Discord abre su tienda de juegos con varios exclusivos y una nueva suscripción estilo Netflix

thrazz

Después de lanzar la beta durante dos meses para unos pocos canadienses, Discord empieza hoy a vender juegos a sus más de 150 millones de usuarios para hacerle la competencia a Steam, que tiene un número similar de usuarios.

A diferencia de Steam, Discord ha empezado con una selección curada de juegos mayormente indies, incluyendo algunos de los mayores éxitos de los últimos tiempos como Celeste, Frostpunk, Hollow Knight, Pillars of Eternity II o Dead Cells.

Para arrancar, Discord ha lanzado hoy sus primeros cinco juegos First on Discord, que tienen exclusividad temporal aunque acaben apareciendo más adelante en otras plataformas como Steam o GOG:

Los desarrolladores que publiquen sus juegos en Discord tienen la opción de añadir soporte para guardado en la nube, además de hacer sus juegos DRM-Free, exigir identificarse en Discord o incluir el DRM de su elección.

Junto a la tienda, se ha subido el precio de la suscripción Nitro a 9,99 dólares porque ahora incluye juegos. De primeras, hay 60 títulos que podrán jugar gratis todos los que se suscriban.

La selección de juegos irá rotando y solo se tendrá acceso a ellos mientras se tenga una suscripción activa. Al eliminarse un juego, lo único que se guardará serán las partidas guardadas en la nube, así que se parece más a Netflix que a otros servicios como PS Plus o los Games with Gold.

Los que ya tuviesen una suscripción nitro, de las de 5 dólares, podrán disfrutar de los juegos Gratis con Nitro durante un año al precio reducido. Los que tuviesen una suscripción anual, además, tendrán otro año extra.

Mientras tanto, el equivalente al Nitro antiguo pasará a llamarse Nitro Classic, seguirá costando 4,99 dólares y tendrá las mismas ventajas, pero sin los juegos.

Celestine

Pues vistos los 60 juegos es de risa que den eso por 10€ al mes. Origin Access, sin ir más lejos, ya es muy superior y mucho más barato. Algunos no son malos juegos, pero son juegos antiguos muchos de los cuales los han dado gratis múltiples veces, o a precio reducido, o en bundles, etc. Y todos indies además.

Muchos juegos tienen que añadir para que sea mínimamente interesante.

1
Apedreador

Marchando un camión de Voltaren para la hostia que se avecina.

Kalgator

Yo tenia el nitro activo y me lo han ampliado hasta julio del 2021.. asi que juegos a mi!

B

Algo muy muy bueno tiene que salir para desbancar a Steam y que nos dé igual a los nostálgicos desprendernos u olvidarnos de nuestra preciada colección.

1 respuesta
Fyn4r

Toda competencia es bienvenida pero creo que la mayor parte de esos juegos los dieron con twitch prime

B

la competencia siempre es buena, pero por ahora es bastante meh

xlive

#5 Olvídate que eso no va a pasar :joy:

1 respuesta
B

#8 pues eso xD

sPNkKkKkKkKk

Hubiera pagado los 10€ por el sinner...

Vireca

Estoy hasta la polla que haya 200 plataformas diferentes con cosas exclusivas en cada uno

9
ayls

Otra plataforma de subcripcion al mercado , Todas han ofrecido lo mismo y ya han caido unas cuantas. La guerra de juego como servicio

AlexGc

Pues si te tiras todo el día en discord el nitro está muy bien y si encima puedes jugar a cosas pues mejor. Aunque no he mirado qué juegos entran en ese pago mensual.

Usuarios habituales