El director de FFXV, Hajime Tabata, se desmarca del remake de FFVII

Enkripted

El director del aclamado Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dado una interesante entrevista Game Revolution en la que entre otras cosas ha asegurado que no tiene demasiado interés en participar en el remake más esperado y solicitado de la industria.

Durante la entrevista surgió la pregunta de si estaba o podría estar interesado en participar, a lo que Tabata respondió que no se ve capaz:

Es un juego muy especial y pienso que no podría trabajar en él. Tiene tantos fans que si me pidieran satisfacerlos no podría hacerlo completamente. Si [Square Enix] me pidiera hacer un nuevo Final Fantasy y llevar la serie hacia una nueva dirección estaría feliz de aceptar. Pero si me pidiera hacer un remake de Final Fantasy VII, no, pienso que es algo que no puedo hacer. Creo que las únicas personas capaces de hacerlo son el señor Yoshinori Kitase y el señor Tetsuya Nomura

Recordemos que el director del FFVII original fue Yoshinori Kitase mientras que Tetsuya Nomura se encargó del diseño de personajes relevando a Yoshitaka Amano, que había sido el encargado en las 6 versiones anteriores. Hoy Nomura dirige FFVII: Remake y Kingdom Hearts III mientras que Yoshinori Kitase es el productor del primero.

¿Qué os parece la decisión de Tabata? Todos somos conscientes de que FFVII:Remake no va a dejar indiferente a nadie: será un éxito mayúsculo o será la decepción de la generación. ¿Ha sido inteligente Tabata al desmarcarse totalmente del proyecto? En ningún momento esconde el motivo, no se ve capaz de contentar a toda esa masa de fans que entienden #laesencia de manera diferente y parece mucho más seguro hacer avanzar la franquicia en otras direcciones con nuevos títulos.

1
benjajim

Despues de que hizo con XV esto son muy buenas noticias

2
Hideofeike

a mi el XV me encanto xD

4
Batur

Que se mantenga bien lejos del remake no la vaya a joder de nuevo.

3
TheWing
#1Enkripted:

será un éxito mayúsculo o será la decepción de la generación

La pregunta es, ¿de que generación?

Aunque el rol de Tabata en XV a esas alturas fue una papeleta del copón, me parecen buenas noticias en todo caso

1
Chanrul

Que se mantenga lo mas lejos que pueda pls, si por mi fuese le ponía una orden de alejamiento.

Payomeke

El señor Tabata que se dedique a las rutinas de entrenamiento que se le dan bien y deje los FFs a un lado.

1
Coman2Sueco

No sé por qué os quejais de este hombre recordad lo que digeron sera episodico

Usopp

El XV es un juego entretenido y un mal FF, pero sin este señor no hubiera sido ni juego, si dependiese del vestiditos Nomura el XV se hubiera ido a la siguiente generación.

2 1 respuesta
SeYc

FFXV. El FF con mejor mundo abierto y sistema de combate de toda la historia de los FF. SI tan solo tuviera historia... :no:

1
Erectator

Tabatardando.

7
J-te-mata

Mis plegarias han sido escuchadas

DaTaCoM

Cierra la puerta al salir Tabata

MaTrIx

Dios, había leído tan mal que leí nomura y me asuste... Esta noticia es maravillosa

FnaticLephy

#9 Pues el XV tiene fallos garrafales en el diseño de la historia, pero sinceramente creo que es más final fantasy que algunos de la saga. El tramo final es puro FF y la incorporación de clásicos de la saga en este mundo "actual" da mucha nostalgia. El verdadero problema es coger todo lo que tenían ponerlo en un solo juego y encima con prisas.

1 respuesta
Rikki

La mejor noticia del 2017.

Usopp

#15 Disfrutarias mucho en el coche horas y horas viendo el paisaje no te jode. Sí sobretodo el combate final que es imposible

spoiler

....
Yo me lo he pasado y me ha gustado como un juego de 7, pero no llega a la calidad del Vi ni el trío de PSX ni de lejos, por mucho mundo abierto con misiones soporíferas, repetitivas y que no añadían nada a la historia.
La historia mal contado y haciendo parches con audios metidos en la radio en la parte final.... vamos, un gran FF no te jode.
Pero no es este el hilo, a ver cuanto tardan en volver a llamarlo porque Nomura se ha metido en otro proyecto y sigue tocándose las pelotas sin hacer nada :)

Ridote

En serio la gente que aclama el 15... en serio? Me alegro bastante que se pire, el 15 me pareció otro más de los juegos modernos pero para nada una obra maestra como las que teníamos con los final fantasy clásicos. Yo me espero una gran decepción, para que nos vamos a engañar, pero probablemente me lo pille por el hype.

1
Kike_Knoxvil

El problema de XV es que sin esos dlc es un juego incompleto; pero tampoco me parece tan malo

El remake este a ver que tal, el juego original supongo que fue por haberlo jugado de los ultimos pero no me pareció tan bueno

Arpuia

El problema del XV es que metió mano mucha gente en el (Nomura incluido) y al final el que lo sacó para adelante fue el señor Tabata y esto se nota muchisimo en el juego, es un quiero y no puedo en todos los aspectos jugables y de desarrollo de historia.
Y sus declaraciones me parecen de lo mas normal, solo un flipado como Nomura se lia en dos desarrollos a la vez y aun por encima de 2 titulos del calibre de ff y kh...
Miedito me da lo que puede salir de estos dos nuevos juegos...
Si no recuerdo mal se comentaba que uno de los problemas de ff xv eran los cambios de parecer de Nomura.
Conclusión ni Tabata es tan malo ni Nomura tan bueno.

tute07011988

Normal, como para, una vez salido el juego, aguantar a las histéricas con sus llantos.

radius

SIIUU

AG

Joder una de las mejores noticias del año!!

D

Que pena que no tengamos chibi final fantasy VII remake y Final Fantasy VII: Lets go fishing VR 4K

1 respuesta
Nahuel007uru

Este tio agarro un palo ardiente, no lo arreglo, pero almenos lo apago...

DonDemencia

#24 Si tenemos versión chibi, se llama World of Final Fantasy

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Usopp
  • Rikki
  • MaTrIx
  • J-te-mata
  • Erectator
  • SeYc