esas personas dirigiendo, después de años de espera, pues que quieres que te diga, en parte me alegraré de ver infinidad de productos de gran calidad calidad hechos por randoms fluyendo de forma ilícita por la red, y mucho.

Además que algunos os pensáis que veinte años son nada, y muchos en el foro ya peinan canas y alopecia, en veinte años algunos estarán bien jodidos, o igual ni estarán, yo incluido.

#350Kernel0Panic:

Terminará haciéndolo muy bien? Después de mil interacciones y de literalmente copiar el core de otras obras quizá dentro de unos cuantos veamos algún video interactivo que rivalice con las aventuras clásicas.

Además, todo eso para reconocer que ahora si es posible, el otro diciendo que no lo verían ni mis nietos, ahora que puede que alguna aventurilla clásica si que la vemos, a lo point n' click supongo xd

B

15 años es más o menos lo que hubo entre NES y GameCube, en ese lapso de tiempo a parte de lo visible y la mejora en herramientas, los juegos pasaron de ocupar apenas unos pocos KB (SMB apenas superaba los 30), a varios GB en los multi-disk como Twin Snake o RE0. Me parece brutal que sea una proporción de entorno 1:20.000 a 1:100.000 en espacio y 1:4.000 en flops.

Ni idea de a cuanto podrán llegar las IAs y si seguirán quedando relegadas para operar para fases concretas y módulos de querer conseguir un producto con buenos acabados, pero en 20-30 años se pueden lograr unos avances de la hostia en ese sector, el futuro sea como sea, es prometedor.

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estamos
#354ErlaNtz6:

15 años es más o menos lo que hubo entre NES y GameCube, en ese lapso de tiempo a parte de lo visible y la mejora en herramientas, los juegos pasaron de ocupar apenas unos pocos KB (SMB apenas superaba los 30), a varios GB en los multi-disk como Twin Snake o RE0. Me parece brutal que sea una proporción de entorno 1:20.000 a 1:100.000 y 1:4.000 en flops.

Ni idea de a cuanto podrán llegar las IAs y si seguirán quedando para operar para fases concretas y módulos, pero en 20-30 años se pueden lograr unos avances de la hostia en ese sector, el futuro sea como sea, es prometedor.

También si te fijas actualmente en ese aspecto si que se ha estancado bastante la cosa, PS5 y series solo tienen el doble de memoria de vídeo que la gen anterior, el tema de las CPUs en general está medio estancado, ahora por suerte intel y amd trabajan en chips con núcleos para IA, que es por donde quieren tirar, hasta que no saquen alguna CPU cuántica a nivel doméstico creo que ahí no veremos mucho salto, y ya ni hablemos de la memoria de almacenamiento, que estamos en 1 TB, cuando juegos como Flight Simulator ocupan 2 Petabytes, por eso en parte acabaremos siendo dependientes de la nube para todo, para streaming de texturas, para inyectar contenido generado por IAs en los motores y todas esas historias, a la vez que se borra el de la consola para poder tener espacio.

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B

#355 Ya ya, los saltos de HW cada vez se notan menos. Ahora, habrá que ver que dirección toma el SW. No descarto que el enfoque de lo que hablo Microsoft con la salida de XO y las ideas que iban a ser puesta en Crackdown lleguen a ser una realidad (para quien no recuerde el caso, procesamiento de física in cloud y conseguir algo nunca visto), aunque se pasaron de frenada tres pueblos e intentaron vender algo inviable demasiado pronto para terminar reculando xd

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estamos

#356 es que básicamente las cpus de la gen pasada eran una basura de cpus, hoy en día hay teléfonos que se las comen en un benchmark, y ya los había hace años cuando se hicieron los primeros benchs de la consola a través de linux.

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D10X

#355 CPU cuantica ... 2 Petabytes ...

Joder, llevaba tiempo sin entrar aqui y estais moviendo droga de la buena.

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estamos

#358 Es que el streaming de texturas bajo demanda cada vez será más común en juegos porque será imposible ofrecerlo de forma local viendo como está el panorama con los discos de almacenamiento, en local tendrás una experiencia más mediocre, y cuando esto sea algo común posiblemente empiecen a cobrar por el servicio "¿Quieres mejores texturas? Paga, que nosotros tenemos que mantener los servidores", ya verás como a alguna empresa iluminada se le enciende la bombilla tarde o temprano en cuanto esto se asiente y deje de ser una feature gratuita que ofrecen solo dos empresas.

Lo de la computación cuántica ya si que va bastante para largo, es algo que costará mucho de ver, aunque ya hay ordenadores cuánticos en el mercado como el Gemini Mini, también habrá que ver hasta que punto sería útil en juegos, básicamente en el terreno de la simulación como pueden ser los cálculos lógicos, simulación de físicas y esas historias.

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n3krO

#359 Ahora que el limite de tiempo de carga de elementos en videojuegos esta dejando de ser el disco duro y esta pasando a ser el CPU hay tecnicas que ocupan mas espacio para acelerar el proceso en el disco duro que van a dejar de ser necesarias. Esto reducirá muchisimo el espacio que ocupan las texturas y los modelos en general, por lo que lo que tu comentas será un non-issue en el futuro no tan lejano.

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