El director de Xbox Game Studios da unas pequeñas pinceladas sobre el nuevo Fable

B

Anunciado durante el Xbox Games Showcase hace escasos días, el nuevo Fable es ya una realidad y como bien sabemos ya estará a cargo de Playground Games, creadores de la saga Forza Horizon.

Sin embargo apenas se dio ningún detalle, más allá de un breve teaser. Aunque ahora Matt Booty, el director de Xbox Game Studios, ha salido para hablar un poco más y de forma breve sobre el título en el portal The Guardian:

Solamente eché un vistazo a las cosas que ha hecho Playground con la saga Horizon. Esa atención a los detalles, la habilidad al representar estos paisajes de naturaleza… También poseen una pasión real por la saga, y un punto de vista único de lo que representa el núcleo de Fable. Todo lo que he visto del progreso del juego me transmite que este va a ser un lanzamiento de muy alta calidad.

Con cualquier saga como esta, con entregas que la preceden, siempre existe ese equilibrio entre las cosas que vas a modernizar, las que todavía se mantienen, y las que quieres añadir como novedad. Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars, hay cosas que todo el mundo quiere ver de vuelta, pero también tienes esa responsabilidad de llevarla a nuevos lugares, y confío en que Playground tiene una buena visión para ello.

3
Mega-Ninja

Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars

F en el chat, se viene.

13
13malkavians

La verdad es que el ejemplo de Star Wars es bastante penoso, como la última trilogía

1
Fyn4r

Se viene el bajón

ekeix

Esa mención a SW también se puede interpretar como un palito. Mantener el espíritu es una cosa, pero copiar putas películas anteriores sin innovar es otra.

Los Forza Horizon son probablemente los mejores juegos de conducción arcade que existen ahora mismo, y el cambio de género es un giro de 180° sin duda.

Pero si Guerrilla pudo cambiar de un Killzone a un Horizon Zero Dawn y hacer un juegazo, no veo por qué esta gente no puede hacer lo mismo.

1 respuesta
Mega-Ninja

#5 Están poniendo la tirita antes de tener la herida.

Wasd

De Playground Games me fío. Esa excelencia en los FH veo imposible que se quede en el tintero.
Aunque por otro lado me pregunto como habrán organizado el proyecto, porque que yo sepa están también con el desarrollo de FH5.

Tendrán un team A y un team B (hola From Software)? Fable será excelente y FH5 una chusta? Viceversa? Sabrán mantener la excelencia en ambos proyectos? xq no me ella no me qiere?

Incógnitas...

1 respuesta
NeV3rKilL

Decir eso y nada es lo mismo.

1
A

No ha dicho absolutamente nada.

2
morel10

#7 en 2017 crearon una división en UK me parece. Con gente de diferentes compañías, unos 200 trabajadores.

1
B

Yo daré un voto de confianza a Playground Games. Es maravilloso ver cómo una first party que solamente ha hecho juegos de conducción se atreve con una saga icónica de la casa Microsoft. Sólo por esto, me tienen ganado.

Drulo

Palabras vacías de Booty.

Pero Playground tiene suficiente bagaje como para sacar algo muy bueno.

Salcort

Yo me espero algo decente.

J-te-mata

Espero que no sea un mmo como han dicho algunos.

1 respuesta
Kabraxis

#14 Eso ya existe y se llama Albion online, no creo que saquen otro, este ya está teniendo éxito.

1 respuesta
Drowan

#15 Eso no está ambientado en el mundo de Fable, lo está en la leyenda de Arturo.

Usuarios habituales