El Dilema Digital vs Físico de los Videojuegos.

verseker

#21 Qué bien leer.

Considero mierda acumular plástico, cuando el videojuego es la experiencia que ha sucedido, no el soporte donde lo almacenas para quizá no jugarlo nunca.

2 respuestas
privet

#31 no necesito acumular mierda, poco que leer ahí

1 respuesta
ZurdoK

#27 Claro pero yo tenía 2 porque se manejaba mucho dinero en casa

wajaromau

#13 me compre el alan wake 2 a la semana de salir por 12 pavos supera eso (y por ese precio a quien le importa venderlo).

2 respuestas
n40k1

#34 Claro, pillando una clave de estraperlo, pero para quien quiera ser legal o no hacer trápalas...

1 respuesta
XaViMeTaL

Del formato digital lo peor es lo que puede pasar (y ha pasado ya). Sin ir más lejos, el cierre de la eShop de Nintendo 3DS. Todo lo que tuvieras comprado ahí ya no es accesible para el usuario. Porque lo que compras digital no es el juego, sino una licencia de uso.

Me parece genial que a muchos os parezca muy bien el formato digital. Pero que no os coman la cabeza con que es más ecológico y más barato, porque al final te calzan un precio similar. Ellos se ahorran en logística y transporte, pero no se ve reflejado en el usuario final.

Personalmente evito comprar cualquier cosa digital, a no ser que sea alguna oferta muy muy buena.

3 respuestas
wajaromau

#35 esas claves son legales, ya me diras que ilegalidad es comprarte algo en otro pais

2 respuestas
verseker

#32
Entiendo que tampoco entiendes el contexto de la acumulación de residuos ligada al desperdicio causado por el desecho inevitable de los plásticos, dado que no conoces el significado del contexto de una frase dentro de un párrafo, a su vez dentro de un texto.

Podría hablarte de la percepción de la caducidad propia y lo innecesario de preservar lo físico que no pertenece a uno ni perpetua su existencia de forma alguna. Pero, mira, se me ha bajado el juego este de los pokemon nazis en GamePass. Voy a darle.

#37 Espérate, que ahora pillar un juego en Turquía por la Epic Store es ilegal xDDDDDDDDDDDDDDD

Mirá esos trys paaapu

1 respuesta
wajaromau

#36 twngo una 3ds cogiendo polvo desde hace 10 años, cuando me entere del cierre de la eshop me importo un pepino.

Si quiero jugar con ella en um futuro (poco peobable) pues room y listo, ninguna empresa de estas capitalista les importa ya ese producto, sino los mantendría les gusta demasiado el dinero.

1 respuesta
n40k1

#37 #38 Ser legal o hacer trápalas.

1
verseker

Más claro agua. Para ti comprar en digital barato es hacer trápalas o cosas no legales, de acuerdo a lo que has dicho.

2 1 respuesta
Kerai

#7 Yo compro en fisico, no lo voy a negar, porque soy un viejales ya. Entiendo que es mejor el digital por la comodidad que ofrece, pero llevo casi 40 decadas comprando en fisico para todas mis consolas y me encanta mirar la estanteria y ver ahi los juegos porque es lo que llevo haciendo toda la vida.

1 respuesta
M4A

El debate se centra en las consolas me imagino ¿no?

Porque creo que aquí esta debatiendo gente que no usa consolas si no PC y se está desvirtuando todo.

Ya que son dos mundos distintos el tema digital en consola que en PC.

Gerir

En PC el mundo digital no tiene nada que ver, porque tienes las tiendas paralelas, competencia, keys etc...

En las consolas o compras en sus tiendas o nada, cero competencia.

1 respuesta
M4A

#44 Si pero aquí hay gente defiendo lo digital teniendo PC como si tuvieran otra opción..

Si el debate se va a centrar en las consolas hay debate si es un argumentario de los pcbros defiendo lo digital es el debate más estéril que hay.

tute07011988

Chavales, se puede seguir comprando físico por mero romanticismo, no porque seas un prepper de los videojuegos y creas que las tiendas digitales van a cerrar mañana.

1 1 respuesta
Leoshito

#46 Personalmente es el único motivo al que le veo utilidad real.

Por ejemplo yo lo hago con los libros, aunque luego me lea el libro en un kindle, me gusta tener una copia en papel (preferiblemente tapa dura).

3 respuestas
M4A

#47 Que consola tienes Leoshito?

1 respuesta
tute07011988

#47 Coincido en los libros. No soy un gran lector, pero sí caen algunos libros cada año y muchas veces pienso en dar el paso a uno electrónico. Pero pienso en lo que me gusta ir a las estanterías de las tiendas, a la biblioteca, etc; y me olvido de la idea xd.

Y es que pienso en la postura al leer con uno de estos y no lo termino de ver. Además, estoy hasta las narices de sumar aparatos con batería a mi día a día. Es una tortura.

1
Decade

#31 Pues es sencillo de entender.

A la gente le gusta mirar su estantería llena de libros, videojuegos, películas, vinilos, etc. A la gente le gusta coleccionar.

Saben perfectamente que ese libro de la esquina que lleva cogiendo polvo desde secundaria no lo van a volver a tocar jamás, pero al pasar por delante se libera la buena dopamina.

En el caso de los videojuegos es un poco más complejo porque por mucho que diga la gente, los videojuegos desde la pasada generación necesitan parches Day 1 y todas esas mierdas, ya no son un "meter el disco y jugar".

Leoshito

#48 Recientes la switch, en casa también está la PS5.

No me gusta el tono que llevas y no quiero jugarme punish en Juegos, así que si vas a tirar por "eres un pcbro" lo dejamos aquí si quieres.

1 respuesta
M4A

#51 No , era por mera curiosidad nunca te veo por aquí si no por offtopic.

Relaja.

Buen combo.

Miguel-ito

Aunque tengo digital también yo siempre defenderé que lo físico es mejor ¿Porqué? Por dos razones.
1 - No hace falta que steam quiebre, además esto ya lo hemos visto con 3ds, con que haya temas de licencia o cualquier otra cosa que es mucho más probable que pase buena suerte jugando a "tu" juego.
2 - En lo físico los usuarios tenemos mucho más control. ¿Quiero venderlo? Puedo ¿Quiero jugar en 20 años? Puedo. ¿Quiero dejarselo a un colega? Puedo. ¿Pueden las compañias sacarme los cuartos cada X años bajo amenaza de no poder jugar más? No pueden.

Lo único bueno del digital con respecto a lo físico es que puedes comprarlo más barato en webs de keys que seguro que son 100% legales je je je me lo ha dicho un colega.

Qué está muy bien el digital, no lo niego, pero teniendo en cuenta las palabras de Ubisoft de hace poco si vosotros preferís que cada vez tengais menos control sobre "vuestra" propiedad en lugar de tener 3 o 4 cajas de blue ray pues okay.

1 1 respuesta
Qvinser

#47 A mí personalmente aparte de coleccionismo también hay muchos juegos que me acaban saliendo más barato que con la key digital. Entonces me ahorro unos 20 eurillos que van para otro titulo que me guste

1 respuesta
tute07011988

#54 Es que hay juegos en físico con ofertazas que no las verás en la Store. Ambos soportes son disfrutables por diferentes razones. El problema es cerrarte a uno solo.

1
M4A

Aparte de la segunda mano que es obvio que es una ventaja esta la amistad y los grupos de amigos que compartís el mismo hobby eso da una biblioteca enorme.

n40k1

#41 Tienes un botón para citar, ya hay que ser complicado :joy: Tu no sabes lo que es hacer una trápala y yo no quiero hacer derail así que si te parece lo dejamos aquí.

2 respuestas
M4A

#57 ¿Si compras en alguna tienda de estas estas siendo un "trapala"?

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-tekken-8-cd-key-compare-prices/

1 respuesta
Leoshito
#53Miguel-ito:

Lo único bueno del digital con respecto a lo físico es que puedes comprarlo más barato en webs de keys que seguro que son 100% legales je je je me lo ha dicho un colega.

Si no te vale tu colega, la próxima vez que haya un lanzamiento gordo te saco una foto de las cajas de videojuegos que tengo por la oficina xD

1 respuesta
tofreak

#59 Mejor las facturas de que hayas adquirido eso legalmente y asi le callas la boquita bien, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tofreak
  • wajaromau
  • Kabraxis
  • n40k1
  • Leoshito
  • M4A
  • verseker