Directx 10 en Xbox 360?

GaRoU

Ante el nuevo escenario que se avecina, Microsoft se preocupó por ofrecer para Windows Vista, la más reciente versión de su sistema operativo, juegos con gráficos más perfectos.

Para esto desarrolló DirectX 10, que es la tecnología que utilizan los programadores para permitir que sus juegos y otro software rico en gráficas ‘hable’ con PC basados en Windows. Una de las características de DirectX es que les permite a los desarrolladores tener acceso a varios aspectos de la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y los dispositivos de entrada (ratón, teclado, control de mando, etc.), sin necesidad de programar individualmente para cada hardware.

DirectX 10 posibilita, entre otras cosas, poner más objetos en un cuadro de imagen (lo que genera ambientes más realistas y detallados), aumentar la velocidad en la ejecución de tareas, mayor refinamiento en la creación de sombras y crear escenas y ambientes más complejos. Entre los más destacados títulos desarrollados con DirectX 10 están ‘Crysis’ y ‘Age of Conan: Hyborian Adventures’, que fueron presentados en el CES 2007.

Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”.

En el CES 2007 Microsoft también mostró ‘Shadowrun’, uno de los títulos pioneros de la plataforma Live Anywhere. Este juego futurista de combate en primera persona (FPS, en inglés) se disputará exclusivamente en el modo multijugador (ya sea en la misma consola, interconectando varias de estas o a través de Xbox Live) y fue editado para distintas plataformas, incluidas Xbox 360 y Vista.

Además de ‘Shadowrun’, la compañía de Gates anunció que el exitoso ‘Halo 2’ (que ya vio la luz para la consola) también estará disponible en Live Anywhere.

Fuente: Enter.com.co

B

Esto es en serio?

moverán DX10 con una gráfica de la anterior generación? (entiéndase como generacion actual R600 y G80)

melosplique

HuNtR

Ese "Hallo 2" daña mi vista...

-HarveY-

me parece perfecto, y #2 trankilo ke moverlo lo va a mover :) quien de aqui sabe si cuando hicieron la 360 la hicieron pensando en meterle luego el DirectX10 ?

EnDeEsgue

#2, el Xenos no es ni una R600 ni una G80, y sí, la hicieron pensando en Dx10.

-HarveY-

pues si es verda vamos a flipar con los jueguecitos amigüiTos :):):):):):)

p4l3rm0

La 360 no cumple ni creo que cumpla nunca con D3D10, pero esque ni falta que le hace. DX10 esta diseñado para ser usado en Pcs, donde hay muchas mas capas de abstracción, en las consolas se trabaja mas cerca del HW por lo que no hay tantos overheads.

De todas maneras la Xbox ofrece mecanismos alternativos para resolver los mismos problemas que DX10, salvo los geometry shaders.

Por cierto creo que tu fuente no existe o te has equivocado al ponerla.

B

#5 ya lo sabia, estaba ejemplificando.

Lo segundo, que ya lo hacian pensando en DX10 no lo sabia, era una de esas dudas existenciales

Mola, cada vez me pone más esta consola :D

GaRoU

#7, http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html

S

en fin, garou. Mucho www.elotrolado.net creo yo ..

B

Supongo que no necesitará DX10 para nada. En Xbox1 hemos visto gráficos que hacían gráficas muy posteriores a la consola, por ejemplo en las secuencias de Halo 2.

J

Yo me pregunto, veremos un windows Vista Xbox360 edition?
Descargable o en DVD, e instalable en el disco duro de la 360?

sPoiLeR

Seria un bombazo. Quien sabe, igual era un as en la manga de MS.

EuRyNomE

A mí no me extrañaría en absoluto, si no, ¿cómo iban a salir juegos como Alan Wake para XTS?

p4l3rm0

Mucho tendrían que aligerar esa versión de Vista, la instalación básica de PC ya se comería medio disco duro de la 360... Yo mas que un SO propiamente dicho, lo que si veo mas probable es que implementen determinadas partes de Vista en el Dashboard de la consola, como el IE7 o el Messenger.

#14 ¿Que problema ves en portar el Alan Wake a la 360 actualmente? :S

EuRyNomE

Básicamente que ese juego corre con DX10

meGa

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/160665/02/07/Microsoft-saca-al-mercado-espanol-su-DVD-de-alta-definicion.html

alejo

Alan Wake funcionara sobre DirectX9 y 10, indistintamente, al menos eso dijo Remedy no hace mucho.

Saludos.

liebgott

el Xenon ese por muy de puta madre q sea tiene mas de 1 año....eso de Dx10 en la 360 no se yo....

BLZKZ

que discusiones :S a ver no aclaró microsoft que el xenon podria mover caracteristicas de Dx10? aunque no todas...pues la discusion en que se basa? Sí movera juegos Dx10 lo que pasa que con menos calidad que un pc con Dx10 no se que problema hay :S. Los Pc's de hace 2 años movian mejores graficos que las consolas de la generacion pasada, y muchos juegos eran los mismos...

P

" Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”."

http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html

""Ya se presentó en el CEBIT que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a Internet

para poderse descargar gratuitamente esta actualización.""

Escuchar el minuto 4:32
http://ia310903.us.archive.org/3/items/Programa514/Programa514.mp3

Si esto es verdad, 10 puntos para MS :D!!!

BLZKZ

muy buena confirmación para la 360

P

Lo que ahora estoy pensando, si va aumentar el rendimiento grafico, tendremos que meterle refrigeracion adicional para que no se nos pete la grafica?. O sera capaz de soportar dicho rendimiento..? Estamos viendo overclock, en consolas?.
Si la tarjeta grafica soportaba Dx10, por que no lo metieron esos archivos ya en la consola?

phuNkee

Sinceramente, no se mucho de hardware, de hecho he intentado flashear la consola unas 20 veces sin exito alguno.

Pero bajo mi punto de vista, lo que quiere decir es que lo que mejorará con el directx es la optimización, en ningún momento dice que el Dx10 vaya a hacer OC sobre la gráfica.

Es un tema muy distinto, para que te hagas una idea es como aquel juego que salió que ocupaba no se si eran 30kb o algo por el estilo, es cuestión de optimización.

Yo no se si lo conseguirá o no, pero viendo la política de Microsoft en temas como el HD-DVD (con aquello de, no obligaremos a nadie a comprarselo y por lo tanto solo sacaremos juegos en DVD) me extraña que nos obligasen a refrigerar la consola con otros metodos.

sPoiLeR

#23 La consola ya estaba pensada para esas cosas, simplemente la consola tiene muchísimas funcionalidades que no están activas y que con una simple actualización pueden ponerlas. Tambien puede ser que sea una mentira y se tiren el pego....pero aquí nadie es adivino.

La razón de ponerla ahora o después pues no lo sabemos, pero desde luego es una buena noticia. Deja claro que la consola de MS ya no lo solo aguanta algunas herramientas sino que lo aguanta totalmente.

Aparte que el GPU de la 360 es una bestia parda. Lo que esta claro es que sino se pone DX10 es porque la gráfica no puede y hasta ahora nadie la pone en duda, así que habra que esperar si es trola o no.

D10X

#23 Microsoft es gilipollas y es la primera en venderte una consola que para poder usarla tienes ke meterla en el congelador ...

A ver si dejamos de poner estupideces, si una consola tiene un parche de optimizacion todo es cojonudo y perfecto, si microsoft lo hace ya parece que todo va a explotar.

P

#26 La consola tiene problemas de sobrecalentamiento y eso lo sabe asta el que la diseño, no hace falta meterla en un congelador, pero se calienta, si se te calienta mas de lo debido se peta, y es asi.

radagast

ya pero que tenga un directx nuevo no implica que suba la temperatura ni nada, simplemente a misma velocidad, mayor rendimiento
me parece buenisimo esto del directx 10

sPoiLeR

Lo que es de poca cabeza es decir que DX10 es imposible poner en 360. Mas que nada porque directx es de MS y cuando hicieron la consola tendrían visión de futuro digo yo.

Luego los royos técnicos de que es imposible porque físicamente lo que se ha leído en una review no lo soporta en la blanquita puede ser otra trola, porque la ultima palabra la tendrán los de MS que saben cuales son los limites de su consola.

Asi que hasta que no se desmienta por parte de MS todo puede ser ;)

D10X

#27 No lies al personal, al principio como todo lo nuevo, petaba. Ahora mismo no.

Usuarios habituales